Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Iberostar apuesta por el turismo nacional en Cuba (+ Video)

| 10 |
Presentación del producto turístico Iberstar dirigido al mercado interno en la etapa de verano, promocionado ante agencias de viajes, ejecutivos de venta y turoperadores , en la ciudad de Holguín, Cuba, el 2 de junio de 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

Iberstar se dirige al mercado interno en la etapa de verano en Cuba. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

La cadena hotelera Iberostar de España presentó en esta ciudad múltiples opciones para el verano dirigidas al mercado interno, sector que muestra una importante dinámica de crecimiento dentro de la industria turística de Cuba.

Instalaciones en La Habana, Varadero, Trinidad, y los cayos del archipiélago, como Coco, Guillermo, Ensenachos y Cayo Largo del Sur, fueron promocionados ante agencias de viajes, ejecutivos de venta y turoperadores con atractivas ofertas cercanas a los clientes en estos meses de vacaciones.

Alexeis Torres Velázquez, ejecutivo de marketing de Iberostar, destacó las diversas opciones para las familias en estos hoteles situados en su gran mayoría en la primera línea de playa con servicio todo incluido y un amplio programa de animación y asistencia personalizada al cliente.

El directivo subrayó que a lo largo de todo el país se realizan las Ferias de Oportunidades donde se capacita a los agentes de viaje y permite un acercamiento a la familia cubana a este producto turístico de alto estándar, donde además de comprar, puede asesorarse que va a hacer en sus vacaciones.

Estas ofertas están presentes en las principales ciudades del país como es el caso de Holguín, en la cafetería La Begonia, en Ciego de Ávila, en el parque central de la ciudad, en El Mejunje de Santa Clara, en Trinidad y en el Hotel Iberostar Parque Central, en La Habana, dijo.

Torres Velázquez, a nombre de Iberostar, manifestó su satisfacción de llegar a Gibara para completar en Cuba las potencialidades del turismo de circuito, tras el acuerdo que otorgó a la compañía ibérica la gestión de los hoteles Ordoño, Arsenita y Plaza Colón, de la Villa Blanca de los Cangrejos, declarada nuevo destino turístico del país caribeño, durante la XXXVII Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017.

También anunció que para finales de este año el consorcio español comenzará a operar el hotel Iberostar Holguín,  de cinco estrellas, segmento Premium Gold con 638 habitaciones, próximo al balneario de Guardalavaca y primero en todo el oriente que dispondrá de parque acuático, atractivo que distingue a esa marca en Cuba.

Este grupo hotelero con sede en Palma de Mallorca y uno de los principales consorcios turísticos españoles dispone en la actualidad de alrededor de 100 instalaciones hoteleras en 17 países del mundo, incluido Cuba donde lleva cerca de 25 años de experiencia en la comercialización de su mercado.

Alexeis Torres Velázquez, ejecutivo de marketing de Iberosatr, durante la presentación del producto turístico dirigido al mercado interno en la etapa de verano, promocionado ante agencias de viajes, ejecutivos de venta y turoperadores , en la ciudad de Holguín, Cuba, el 2 de junio de 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

Alexeis Torres Velázquez, ejecutivo de marketing de Iberosatr. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Presentación del producto turístico Iberstar dirigido al mercado interno en la etapa de verano, promocionado ante agencias de viajes, ejecutivos de venta y turoperadores , en la ciudad de Holguín, Cuba, el 2 de junio de 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

Presentación del producto turístico Iberstar dirigido al mercado interno en la etapa de verano. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

En video, Iberostar apuesta por Cuba

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey dijo:

    Que publiquen esas ofertas en alguna pagina

  • osvaldo dijo:

    Es excelente la idea de que el turismo nacional se extienda en los Hoteles que operan diversas compañias extranjeras radicadas en Cuba y que los cubanos tengamos acceso a disfrutar de esas magnificas instalaciones. Pero quiero alertar sobre algo. Los cubanos queremos disfrutar de esas instalaciones al igual que lo hacen los turistas extranjeros que viajan a nuestro Pais. Pongo el ejemplo personal,donde hace unos dias disfruté de una oferta en el Hotel Sol Sirenas Coral de Varadero,dia 13 y 14 de Mayo y la gran sorpresa fue que las habitaciones tienen bombillos fundidos,la TV fuera de servicio por problemas de señal,el aire acondicionado central no enfria,la mesa buffett no daba abasto para todos los clientes( una mesa buffett cerrada) la ducha rota la base en la pared,en fin,deja mucho que desear. Pregunto. Hasta en esos lugares tenemos que sentirnos mal ?.

  • TM.61 dijo:

    Muy bien! Ahora sí! Las compañías de turismo extranjeras también se suman al “empoderamiento” del sector privado cubano. A ver si coge ejemplo nuestro patrón, El Estado, y vuelve a activar aquellos planes de casas en la playa para los trabajadores destacados y vanguardias, o las reservaciones en hoteles (podrá ser de todo incluido también?). En fin, que nos “empoderesito” un poquitico. Para así cuando los Pánfilos nos tropecemos con los Chacones y estos nos restrieguen cara “mira lo que hago con los CUC que tengo y tu nooo!”, nosotros podamos responderles “y mira lo que nosotros hacemos con nuestros CUP y tu nooo”. Reconozco que suena infantil pero, no me negaran que suena bien, solo de pensarlo.
    En serio y mofa aparte.
    Desde aquellas casas en las playas asignadas a centros de trabajo, (en el caso de las de mi Centro reconstruida por los propios trabajadores), y que un mal día a un tal Agustín de apellido Lage se le ocurrió que eran “gratuidades a eliminar”, desde entonces a la fecha, formas de premiar el esfuerzo se han visto fuertemente reducidas.
    Quien mejor que el Estado para tener mayores y mejores facilidades de dar incentivos a sus trabajadores? Sería una manera de valorizar no al dinero, sino al trabajador estatal, que es quien al final entra las divisas al país, mientras que el sector privado solo las mueve a lo interno, en el mejor de los casos, pues no faltan quienes las sacan de Cuba para comprar trapos y equipos afuera para luego venderlos acá en CUC, sacarles más, cambiar por USD, (que ya estaban dentro), y volver a sacarlos. Pero este aun no sería el peor de los casos, ya hay quienes piensan en cuenta$ afuera, hay quienes hablan de ellas y hasta habrá quienes ya las tengan. Y no nos engañemos, En la Cuba de hoy proliferan los sectores sociales, (suena mejor que clases), pero en esa situación de bonanza financiera formadora de fondos acumulables de seguro no hay cubanos de lo que vendría a ser un sub-sector que denominaría “obrero del sector estatal”, no, ni aunque se duplicaran los CPL, ni aun el de los jefes que los ganan por “complejidades en las funciones”, ni ellos.
    En fin, alentadora noticia para la “familia cubana” de los obreros no estatales.

  • HORACIO, PEREZ LOPEZ dijo:

    Donde esta la oferta??????

  • gomez dijo:

    El problema no sera la oferta,el problema seran los presios,esta compañia es bastante cara.

  • oscarr maceo carbonell dijo:

    Muy de acuerdo que se active mucho más aún el turismo nacional, y los cubanos de a pie porque existen puedan al menos saber que tienen al menos la posibilidad de veraniar con esas ofertas, a veses me siento hasta engañado en realidad el trabajador cubano puede disfrutar con el salario que gana de esas ofertas, podría yo con un salario de 779$ acceder a esa ofertas, hay que alimentarse, vestir y que tan cara está la alimentación o el vestir.

  • ctm dijo:

    Que bueno que una cadena hotelera se preocupa por el turismo cubano. Espero que la atención sea tan buena como al turismo extranjero. Es bien sabido que la atención a los turistas nacionales es de menor calidad. Estuve en Hotel Sol Cayo Guillermo, antes de poder pasar a Jardines del Rey tuve que registrar mis datos en la garita de policía que para el efecto hay allí, sorpresa, los cubanos que no tienen residencia en Cuba no tienen ni que bajar del vehículo; con solo presentar su pasaporte es suficiente. Lo mismo sucede con los extranjeros. Luego cobran la entrada en el peaje para pasar a una carretera con mil desniveles y baches. La atención por parte de los trabajadores es buena si apartamos el hecho que te decían en el bar que no había limón para determinados tragos. La habitación estaba especialmente preparada para nosotros; una cama rota, TV que no encendía y después de reclamar nos dijeron que se resolvería al día siguiente despues de mucho insistir el control remoto quedo como caso pendiente. El pan, me hizo sentir que que lo compraba con Pánfilo y ni hablar de los mosquitos.

  • PRIVERO dijo:

    Bienvenidas sean las intenciones de los directivos del MINTUR y de los empresarios Extranjeros, pero desgraciadamente solo son intenciones para una parte infima de la sociedad cubana que puede darse el lujo de gastar en tres días lo que otros honradamente no ganamos ni en 3 años. Hace algunos días salió algo parecido en un períodico digital respecto a como imaginamos nuestro verano los cubanos. Parece que se puso tan “caliente” que lo borraron por completo. Es que es un tema muy sensible y que ya está a nivel de estado bajo la máxima de ” salvese quien pueda” pues las opciones que dan cada vez son más difíciles de acceder y les explico. El trabajador cubano con su bajo salario tiene como primera opción el campismo popular que ya no es tan campismo pues han ido aumentando las ofertas en CUC y eliminando las CUP, además los precios no son tan acequibles como al principio. Si este trabajador tuviera otra entrada monetaria podría acceder a una casa privada en la playa ( en mi Camaguey el alquiler esta entre los 2500 y 3500 CUP) y tendría que cargar prácticamente con una mudada en cuanto a logística de vida. Si este mismo trabajador tuviera una entrada monetaria fuerte por remesas u otros medios legales podría acceder a un hotel cuyos precios por persona no bajan de los 40 ó 50 CUC por día más lo que cueste el transporte, eso en dependencia de la categoría del hotel. Imagino que el sector de población que puede hacer esto y que lo hace con presupuesto sudado honradamente y legal debe ser infimamente bajo. La última opción es el turismo de ciudad pero si quieres ir a una piscina en un hotel y pasar el día con tu familia debes acopiar 10 CUC por persona y tener mucho ojo con el control del gasto. No digo que las opciones recreativas deban ser gratis o ni siquiera baratas en dependencia del estandar de la instalación a las que se va pero si debe ser una preocupación y una ocupación de las máximas autoridades del país en proteger ese gran sector de personas que quedan desprotegidos de acceso y que son los que producen las riquezas (obreros) y servicios ( profesionales de cualquier ramo) cuyo sueño es conocer y disfrutar nuestro país y esperan que se acaben de equilibrar en una balanza el salario nominal y el salario real y por ende el nivel adquisitivo individual para que podamos mirar a nuestras familias y al fin…. visitar a IBEROSTAR.

  • jose dijo:

    Realmente el sector hotelero cubano puede aportar muchas divisas al pais pero tienen que mejorar sus instalaciones y ofertas, por ejemplo: el año pasado estuve en un hotel, “Brisas del mar” que esta al lado de el hotel Ancon, y la habitación que me dieron tenia la cama rota y la ducha de baño también, cuando me queje de esa situación no se le me dió respuesta enseguida al asunto tuve que esperar al otro día por la tarde después de ir en interminables ocaciones a quejarme para que me cambiaran, fue que me resolvieron, no hubo una compensación por ello y los trabajadores hablan de que le hace falta una reparación capital para resolver una buena cantidad de deficiencias y decian que sus directivos planteaban que habia que prestar servicio así mismo que lo importante es recaudar divisas y también en esa etapa estaba rota la piscina del hotel Ancón que unos turistas Irraelies estuvieron allí en el hotel para bañarse y no los dejaron porque no pertenecian al hotel, ellos plantearon que los habian engañado cuando reservaron el hotel y no le dijeron que estaba rota la piscina. Es importante revisar estas cosas y dar mantenimiento a las cosas para que el turista se sienta comodo y feliz, así como mejorar las ofertas que deja mucho que desear, espero que sirva para algo estos planteamientos que no son inventados, son vividos allí que bastante caro cobran estos servicios.

  • aobb dijo:

    esos precios no estan hechos para nosotros a veces ni muchos extranjeros se pueden permitir esto, me sorprendio porque hace dias un socio que alquila me dice q le dio pena con una pareja de franceses y que les tuvo que hacer rebaja en el alojamiento porque no les llegaba el dinero que tenian para comer bien, se pasaron 5 dias en la habana y lo unico que comian era pizas de 50 pesos y refrescos o cajitas de 30 pesos, pensaron que iba a ser todo mas barato… imaginese todos los hoteles llenos no van a estar jamas

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Juan Pablo Carreras

Juan Pablo Carreras

Fotorreportero de la Agencia de Información Nacional (AIN), en la provincia Holguín. En Twitter @jpablocu

Vea también