Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

¿Cómo el Real Madrid puede mantener su dominio? (+ Video)

| 107 |
Cristiano Ronaldo junto a la duodécima Copa de Europa del Real Madrid. Foto: @FIFA/ Twitter.

Cristiano Ronaldo junto a la duodécima Copa de Europa del Real Madrid. Foto: @FIFA/ Twitter.

La duodécima Copa de Europa del Real Madrid y su tercer triunfo en la Liga de Campeones en cuatro años lo convirtió en el primer equipo en ganar consecutivamente el trofeo en el actual formato de la competición, demostrando su poder frente al resto de Europa. Zinedine Zidane guió a su equipo hasta su primer doblete de Liga y Champions desde 1958, después de que dejasen atrás la amenaza del Barcelona, que aspiraba también a ganar el título español. A continuación, cinco cosas que podrían hacer los campeones europeos para asegurar su posición de dominio la temporada que viene:

La portería

Navas detiene a Alves en uno de los pocos ataques de la Juve en la segunda mitad de la final. Foto: Reuters.

Navas detiene a Alves en uno de los pocos ataques de la Juve en la segunda mitad de la final. Foto: Reuters.

Keylor Navas ha sido muy criticado por su inconsistencia. Aunque tuvo un final de temporada casi perfecto. Según filtraron algunos medios españoles, los propios jugadores pidieron al presidente del club, Florentino Pérez, que no vendiera a Keylor en este periodo de traspasos.

En el encuentro decisivo por la Liga, el costarricense fue clave con varias paradas frente al Málaga, asegurándose que su equipo consiguiera el título liguero por primera vez desde 2012. Contra la Juventus evitó un gol de Miralem Pjanic, pero podría haberlo hecho mejor en la chilena de Mario Mandzukic.

Se ha rumoreado sobre un posible traspaso del ex atlético David de Gea, ahora en el Manchester United, y no sería una sorpresa, pues el Madrid ya lo intentó el pasado año, cuando un fax no llegó a tiempo y la mudanza de equipo no se pudo completar.

Recomendación: Mantener a Keylor Navas y no gastar los 75 millones de euros que pide el Manchester a cambio del David de Gea, portero titular de España.

La delantera: BBC o Isco; Morata o Mbappé

Isco celebra tras la histórica goleada del Real Madrid a la Juventus en la final de la Champions. Foto: @FIFA/ Twitter.

Isco celebra tras la histórica goleada del Real Madrid a la Juventus en la final de la Champions. Foto: @FIFA/ Twitter.

El Real Madrid es el equipo que siempre marca. Marcó en todos y cada uno de los 60 partidos que jugaron esta temporada y lleva 65 de forma consecutiva, récord para las ligas europeas. Sin embargo, en la Liga los goles han llegado de todo el equipo, pero en los momentos claves solo han podido confiar en Cristiano Ronaldo, que ha marcado 10 goles en los cuartos de final, la semifinal y la final de la Liga de Campeones, lo que pone de relieve la dependencia del Real Madrid del delantero portugués.

La fuerza de la BBC se ha desintegrado, con Karim Benzema trabajando bien pero sin llegar a ser realmente peligroso al lado de Ronaldo, mientras que las continuas lesiones han arruinado la temporada de Gareth Bale.

En la prensa se ha especulado con un traspaso del delantero del Mónaco de 18 años, Kylian Mbappe, y Ronaldo podría tener un nuevo compañero el año que viene. También se habla de una posible de Álvaro Morata y James Rodríguez. Lo más probable es que el colombiano no siga con los blancos la próxima temporada, su destino podría ser el United de José Mourinho. James es la tercera opción en el puesto de mediapunta, los españoles Isco Alarcón y Marco Asensio han convencido más a Zidane. Pero Morata todavía es una pieza clave. Con sus 15 goles en la Liga demostró que tiene más olfato goleador que Benzema, aunque menos capacidad de asociación y regate. El canterano es imprescindible para el sistema de rotaciones de Zidane.

Recomendación: No pagar los más de 100 millones de euros que pide el Mónaco por Mbappé, que es una promesa del fútbol mundial pero a sus 18 años el Santiago Bernabéu podría ser demasiado para él. Convencer a Morata para que se quede y darle más participación en la Liga. Deshacerse de James Rodríguez y Gareth Bale, el United estaría interesado en ambos, y consolidar el equipo alrededor de Isco como media punta, Cristiano como matador y Benzema de enganche o segunda punta.

El talento joven vs los fichajes locos

Marco Asensio (21 años) celebra su gol, el que cerró la goleada. Foto: Reuters.

Marco Asensio (21 años) celebra su gol, el que cerró la goleada. Foto: Reuters.

Florentino Pérez es un presidente al que le fascinan los fichajes rimbombantes de última hora y a precios récords. Pero en las últimas temporadas ha demostrado “madurez” como directivo y se ha contenido de sus caprichos de talonario. Esta sana práctica de gastar menos en estrellas y más en futuro debería continuar.

Zidane ha empezado a dar oportunidades a Marco Asensio, el centrocampista de 21 años que marcó el cuarto gol del Madrid contra la Juventus. Además, podría recuperar al mediocentro de 22 años, Marcos Llorente, tras una buena temporada cedido al Alavés y al central de 20 años Jesús Vallejo, espectacular en su periodo a préstamo en el Eintracht Fráncfort. Llorente sería un gran suplente para Casemiro y Vallejo el sustituto ideal de Pepe, que debe irse al PSG o al Inter de Milan.

Con la casi segura adquisición del prometedor lateral izquierdo de 19 años, Theo Hernández y la salida de Fábio Coentrao, los blancos aseguran experiencia, juventud y calidad en casi todos los puestos. La excepción es el lateral derecho, donde Danilo no estuvo a la altura esta temporada y sería positivo que se marchara, aunque esto no sucederá al menos por el momento, pues su recambio, el canterano marroquí Achraf Hakimi, estará cedido en el Alavés, según los medios especializados de España. También podría irse cedido el dominicano Mariano Díaz, delantero con mucha proyección pero que apenas cuenta con minutos, el Málaga está interesado en sus servicios.

Recomendación: Mantener el mismo equipo titular y el estilo de rotaciones: Keylor Navas (Kiko Casilla), Sergio Ramos (Nacho), Raphael Varane (Vallejo), Dani Carvajal (Danilo), Marcelo (Theo) Casemiro (Llorente), Kroos y Modric (Kovacic), Isco (Asensio), Cristiano (Lucas Vázquez), Benzema (Morata).

Mejorar la defensa

El delantero montenegrino Sevilla FC Stevan Jovetic (i) celebra su gol, primero del equipo ante el Real Madrid, durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Liga en Primera División en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Foto: EFE.

El Madrid ha sido el mejor equipo del mundo en ataque, pero muy irregular en defensa. En la imagen, el delantero montenegrino Sevilla FC Stevan Jovetic celebra su gol ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Foto: EFE.

Si el Madrid ha tenido una debilidad esta temporada, ha sido que la defensa apenas ha logrado mantener a cero su portería. Su brío en el ataque hizo que esto prácticamente no le causase problemas, pero la siguiente tarea de Zidane es solucionar cómo ser más fuerte atrás. Al incluir a Casemiro en el medio campo el año pasado el entrenador dio un paso en la buena dirección, y también ha conseguido un buen resultado con Raphael Varane en lugar de Pepe. No obstante, el equipo tiene que tener mayor concentración atrás y seriedad en la presión arriba. Cristiano y Benzema deben incorporarse más a labores de sacrificio.

Libertad de decisión para Zidane

Zidane se merece toda la libertad posible para decidir a quién poner y a quién comprar. Foto: Javier Gandúl/ EFE.

Zidane se merece toda la libertad posible para decidir a quién poner y a quién comprar. Foto: Javier Gandúl/ EFE.

El entrenador francés ha demostrado ser un genio de los banquillos al ganar dos Champions, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Liga en apenas una temporada y media al frente del Real Madrid. Pero, como han declarado los más recientes técnicos del conjunto, Rafa Benítez y Carlo Ancelotti, a Florentino le gusta entrometerse en las decisiones del entrenador, sobre todo para pedir que pongan a Bale o Benzema, sus fichajes favoritos. El presidente del club debería abandonar esa nociva práctica que resta credibilidad al entrenador y daña al vestuario con alineaciones injustas

Equipo ideal de la Champions: Ocho del Madrid y tres de la Juve

Ocho jugadores del Real Madrid integran el equipo ideal de la Champions. En la imagen, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, levanta la duodécima orejona de los blancos. Fotos. Reuters,

Ocho jugadores del Real Madrid integran el equipo ideal de la Champions. En la imagen, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, levanta la duodécima orejona de los blancos. Fotos. Reuters,

Apenas han pasado dos días del final de la Champions League y ya tenemos el equipo ideal de la competición. Un grupo de observadores técnicos de la UEFA ha definido la plantilla de la campaña, que incluye a 18 jugadores, el número de convocados permitido para un partido.El Real Madrid, que se proclamó campeón en Cardiff al golear al Juventus, tiene ocho jugadores, la Juventus tres, al igual que el Atlético de Madrid y el Barcelona solo uno.

Comenzando por la portería, Gianluigi Buffon y el rojiblanco Oblak serían los encargados de defender las redes de este equipo. Uno es una leyenda, el otro lleva unos años a un gran nivel. Por delante de ellos, una línea defensiva compuesta por Carvajal, Marcelo, Ramos, Godín y Bonucci, el único representante juventino en esta demarcación.

El centro del campo está compuesto por los cuatro jugadores del Real Madrid, todos ellos importantes para vencer en Cardiff: Modric, Kroos, Casemiro e Isco. Les acompaña el talento de la Juve, Pjanic, y Bakayoko, el pulmón de la revelación de esta edición de la Champions, el Mónaco.

Por último, una delantera que haría temblar a todo el que se pusiera delante: Cristiano Ronaldo, Messi, Griezmann, Mbappé y Lewandowski. Todos ellos suman 43 goles, formando una delantera de ensueño para un equipo brillante.

Portería

  • Gianluigi Buffon (Juventus/ Italia)
  • Jan Oblak (Atlético de Madrid/ Eslovenia)

Defensas

  • Dani Carvajal (Real Madrid/ España)
  • Sergio Ramos (Real Madrid/ España)
  • Leonardo Bonucci (Juventus/ Italia)
  • Marcelo Vieira (Real Madrid/ Brasil)
  • Diego Godín (Atlético de Madrid/ Uruguay)

Mediocentros

  • Luka Modric (Real Madrid/ Croacia)
  • Toni Kroos (Real Madrid/ Alemania)
  • Carlos Henrique Casemiro (Real Madrid/ Brasil)
  • Miralem Pianić (Juventus/ Bosnia-Herzegovina)
  • Tiémoué Bakayoko (Mónaco/ Francia)
  • Francisco “Isco” Alarcón (Real Madrid/ España)

Delanteros

  • Cristiano Ronaldo (Real Madrid/ Portugal)
  • Antoinne Griezmann (Atlético de Madrid/ Francia)
  • Kylian Mbappé (Mónaco/ Francia)
  • Robert Lewandowski (Bayern Munich/ Polonia)
  • Lionel Messi (FC Barcelona/ Argentina)

Observadores Técnicos de la UEFA en la final de Cardiff: Sir Alex Ferguson, Ryan Giggs, Mircea Lucescu, Fabio Capello, Roy Hodgson, Peter Rudbæk, Mixu Paatelainen, Ginés Meléndez, Thomas Schaaf, Ioan Lupescu.

Mandžukić encabeza los 10 mejores goles de esta Champions

Mario Mandžukić marcó un golazo en la final de la Champions ante el Real Madrid. Foto: AFP.

Mario Mandžukić marcó un golazo en la final de la Champions ante el Real Madrid. Foto: AFP.

Los Observadores Técnicos de la UEFA, un grupo de expertos formado por figuras como Ryan Giggs, Sir Alex Ferguson, Fabio Capello e Ioan Lupescu, han elegido los diez mejores goles de la temporada en la UEFA Champions League.

  1. Mario Mandžukić (Juventus – Real Madrid 1-4), final, 03/06/2017
    Una definición acrobática e inigualable en el partido más importante de la temporada.
  2. Casemiro (Real Madrid – Nápoles 3-1), ida de los octavos de final, 15/02/2017
    Una volea espectacular desde larga distancia.
  3. Thomas Delaney (Copenhague – Brujas 4-0), fase de grupos, 27/09/2016
    Una potente volea que se terminó colando por la escuadra.
  4. Arjen Robben (Bayern – Arsenal 5-1), ida de los octavos de final, 15/02/2017
    Una exquisita definición con rosca tras una jugada pacientemente elaborada.
  5. Gonzalo Higuaín (Mónaco – Juventus 0-2), ida de las semifinales, 03/05/2017
    El primero de los dos goles de Higuaín llegó tras una jugada llena de calidad, que incluyó una asistencia de tacón y una definición con mucha clase.
  6. Mesut Özil (Ludogorets – Arsenal 2-3), fase de grupos, 01/11/2016
    Una espectacular jugada personal en la que eludió a varios defensas y al portero antes de definir a placer y con la puerta vacía.
  7. Antoine Griezmann (Atlético – Rostov 2-1), fase de grupos, 01/11/2016
    El primer tanto de ese partido para Griezmann fue con una acción acrobática con el balón en el aire plena de habilidad.
  8. Dani Alves (Juventus – Mónaco 2-1), vuelta de las semifinales, 09/05/2017
    Otra volea brillante desde fuera del área para sentenciar la eliminatoria a favor del club italiano.
  9. Cristiano Ronaldo (Real Madrid – Sporting CP 2-1), fase de grupos, 14/09/2016
    Un gol espectacular de libre directo que sirvió para que su equipo iniciase la remontada frente al Sporting en el Santiago Bernabéu.
  10. Alexis Sánchez (Arsenal – Ludogorets 6-0) fase de grupos, 19/10/2016
    Una vaselina de gran factura para iniciar la remontada de su equipo.

Las claves de la victoria del Real Madrid en Cardiff, según la UEFA

Marco Asensio celebra el cuarto gol junto a los aficionados del Real Madrid. Foto: AFP.

Marco Asensio celebra el cuarto gol junto a los aficionados del Real Madrid. Foto: AFP.

Tanto aficionados como los jugadores constantemente han repetido la frase “el Madrid nunca se rinde”, y han demostrado que así es. Han luchado hasta el final y parece que eso les ha llevado al éxito. Han visto portería en todos los partidos en el camino hacia la gloria y ha terminado demostrando su potencial goleador frente a la Juventus. Estas son las claves del éxito merengue según la UEFA:

Zidane es el hombre

Zidane durante el partido ante el Villarreal, en el que los cambios le funcionaron a la perfección. Isco y Morata levantaron al equipo. Foto: Amparo Simo/ Marca.

Zidane durante el partido ante el Villarreal, en el que los cambios le funcionaron a la perfección. Isco y Morata levantaron al equipo. Foto: Amparo Simo/ Marca.

Había dudas sobre el francés cuando se hizo cargo del Madrid. Era un excelente jugador, pero ¿podría trasladar eso a su carrera como entrenador? La respuesta ha sido clara. Dos triunfos en la UEFA Champions League en 18 meses, el primer ‘doblete’ Liga y Copa de Europa en 59 años, y una plantilla feliz.

¿El mejor centro del campo del mundo?

Modric encabeza uno de los mejores mediocampos del mundo. En la imagen, Dries Mertens y Luka Modric durante el Real Madrid-Napoli de Liga de Campeones. Foto: Javier Soriano/ AFP.

Modric encabeza uno de los mejores mediocampos del mundo. En la imagen, Dries Mertens y Luka Modric durante el Real Madrid-Napoli de Liga de Campeones. Foto: Javier Soriano/ AFP.

Pocos tríos de centrocampistas se pueden comparar con Luka Modrić, Toni Kroos y Casemiro. Lo mejor de ellos es la forma en la que se complementan sin esfuerzo.

Modrić maneja el juego a la perfección, combinando ataque y defensa con gran habilidad, y aportando una gran visión de pase. Kroos es la compostura personificada y su control de balón y seguridad en el pase le distingue del resto. Por su parte, Casemiro protege la línea defensiva con su vida. Es el escudo y rellena los espacios que dejan en sus subidas Dani Carvajal y Marcelo. Además, su mayor cualidad es que conoce sus limitaciones y no intenta hacer más que su trabajo

Llegado el momento, él siempre aparece

Cristiano tuvo un partido histórico en el que rompió varios récords de la Champions. Foto: Getty.

Cristiano tuvo un partido histórico en el que rompió varios récords de la Champions. Foto: Getty.

Cristiano ha sido el hombre que ha marcado diferencias y ha anotado los goles más importantes para llevar al Madrid hacia la victoria. El primer jugador en marcar en tres finales de la UEFA Champions League y el máximo goleador de la historia de la competición. Para quitarse el sombrero.

El gol de Mario Mandžukić, el mejor de la Champions

(Con información de Reuters/ EFE/ Cubadebate)

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo.5 dijo:

    pidiendole a las mil virgenes no crusarse con su cuje, el barcelona

    • el_chisme dijo:

      ¿Cómo el Real Madrid puede mantener su dominio?

      Interesante pregunta con varias respuestas:

      Es un gran equipo, saben jugar finales, cuando el rival sea grande o pequeño da un filo, por ahí se cuelan, miren sino a la Juve. Han tenido buena banca. Supieron apretar en el último tramo de Liga. ZZ movió muy bien las rotaciones para dar descanso y lleva bien el vestuario.

      Pero además: los árbitros los han favorecido (a los demás también pero a ellos más), algunos futbolistas clave como Casemiro, Sergio Ramos o Marcelo, patean y golpean y no les sacan la roja, eso define partidos y hasta CR7 se suma de vez en cuando a la fiesta (recuerden segundo partido de liga contra Sevilla)

      En fin todo se junta, pero lo negativo queda en el campo de la especulación y en los archivos de youtube, para que lo veamos como agua pasada que no mueve molino.

      De seguro ahora salen los furibundos a desgarrarse las vestiduras, pero como les dije: los videos están ahí, sé que si pudieran los borraban, como hizo Marca con el mensaje en Twetter, pero no pueden….dirán horrores (y muchos errores, jejeje)

      • Siul dijo:

        Los mismos errores que se cometen cuando juega el Barcelona (recordar los horrores cometidos en el partido contra el PSG) u otros equipos importantes.
        HALA MADRID!!!!!!

      • Alex dijo:

        Que los árbitros han favorecido mas al Madrid?? Es un chiste, no?? O es que usted ve el futbol de otro planeta? Ya no recuerda el robo mas grande de la historia? Seguro que no tengo ni que decir los equipos involucrados ni en que competición se produjo, su mente de forma automática le va a responder eso en milisegundos. Mas respeto para el Rey de Europa, que ganó sus competiciones en muy buena lid. Traten de igualarlos, es lo mas que pueden hacer, de antemano les digo que nunca lo lograrán

      • NIC dijo:

        A LLORAR A MATERNIDAD. HALA MADRID!!!!!!!!!

      • TINITO dijo:

        usted lo que esta es loco chisme

      • Pepe_car dijo:

        Si, los favorecieron más, fíjate si fue así que en el partido entre ellos expulsaron a Ramos por una entrada en la que ni tocó al jugador del barcelona, lo viste en los videos de youtube???, y además, son los suficientemente leales para no hacer una bajesa como cometerle una falta intencional a Sergi Roberto (Marcelo fue el cupable) para que pudieran ganar el partido, viste? además, busca que por ahí anda un artículo sobre eso de las amarillas y Casemiro par que entiendas un poco. Lo peor que hay en esta vida es un mal perdedor. Cuando el Madrid perdía, la mayoría decíamos, perdimos y punto, problemas arbitrales hay hce años, que favorecen a unos y perjudican a otros, pero el Barcelona se ha dedicado a gritar cuando los perjudican, pero se callan cuando los favorecen, eso se llama hipocresía, lo sabías verdad??? donde estaba Piqué cuando el partido del PSG??? por qué no dijo nada??? En fin, no trates de empañar una campaña como hacía años no tenía el Madrid, y aprende a a perder. A los demás, si, pero recuerden que la supercopa es un arma de doble filo, que pasa si pierden???? van a llorar también???

      • el_chisme dijo:

        mis queridas novias

        POR SUPUESTO que los arbitros cometen los mismos errores con el Barca y con los demás equipos, el tema es la cantidad de veces y el momento en que ocurren, solo un par:

      • lazaro dijo:

        el-chisme…tienes razón, seguro reecuerdas los horrore$$$$$ del partido de vuelta Barcelona-PSG donde supuestamente hubo remontada????….que dices de eso…???

    • MAYU dijo:

      asi mismo, jajajajajaja

      • CR-600 LEYENDA dijo:

        MESSI, FUERA DEL ONCE DE LA CHAMPIONS DE FRANCE FOOTBALL

        Messi se ha quedado fuera del mejor once de la Copa de Europa elegido por la revista France Football.
        UN DATO SIGNIFICANTE TENIENDO EN CUENTA QUE ESTA PUBLICACIÓN ES LA QUE ENTREGA EL BALÓN DE ORO AL MEJOR JUGADOR DEL AÑO.
        Los periodistas del medio francés han preferido alinear a Dybala, Neymar y Cristiano Ronaldo, principal favorito para alzar este año el galardón, en el tridente de ataque antes que al crack argentino, que sí está en la lista de suplentes de este equipo ideal.El once está formado por cuatro jugadores de la Juventus, tres del Real Madrid, tres del Mónaco y uno del Barça. Sorprendentemente, no aparece ningún jugador del Atlético de Madrid, semifinalista de la Champions que fue eliminado por el Madrid. Así pues, la alineación ideal de France Football tendría un sistema 4-3-3 y sería la siguiente: Buffon (Juventus), Dani Alves (Juventus), Sergio Ramos (Real Madrid), Bonucci (Juventus), Marcelo (Real Madrid); Fabinho (Mónaco), Modric (Real Madrid), Lemar (Mónaco), Dybala (Juventus), Neymar (Barcelona) y
        CRISTIANO (REAL MADRID), AL QUE APODAN EN LA REVISTA COMO “EL TERROR”.El entrenador ideal de este equipo es Zidane y los suplentes son Ter Stegen (Barcelona), Chiellini (Juventus), Mendy (Mónaco), Khedira (Juventus), Messi (Barcelona), Mandzukic (Juventus), Benzema (Real Madrid) y Mbappé (Mónaco), cuya ausencia en el once ideal también ha sorprendido.

        MARCA: CRISTIANO Y ZIDANE, PREMIOS ‘ONZE DE ORO’ COMO MEJOR JUGADOR Y ENTRENADOR DE LA 2016-2017.

        Cristiano Ronaldo y Zinedine ZIdane han sido galardonados con el premio ‘Onze de Oro’ que concede la revista francesa Onze Mundial como mejor jugador y entrenador de la temporada 2016-2017.Ambos han sido claves en la consecución de la Champions y Liga del Real Madrid, así como en los títulos de Supercopa de Europa y Mundial de Clubes que conquistaron en la primera mitad de la temporada.Todo hace indicar que es el primero de muchos premios que ambos recibirán esta temporada. Por: Marca.com.

      • CR-600 LEYENDA dijo:

        MARCA: CRISTIANO Y ZIDANE, PREMIOS ‘ONZE DE ORO’ COMO MEJOR JUGADOR Y ENTRENADOR DE LA 2016-2017.

        Cristiano Ronaldo y Zinedine ZIdane han sido galardonados con el premio ‘Onze de Oro’ que concede la revista francesa Onze Mundial como mejor jugador y entrenador de la temporada 2016-2017.Ambos han sido claves en la consecución de la Champions y Liga del Real Madrid, así como en los títulos de Supercopa de Europa y Mundial de Clubes que conquistaron en la primera mitad de la temporada.Todo hace indicar que es el primero de muchos premios que ambos recibirán esta temporada. Por: Marca.com.

        MESSI, FUERA DEL ONCE DE LA CHAMPIONS DE FRANCE FOOTBALL.

        Messi se ha quedado fuera del mejor once de la Copa de Europa elegido por la revista France Football. UN DATO SIGNIFICANTE TENIENDO EN CUENTA QUE ESTA PUBLICACIÓN ES LA QUE ENTREGA EL BALÓN DE ORO AL MEJOR JUGADOR DEL AÑO. Los periodistas del medio francés han preferido alinear a Dybala, Neymar y Cristiano Ronaldo, principal favorito para alzar este año el galardón, en el tridente de ataque antes que al crack argentino, que sí está en la lista de suplentes de este equipo ideal.El once está formado por cuatro jugadores de la Juventus, tres del Real Madrid, tres del Mónaco y uno del Barça. Sorprendentemente, no aparece ningún jugador del Atlético de Madrid, semifinalista de la Champions que fue eliminado por el Madrid. Así pues, la alineación ideal de France Football tendría un sistema 4-3-3 y sería la siguiente: Buffon (Juventus), Dani Alves (Juventus), Sergio Ramos (Real Madrid), Bonucci (Juventus), Marcelo (Real Madrid); Fabinho (Mónaco), Modric (Real Madrid), Lemar (Mónaco), Dybala (Juventus), Neymar (Barcelona) y CRISTIANO (REAL MADRID), AL QUE APODAN EN LA REVISTA COMO “EL TERROR”.El entrenador ideal de este equipo es Zidane y los suplentes son Ter Stegen (Barcelona), Chiellini (Juventus), Mendy (Mónaco), Khedira (Juventus), Messi (Barcelona), Mandzukic (Juventus), Benzema (Real Madrid) y Mbappé (Mónaco), cuya ausencia en el once ideal también ha sorprendido.
        Tomado de:http://as.com/futbol/2017/06/06/champions/1496774174_713089.html

    • E10 dijo:

      Claro que si, ya lo cojeremos en las vacaciones en la supercopa de españa, que no es titulo importante, pero sirve para bajarle los sumos, y ponerle de nuevo la camiseta frente del bernabeu para que la vean bien.

      • lazaro dijo:

        E10 esa camiseta le hubiera hecho falta ponersela en muchas ocasiones…la final del mundial contra Alemania, las finales d Copa América contra Chile…,etc, y los partidos contra la Juve…que tú crees??

    • assembler dijo:

      jugando bien, socio, jugando bien

      • He dicho dijo:

        También mantienen su dominio dándoles galletas sin manos a muchos de sus detractores y sobre todo a los envidiosos como ustedes. Q pena me da sus casos!!!! y sobre ayudas arbitrales recuerden q de eso se acordará todo el mundo por el resto de su vida ´´ Barcelona vs PSG´´ . Dicen q el ´´papá´´ es el FCB, pero en historias de clásicos todavía llevamos la delantera. LLOREN SI LES DUELE!!! HALA MADRID Y NADA MÁS!!! ARRODÍLLENCE ante LOS REYES DE EUROPA!!

    • Missing dijo:

      Otro lloron, jejeje pobre de él…Papi si no lo sabes ganó el Madrid a la Juve con 4 goles la misma Juve que te goleo al Barca. Me gusta verte sufrir jejeje…

    • avg dijo:

      Jajaja, el único consuelo que les queda.

    • Yeni dijo:

      osvaldo.5 ¿no cree usted que para que el madrid y el barcelona se crucen en una final, éste último tendría primero que acceder a alguna que no sea, obviamente, la copa del rey?

    • Pereyra dijo:

      O que Sergio Ramos le quite Shakira a Pique y ustedes verán……………

    • Kike Azul dijo:

      Amigo no soy muy aficionado al futbol, prefiero el beisbol, pero me llamó la atención su escrito de que el Barcelona es el cuje de los del Madrid y busque las estadísticas para ver de por vida en cuanto el Barcelona superaba en victorias al Real Madrid, Y VAYA SORPRESA QUE ME LLEVÉ, pues resulta que están bastante parejos en el casillero de victorias y derrotas entre ambos, pero con LIGERA VENTAJA para el Real Madrid. Saludos

    • lazaro dijo:

      osavald.5 el Barcelona no es cuje de nadie, menos del Madrid que en demostro ser el equipop más grande del mundo, el Barcelona sin un arbitarje que le favorezca es apenas un equipo de segunda…conten tu envidia sobre el Madrid que hay pa rato…

  • Ruben Alvarez Samada dijo:

    La gran verdad fue revelada en cardif el pasado 3 de Junio El Real Madrid Es la leyenda que muchos sueñan ser parte de ella.No voy a referir mas nada por el momento. Este escrito es de parte del Club de Fans ´´Real hasta la muerte´´,de Santiago de Cuba.muchas gracias.

  • LION dijo:

    CR7 EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA
    REAL MADRID EL CLUB MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS

    A JODERSE TODO EL MUNDOOOOOO

  • Sandunga dijo:

    Osvaldo.5 jajaja la pusiste buena. Lo mismo digo yo. Jajajaja.

    • Yoelvys dijo:

      A ustedes los culés llorones desesperados se les olvida que el último Clásico el madrid les empató el partido con un hombre d emenos y si no ganó no fue porque el barcelona haya sido superior (y con esto no quiero quitarle mérito a Messi que ese día si era un Dios en el terreno) sino que el real se desesperó los últimos 30 segundos por querer ganar que terminaron pagando la derrota….Nos queda esperar ahora a la temporada que viene y espero ver buenos Clásicos….Hala Madrid ya la historia se vuelve a escribir con tinta blanca en el cielo.

      • somos mas que un club!!! dijo:

        no te entiendo, si ganó el barselona para qué justificar la derrota del real madrid ese dia, mires como lo mires esta temporada el gran madrid no le pudo ganar al FCB en la laliga y uno no se puede desgastar en pensar lo que pudo ser y no fue porque si fuera así yo viviria diciendo que el FCB pudo haber ganado esta temporada por esto y mas cual-cosa!!….sigan inflando el globo esta temporada que y diciendo ser los mejores que el FCB ganando hasta 6 títulos y miren ahora solo con uno esta temporada jajaj…nos vemos en la proxima aventura

    • sabichoso dijo:

      Osvaldo 5, apestas, la pusistes mala, el FBC ganando con un hombre más , como ganaron casi todos los partidos. La consigna de ese club debió ser: ´´Necesitamos un nadador´´

  • AsnielKK´ dijo:

    Esos sentimientos de tristeza se guardan par después, el Madrid es el mejor, hay que ser ciego o fanático para poder apreciar que la furia merengue es una aplanadora, solo los sentimientos de envidia y frustación hacen pensar de esa manera criterios absurdos. HALÄ MADRID Y NADA MÁS es HISTORIA QUE TU HICISTE, HISTORIA POR HACER

  • luis dijo:

    parece q alguien tiene dolor.Pues que sufran con lo q yo goso, HALA MADRID!!!!!!

    • yusmi dijo:

      gocen ahora para que despues lloren en la suoercopa cuando el barca les pase por arriba.

  • wil dijo:

    Barcelona que…..El Barcelona se esta repartiendo los 50 bocaditos de helado y las 30 panetelas que da el Rey de España por ganarse la Copa, dicen que Messi esta fajao con Neymar y Luis Suarez porque el fue el que marcó mas goles y que se merece 10 bocaditos , jajajaajaja, mira ya, que sufran los del Barca, ahh y me voy a desquitar en Julio en la Supercopa de España, les voy a pasar por arriba y sumaré otro titulo mas…..ahhh , y vayan a ver a Atyekin que este mes le toca la jaba de aseo y carne que ustedes le prometieron si dejaba que ganaran frente al PSG, jajajjaajajjaajaj, HALA MADRID

  • Kmilo dijo:

    El GRANDE siempre es GRANDE. No hables del Barcelona que solo tienes 1 en el equipo ideal. Mira lo que ha hecho y lo que le falta por hacer, respeto tu criterio, pero a la hora buena CR-7 siempre está ahí y marca.
    En el comentario anterior olvide preguntar: ¿Donde está Piqué? ¿Que dice ahora de los más GRANDES? Muy bueno el coro del Bernabeu para él: Piqué cab…, saluda al CAMPEÓN.
    HALA MADRID por siempre, mi equipo del alma.

  • Limonta dijo:

    Como dijeron el sabado al finalizar el partido, es la era de la disnastia blanca, hala madrid.

    • 100% Merengue dijo:

      Como dijo Luis O. Tapia cuando SR4 levantó la Orejona: “Damas y Caballeros, comienza la Dinastía Blanca”, sobran los comentarios.

  • BVB dijo:

    Hace falta que los barcelonistas dejen de estar diciendo boberia de que el madrid compro el juego, de que por techar el estadio el equipo de la juven se quedo sin oxigeno. Caballero dejen de hablar tanta cosa, hay que recoser que el Madrid de zidane es el mejor equipo en este año, hicieron historia y lo seguiran siendo solo me queda una cosa por decir REAL MADRID CAMPEON FELICIDADES Y QUE DISFRUTEN SU TRIUNFO EL AÑO QUE VIENEN NOS VEMOS DE NUEVO OJALA Y CAIGAMOS DE NUEVO EN EL MISMO GRUPO SALUDOS BVB

  • BAYER dijo:

    Muchas felicidades al Real aunque me ganaste gracias a las expulsiones en los dos juegos hay que reconocer que zizou supo mover sus fichas en el segundo tiempo. El año que viene sera mi VENGANZA

    • Pepe_car dijo:

      Gracias por las felicitaciones de parte de todos los madridistas, pero te recuerdo que no perdiste porque te expulsaron a dos jugadores, bien expulsados por cierto, si no porque Vidal no anotó un penal, y porque CR7 les hizo cuantos??? cinco?? y si, estoy de acuerdo contigo, nos vemos la próxima temporada!! jjajajajajaja

  • MISTER GENIO dijo:

    Para bien del Barcelona lo mejor que le pudo ver pasado es no haberse cruzado con el Real Madrid por que el destino del Real era ser campeón y si le hubiese tocado eliminar al Barcelona en el camino la temporada para los azulgrana tendría más bochorno adicional de lo que tubo o tiene hasta el momento, así que amigo Osvaldo.5 pienso que no deberías hacer este tipo de comentarios HALA MADRID

  • asautie dijo:

    Por fin un articulo con analisis veraces, sin fanatismos y muy completo sobre el Madrid, no queda de otra, hay que hablar mas del campeón y menos de los que pudieron haber sido, pero que no fueron. El mejor del momento, es el equipo que gana los titulos mas importantes, no el que supuestamente mas lindo juega o el que tiene mas talento, no basta con tener a los mejores jugadores, el RM demostró, que hay que hacerlos jugar en equipo e incluirlos atodos en el proyecto, no como otros que discriminan a los propios fichajes de la temporada, porque a la estrella no le gusta.

    • Alex dijo:

      Muy cierto, pero si tiene a muchos de los mejores jugadores del mundo

  • Pereyra dijo:

    Mucho para comentar de este artículo. De acuerdo con bastante y en desacuerdo con algunos temas. No tengo la verdad absoluta, esta es solo mi criterio:
    1- Aunque muchos no entiendan, estoy de acuerdo con la salida de Keylor. La presión siempre va a existir en este club y me parece que ya cumplió y muy bien su momento histórico, tiene en contra la edad para el futuro cercano. De Gea estaría en su salsa en este club.
    2- Las decisiones más complicadas a tomar están en la delantera y un poquito en defensa, el medio campo ni lo toquen!!!….. Y tienen para escoger y soñar caballero. Que hago yo: (que no soy nadie, solo aficionado) Desde mi punto de vista Ronaldo y Morata no se entienden por el perfil de ambos, en cambio Bale con CR7 y Benzema con CR7 funcionan. Como la estrella seguirá siendo CR7, el que debe salir es Morata… entonces: Si quiero jugar con un tridente (4-3-3) sigo como hasta hoy, pero Izco seguiría calentando banco. Yo vendo a James y Morata, juego con Benzema de 10, y Ronaldo y Bale por delante alternándose como le plazca a la estrella. (recuerden que Florentino va a seguir pidiendo que jueguen sus 2 contrataciones personales (Bale, Benzema) De ese (4-3-3) pueden sacar 2 o 3 variables… Jugar (4-3-1-2) con Benzema de 10 y por delante Bale y Cristiano o con Izco en el rombo del medio campo y por delante cualquiera de las 3 variantes según convenga (CR7-Bale, CR7-Benzema, Benzema-Bale) y señores tienen en el banco a Asensio, Lucas Vásquez, Kovacic, a todos los que recuperen dígase Marcos Llorente, Jesús Vallejo, Theo Hernandez, y al que compren Mbappe o el que sea… recuerden además a Nacho, que no parece nada y juega de todo y lo hace bien.
    Por todo esto y que el RM no puede estar lejos de la prensa y el sensacionalismo, me parece que el ¨escandalo¨ de este año será el portero, aunque si me preguntan yo me gasto el dinero en la defensa y sobre todo centrales. Varane se lesiona mucho y Pepe se va.
    Bale se lesiona, pero es un crack del perfil de otro grande que tuvieron Arjen Robben, además que es la sucesión necesaria de CR7 y considero que continua siendo importante para el Madrid. Un mal año lo tiene cualquiera
    Del equipo estrella me sobra Godín (no se está premiando la historia y este no fue su mejor año) y me falta Chiellini, pero claro…. Soy seguidor de la Juventus……
    Por demás Zidane ha demostrado manejo y control del vestuario, ojalá no se desesperen ante la primera gran derrota y lo dejen seguir gestionando esa plantilla tan complicada.

    • Julio C. dijo:

      Amigo tranquilo, la revista France Football dio su 11 ideal de la Champions y si está el defensa de la Juve, no digo más del 11 porque veo tanta lloradera masiva culé que me limito a reir, de las salidas e incorporaciones de mi equipo hay que esperar porque como todo el mundo sabe el Sr. Florentino es su propio Director Deportivo contrate a quien contrate para ese puesto.

  • DL7 dijo:

    No se preocupen los madridistas que esos comentarios del barza siempre van a existir, se llama envidia. El problema es que se acabo su epoca dorada, en cuatro años tres champions, al parecer el torneo esta hecho para mi, ahora voy a disfrutar de este torneo, y los que esperan por la supercopa busquen los numeros que si mal no recuerdo de las ultimas 5 finales te he ganado 4 que te findastes primero que yo y en el unico titulo que me sacas ventaja en es en la copa del rey.

  • MCT dijo:

    HALA MADRID!!!!, CR 7 The best player of the world 2017, sufran barcelonistas, seguimos siendo el NUMBER ONE y por mucho aun, la furia merengue ha dejado tristes a los cules.

  • jorge dijo:

    Solo tengo que expresar una sola cosa en Cardiff el Real Madrid dice Jaque Mate.

  • Leo dijo:

    Osvaldito mijo de dónde saliste, de qué hablas tu no viste lo que le hizo la JUVE a tu BARCA,,,respétate a ti mismo con esos comentarios…..EL MADRID ES EL MEJOR CLUB DEL MUNDO EN TODOS LOS TIEMPOS….!FELICIDADES CAMPEONES! A SUFRIR BARCA….

  • Tito23 dijo:

    Sólo una cosa: en la selección de goles se les olvidó cualquiera de los dos de Dybala al Barça. Sobre los comentarios que empiezan a aflorar luego de 96 hrs de broncoaspiraciones culés de su propia bilis, no voy a comentar. Se demostró este año que no amerita la pena. Sólo voy a detenrme en el del forista del Bayern: Socio, dos expulsiones que merecieron ser como tal, también Casemiro mereció alguna y quizás otros jugadores de mi Madrid jugaron “de gratis”, pero no olvides que hasta la propia UEFA tuvo que retirar una amarilla a Carvajal por el penalty regalado y que provocó la amarilla muy injusta. Hala Madrid!!!

  • Chamartín dijo:

    Ahora resulta que los árbitros son los que encaminaron al Madrid a ser campeón. El odio que tienen los barcelonistas hacia el Real Madrid no los deja asimilar que los árbitros se equivocan para todos. El Barcelona jugó los cuartos de final contra la Juventus porque Aytekin les dio una manito contra el PSG en octavos.
    Esto es un poco para cada uno, o para todos. Los errores de los árbitros no se van a acabar.
    Atentos barcelonistas, que el futbol no se va a acabar mañana, así pues verán como un día de estos les vuelven a echar una manito. ¿Y entonces que dirán? Nada, porque es un poco para todos.

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también