Roxana Gómez avanza a la final de los 400 metros en el World Athletics Ultimate Championship

Roxana Gómez/ Foto: Roberto Morejón
La corredora cubana Roxana Gómez aseguró este viernes su presencia en la final de los 400 metros del World Athletics Ultimate Championship, que se disputa en Budapest.
La atleta antillana terminó cuarta en la primera semifinal con un tiempo de 50.34 segundos, ocupando el último puesto de clasificación directa en su serie. Gómez superó por apenas cuatro centésimas a la británica Yemi Mary John (50.38), en una carrera dominada por la estelar dominicana Marileidy Paulino (49.58). También avanzaron desde esa serie Salwa Eid Naser (49.67) y Nickisha Pryce (49.72).
Tras completarse las dos semifinales, el registro de Roxana fue el octavo entre las clasificadas, lo que ratifica su estabilidad en una temporada donde ocupa el octavo lugar del ranking mundial de la especialidad.
📊 Finalistas por tiempos de clasificación
Marileidy Paulino — 49.58
Henriette Jæger — 49.64
Salwa Eid Naser — 49.67
Nickisha Pryce — 49.72
Lieke Klaver — 49.76
Aaliyah Butler — 49.82
Martina Weil — 50.32
Roxana Gómez — 50.34
📅 Final de los 400 metros
Sábado 12 de septiembre
🕛 12:08 p.m. — hora de Cuba
🕕 6:08 p.m. — hora de Budapest y Francia
La cubana tendrá ahora una nueva oportunidad de medirse ante varias de las mejores corredoras del planeta. Aunque la tarea será extremadamente exigente, Roxana ya cumplió el primer objetivo: ganarse su lugar entre las ocho mejores en una gran competición internacional.
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia
- Fallece el juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra Nicolás Maduro
- Liván Moinelo celebra un nuevo título con SoftBank en la Serie de Japón
- Tres petroleros chocan con minas navales tras intentar cruzar el estrecho de Ormuz sin autorización
- ir aNoticias »
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia
- Liván Moinelo celebra un nuevo título con SoftBank en la Serie de Japón
- Sancionan al Barcelona por contactos irregulares con Julián Álvarez
- Erislandy Álvarez lidera la escuadra de Cuba en el Torneo Internacional de Boxeo de Guizhou
- Cuba anuncia equipo para el Mundial Sub-23 de béisbol de Nicaragua
- ir aDeportes »

Haga un comentario