Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba se posiciona como destino líder en Salón Mundial de Turismo de París

| 5 |
Consejera de Turismo de la embajada de Cuba en Francia, Rosa Adela Mejías. Foto: PL.

Consejera de Turismo de la embajada de Cuba en Francia, Rosa Adela Mejías. Foto: PL.

Cuba protagoniza la jornada de hoy en el Salón Mundial de Turismo de París, en su condición de país invitado, lo que brindará mayor visibilidad a las propuestas de la nación caribeña.

Rosa Mejías, consejera de Turismo de la embajada de Cuba, reconoció que esta edición le da un lugar relevante a la nación, posibilitando que la Isla gane en proyección comunicativa y visibilidad”.

La representante agregó que “nos permite además estar en el foro central de animación para exponer nuestras novedades”.

En la actual edición de la feria, Cuba comparte la condición de país invitado con Finlandia, Japón y Estados Unidos, por lo cual cada jornada del evento se ha dedicado a uno de esos destinos.

Mejías enfatizó en la importancia de participar en el Salón cuando Cuba “tiene en este momento un posicionamiento importante como destino líder, y estamos presentes en la feria con una delegación muy profesional”.

La consejera destacó el boom actual del turismo francés hacia la nación caribeña, un flujo que en 2016 rompió récord con un total de 180 mil visitantes y un aumento del 32 por ciento con respecto al 2015.

En los dos primeros meses del 2017, añadió, ya se acumulan más de 50 mil turistas, lo cual también representa un incremento de más de 30 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.

Cuba asiste al evento con una amplia delegación que incluye a representantes de entidades del sector como Cubanacan, Blue Diamond, Havanatur y la revista Buen Viaje.

El Salón abrió sus puertas este jueves y terminará mañana con la presencia de unos 700 expositores de Francia y de numerosos países, con el fin de promocionar alrededor de 500 destinos turísticos de todo el planeta.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MAGO dijo:

    ¡Que bien!, FELICIDADES. ¿Quiere decir que tendremos mas recursos para producir medicamentos para consumo nacional, para arreglar nuestras calles, para recoger la basura que pulula en toda la Habana, para mejorar el transporte y elevar en general la calidad de vida de los cubanos? Ojala acabe de sentirse en nuestra vida cotidiana alguna mejoria, porque hace rato que estamos de moda en el mundo, pero aqui no pasa nada. ¿A donde van los recursos recaudados de tanto turismo, el de las TRD, donde los productos se venden a precios desorbitantes, de lo que se recauda en las aduanas de este pais, que no debe ser poco? ¿Por que los hoteles, tiendas y etc pertenecen a los militares y no a todo el pueblo? De esto queremos saber. Mucha suerte para este bello pais.

  • Miguel dijo:

    Un consejo sano. Si queremos que los que vinieron regresen, entonces mejoremos la calidad de los servicios, no se como pero en el propio Varadero , que por años lo tenemos como un lugar privilegiado y priorizado en el turismo , deja mucho que desear. Hay que pensar en lo que desea quien visita no crear condiciones a la manera de nosotros. Nadie puede recorrer 6000 kms para dormir en camas duras ni para que la dependiente le vire la cara porque está ocupada o que se presenten inconvenientes uno tras otro. Eso sucede en el Hotel Bella Costa. VARADERO el cual lo tienen catalogado de “4 estrellas”.

  • Angie dijo:

    El turismo hacia Cuba ha experimentado un crecimiento nunca antes visto, yo vivo en el barrio Cayo Hueso en Centro Habana y hasta hace un tiempo muy pocos turistas se veían por ahí, sin embargo ahora todas las mañanas en el trayecto de mi casa al trabajo encuentro casi tantos extranjeros como cubanos.
    Me pregunto sin embargo cuando veremos los cubanos de a pie el impacto de esta alza del turismo hacia la Isla, actualmente los mercados están cada vez más desabastecidos, hay productos como el papel sanitario que son acaparados por los arrendadores lo cual es lógico, entonces con qué infraestructura se piensa brindar servicios?, a costa de qué?

  • Despaigne fernandez dijo:

    Felicidades por este logro, deseando que la isla prospere economicamente !!!!
    Pero las calles, carreteras alli estan en mal estado y pasan los años y no se reparan y dan mantenimie tos frecuentes!!!, hay muchas basura y escombros, el trasporte no se soluciona, la produccion agricola no es eficiente!!!! Los aeropuertos y servicios turisticos tienen mejorar mucho!!! Mi mayor deseo que el pueblo mejore su calidad de vida en el presente!!!!!

  • chaly dijo:

    Validos todos los comentarios , para cambiar de tema , quiero saludar y felicitar a Rosa Adela, excelente persona y profesional dedicada a su trabajo

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también