Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Reinauguran Centro Nacional de Tenis en La Habana

| 4 |
Foto: Calixto N. Llanes.

Reinauguran canchas del Centro Nacional de Tenis “19 de Noviembre”, el 20 de abril de 2017 en La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

El Centro Nacional de Tenis 19 de Noviembre, ubicado al este de la capital, fue reinaugurado hoy para beneplácito de los practicantes del llamado deporte blanco. Cortaron la cinta el Doctor Antonio Becali, titular del INDER, y Jacob W. Agna, presidente de la Fundación Kids on the Ball, de Estados Unidos.

“Es grandioso ver a esos chicos como se desarrollan, como pelean los puntos por la medalla”, destacó el visitante norteño al comentar el estreno que hicieron los campeones del Torneo Nacional Pioneril en un área del complejo construido para los XI Juegos Panamericanos de La Habana 1991.

“Contar con superficies confortables para jugar el tenis, todo moderno y reluciente, conlleva a que hay que cuidar y darle un buen uso para mantener lo conseguido”, señaló el presidente de la Federación local de la disciplina, Alexander Ferrales.

El también comisionado nacional destacó el trabajo conjunto que se realizó allí para materializar el fecundo proyecto coordinado por el INDER, el Centro de Estudios Martianos de Cuba y la Universidad de Vermont y con participación además de la organización Hinding Tennis, esos últimos de EE.UU.

Jim Courier, multicampeón de Grand Slam en el Abierto de Australia (1992, 1993) y el Roland Garros (1991, 1992) prestigió la reinauguración. “Acabo de bajarme del avión, pero no me podía perder esto. Es tan lindo ver como esos chicos hacen por un deporte tan grande como es el tenis”, expresó.

El capitán del equipo de Copa Davis de los Estados Unidos en el 2010 tenía previsto jugar con los adolescentes para probar la superficie. “Este es un sitio acogedor, hay buena brisa y el calor no es tan sofocante, como creí. Es un sitio para jugar tenis”, destacó el retirado floridano de 46 años.

Allí recibieron reconocimiento trabajadores, directivos e instituciones de uno y otro país. Momento de gran emotividad resultó la premiación de los monarcas pioneriles. Fueron galardonados como más destacados los habaneros Roxana Valdés y Didier Alonso y el árbitro Pedro Rigoberto Mazorra.

“Quiero llegar a ser campeona de Cuba, cuando sea más grande y siempre”, expresó Valdés, mientras Alonso la miraba con la intención de reiterar el sueño.

“Hay que entrenar duro y sacrificarse para ser atleta. Eso nos dice nuestro profe”, atinó a plantear.

Participaron tenistas de Artemisa, Granma, Holguín, Isla de la Juventud, Las Tunas, Matanzas, Pinar del Río y Villa Clara.

Con el corte de la cinta Antonio Becali Garrido (izquierda) presidente del INDER, y Jake Agna, Presidente de Kids on the Ball, dejan reinauguradas las Canchas de Tenis del Centro Nacional de Tenis “19 de Noviembre”, el 20 de abril de 2017 en La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Antonio Becali Garrido (izquierda) presidente del INDER, y Jake Agna, Presidente de Kids on the Ball, dejan reinauguradas las canchas del Centro Nacional de Tenis. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

Foto: Calixto N. Llanes.

Los monarcas pioneriles exhiben sus trofeos. Foto: Calixto N. Llanes.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El M. JACKSON dijo:

    Buena esa

  • Katanga dijo:

    Quedó muy bonito lo que hay es que ver si ahora no nos dejan entrar a jugar a los aficionados porque eso siempre fue libre para todo el mundo.

  • Otelo dijo:

    AHORA.....!!!!A TERMINAR DE RESTAURAR EL COMPLEJO DE PISCINAS Y EL ESTADIO PANAMERICANO, QUE SE CAE A PEDAZOS!!!!.

  • omar dijo:

    Tengo 2 dudas, donde queda el centro y si puedo entrar a entrenar siendo aficionado

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también