Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid gana su Champions 12, primer bicampeón de la historia (+ Video)

| 114 |
El Real Madrid se reafirma como el mejor club de la historia del fútbol mundial. Foto> Real Madrid/ Twitter.

El Real Madrid se reafirma como el mejor club de la historia del fútbol mundial. Foto> Real Madrid/ Twitter.

El Real Madrid goleó a la Juventus de Turín 4-1 para ganar su duodédicma Liga de Campeones y convertirse en el primer equipo que consigue dos "orejonas" de forma consecutiva desde que el torneo cambiara el nombre y la estructura en 1992. Los dirigidos por Zidadine Zidane jugaron un segundo tiempo memorable en el que aplastaron a la  "Vecchia Signora" con goles de Casemiro al 61', Cristiano Ronaldo al 64' y Marco Asensio al 90'.

Antes, la Juve había dominado la primera mitad en la que tuvo el control del balón y creó muchas más oportunidades que los blancos. El partido lo abrió Cristiano al minuto 20' luego de una espectacular jugada colectiva. Apenas siete minutos más tarde, Mario Mandzukic igualó con una chilena que será recordada como uno de los goles más hermosos de las finales.

Pero Zidane logró que su equipo cambiara de actitud en los últimos 45 minutos, cuando neutralizaron a los atacantes rivales y humillaron a los defensas italianos. La Juve había recibido apenas tres goles en todo el torneo, pero el Madrid le endosó cuatro en la final.

Ronaldo fue elegido el mejor jugador del partido. Es el primer jugador que marca un doblete en una final de Champions desde Diego Milito con el Inter de Milan en 2010. Además, tuvo el honor de marcar el gol 500 del Real en la historia de la mejor competición de clubes del mundo y con 12 tantos superó a Lionel Messio como líder del torneo; primer futbolista que es máximo goleador de la Copa de Europa en seis temporadas. En fin, el quinto Balón de Oro para Cristiano es cuestión de tiempo.

Crónica de una final: La leyenda blanca

Cristiano tuvo un partido histórico en el que rompió varios récords de la Champions. Foto: Getty.

Cristiano tuvo un partido histórico en el que rompió varios récords de la Champions. Foto: Getty.

Toda generación quiere dejar su huella, indeleble en el tiempo, una historia que poder visitar y recordar a los que vengan por detrás. Por eso el Real Madrid es una generación, única, desde su fundación hasta el pitido final de Cardiff. Por eso el Real Madrid no deja de ganar para volver a pisar encima de su propia huella. Y ya van doce veces.

El Real Madrid aterrizó más allá de la última frontera. Como siempre, fue pionero en Europa para lograr lo que nadie antes había logrado. Graba por segundo año consecutivo su nombre en la placa de campeón. Su forma de vivir es ganar y nunca está saciado. Destrozó a la Juve en una segunda parte memorable, para el recuerdo.

La Juve dio paladas de carbón desde el primer segundo. Puso la caldera a funcionar e intentó atropellar a un Madrid que se tomó el amanecer de la final sin despertador. La carga emocional obligaba a los italianos al galope, a quitarse la etiqueta de perdedor de finales y a sacarse aquella espina del 98. Los de enfrente confundieron experiencia con relajación.

En exceso. Los primeros esfuerzos del minutero por encontrar el siguiente dígito se tiñeron de bianconero y Keylor tuvo que volar con el ala desplegada para evitar el gol de Pjanic. Un paradón en el que había poco que celebrar y mucho con lo que preocuparse. El rival no era un muro defensivo, no era una tortuga encerrada en su caparazón, no era lo que la historia había instalado como un virus informático en la mente madridista. Era un equipo que hacía daño y que se quería medir a golpes con el Madrid.

Pero el Madrid no avisa, es el pistolero que se da la vuelta al oír "Nueve" y dispara mientras su rival en el duelo al sol intenta cumplir el décimo paso reglamentario. Una salida de balón rutinaria se convirtió en inyección letal. Modric y Casemiro mimaron el balón en la cuna, Kroos se lo llevó de marcha, Benzema encontró a Cristiano y el luso se la cedió a Carvajal con acuse de recibo. La devolución del lateral la mandó a la red Ronaldo con un derechazo al palo largo que se fue alejando del alcance de Buffon. Un golazo de los que se intentarán repetir en el patio del colegio el lunes.

Casemiro celebra el segundo gol del Madird. Un disparo que venció a Buffon desde muy lejos. Foto: AFP.

Casemiro celebra el segundo gol del Madird. Un disparo que venció a Buffon desde muy lejos. Foto: AFP.

Se contaba con que la Juve no es un muñeco de trapo que se rinda al primer golpe. Siguió apretando y tardó siete minutos en tomarse venganza. Higuaín tuvo demasiado tiempo para controlar un balón en dirección a un Mandzukic que tuvo demasiado tiempo para pensar, parar de pecho y sacarse una volea a la media vuelta que se coló en la escuadra contraria de Keylor. Un recordatorio: había rival.

El descanso sirvió al Madrid y al madridismo para plantarse ante una línea que le separaba de la gloria eterna. Una de esas oportunidades que no se pueden dejar pasar. La segunda parte fue memorable, un repaso histórico en el que convirtió a la gran Juve en un pelele en sus manos. Con Kroos y Modric a los mandos, con Isco pletórico y Benzema eufórico, pegó una lección de fútbol de las que se ven en todo el mundo, de las que asustan y dejan claro, a los ojos del planeta, que esta época es la del Real Madrid.

Marco Asensio celebra el cuarto gol junto a los aficionados del Real Madrid. Foto: AFP.

Marco Asensio celebra el cuarto gol junto a los aficionados del Real Madrid. Foto: AFP.

Casemiro abrió el camino con un zapatazo lejano que se coló junto al palo de Buffon, un disparo de esos que hacen salir un "Pero dónde vas" de las gargantas que queda ahogado por un grito de gol inmediato.

Y sin dar tiempo a la Juve a reaccionar, como se debe hacer, cuando el rival está aturdido, Cristiano fusiló a Buffon en una imagen icónica, la del vencedor sobre el caído, la de un duelo que se había prefabricado y que Ronaldo se encargó de reventar a su favor. Tiene otra Champions en el bolsillo, las mismas que Messi. Tiene encargado el quinto Balón de Oro, los mismos que Messi.

Asensio puso la puntilla dejando claro que tiene estrella y que la próxima generación tiene transfusión de sangre y gloria de las anteriores. Lo llevan en la camiseta, en el escudo, en el parche de la competición. Las seis Copas de Europa ya tienen seis Champions a su lado. El mejor equipo de la historia en blanco y negro es también el mejor equipo de la historia a color.

Cristiano Ronaldo, una máquina de récords en la Champions

Cristiano Ronaldo celebra su doblete en la final de Champions. Foto: Getty.

Cristiano Ronaldo celebra su doblete en la final de Champions. Foto: Getty.

El portugués Cristiano Ronaldo consiguió el gol número 500 del Real Madrid en la Liga de Campeones desde su constitución con el formato actual en la temporada 1992-1993, según las estadísticas de la UEFA.

Ese tanto 500 fue el primero de la final ante la Juve. Después Cristiano volvió a marcar, el 3-1. Antes había anotado el brasileño Casemiro, con lo que la cuenta se eleva a 502 y finalmente la cerraron en 503 con el tanto de Asensio.

En esta edición, el Real Madrid había conseguido 32 goles antes de la final, lo que le convirtió en el equipo más efectivo ofensivamente.

Ningún equipo había llegado hasta el medio millar de tantos marcados en la Champions.

El Barcelona es segundo en esa clasificación tras su eterno rival, sumando 459, mientras que tercero es el Bayern Múnich, con 415.

Cristiano Ronaldo ya había hecho historia esta temporada al convertirse en el primer jugador en superar los 100 goles en este torneo (105 tiene ahora) y en marcar dos tripletes en dos eliminatorias consecutivas (contra el Bayern de Múnich en cuartos y frente al Atlético de Madrid en semifinales).

Cristiano consigue el doblete ante la Juve, es el futbolista que más goles le ha marcado a Buffon en competición de Europa. Foto: AFP.

Cristiano consigue el doblete ante la Juve, es el futbolista que más goles le ha marcado a Buffon en competición de Europa. Foto: AFP.

El mérito del delantero merengue es enorme, pues solo marcó dos veces en fase de grupo, de sus 12 goles de esta edición, 10 fueron a partir de los cuartos de final.

Con sus goles en el Millenium Stadium de Cardiff, Cristiano Ronaldo se convirtió además en el primero en marcar en tres finales de la Liga de Campeones de la era moderna.

El astro luso había anotado para el Mánchester United en 2008 y para el Real Madrid en la de 2014.

CR7 está todavía lejos de Alfredo Di Stéfano, leyenda del Real Madrid, que marcó en cinco finales de la Copa de Europa, el torneo antecesor directo de la actual Liga de Campeones.

Cristiano ha marcado siete veces a Gianluigi Buffon, arquero de la Juventus, más que cualquier otro jugador en la Liga de Campeones, según la empresa estadística Opta.

Zidane niega ser el mejor entrenador del mundo; Ramos: "Teníamos una cita con la historia"

Zidane sustituyó a Toni Kroos por Álvaro Morata en los últimos minutos. El francés es el primer DT que gana dos Champions consecutivas y ¡en sus primeros dos años al frente del Real Madrid! Foto: AFP.

Zidane sustituyó a Toni Kroos por Álvaro Morata en los últimos minutos. El francés es el primer DT que gana dos Champions consecutivas y ¡en sus primeros dos años al frente del Real Madrid! Foto: AFP.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, afirmó este sábado tras conquistar la Liga de Campeones en Cardiff, que "estos éxitos que conseguimos todos en el equipo se consiguen trabajando".

"Hay que felicitar a todos los jugadores. Son todos muy buenos. Si me llegan a decir que iba a ganar todo eso como entrenador nunca me lo habría creído. Es una satisfacción. Y ahora toca disfrutar y descansar", dijo Zizou a la televisora española Antena 3, donde también confirmó que seguirá el año que viene al frente del Real Madrid.

Preguntado si cree que es el mejor entrenador del mundo por, el DT francés se ruborizó y lo negó tajantemente. "No, no, eso no", dijo, huyendo tras la pregunta.

Aunque no lo acabó por confirmar dejó clara su continuidad en el club. "Está claro, sí, sí, pero ahora vamos a disfrutar", concluyó antes de irse.

Zidane es el primer DT que gana dos Champions o Copas de Europa en sus primeros dos años como entrenador.

Crsitiano Ronaldo: "Me preparé para esto"

Cristiano marcó gol ante la Juve luego de una hermosa jugada colectiva y una precisa asistencia de Carvajal. Fue el gol 500 del Real Madrid en Champions. Foto: AP.

Cristiano marcó gol ante la Juve luego de una hermosa jugada colectiva y una precisa asistencia de Carvajal. Fue el gol 500 del Real Madrid en Champions. Foto: AP.

El astro portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo se mostró feliz tras ganar la Liga de Campeones contra la Juventus asegurando que "somos un equipo muy bueno y en el segundo tiempo demostramos que somos muy buenos", dijo el luso, autor de un doblete, a los micrófonos de la televisión.

"He hecho un final de temporada espectacular, me preparé para esto porque las grandes cosas se ganan al final", apuntó Cristiano, que este año entró más en las rotaciones y llegó más descansado a final de temporada.

"Fue una buena opción de mi parte y de mi entrenador, estoy muy contento", añadió el luso.

"Estoy muy contento, un final de temporada impresionante, mejor marcador de la Champions otra vez, y muy feliz", concluyó el astro portugués.

Sergio Ramos: "Teníamos una cita con la historia"

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, levanta la duodécima orejona de los blancos. Fotos. Reuters,

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, levanta la duodécima orejona de los blancos. Fotos. Reuters,

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, declaró tras la victoria de su equipo en la final de la Liga de Campeones ante el Juventus que sabían que en Cardiff tenían "una cita con la historia" para ser el primer equipo que revalida el título con el actual formato.

"Estoy tremendamente orgulloso del equipo y de esta institución. Teníamos una cita con la historia y una oportunidad única y la hemos aprovechado", dijo en beIn Sports.

"Desde el principio hemos salido con ganas de hacerlo bien. hemos cometido pocos errores y somos merecedores. Estamos muy orgullosos de ganar dos Champions consecutivas", agregó.

"Sabemos que el que comete menos errores es el que se lleva el gato al agua. Nosotros hemos sido nosotros mismos y hemos jugado con mucha personalidad", comentó sobre el partido.

La duodécima del Real Madrid en datos

Isco celebra tras la histórica goleada del Real Madrid a la Juventus en la final de la Champions. Foto: @FIFA/ Twitter.

Isco celebra tras la histórica goleada del Real Madrid a la Juventus en la final de la Champions. Foto: @FIFA/ Twitter.

  • Es el duodécimo título del Real Madrid en la máxima competición de clubes de Europa.
  • El Real Madrid no pierde una final del máximo torneo de clubes desde 1981, 1-0 ante el Liverpool.
  • El equipo español se convirtió en el primero en marcar 500 goles en este certamen, terminó con 503.
  • La Juventus ha perdido cinco finales de la Liga de Campeones desde 1996. En 1998 cayó también contra el Real Madrid, en esa ocasión por 1-0.
  • Los merengues han ganado 12 de las 15 finales que han disputado.
  • El Real Madrid ha ganado la Liga de Campeones en tres de los últimos cuatro años.
  • Zidane es el primer DT que gana dos Champions o Copas de Europa en sus primeros dos años como entrenador.
  • Cristiano Ronaldo llegó a 600 goles en su carrera profesional con clubes y selección, en 855 partidos oficiales.
  • Cristiano es el único futbolista de la historia que ha sido máximo goleador en seis temporadas de Copa de Europa.
  • Cristiano Ronaldo es el primer jugador que anota en tres finales de Champions, Alfredo Di Stéfano, también con el Madrid, marcó en cinco consecutivas con el antiguo formato de Copa de Europa.
  • Cristiano es el tercer jugador de la historia con cuatro o más goles en una final del máximo torneo europeo, Alfredo Di Stéfano consiguió siete y Ferenc Puskás cuatro al igual que CR7. Todos madridistas.
  • Cristiano se convirtió en el primer jugador del Real Madrid en marcar un doblete en una final de Copa de Europa desde Púskas en 1962.
  • El Real Madrid en un solo partido le marcó a la Juventus cuatro goles, los italianos habían permitido apenas tres tantos en todo el torneo hasta la final.
  • Es el primer doblete de Liga y Copa de Europa del Real Madrid desde la temporada 1957-58, y el tercero en total.
  • Casemiro anotó su séptimo gol en 103 partidos oficiales con el Madrid.
  • La media de edad de los titulares del Real Madrid fue de 28 años y 117 días, la de la Juve: 30 años y 336 días.
  • Los clubes españoles han ganado las últimas 12 finales de competición europea que han disputado (excluyendo supercopas) ante rivales extranjeros. El Valencia fue el último que perdió, en 2001 ante el Bayern en la Champions.
  • El Real Madrid es el primer equipo que hace 4 goles en una final de la Copa de Europa sin prórroga desde 1994 (Milan 4-0 Barça).
Casemiro celebra su golazo. Foto: @LaLiga& Twitter.

Casemiro celebra su golazo. Foto: @LaLiga/ Twitter.

Cristiano Ronaldo junto a la duodécima Copa de Europa del Real Madrid. Foto: @FIFA/ Twitter.

Cristiano Ronaldo junto a la duodécima Copa de Europa del Real Madrid. Foto: @FIFA/ Twitter.

Navas detiene a Alves en uno de los pocos ataques de la Juve en la segunda mitad. Foto: Reuters.

Navas detiene a Alves en uno de los pocos ataques de la Juve en la segunda mitad. Foto: Reuters.

CR7 intenta una chilena. Foto: AFP.

CR7 intenta una chilena. Foto: AFP.

Marco Asensio celebra su gol, el que cerró la goleada. Foto: Reuters.

Marco Asensio celebra su gol, el que cerró la goleada. Foto: Reuters.

Vea el resumen de la final de la Champions

https://www.youtube.com/watch?v=cxoVEjBVlfs&feature=youtu.be

(Con información de EFE/ Marca/ Cubadebate)

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Mal el titular de prensa debió ser así,El mejo del mundor con el mejor del mundo a la cabeza gano el mejor torneo del Mundo

    • el_chisme dijo:

      Honor a quien honor merece ¿he? Son los Reyes de Europa y de la Santander este año.

      Agradezcan, las mas de 50 equivocaciones arbitrales (algunos prefieren llamarlas ayudas) que les dieron La Liga

      Agradezcan, lo que les "pasó" con el Bayern, que si no....

      Agradezcan, que la Juve se gastó un magnífico 1er tiempo y luego tiraron para atrás...

      y Agradezcan, en La Liga, que Barcelona hizo una temporada de lágrimas... y el Sevilla se desinfló....

      En fin, justo es reconocer que saben jugar finales, que el partido del sábado fue una pelea que manejaron inteligentemente, Isco fue anulado y Zidane supo mover las fichas y reponerse. El CR se lució, es un crack, sabe cual es su momento y lo aprovecha.

      Vengan ahora las supercopas, de Europa y de España, a ver qué hay...

      Congrats!!!!

      • CR7 Balon de Oro dijo:

        Jajajajjaj, ¿ayudas arbitrales..? ¿En serio…? Los únicos que lloran como plañideras hablando de ayuda arbitrales son los ¨farcelonistas¨ (excluyo a los verdaderos seguidores, los no ciegos que saben aceptar que esta no fue su temporada…) No hablemos de ese tema que lo tuyo con el PSG (¿ya se te olvidó….?) fue de escándalo, y tengo un largo etcétera… este año mis merengues estaban simplemente imparables, rompiendo récords cada día, y aún había ilusos pensando que la Juventus ganaría… ¿quién marcaría los goles…? ¿Falláin…? ¿Dybala…? No me hagas reír, la Juventus es el único equipo capaz de pagar 90 millones de euros por un delantero (Higuaín ¨Falláin¨) que sólo marca en Italia.. felicidades a Madzuckich, su gol para mí el mejor de la Champions, parecía de PS4; además, mira la historia, a ver si empezamos a mirar fútbol, cada vez que el Real Madrid elimina al Bayern sale campeón, paga Internet para que te documentes o pregunta… ah, y ocúpense de su patio primero, EL MÍO ESTÁ DE FIESTAAAAAAA..!!!
        Doblete histórico, 5to Balón de Oro que es cuestión de tiempo, por quinta vez consecutiva máximo artillero de la Champions, ¿qué más necesita CR7…? Ah, y luce con la selección, una Eurocopa contra una Francia amplísima favorita, parece que muchos olvidan los logros cuando conviene. Hala Madrid y nada más.

      • JoaDG dijo:

        A los grandes se le respeta brother... Este sábado el Real Madrid hizo historia... la cual muchos soñaron pero sólo uno, el mas grande alcanzo ese sueño y lo construyó en pura realidad.....

      • asautie dijo:

        Malos perdedores los seguidores del Barcelona en vez de mirar sus propias falencias e irregular juego en esta temporada, así como las ayuditas arbitrales, siempre olvidadas a la hora de hablar de ellos mismos, se dedican a ver cuanto se equivocan los arbitros con el real madrid, sobre todo cuando los favorecen, porque cuando los perjudican el silencio de los pique vuelve a aparecer, nada que no son nada sin un contrario tan grande

      • Arianna dijo:

        Creo que los madridistas demostraron que en la Champions son asesinos frios que asesinan sin piedad al equipo contrario que demostración acaban de dar este año Felicitaciones todavía recuerdo cuando iban contra el Napoles y decían que llegaba en tremenda forma y el madrid los destruyo, despues vino el bayern donde venía de golear al Dotmund, donde habia recuperado el primer lugar de la liga y venia encendido y el madrid los destruyo, despues vino Atletico que venia de recuperar la tercera posicion contra sevilla y venia de 5 victorias consecutivas en todas las competencias y el madrid los acribillo, y despues vino la Juventus donde solo habian encajado 3 goles y venian de jugar vs ataques tan fuertes como Barca y Monaco y solo permitieron 1 gol y el madrid igual los asesino a sangre fría, es la desmotración más brutal que he visto desde que veo football (Me refieron a la Champions) ahora es enfermizo lo de este foro poner en las fotos la chilena fallida de cristiano despues de tantas jugadas geniales como la chilena de Matsukic, creo que debería atenderse estan enfermos todos haciendo campañas de balones de oro dan pena la verdad. Saludos a todos y Forza Lyon

      • Pepe_car dijo:

        A el Chisme, no sé si agradecerte o responderte como si estuvieras ofendiendo, en fin, gracias por el reconocimiento, pero el Barcelona no creo que haya hecho una temporada de lágrimas, solo que el madrid le dió menos margen, como el que no le dió al madrid la temporada pasada, nada más, y en la champions??? compadre, errores arbitrales fueron los que permitieron la falsa remontada ante el PSG, así que tranquilo, como dijo Ramos, ahora nosotros disfrutamos, y el Barza sufre, como nos toco sufrir mientras el Barza disfrutaba, al César lo que es del César, como bien dices

      • AMD dijo:

        Agradezcoo a los jugadores del RMCF , a ZZ y el cuerpo tecnico.... a Tito Flo por traerlo y nada mas, tu comentario es pura bilis, no consideres los triunfos del Madrid fracasos de Barza x que eso no lleva nada bueno,la envidia esta en inconsciente colectivo y se vuelve contra los que hacen de ella su sentido de la vida. ahora hay una parte de tu comentario que me hace dudar de tus conocimientos futboleros, de verdad te creiste que el Sevilla era un candidato para la Liga?tambien hay que aclararte algo: la Juve esta un escalon x debajo del Real Madrid, del Barcelona y creo que tampoco podia con el Atletico , un dia toca la flauta pero 2 no, no se echo para atras,la echaron para atras, son muchos año, muy viejos como el Bayern, no aguantaron al Madrid embravecido, ni olieron la pelota, no salian x que podian fueron 4 pero pudieron ser 5 y no pasaba nada, feliciten al campeon y por favor no me vengas con supercopas de España y de Europa que son trofeos menores que se juegan en chancletas, lo importante es en mayo o en junio, ahi es donde vale. Hala Madrid

    • liliana dijo:

      Alfredo Relaño

      El Madrid ya domina la época de color

      5 junio 2017 01:45h CEST

      La ciudad se esponjó ayer para recibir y aclamar a sus héroes futbolísticos, orgullosa de su nueva conquista. Y es justo. El Real Madrid le ha dado nombradía a este viejo poblachón manchego, como lo llamó Manuel Azaña. En mis primeros años de joven turista, en las aduanas me decían indefectiblemente: “¿Español? ¡Real Madrid! ¡Di Stéfano! ¡Gento! ¡Amancio!”. De ahí sólo se salían para decir, si acaso, “¡El Cordobés!”. Últimamente es distinto. Es: “¿Español? ¿Madrid o Barça? ¿Cristiano o Messi?”. El mundo mira el codo a codo entre el Madrid y el Barça, entre Cristiano y Messi. Pero ayer el Madrid estaba en el primer plano.

      Desde la Séptima, que fue la reconquista después de tanto tiempo, no había visto tanto entusiasmo por la Champions. Me lo explico. Es segunda consecutiva, tercera en cuatro años, sexta ‘en color’. Durante tiempo, el auge del Barcelona ha venido acompañado de una doctrina de demérito del Madrid. Blanco y negro, Franco, caspa del pasado... Parecía que el Barça llegaba con soluciones para mucho tiempo. Pero esas soluciones se llamaban Xavi e Iniesta, que uno ya no está y el otro se va agotando, y Messi, al que de una forma prodigiosa ha neutralizado Cristiano. Tal y como vamos, le empatará este año a cinco Balones de Oro.

      La sensación ayer en Madrid era de recuperación del predominio. Hay un líder sencillo, Zidane, en la línea de Ancelotti y Del Bosque, otros dos hombres que ganaron Champions en color. Cristiano ha cambiado su juego sin perder efectividad ni brillo. Hay un gigante moral en la defensa, Sergio Ramos, como lo fue Puyol en el Barça. Hay muy buenos jugadores y otros más jóvenes están llegando. Hay una fórmula de juego difícil de explicar de otra manera que no sea esta: consiste en marcar en 65 partidos consecutivos. La visión de todos ahora es que aquel susto histórico que al madridismo le dio el Barça de Guardiola ya es cosa del pasado.

      ---------------------------

      El portugués lució un nuevo 'look' en las celebraciones del Real Madrid por la conquista de la Duodécima Copa de Europa.

      As.com ACTUALIZADO: 5 junio 2017 08:42h CEST

      Observado en cada detalle, en cada gesto, Cristiano Ronaldo fue, como no podía ser de otra manera, uno de los protagonistas de la celebración de la Duodécima. El portugués, que fue aclamado por un Bernabéu que pidió su quinto Balón de Oro, destacó al lucir un nuevo look en el que cambió sus mechas por un rapado. El crack lo mostró al mundo a través de sus perfiles en redes sociales.

      Cristiano explicó el motivo de su nueva imagen: "Fue una promesa. Tenía prometido que si ganaba la Champions y marcaba un gol lo haría. Tenía que cumplirla y me he rapado. La gente cree que el Real Madrid lo puede todo si te tiene a ti. Lo que intento es hacer siempre lo mejor por el equipo y las cosas están saliendo bien. La verdad es que los números no engañan. Siempre se puede contar conmigo", reivindicó quien ya es claron favorito al Balón de Oro.

      -------------------------------

      El éxito del Real Madrid

      Zidane trajo al preparador físico que conoció en la Juventus. Sólo con un contrato indefino el Real Madrid pudo quitárselo al Lyon.

      as.com 5 junio 2017 02:57h CEST

      Cuando Zidane fue nombrado entrenador del primer equipo en enero del 2016 encontró a los jugadores en un estado físico poco acorde con la exigencia de la alta competición. Se había trabajado mal antes de su llegada y el primer objetivo del técnico francés fue aprovechar que el Madrid ya no jugaba la Copa del Rey, y que sólo había un partido por semana, para diseñar una mini pretemporada. Zizou estaba obsesionado con mejorar la forma de la plantilla y reintrodujo en los entrenamientos las clásicas vueltas al campo antes de tocar la pelota. Incluso, y recordamos estas bonitas imágenes, era el propio míster el que se ponía al frente del pelotón de futbolistas. Hace un año, cuando empezó a planificar la temporada 2016/2017, el galo pidió a los dirigentes del club la contratación de alguien que considera como el mejor en esta materia: Antonio Pintus. Zidane le conoció cuando todavía jugaba en la Juventus. En esta época el italiano era adjunto al preparador físico y al francés le encantó su forma de trabajar y de tratar a los futbolistas. El problema del año pasado es que Pintus acababa de firmar un contrato con el Lyon. Pero, para que viniera al Madrid sin que el club francés pudiera oponerse, los merengues le ofrecieron un contrato de duración indefinida. La ley francesa es muy clara sobre este tema y Pintus fue automáticamente liberado de su compromiso. Cuando llegó a la capital de España, Zidane planificó todo con él. La idea era realizar una pretemporada muy exigente y volver a trabajar intensamente cada vez que había un hueco en el calendario. Como fue el caso al volver de las Navidades.

      Al principio no fue fácil porque Pintus apuesta mucho por el ejercicio físico de base con muchas carreras de diferentes tipos y miembros de la plantilla como Marcelo, por ejemplo, tuvieron la sensación de aburrirse. Pero como el italiano tiene también un don para hablar con los jugadores y convencerles de la importancia de sus métodos, consiguió hacerles disfrutar y llevarles a su terreno. Porque, también, sabe poner una ‘zanahoria’ al final de ciertos ejercicios, como por ejemplo un remate a puerta. Y ahora todos bendicen el Método Pintus.
      ------------------------------

      Plantilla de Champions: 8 del Madrid, tres del Atleti y Messi
      Buffon, Godín, Messi y Cristiano.

      AS

      El campeón está representado por Carvajal, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco y Cristiano Ronaldo, que finalizó como máximo goleador.

      EFE 5 junio 2017 13:17h CEST

      Ocho jugadores del Real Madrid, tres del Atlético de Madrid y uno del Barcelona, Leo Messi, figuran en el equipo ideal de la Liga de Campeones 2016/17.

      El grupo de observadores técnicos de la UEFA ha definido la plantilla de la campaña, en la que el Real Madrid, que se proclamó campeón en Cardiff al golear al Juventus el sábado por 4-1, tiene ocho jugadores, los defensas Dani Carvajal, Sergio Ramos y Marcelo, los medios Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric e Isco Alarcón y el delantero Cristiano Ronaldo.

      Del Atlético están incluidos el meta esloveno Jan Oblak, el defensa uruguayo Diego Godín y el atacante francés Antoine Griezmann, mientras que Messi en esta ocasión es el único del Barcelona.

      El portero Gianluigi Buffon, el defensa Leonardo Bonucci y el medio Miralem Pjanic son los componentes del Juventus, finalista, incluidos.

      Equipo ideal de la Liga de Campeones 2016/17:

      Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus) y Jan Oblak (Atlético)

      Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Leonardo Bonucci (Juventus), Sergio Ramos (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid) y Diego Godín (Atlético).

      Medios: Casemiro (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid), Isco (Real Madrid), Miralem Pjanic (Juventus), Tiemoué Bakayoko (Mónaco).

      Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Antoine Griezmann (Atlético), Kylian Mbappé (Mónaco) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

      -------------------------------------

      Casemiro: tres temporadas en el Real Madrid, tres Champions

      El jugador brasileño ha completado su tercera campaña en la primera plantilla blanca. Con él, el Real Madrid siempre se ha alzado con la Copa de Europa.

      4 junio 2017 15:45h CEST

      El brasileño se ha convertido en uno de los amuletos de esta plantilla. Llegó procedente del Sao Paulo en la temporada 2012-2013 para estar en las filas del Castilla. En la siguiente temporada ya formó parte de la primera plantilla, pero no era uno de los fijos en aquella plantilla que logró terminar con la sequía de doce años sin levantar el título más importante de Europa. En aquella temporada disputó 25 partidos y un total de 733 minutos jugados.

      Carlo Ancelotti no confiaba en él y le mandó cedido al Oporto para que creciese como jugador, realizó una buena temporada y Benítez le recuperó. Aquella temporada en el Oporto, el Real Madrid logró llegar hasta semifinales de la Copa de Europa. El técnico español le dio minutos y confianza, pero a la hora de la verdad, en un partido ante el Barcelona, se rajó y le dejó en el banquillo. Casemiro, a pesar de sus buenas actuaciones, no pertenecía al once de gala madridista y los blanco perdieron 0-4 en su feudo ante el eterno rival.

      Zidane cogió el testigo y se puso a capitanear un barco que parecía a la deriva, en el terreno de juego tenía dos casas claras: la BBC era intocable y Casemiro sería su guardián. Los minutos se fueron acumulando en el currículum del ‘14’ del Madrid, sumó 2.541 minutos en toda la temporada, divididos en 35 partidos. En la final de Milán, el brasileño salió de inicio, ya pertenecía al once de gala de este Real Madrid, y lograron llevarse la Undécima, su segunda Champions con la elástica blanca.

      Casemiro ha afrontado esta temporada como un indiscutible: ha participado en cuarenta y dos partidos y anotó en seis ocasiones, el último ayer ante Buffon lanzando un tremendo derechazo llegando desde atrás y deshaciendo el empate en el marcador. Los minutos se han ido incrementado hasta los 3.314, en comparación con la primera temporada ha disputado 2.581 minutos más, lo que demuestra su importancia en esta plantilla.

      Ayer, firmó un gran partido ante la Juventus, Casemiro hizo de cerrojo ante los intentos de llegada de la Juventus y dio ese equilibrio que tanto necesitaba el Madrid para conseguir coronarse por segundo año consecutivo en Europa. Fue fiable en la zona de atrás, recuperó nueve balones y tuvo un acierto del 93% en los pases.

      La felicidad del brasileño era patente, en cuanto el árbitro pitó al final se tiró al césped y se le notó visiblemente emocionado. Pero, mientras el resto buscaban a sus familias, Casemiro fue el primero en correr hacia el fondo madridista. Quería ser el primero en agradecer a la afición la confianza que depositaron en él, cuando los entrenadores dudaban y no le añadían en el once de gala, el madridismo pedía su titularidad.

      No hay mejor heredero del dorsal de Xabi Alonso que Casemiro, se ha asentado en una plantilla que se ha convertido en una familia y promete ser clave en la nueva era de dominio europeo que está viviendo el Real Madrid. Los blancos vuelven a reinar en el viejo continente y, por ahora, con Casemiro el título está garantizado.

      ---------------------------------

      Las claves de la Duodécima: Cristiano, Keylor, Zidane....
      El equipo blanco alcanzó las 12 Copas de Europa tras derrotar a la Juventus en Cardiff. Nombres propios, la pegada, capacidad de sufrimiento...

      EFE 4 junio 2017 15:45h CEST

      El Real Madrid conquistó su duodécima Copa de Europa goleando al Juventus en Cardiff, gracias a un Cristiano Ronaldo histórico que abandera una generación que marca una época, la capacidad de sufrimiento con pegada como reacción al dominio rival en el primer acto, la actuación de Keylor Navas y el mensaje de Zinedine Zidane al descanso en unos reajustes tácticos claves.

      Cristiano Ronaldo.

      Histórico: igual que la generación más gloriosa en Europa del Real Madrid pasó a la historia con Alfredo Di Stéfano como icono, la actual lo hará con Cristiano como líder absoluto. Ejerció su dominio en otra gran cita. Explotando su pegada en su nueva demarcación para encumbrarse como el mejor 9, ganando el pulso por el Balón de Oro a Buffon con un doblete que le impulsa a la leyenda. Derechazo para romper la final y castigar al inicio arrollador con agresividad del Juventus. Gol con anticipación a la defensa y toque de calidad para poner la sentencia al duelo. Diez goles en la recta final de la Champions con los cinco Bayern, tres al Atlético y dos al Juventus. Quinta temporada consecutiva como máximo artillero de la competición más prestigiosa. Y un hambre de éxito infinito.

      Keylor Navas

      Salvador: la temporada más difícil en el Real Madrid, en la que vio como un sector de su propia afición se posicionaba en su contra, la cerró sintiéndose gran protagonista del éxito, sosteniendo a su equipo con varias intervenciones en el inicio, una mano clave a Pjanic, transmitiendo seguridad a su defensa. El duelo ante una leyenda como Buffon cayó de su lado para encontrar el premio a su sufrimiento. Solo el trabajo le ayudó a recuperar su verdadera identidad en una temporada marcada por el inicio irregular, recuperando sensaciones tras una operación, en la que fue de menos a más para acabar silenciando debates. Se reivindicó ante los rumores de la llegada de un portero.

      Capacidad de sufrimiento y pegada

      Como en la semifinal, cuando el Atlético de Madrid apretó en el Calderón y rozó la proeza de igualar tres tantos de desventaja de la ida, el Real Madrid demostró capacidad de sufrimiento ante un inicio donde el hambre del rival fue imposible de igualar. Unidos en el esfuerzo en momentos de inferioridad, los jugadores madridistas siempre tienen confianza en sus posibilidades para provocar la reacción y una pegada que alcanza la cifra de 65 partidos consecutivos marcando. Aquel día fue Isco el que firmó el pase a la gran final. En Cardiff, el dominio del Juventus lo aplacó Cristiano Ronaldo antes de que tres goles más premiasen el recital del segundo tiempo.

      Zinedine Zidane.

      La charla de Zidane del descanso y sus ajustes tácticos: se llegó al final del primer tiempo con empate en el marcador pero la sensación en el estadio de estar chocando ante un muro, un bloque perfectamente trabajado que anulaba las virtudes madridistas. Zidane cambió todo con una charla a sus jugadores, en la que explicó los ajustes tácticos que debían de realizar para adueñarse del balón y desde ahí crecer como equipo. La clave estuvo en el centro del campo y el juego interior para hacerse con el dominio. Dejó las bandas para las subidas de sus laterales en la búsqueda del uno contra uno, estrechó metros para la conexión de Modric-Kroos-Isco con balón, siempre Casemiro en el espacio libre para ser apoyo, y desarmó a su rival con la posesión.

      Carvajal y Cristiano.

      Los laterales del momento: abrieron y cerraron la final. Dani Carvajal y Marcelo fueron decisivos. Son los laterales del momento en el planeta fútbol, claves con sus incorporaciones al ataque y sus asistencias. Al orden italiano había que generarle desequilibrio y uno de los puntos claves estaba en las bandas. Carvajal se liberó unos segundo del duro marcaje a Mandzukic para aparecer en ataque y poner el pase raso al derechazo de Cristiano en el primero. Marcelo disfrutó en la segunda mitad, cuando se impuso en su duelo de velocidad con Dani Alves, para aparecer con continuidad en la fase ofensiva. Una de sus incursiones puso el broche con el pase del gol a Marco Asensio. El Real Madrid disfruta de dos buenos defensores que, a su vez, son piezas fundamentales de su ataque.

    • Pepe_car dijo:

      Alguien se ha dado cuenta que ahora en las vacaciones vamos a tener un par de partizados para empezar temporada???? que si el Madrid logra ganarlos será inmenso???? choques tremendos, Madrid - Barza, supercopa de España, Madrid - ManU supercopa de Europa, candelaaaaa, voy por los míos!!! a aumentar la cosecha!! aunque sea una de esas si??! jajajaja

  • andro dijo:

    felicidades campeones

    • Harold dijo:

      Felicidades a Arturo, que lo disfrutes....

  • star dijo:

    que diran ahora de mi madrid aquellos que se pasaro la temporada atacandonos y de cr7 dos goles en la final HALA MADRID Y NADA MAS. me parece que ya se puede ir poniendo el nombre de quien es el balón de oro este año. a disfrutar mis queridos madridistas.

  • JesusCR7 dijo:

    La Bestia, otra ves, es el mejor del mundo. Nos vemos en el 2018 para coronarnos definitivamente el mas grande del Siglo. CR7. Su Magestad.
    El corazon es quien hace grande al Hombre no su talento sino la Valentia, cosa que le sobra a Cristiano y le Falta al enano.

    • social dijo:

      La historia de CR7 esta temporada:
      Empezó sin penas ni glorias, jugando, pero sin arco en el frente, porque no marcaba gol, y para eso está, porque ya no desborda ni a mi abuela, su bicicleta se la llevó Shakira y por velocidad no le gana ni a Barzagli que es mucho decir. Después se acordó que es goleador y fue entonces que logró varios goles seguidos en partidos de liga(siguió perdido en UEFA y Copa), pero cómo nada es eterno se le fue otra vez el don de marcar(que nadie se engañe, Cristiano luce más viejo de lo que realmente es), al tal punto que en su propio estadio, sí en el bernabeu, le chiflaban, y muchos merengues, pero muchos pedían que se sentara en el banquillo, tal fue el caso que el propio CR7 pidió que no le chiflarán más, y estamos hablando que estuvo pidiendo eso hasta la semana pasada. ciertamente en el tramo final de la temporada(sobre todo en la UEFA) se prendió y de qué forma, marcando a borbotones, dije marcando, porque de generar futbol nada, y así fue pasando el Real Madrid, dándole descanso a quién(a quien dice ser el mejor del mundo tiene que coger descanso para poder rendir). CR7 merece todos los elogios, porque ha marcado en momentos importantes y reconozco que es trozo de jugador de futbol, sin dudas ninguna el 2do mejor de este planeta. Me pregunto entonces, ¿al que chiflaban en su propio estadio es ahora el mejor del mundo? evidentemente hubo algo que me perdí, pero no es justo aún cuando su equipo haya ganado la Champions, no ha demostrado en esta temporada ser el mejor, pero lo más probable es que le den el balón. Ojo, podrá llegar a 5, pero acercarse al genio Messi, tiene que coger 4 seguidos, después de eso hablamos.

      • satr dijo:

        hermano se nota que la envidia mal sana te retuerse el alma es verdad que estaba algo perdido al principio de temporada. es verdad esta mas viejo 32 años y para que te informes bajo de peso 3 kilogramos para mejorar su velocidad que habia decaido que subio de nuevo a casi 34 km por hora belocidad punta. messi correcto es un aestralla pichichi de la liga y de europa no por haber sido el maximo goleador porqu esi no recuerdo alguien en otra liga marco 37 igual pero si sabes dse saca por un promedio de puntos qu ebale cada gol que no es igual en cada liga y ahi messi supera los demas, pero un detalle de que le sirvió. de nada. ganaste el clasico con un gol del crac de ultimo segundo perfecto CR7 te gano tu estadio con un hombre de menos y marcando el segundo para la victroria. no hay dudas que esta temporada cr7 fue mil beces mas desicivo que messi en los partidos y el la temporada gacias a sus goles ya sea empujandolos o como sea fue campion de champios marcandole 5 al bayer, 3 al atletico y 2 la juve en la final. superando a messi como pichichi de la competicion. mira tu y analiza quie cres que es mejor esta temporada. nada que yo si reconosco que messi es estrella pero ustede no reconocen lo mismo de cr7 bueno siga usted con su amargura que nosotros los fan del madrid vamos a seguir disfrutando de este doblete. HALA MADRID.

  • Luis José Pérez Fonseca dijo:

    El Real Madrid es el mas grande entre los grandes. Toda una clase para el Barcelona de como anotarle goles a La Juventud y a Buffon. Y ahora q dirán los del barza sobre el balón de oro.... ahhh ya se.. que es para Buffon o para Piqué por su destacada actuación en las redes sociales jajajajaja

  • S@NT@N@ dijo:

    Como dijeran los narradores hace tiempo atras "Pareciera que la orejona hubiera nacido
    para vivir eternamente en la CASA BLANCA ",FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • TiffosoMilan dijo:

    Segundo tiempo total para el Madrid, dominio de la situación y del peligro. La Juventus demuestra que si, sera la reina dentro de Italia, pero en partidos de final de Copa de Europa le sigue faltando punch. Lo peor del partido tal vez la expulsión de Cuadrado y el teatro exagerado de Sergio Ramos, cuestiones que esperemos en el futuro no se den gracias al uso del vídeo.

    • Pereyra dijo:

      Le falta punch a la Juve??? jajajaj, ahora empiezan los científicos a buscar razones. La Juve perdió contra el mejor club y más grande de la historia, el resto es ¨el llanto de mi guitarra¨. Que le faltará al Milan entonces?? Forza Juve!!!, estamos en la pelea

  • Addiel dijo:

    Como no te voy a querer mi MADRID... HALA MADRID Y NADA MAS

  • Alberto. dijo:

    EL MACHO MAS RICO DEL MUNDO(CR7) METIO DOS GOLES, ES EL MEJORRRRRR

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    El mejor Equipo del Mundo gano,con el Mejor e Indiscutido Mejor Jugador del Mundo,El Mas Fuerte Torneo de Fútbol después de un Mundial,Gracias Madrid por darnos tantas y tantas alegrías,Gracias por ser un Eterno Campeón de cuanto torneos juegas,Hala Madrid y Nada Mas

    • Raumell dijo:

      CR7 no es el mejor jugador del mundo, está muy distante de serlo, para lograrlo tiene que ser además, de goleador que es, tener otras habilidades que sabemos bien no tiene. Indudablemente juega en un equipo de ensueño, casi todos son estrellas, con un banco envidiable con jugadores excepcionales. Todos conocemos que Real Madrid es el mejor equipo de Clubes del mundo y sus jugadores hombre a hombre son mejores que el resto de los equipos. Reconozco que CR7 es uno de los jugadores más famosos y mejores del mundo, si negara eso es como si quisiera tapar el sol con un dedo, sabemos que es muy efectivo anotando goles en el momento preciso, ahora bien, eso no quiere decir que sea el mejor jugador del mundo porque le faltan otros aspectos en el juego. Si lo vemos en la mayoría de los juegos podemos observar que no te camina un balón en la cancha contraria, cuando lo tiene en sus pies busca tirarse para que canten faltan, (en esto sabemos que es un especialista), no burla a un defensa, no te crea una jugada, no da asistencia, en fin solo está para lo que sabe hacer: esperando que pasen el balón o un rebote del portero para tirar la patada en frente de la portería para anotar el gol. Todos conocemos que en este elemento es el mejor de todos porque está en el momento indicado para poner el gol a su equipo, en este sentido es el jugador más efectivo, pero ¿y el resto que? Si le fuéramos a dar el balón de oro al que más goles tiene pues ya no se piense más, pero a mi entender no es el mejor del mundo. Gracias tiene que darle a su equipo y sus compañeros Marcelo, Luka Modrick, Sergio Ramos, Benzema, Jame Rodríguez, en fin un sin números de figuras que también tienen calidad como jugadores y que mueven el balón y le ponen la gloria en sus pies para con una sola patada llegar al objetivo final: El Gooool. ¿Qué se haría CR7 sin esas figuras? Vuelvo y repito: CR7 juega en el mejor equipo de clubes del mundo. Por otra parte no pienso lógico que ya la Champion League defina el mejor jugador del año, estamos prácticamente a la mitad del año en curso faltan eventos por discutir y analizar las individualidades de cada jugador esté en el equipo que esté. El balón de oro, a mi entender, se lo gana aquel que anote goles pero que también desempeñe un papel más integral en el juego, por ejemplo: los pases efectivos, asistencias a goles, la creación de peligro, los desmarques contra los defensas, y por supuesto, anotar goles.

      • INTELIGENCIA PURA dijo:

        un papel más integral en el juego, por ejemplo: los pases efectivos, asistencias a goles, la creación de peligro, los desmarques contra los defensas, todo eso lo tuvo la Juve en los primeros 45 min y sin embargo sólo pudieron anotar 1 solo gol, gol q en mi pequeña y humilde opinión pudo ser parado.CR7 es el mejor del mundo pq dice ´´aqui estoy yo´´ en el momento bueno, en el juego bueno y en el minuto bueno, de q te vale tener potencial talento si cuando lo tienes q emplear no lo haces, empujando o no, esos goles van al marcador y por ende definen al ganador del partido q es el q más goles anote.

      • Pereyra dijo:

        Raumell.........Jajajajaja en pocas palabras, para usted el balón es para Messi?? Pues dígalo y punto ese es su criterio………….. Solo voy a decirle algo y lo repito cuantas veces sea necesario. Para ganar campeonatos hay que anotar goles y si estos son en las instancias decisivas de estos torneos, pues mucho más mérito tiene, además de que el hombre si da asistencias o revise. Cada cual se casa con las estadísticas que quiere, en estas instancias CR7 le lleva 21 goles de ventaja a Messi. Eso de empujar goles como usted dice no es tan sencillo, se necesita además de todas las condiciones y aptitudes físicas, mucho carácter y para terminar le digo que si influye enormemente los resultados a nivel de clubes para la entrega del balón de oro y si revisa años anteriores lo comprobará (con alguna que otra pifia) Si en el béisbol el mejor y que más gana es el que más jonrones da y carreras impulsa, en el futbol vale el que más goles anota y ese hombre lleva 6 años consecutivos mandando en champions…… eso solo por arribita……. Sigo a la Juventus, si ese que solo empuja goles quiere ir para allí, yo lo recibo con los brazos abiertos. Por supuesto si Messi quiere ir, también es bienvenido. Puede o no simpatizar con CR7, pero de ahí a negar lo obvio??? Eso es de ciegos

      • Raumell dijo:

        Respondiendo a "INTELIGENCIA PURA" ¿Quien dice que el que más gol tenga es el mejor del mundo? Entonces si es así no hay que ver ningún otro aspecto en el juego... además cuando me refería a otras habilidades e individualidades no me refería solo al Equipo de la Juventus, sino a cada uno de los jugadores de futbol de todos los clubes ¿Entendiste? Para los goleadores hay otros premios, pero para el integral, el que lo tiene todo o casi todo en la cancha, ese a mi entender es el merecedor del balón de oro. El gol es gol, ya sean decisivos o no, en partidos buenos, en partidos malos, con equipos débiles o fuertes, ahora bien si tu vas a comparar al mejor equipo de clubes de Futbol que indudablemente es el Real Madrid y todos sus jugadores espectaculares que tiene y uno de ellos es el más mediático, por ser tan efectivo en meter goles, que es el caso de CR7. Cuando lo comparas con otros jugadores que juegan en equipos con menos calidad, pero su desempeño en el terreno tiene todos los aspectos que te mencioné en mi otro comentario, pero además, también anota goles, entonces si hay que tener en cuenta estas individualidades a la hora de dar el balón de oro o de lo contrario no sería justo el análisis. Todos no pueden jugar con el Real Madrid, aunque pienso que es el sueño de la mayoría de los jugadores de cualquier equipo de futbol de todo el mundo. Te voy a poner un ejemplo fuera del futbol: En el Baseball el que da más jonrones en un año no necesariamente es el mejor jugador, porque también están los otros aspectos como el average, cantidad de errores cometidos, el desempeño en la defensa, robo de bases, etc, etc, etc, pero para ese jonronero existe un premio específico en ese aspecto. Lo mismo debe pasar en el futbol, creo que si los especialistas analizan esto de una forma rápida y fría, pues sin duda CR7 sería el balón de Oro y realmente no lo veo así, además el año no se ha terminado y muchos ya lo vaticinan el ganador de dicho galardón, entonces ya no vale el resto de los eventos futbolísticos que restan del año. Veremos que pasará en el futuro.

      • Cutara dijo:

        Al respecto de lo que dice Raumell en su comentario comparando al futbol con el Baseball que divertido sería ver a CR7 jugando Baseball, sería un jonronero nato, pero:
        • No te roba una base (no burla a un defensa),
        • se poncha con regularidad (es frecuente que le canten fuera de juego),
        • buscando siempre la base por bolas (cuando tiene el balón se tira para que el árbitro cante falta a favor de este y le conceda el penal),
        • no toca bola, ni se sacrifica (No pasa ni da asistencia a sus compañeros de equipo),
        • comete errores en el juego(Discute las decisiones arbitrales y en muchas ocasiones no tiene la razón)
        • Espera el sacrificio de uno de sus compañeros para llegar al home (Es el mejor recibiendo asistencia y anotando gol)

      • Raumell dijo:

        A Pereyra ¿Mencioné algún nombre relacionado con Messi o Barcelona? Yo no he dicho que el balón de oro es para Messi, solo hablé de CR7, y su desempeño en el terreno, que no dejo de reconocer que es un grandísimo jugador y tremendísimo delantero porque no se le escapan los goles o los balones sueltos en el área, pero te digo lo mismo que le respondía a la “INTELIGENCIA PURA” y es que el gol es gol, ya sean decisivos o no, en partidos buenos, en partidos malos, con equipos débiles o fuertes. Para anotar un gol se necesitan una serie de eventos concatenados para que al final ese objetivo sea efectivo, pero esos eventos no lo hace solo un jugador, más bien varios jugadores que contribuirán a ese resultado final del gol, pero si tenemos en cuenta que el jugador tiene todos esos aspectos y además anote goles, para mi, es de mayor calidad y el más valioso. Vuelvo y repito, no dejo de reconocer la calidad de CR7 que es un crack nato, además él está para eso para meter goles porque es el mejor delantero de ese equipo y el más efectivo, pero fuera de esto no se le reconoce ningún otro aspecto en el juego. Estamos en Junio y ya es ¿el balón de oro…? Entonces ya no le hace falta jugar más ningún partido en lo que le resta del año porque es el mayor goleador de la Champion. ¡Que cosa! Ahora si me quedé loco ja ja ja ja ja. El futuro y las próximas competiciones dirán la última palabra. He dicho….

      • Pepe_car dijo:

        Raumell, hermano entonces de acuerdo a tus consideraciones, que pasó con el Balón de Oro de 2010??? te acuerdas??? teniendo en cuenta juego, determinación en el equipo y representatividad en el campo??? fue justo lo que se hizo??? ojo, CR7 no lo merecía y no lo ganó, pero habían al menos 3 más que lo merecían mucho más que quien lo ganó, te hacen falta los nombres???

  • $@ndor dijo:

    No hay mas nada que discutir, Madrid grande, CR 7 inmenso, todo el equipo a lo grande. No quiero que si messi, que si esto que si lo otro, a llorar que se acabò el tete, yo ya me estoy tomando la duodecima cerevza jajajajajajajajaja, HALA MADRID

  • $@ndor dijo:

    El Madrid tiró por el suelo la fortaleza que había mostrado la Juve hasta convertir a la ‘Vecchia Signora’ en una desconocida. Quién sabe si volverán a pasar otras dos décadas para tenerlo tan a mano para ganar su tercera Champions. Todo lo que tenía que ver con lo ‘bianconero’ cayó como un castillo de naipes. Cayó la pétrea y la famosa defensa italiana (recibió un gol más que en todo el torneo), se despeñó Buffon en el lejano disparo de Casemiro, y desapareció Dybala y, con ellos, el planteamiento agresivo de Allegri de la primera parte. Cardiff coronó a un equipo que se mueve en la Champions con comodidad y suficiencia, como si estuviera en el jardín de su adosado. La segunda ‘orejona’ seguida tras la de Milán, tres en cuatro años, suponen una época dorada de los de Chamartín.

    El Madrid de Zidane jugó la final sin presión. Fue mejor y llegó a Gales convencido de sus fuerzas. Nadie se jugaba el cuello. Ni el entrenador, ni los cracks, ni los suplentes. Sin agobios de balances, ni de crisis, con todo el equipo a punto, soportaron el ataque juventino hasta esperar su momento. El Madrid firmó el Doblete y la Decimosegunda mientras el Bernabéu reventaba gritando ‘Piqué, cabrón, saluda al campeón’, insultos que no entrarán en el registro de Antiviolencia porque todo le está permitido a la Casa Blanca.

    El Barça acaba de firmar a Valverde y busca refuerzos. Si Valverde le quiere dar una vuelta al juego blaugrana, que lo haga, pero la victoria blanca no pasará desapercibida en el Camp Nou. Este resultado es el idóneo para crear maraña en los sectores de la oposición, pero también es verdad que redobla la obligación de traer refuerzos de mucho nivel. El Barça no le marcó ningun gol a Buffon. Con el Tridente, más que nunca hay que reforzar el centro del campo. El Barça busca la posesión y se desvive por el juego preciosista, el Madrid lo rehusa. No lo necesita. Marca goles de rebote, como en el Millennium Stadium, en segundas jugadas, desdeña lo feo.

    Vamos a ver si Piqué trae alguna idea para superar este susto de su curso en Harvard. Allí, rodeado de privilegiados, debe haber cazado algún plan. Descolgar al Madrid de su pedestal ya es el primer objetivo de Valverde.

    • Aless dijo:

      Interesante el post, y para los barcelonistas esta muy bueno... solo un par de cositas... no se si antiviolencia hará algo con la celebración de la Liga... pero si los aficcionados lo hacen, no pueden hacer nada... porque los aficcionados no representan al club como lo hace un jugador... y lo otro, los goles "empujandolos" como tu dices, suben al marcador... todos los goles valen 1 punto, si no, dícelo a Mandzukiç, que marcó uno de los goles más lindos de la Champions y aun así perdió, por qué? porque los goles, bonitos y feos, de penalty, de corner, de falta, empujandolos, de rebote, de autogol etcétera, todos valen uno... y al final gana el que más goles meta en la portería contraria... 4 goles "feos" del madrid a 1 gol "obra maestra" de la juve. Al final ganó el Madrid, no la Juve.

  • MISTER GENIO dijo:

    The Champions un día pronostiqué que el Real Madrid ganaría su título número 12 y un aficionado lector de Cubadebate me respondió y en su comentario algo que me quiso decir que yo estaba loco cuando dije que el Real Madrid ganaría 3x1, pero ya ven si estaba loco por que con un 4x1 la historia iba cambiar de rumbo YA SON 12 Y LA DE LA PRÓXIMA TEMPORADA YA LA MANDAMOS A HACER, que bien, cuando se hable de la historia del fútbol siempre tienen ya sean aficionados o no del Real mencionar de forma obligatoria el bicampeonato, las 2 copas seguidas ganadas por el mejor club de la historia YA SON 12, YA SON 12, YA SON 12, YA SON 12, YA SON 12, YA SON 12,YA SON 12, HALA MADRID CAMPEONES OTRA VEZ

  • Enano dijo:

    Ainda Bem que el madrid no juega a nada , que ZZ es un florero porque si no ganaramos las competencias antes de empezarlas.

  • $@ndor dijo:

    Bueno Michel Contreras espero que estes preparando tu articulo, despues del que hiciste luego del clasico (muy bueno) ahora debes hacer uno mejor (uno excelente), como para poner a prueba tu criterio.

  • mario-94 dijo:

    HALA MADRID!!!! Y DESPUES DICEN QUE SOMOS MALOS! SHUU!!!! :D

  • Ross dijo:

    No entiendo el TITULO de este articulo?? Si tomas las 12 copas de europa ganadas como champions entonces es falsa la afirmacion de que es bicampion(2 consecutivas), pues este la gano 5 veces consecutiva cuando no era UCHL. Seria q es campeon por 6ta vez y es el primero en ganarla 2 veces consecutivas , ahora si.
    Saludos

    • Tito23 dijo:

      Entendiste bien, eso puedo apostarlo...

    • denis dijo:

      exacto,

    • Pintado dijo:

      Al fin alguien se da cuenta, hasta en la tramisión de Fox lo pusieron mal, no es el primer bicampeón de la era champios, es el priemero que gana dos seguidas.
      Hala Madrid y Nada Más!!!!!!!!!!
      Lo siento culés el rey se quedó con su corona...
      a por la decimotercera el año que viene...

  • pinero cien por ciento dijo:

    y ahora uq me dcien ... a llorar por los rincones.... sufrannnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • Balon de Oro dijo:

    Espero que los barcelonistas den su brazo a torcer y que se den cuenta de que Ronaldo es un Crack Hala Madrid

    • Jose E. dijo:

      Realmente fue superior el RM a la Juve que se vio deslucida en el 2do tiempo. Creo que le falta carácter para este tipo de encuentros.
      Felicitar al Madrid y a sus jugadores, sobre todo a los del medio campo (Modric, Casemiro, Isco, Kroos) que fue donde se gana el juego por el excelente desempeño y nivel mostrado por estos futbolistas.
      También Marcelo desequilibrante como siempre por banda, con profundidad y haciendo jugadas de crack contra la línea final. Para mí es el jugador más determinante en el Madrid desde hace rato.
      Ronaldo hizo su papel, empujar pelotas a la red que es lo que lleva haciendo hace algunos años. Si alguien se detiene a observar bien los juegos es evidente que Ronaldo ya no tiene el regate de antes, la velocidad, lo que le imposibilita el poder deshacerse de 2 y 3 rivales. Todo lo que le queda es flotar en el área para esperar los centros de sus compañeros y disparar a portería. No es desequilibrante, no inicia ninguna jugada de peligro, y cuando lo hace o se cae o le quitan el balón. Para mí y entrando en las comparaciones que tanto le gustan a la gente con Messi, el enano le lleva un trecho y bien amplio en cuanto a lo futbolísticamente hablando. Mejor regate, más velocidad mayor capacidad de asociación, tiene gol y bastante a pesar de que retrasa en ocasiones su posición para crear juego. Se pueden repartir 100 balones de oro pero el que conozca y aprecie el futbol puede diferenciar a un excelente jugador (de lo mejor de todos los tiempos), de un gran goleador.
      Soy Barcelonista pero reconocer al Madrid por la temporada que realizó, realmente fue el más estable y llegó en mejores condiciones al tramo decisivo.
      Solo espero poder bajarle los humos en la supercopa de España en Agosto tal y como hice en el clásico.
      Reitero nuevamente las felicitaciones al Madrid y a sus seguidores por la hazaña de dos champions seguidas en esta era lo cual espero que el Barca iguale pronto como también espero que el Madrid iguale algún día los 2 tripletes y el sextete conque cuenta el Barca. (ya esto es a modos de ironía porque con algo tengo que defenderme, no)

      Saludos.

      • Mandy dijo:

        y tu comentario el de un barcelonista frustrado. La jugada del 1 a 0 fue de su obra, él condujo, abrió con carvajal a la derecha, este le delvió y para el fonde de las redes. y así muchos goles. Los que hablan de balones empujados son ustdes los cules frustrados. este año se les cae su castillito de arena cuando ese empujabalones como le llaman levante su 5to e indiscutible balón de oro. y calma que no va a ser el último.

      • Madrid 100% dijo:

        Jose E
        Que juego vio usted? Que Cristiano no hace nada, solo empujar balones.... Vamos, mejor llore por el enano y su Barcelona que cogieron un titulo de chiripa.
        Hala MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      • Macrid.VC dijo:

        Parece que eso de anotar goles solamente "empujando" pelotas hacia la portería contraria no es tan fácil, hay que estar en el lugar y momento preciso. Al parecer CR 7 logra a la hora buena lo que muchos quieren y no pueden. Ah y hay que tener buena puntería. Honor a quien honor merecen

      • Alex dijo:

        Con los 2 tripletes y el sextete todavía les falta muchísimo para llegar a donde está el Madrid, y con total seguridad puedo decir que jamás los van a igualar. Sobre Ronaldo, hay dos cosas posibles, o evidentemente no sabes ni jota de fútbol o eres un culé frustrado por la grandeza del Madrid; es muy posible que sean las 2 cosas

      • Pepe_car dijo:

        Amigo, un par de cosas, seguro que el Sextete, y los tripletes su Barza los cambiaría fácilmente por las 12 champions o copas de europa que tiene el Madrid, y por las 33 ligas que tiene ganadas el MAdrid, y de seguro que Messi cambiaría alguno de sus balones de oro por algún mundial o copa américa, seguro verdad? pregúntale. Los records están para romperse, más tarde o más temprano, el Barza hizo dos tripletes? tiempo a al tiempo, calma, el Madrid no llegó a donde está en un día, ya veremos que pasa la próxima temporada, por ahora, disfruto de mi doblete, bien trabajado, bastante sufrido y mejor ganado! el Madrid le ha hecho 4 goles a la mejor defensa de Europa (3 goles en toda la champions), hay que reconocerlo, verdad que si??, hoy, son los mejores, no sé mañana, digo hoy!

      • AMD dijo:

        Jajaja ya no tienen de que agrrarse, esta claro muy claro q el futbol es de 11 no de 1, pero reconozca q este empujador de pelotas se las empujo a la Juve, Atleti, Bayern, contra los mejores porteros del mundo, y ha hecho muchoc goles en momnetos claves con el Madrid, con en Manchester U y con Portugal

  • Yunher dijo:

    Un baño de futbol lo q dio el madrid

    • Raydel dijo:

      Soy barcelonista, y considero que no hay nada mejor para un aficionado que reconocer los meritos del rival por eso felicito al real madrid y a sus seguidores por este gran logro, ganar dos champions seguidas es bien dificil, es cierto que la champions es el torneo que mejor se le da al madrid, lo que me causa la duda es pork en cuatro partidos se define un balon de oro, cuando es para el mejor jugador de una temporada completa, con esto no digo que el balon debe ser para messi, para los que interpretan mal, solo digo que me parece que en ese Madrid quien mas merece un balon de Oro en esta temporada lleva por nombre SR4, que es el que mas constancia ha tenido y ha aguantado y ganado puntos ha un madrid que solo podia presumir ante de los tramos finales de muy buena suerte. Eso es lo k creo para mi CR7 hizo lo que tenia que hacer, es verdad dos tripletes consecutivos en cuartos y semi, pero cuantos de esos goles fueron en fuera de juego y que no debieron subir al marcador, el siempre estuvo ahi, flotando, cazando el gol, y los videos de sus goles no mienten. Otra cosa solo CR7 influyo en cuatro partidos, 2-contra el bayern 1-contra el atletico y 1-contra la juve el resto de la temporada fue uno mas y fallando regates y disparos de manera increible. Para mi si gana el balon se lo estan dando al mas mdiatico del madrid que fue el ekipo mas mediatico y el k gano titulos mas importantes...Ya nos veremos las caras en la Super Copa de españa, ansioso espero ese dia por ahora disfruten que lo merecen, es cierto este año han sido el mejor ekipo del mundo, aun no se como es k zidane logra ganar pork ha demostrado estar azao dirijiendo pero bueno ojala y encontrara yo un tecnico que sepa dirijir mas boxeo que futbol y me ganara todo lo que ha logrado zidane con ese team, el madrid se dirije solo, basta con tener a todos contentos y ya, esa es mi opinion y en eso no ha fallado zizu. Para los barcelonistas, al menos por ahora no nos hemos hido en blanco, como ven un año es para el pajaro y el otro para el cazador, esperemos este periodo de fichajes no sea tan malo como el anterior, me gusta de sciglio para LTD un pokito mas k bellerin, ojala recale en el club, necesitamos otro central de garantias, un MC algo asi como verrati con caracter y buen jugador, con respecto al DT tengo mis dudas no me gusta mucho valverde pero demosle un voto de confianza.

      • Abel dijo:

        entonces estás de acuerdo en quitarle a messi lo que le toca a iniesta, robben entre otros....que muchas veces explotaron temporadas y sin embargo....

  • Madrid 100% dijo:

    Nada que decir... LOS MEJORES!!!!!!!!!!! HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Wolverine dijo:

    Estoy esperando por los barcelonistas, qué dicen ahora?

  • JD dijo:

    Y NADA MAAAASSSSS!!!!

  • ISL dijo:

    NADA MAS COMENTARÉ .... QUE GRANDE MI TEAM ,INCORPARABLE,NO PIENSO QUE LOS BARCELONISTAS SE SIENTAN TRISTES ,AL FINAL TODOS LOS MADRIDISTAS SABEMOS QUE LOS DEL BARCA LE VAN A LA LLUVE ,NO PORQUE LES GUSTE ESE EQUIPO SINO PORQUE VAN EN CONTRA DEL MADRID,AUNQUE JUGARAN CON LAS PALMAS O EL GRANADA ,NO IMPORTA COMO SEA ERA EN CONTRS DEL MSDRID.
    FELICIDADES A LOS MADRILEÑOS Y EL PESAME A LOS BARCELONISTAS .
    ALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLA MADRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDDDDDDDDDDDDDDDDD UNA MAS.

  • MarCell dijo:

    Excelente partido que pudimos apreciar, al final la calidad de impone, incluso los que somos del Barcelona, respetamos el buen futbol y felicitamos a los Madrilistas por su Copa.

  • LTFCB dijo:

    FELICIDADES A LOS MADRIDISTAS PERO ESO NO CAMBIA MI POSICION EL BARSA ES Y SERA THE BEST TEAM Y MESSI EL D10S JAJAJAJA VISCA BARSA FOREVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! saludate madridista ;)

  • misael dijo:

    me alegro por los madridistas y por TONI KROOS the best

  • reynaldo dijo:

    GRACIAS A LA VIDA QUE ME DIO LA OPRTUNIDAD DE VER ALGO HISTÓRICO EN LA GRAN PASIÓN DE MI VIDA, GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS REAL MADRID, COMO DICEN EN CORAZÓN BLANCO COMO NO TE VOY A QUEREEEEEEEEER REAL

  • Sergio dijo:

    Felicidades Madridistas, ganaron buena LID.

    Sobre la chorrada del MISTERCHIP

    Copas de Europa en la "era Di Stéfano" (1953-1964)
    Madrid: 5
    Barça: 0
    Copas de Europa en la "era Messi" (2008-2017)
    Madrid: 3
    Barça: 3

    Me extraña mucho que una persona con tanto conocimiento y con tantos datos diga semejante disparate. En la época de Di estefano, sólo jugaban los EQUIPOS CAMPEONES de LIGA. La primera Copa de Europa fue por "INVITACION", y sólo participaron un equipo por cada FEDERACION que aceptó. Santiago Bernabeu, como c0-patrocinador del evento, además de que el Real Madrid había sido CAMPEON de LIGA en a 54-55. A partir de ahí, y hasta 1997 sólo participan en la Liga de Campeones o Copa de Europa, los CAMPEONES de LIGA. En la ´poca de Di´estefano el BARCELONA jugó sólo dos Copa de Campeones, en una perdió en semifinal vs Real MAdrid, y en la otra derrotó al Real Madrid para luego perder contra el benfica de Eusebio.

    Todo este recuento histórtico es para que se vea, que lo que ha dicho el Sr. MISTERCHIP, que repito, realiza un incomiable trabjao, es una estupidez, pues si se APLIACARA las normas de la época de Di´estefano a las del 2008-2017, el Real Madrid hubiese tenido derecho a particpar en tan sólo tres Ligas de Campeones por haber sido Campeones de Liga, la 2007-08, que fueron eliminados, la 2008-09 que también fueron eliminados, y las 2012-13 que fueron elimnados también.

    En resumen, que comparar EPOCAS es bien complicado, por eso hay que saber bien lo que se escribe y lo que se dice, y por lo tanto, lo que se publica.

    Repito, es muy raro que este Sr. con tanta información que maneja, diga estas cosas.

    Pero es lo que hay,,, reitero mis felicitaciones a los Madridistas.

    Saludos,

    • TNT dijo:

      Gracias Sergio por las felicitaciones.
      Tengo entendido que el Barza participo en la copa del 61 y en la del 62.
      Saludos

    • TNT dijo:

      Gracias Sergio por la felicitación, esperemos un gran Barza la próxima temporada.
      Tengo entendido que el Barza participo en el 61 donde lo elimino el Madrid y luego en el 62 viceversa.
      Saludos

      • Sergio dijo:

        Pues efectivamente, pues fueron CAMPEONES de LIGA, es decir, que de aquellas 5 primeros COPAS, que la primera fue por INVTACION, el Barcelona sólo participó en 2.

        Hoy en día, como calsifican 4 equipos, el REAL MADRID ha participado SIEMPRE, haya ganado o no la LIGA en la temporada anterior, por lo cual, la COMPARACION es FALLIDA completamente. Es como comprara MANZANAS con PERAS, que las dos se producen en de climas frios pero son totalmente distintas.

        Nada, era una LUCUBRACION al respecto.

        Felicidades, una vez más.

        Saludos,

    • Pepe_car dijo:

      Sergio, también en ese tiempo se jugaban la mitad de los partidos que se juegan ahora, y los equipos eran más nivelados, que en aquella época solo podían haber 3 extranjeros por equipo, por lo que los nacionales jugaban un mayor papel, y un etc. bien largo. Las comparaciones siempre son tontas y buscan generar debate, futil o no, y que la gente se ponga a hablar, pero nada productivo, es lo mismo que comparar a Pelé con Maradona, o a Messi con estos dos, o si quiera, a Messi y a Cr7, que hasta juegan en posiciones diferentes, es la estupidez humana de la necesidad de decir y encontrar al "mejor" de los mejores en todo. Para mi el Madrid fue el mejor ahora, en este momento, ya después se verá. Quizás mañana sea Barcelona, o Atlético, o Bayern, o Manchester United, who knows??. Gracias por el reconocimiento. Del partido, grandioso el Madrid, que supo aguantar la embestida de la Juve y después los desarmó cuando estaban cansados, tanto es así que el segundo gol de CR vino con desborde por velocidad de Modric, y cuando hizo el pase de la muerte, CR apareció desde atrás para adelantarse a los defensas. Mucho futuro le veo a este Madrid, por lo menos a corto plazo si lo manejan bien Zizou y Florentino se calma y no se le suben los humos, como ya una vez pagó la novatada en los 90, sacando a Del bosque después de ganar liga, y champions en temporadas seguidas. Suerte para tu equipo, creo que le afecta más lo extradeportivo que otra cosa, ya Laporta hace campaña de nuevo, lo veo de presidente dentro de poco de nuevo.

  • virginiarq dijo:

    REAL MADRID, un equipo fuera de serie, todossssssssssss muy bien, brillaron con luz propia, el triunfo no podía ser de otro equipo, ESO PERTENECE AL REAL MADRIDDDDDDDDDDDDDDD

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también