Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Zidane: “Si hubiéramos jugado juntos, la estrella del equipo sería Cristiano” (+ Video)

| 9 |
Zidane, durante la rueda de prensa previa a la final de la Champions contra la Juventus. Foto: UEFA.

Zidane, durante la rueda de prensa previa a la final de la Champions contra la Juventus. Foto: UEFA.

El director técnico del Real Madrid, Zidadine Zidane, ofreció una rueda de prensa previa a la final de la Liga de Campeones en la que elogió a Cristiano Ronaldo y dejó claro que no hay favoritos. Este sábado su equipo se enfrenta a la Juventus de Turín, equipo que desea vengarse de la final perdida hace 20 años antes los blancos. Así respondió Zidane a las preguntas de la prensa:

La final: “Estamos preparados. Para llegar hasta aquí hemos trabajado mucho. Estamos en un momento muy bueno y estamos preparados”.

Favoritismo para el Madrid: “No hay presión. El Madrid sabe convivir como esto. Lo viven los jugadores, los entrenadores y vosotros como periodistas. Es una final en la que puede pasar de todo. No hay favoritos, de verdad. Vamos a intentar hacer el máximo posible”.

Sensaciones en Cardiff: “Mis sensaciones son las mismas… Si me hubieran dicho de niño que iba a vivir todo esto no me lo creo. Estoy disfrutando de todo. Pero no sólo yo, también los jugadores, porque vivimos algo espectacular. Es muy bonito jugar una final de la Liga de Campeones”.

La Juve: “Sabemos que jugamos contra un gran equipo. Y los amantes del fútbol quieren ver una gran final. La Juve no es un equipo que sólo defienda, también ataca muy bien. Históricamente siempre ha tenido equipazos, pero ahora tiene futbolistas ofensivos muy importantes”.

La lista de convocados: “Es una buena pregunta. Es lo más difícil para mí en este caso, porque hay seis jugadores que no se van a vestir. Van a estar en el banquillo, no en la grada, que es una novedad. Pero los que no se vistan también pueden dar cosas al equipo. Es parte de mi trabajo y lo haré con toda mi conciencia, pero todos estamos en el mismo barco”.

Cristiano Ronaldo durante los entrenamientos previos a la final de la Liga de Campeones ante la Juventus. Foto: Reuters.

Cristiano Ronaldo durante los entrenamientos previos a la final de la Liga de Campeones ante la Juventus. Foto: Reuters.

Cristiano en el vestuario: “Es una buena persona, porque se preocupa de los demás. Pero lo que destaco, es que siempre quiere ganar. Tiene una cosa dentro que le hace es ser un líder grande”.

Zidane y Cristiano juntos en un equipo: “Si hubiéramos jugado juntos, la estrella del equipo sería Cristiano Ronaldo, porque es el que mete goles”.

Qué partido espera: “No creo que sea un partido cerrado,creo que va a ser un partido abierto. Y eso es lo mejor para todos”.

Bale-Isco: “No voy a decir quién va a jugar. Como yo decía la semana pasada, son dos jugadores que pueden jugar juntos”.

El gol de Mijatovic: “Cada uno puede opinar lo que quiera, pero Alves no estaba en ese partido para hablar del fuera de juego. Pero mi pensamiento ahora es la final de mañana”.

La motivación: “Lo bueno de llegar a una final es que no hay que motivar. Cada uno de los jugadores lo tiene. Nosotros no vamos a cambiar nada de lo que hicimos y lo vamos a dar todo. Los jugadores saben que lo más importante es darlo todo. No vamos a cambiar nada. Vamos a hablar del partido, claro, pero nada más. Llegar a la final ha sido el trabajo más importante de la temporada. Ahora no vamos a cambiar nada”.

El papel de los centrocampistas: “Es un papel importante el del centro del campo, pero lo más difícil es meter goles. Yo jugaba bien al fútbol, pero metía pocos goles. Metí algunos importantes, pero pocos”.

Allegri: “Higuaín no tiene nada que demostrar”

Allegri, el DT de la Juve. Foto: EFE.

Allegri, el DT de la Juve. Foto: EFE.

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, también acudió a la sala de prensa, donde repasó la actualidad de su equipo y opinó sobre el rival:

El técnico está convencido de lo que va a pasar: “La formación puede cambiar porque el partido puede durar 90 o 120 minutos. Hay que pensar en los cambios y no sólo en el once. Hemos trabajado todo el año y todos los partidos han sido un entrenamiento. Tenemos que ganar. No hay otra. Tenemos que sabe cuál será el mejor momento para atacar y defender. Debemos estar convencidos. Mañana es la final y no pensar en lo que sucedió hace 19 años. Es la final, la nuestra. Llegamos en el mejor momento al día más grande. Respecto al 2015 esa final la hemos merecido y ahora estamos seguro de lo que hacemos en todo momento”.

Allegri cree que Isco le ha dado al Real Madrid capacidades distintas: “Isco le da una capacidad de improvisar. Hemos hablado y hemos preparado las dos situaciones. Bale tiene velocidad y con dos pases ya están en la portería contraria. Con Isco tienen más fantasía, pero son más desordenados, En defensa son más desordenados y cuando tengamos una oportunidad, aprovecharla. Las estadísticas no van a valer de nada. Debemos tener más ganas que ellos y jugar mejor”

Defendió a sus jugadores: “Higuaín no tiene nada que demostrar. Ya lo ha hecho muy bien en partidos importantes como el de Mónaco. Dybala no sufrirá que sea su primera final. El año pasado quizás, si, pero ahora ha crecido mucho y ha jugado con mucha personalidad. Mandzukic ha hecho cosas muy importantes. Alex Sandro es un jugador extraordinario. Junto a Marcelo son de los mejores del mundo en su puesto”

Habló de Keylor Navas: “Ha demostrado que puede jugar en el Real Madrid y lo seguirá demostrando”.

Conferencia de prensa de Zidane

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MISTER GENIO dijo:

    Buenos días ya estamos en espera para ver el partido, estamos confiados que ganaremos la duodécima, que grande eres Zizou. HALA MADRID

  • RASTAMAN dijo:

    MADRILISTAS, NO SE HAGAN ILUSIONES, ESTE JUEGO LO VA A GANAR LA BESTIA SEÑORA DE LA JUVE 2-0. NOS VEMOS EN LA TV, CHAO.

  • zol dijo:

    No cabe duda zidane es un caballero ,todo lo mejor para alguien tan modesto y su equipo HALA MADRID vamos por mas Cristiano EL MEJOR a llorar.

  • Metralla...!!! dijo:

    Zidane, Metele un cabesazo en el pecho y tumbalo ….

  • FALCON dijo:

    A por la 12 HALA MADRID Y NADA MAS……….

  • EL UNDECIMO dijo:

    vamos por la duodécima y el que tenga dudas que llore porque esta es de nosotros los madridistas de corazón.Hoy demostraremos de nuevo quien tiene corazón de verdad a la hora 0 .Tenemos un gran equipo y al mejor jugador del mundo tambien,no es meter goles por meter sino a la hora que hace falta y CR7 los mete a la hora buena HALAAA MADRID Y NADA MAS QUE SOMOS LOS MEJORES DE LA HISTORIA HALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • EL UNDECIMO dijo:

    VAMOS MADRID QUE SOMOS LOS MAS GRANDES DE LA HISTORIA HALAAAAAA

  • DenDenMuSHi dijo:

    Y nadie dice nada de la JUVE que lastima porque le puede sacar esa euforia a los madridistas y dejarlos apagados

  • TNT dijo:

    Gracias Arturo por la felicitación.
    Un juego de fútbol lo gana cualquiera, los juego se gana por errores contrarios pero comparar la defensa del Alaves y la de la Juve, es un poco osado, como sabes la Juve antes del juego del sábado solo permitió 3 goles, en la máxima competición europea, enfrentándose incluso al Barza, como sabes, ok.
    Nos vemos en la supercopa, claro tes del clásico en Miami$$$ jejeje..También quiero ver al MU del MOU, en la otra supercopa.
    Saludos y gracias de nuevo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también