Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Holguín cuenta con 33 zonas WiFi, al menos una en cada municipio

| 23 |
La provincia de Holguín ya tiene al menos una zona WiFi en cada municipio. Foto tomada de Visión desde Cuba.

La provincia de Holguín ya tiene al menos una zona WiFi en cada municipio. Foto tomada de Visión desde Cuba.

La ampliación de los sitios públicos de conexión inalámbrica (WiFi) es una de las prioridades de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia de Holguín, donde ya existe este servicio en los 14 municipios.

Para el acceso público a Internet la entidad brinda esta prestación, que hoy cuenta en el oriental territorio con 33 áreas, entre las cuales se incluyen varias en zona rurales de la provincia.

Iliana Fernández, especialista en comunicación institucional de ETECSA en Holguín, informó que en el presente mes la ciudad capital incorporó nuevas zonas ubicadas en áreas estratégicas como el Hospital General Docente Vladimir Ilich Lenin, el parque El Quijote y la populosa comunidad Emilio Bárcenas.

La especialista añadió que con este mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica se benefician ahora clientes de Naranjo Agrio, Levisa, Nicaro, Guatemala, Guaro y Velasco, entre otros, mientras se labora para expandir el servicio a otras comunidades.

Holguín es la segunda provincia del país, después de La Habana, con la mayor cantidad de enlaces (500) en entidades como las delegaciones de la agricultura, el Ministerio de Salud Pública y el de Educación, refirió la especialista.

La entidad en Holguín trabaja para dar respuestas a los planteamientos más reiterados de la población, entre los que destaca la instalación de servicios públicos en comunidades aisladas.

Fernández aclaró que hasta la fecha se han instalado por la red fija 20 nuevos servicios de los 35 planificados para este año, para beneficio de los pobladores de estos sitios.

Especificó que en las comunidades de más de 200 habitantes donde no es posible dar solución a estos planteamientos de los electores mediante la red fija, se empleará entonces la red móvil.

(Con información de ACN)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez dijo:

    FELICIDADES ETECSA Y GOBIERNO DE HOLGUIN

    • manolo dijo:

      Felicidades con esos precios!? Felicidades es cuando empiecen a ser wifis gratis para todos!
      Mientras tanto es más de lo mismo. Se llenará el país de puntos wifis que con esos precios no sirven para la GRAN MAYORÍA.

      • aaa dijo:

        Pues no se tu pero cada vez que paso por algun punto wifi esta lleno
        Y deja el sindrome de polluelo con el pico abierto pidiendo que todo sea gratis

    • Reynaldo dijo:

      Gracias, siempre pensando en el pueblo y darle solución a sus necesidades es nuestra principal prioridad.

  • Juan manuel dijo:

    Deberian haber analizado el lugar donde poner la zona wifi en la llamada en este repórtaje como “la populosa comunidad Emilio Bárcenas” Fue ubicado en una caseta de la planta de telefonos fijos donde por el dia no se puede ir a conectarse, pues en esa area no hay ni siquiera un arbusto donde cobijarse y protegerse del sol, y por la noche si quieres realizar una videollamada es imposible pues es total oscuridad

  • MISTER GENIO dijo:

    Soy de Naranjo Agrio y muy gratificante tener en nuestra comunidad este tipo de comunicación gracias al gobierno del país en especial al de nuestra provincia Holguín

  • carloscrespo dijo:

    En hora buena para los holguineros, eso es un anvace en el uso de internet, solo hace falta la rebaja del precios pero poco a `poco.
    Ahora Pregunto a los que tiene que ver con estas instalaciones, porque no se ha concretado la instalación de este servicio en el parque Santos Suarez, un parque que reune todas las condiciones, bastante sombra y bastante grande, donde pueden agromerarse mas personas que en otros, y que los vecinos de todas estas zona no tengan que ir par el monaco, o el vedado, parque fabrica, u otra zona.
    muchas gracias y felicidades a los Holguineros.
    carlos

  • Angel dijo:

    y la princesa del pais aun anda remoloneando en el asunto, en pinar capital existen varios puntos pero existen aun puntos que estan propuestos desde diciembre 2016 y en junio 2017 no llegan (caso de Arroyos de Mantua), la verdad no se que sucede en este caso, para diciembre no dispinian del combustible por fin de año, despues porque era enero y no habia sido asignado todavia, pero parece que aun no le han asignado combustible para esta tarea. hay ETECSA o CUBACEL, cuando tendrán un servicio eficiente

  • Prudencio dijo:

    Lo que tienen que hacer es acabar de implementar los contratos de Internet en los hogares y de esa forma estoy seguro que se reducirá notablemente la cantidad de personas que están obligados a ir a un parque o espacio publico para poder conectarse, ademas de poder hacerlo a cualquier hora del día o la noche sin tener que abandonar la comodidad del hogar, COMO ES EN TODO EL MUNDO sobre todo las personas mayores o con algún impedimento físico y que también tienen derecho a comunicarse con hijos, nietos, amistades etc..

  • david dijo:

    hay que felicitar a los trabajadores de ETECSA en Holguín por el arduo trabajo para montar esas áreas wifi, que el pueblo recibe con tanto agrado, tal vez y es mi opinión debería revisarse si lo que dice Juan Manuel sobre las condiciones del Emilio Bárcenas es asíy tratar de conjunto con el gobierno y la eléctrica buscar alguna solución al servicio.
    por otra parte, sabemos que no se puede lograr ocupar en este primer momento todas las áreas y localidades con el servicio pero de seguro ya esa empresa está buscando soluciones par acercar el servicio cada vez más a toda la población. Felicidades.

  • Prudencio dijo:

    Lo que tienen que hacer es acabar de implementar los contratos de Internet en los hogares y de esa forma estoy seguro que se reducirá notablemente la cantidad de personas que están obligados a ir a un parque o espacio publico para poder conectarse, ademas de poder hacerlo a cualquier hora del día o la noche sin tener que abandonar la comodidad del hogar, COMO ES EN TODO EL MUNDO sobre todo las personas mayores o con algún impedimento físico y que también tienen todo el derecho a comunicarse con hijos, nietos, amistades etc..

  • Taran dijo:

    El centro historico de Holguin, incluyendo su parque central, donde hay una de las zonas wifi, fue totalmente restaurado y bellamente iluminado, se adiciono una bandera cubana a la estatua de Calixto Garcia. La foto que se muestra es bastante vieja.

  • El Toso dijo:

    Jajajajaj voy de nuevo a dar con la verdad en su carota ETECSA no le tengo que dra las gracias por nada eso es su trabajo bastante atrasado estamos para que estemos alavandolos por unas zonas wifi que por cierto mas cara la hora de conexion no pueden e estar aqui en cuba siempre intentatan superarse mas cuando empesaron a vender autos a los medicos y demas eran unos precios que andaban por los 600.000 pesos cubanos y mas hasta mas de 1.000.000 de pesos cubanos. Estamos en la preistoria ETECSA y quieren saber un dato cuiroso cuando aqui la zona wifi de internet se cobra por navegar que por cierto es bastante caro en dependencia del salarios de obrero aqui y cualquier pais de mundo la wifi es libreeeeeeee gratis saben porque pasa que en zonas publicas las personas no muchaaaaas se conectan evitando robos delitos etcs y ya esta en muchos paises que conosco de latino america la 4g con internel atravez de datos moviles a un coste muy bajo en cada pais pero aqui es inversa ESTE ES EL MUNNDO AL REVEZ

  • Carlos desde Holguín dijo:

    Sí, lástima que lo que no hay es liquidez financiera masiva para hacer frente a los 1.50 la hora de conexión. Por suerte, en los próximos días veremos pública la buena noticia de la rebaja sustancial del precio de la conexión. En buena hora, ETECSA!

  • manolito dijo:

    alomejor etecsa no sabe donde queda Caridad #2 en mayarí pero creame que se recaudaria bastante con estós servicio en ese poblado donde mucho mas de 10 personas viajan diario al municipio de Cueto para poder comunicarse con sus familiares

  • Edy Monzón Morúa dijo:

    Por favor ETECSA, la wifi que van a poner en el Reparto Electrico de Arroyo Naranjo, para cuando es,,,,,,,,,,,gracias……………

  • Maria dijo:

    Maria
    Pregunto hace mucho tiempo estamos esperando la wifi en la zona del Hospital cardiocentro de Santa clara un lugar muy centrico pero aun no la acaban de poner yo vivo enfrente y mi mamá de 81 años no puede ir a un km de distancia para hablar con sus nietos e hija si la pusieran en esa zona seria de muchisima utilidad pues por ahi viven muchisimos ancianitos con familias en el extranjero que se beneficiaria, por favor acaben de ponerla y no remoloneen mas.

  • Elpueblo dijo:

    ya tienen que brindar internet en todos los hogares a precios de acuerdo al salario del trabajador medio

  • yoel amed dijo:

    Con el dinero de esas zonas wifi una persona sabia hubiese construido o comenzado a levantar viviendas habitables para miles de holguineros que aun hoy viven en casa con techo de guano y piso de tierra siendo trabajadores estatales. Otra cosa que hubiese hecho era asfaltar la carretera que sale de San german hacia Cueto o pudiese haber asfaltado calles en las cabeceras municipales que poseen un estado critico, reparar con calidad las conexiones hidraulicas en lugares donde la misma no llega y aun asi les cobran el servicio. En fin cuantas cosas en Holguin se hubiesen podidi hacer en beneficio del PUEBLO. Internet no es tan necesaria, vivienda, agua y comida si lo son.

  • yoel amed dijo:

    Internet no es tan necesario, aun tenemos muchos cubanos y dentro de ellos hay holguineros que trabajando honradamente tienen una casa con techo de guano, y piso de tierra, de esos que su casa no les garantiza seguridad ante la llegada de ciclones y se le olvido, se le tiro a un lado por poner internet a la gente. Ese dinero sabiamente se pudo usar para levantar viviendas, reparar tuberias de aguas para barrios donde la gente llevan mas de un decenio cargando agua de una pluma y aun se le cobra un servicio del cual no disfrutan. En fin falto sabiduria y sobro abandono.

  • Landy dijo:

    Es bueno que ya tengamos esta posibilidad. Solo hacer una pregunta… ¿Porque usar antenas tan caras y de tanta potencia para usarlas al minimo de potencia?¿ Porque la velocidad de descarga es de menos de 125 kb/s, aunque te pegues al ap? para la comunicación es muy buena, pero para otras cosas es extremadamente lento el servició, hay que analizar esto, pues según ETECSA “Para cada usuario se garantiza 1 mb de conexión”, entiendo todo lo demás , pero estas dos.. no. No hablar del precio, eso ya tiene millones de críticas…

  • rety dijo:

    hola a todos, es agradable saber que ETECSA esta asi de comprometida, lo que resulta bochornoso es la lentitud de la conexion asi como su precio tan elevado, xpor otro lado lo que deberian hacer de una vez es poner el internet movil y pues claro a precios mas modicos asi como una gran antena en la loma de la cruz que de señal en toda la ciudad…

    pero por otro lado si no se bajan considerablemente los precios del servicio nunca se avanzara realmente en la responsabilidad que tiene la empresa de satisfacer todas las necesidades que tiene la poblacion de desarrollo tecnologico e intelectual.

  • Liosbel Rojas Nicot dijo:

    hola quisiera saber en el poblado de Floro Pérez van a poner la wi-fi

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también