Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba llegó al millón de visitantes extranjeros siete días antes que en 2016

| 7 |

turismo-en-cuba-1

El Ministerio de Turismo (Mintur) informó hoy que Cuba recibió en lo que va de 2017 un millón de visitantes extranjeros, con siete días de antelación comparado con igual período de 2016.

Un comunicado del Mintur aclara que en 2017 la región de América del Norte continúa como la de mayor emisión de visitantes al destino Cuba, seguida de Europa.

Los principales mercados en el viejo continente siguen, de manera tradicional, con Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y España, entre otros. También América Latina mantiene ritmos de crecimiento en cuanto a la llegada de viajeros a la isla.

Esta cifra constituye suceso de doble celebración, pues este sábado acontece el Día del Trabajador del Turismo, lo cual refuerza la labor cotidiana de los empleados insulares del sector, insiste la nota.

Ese esfuerzo, señalan, apunta a contribuir a un turismo de excelencia con premisas de paz, salud y seguridad, alertadas en su momento por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, concluye el documento.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Estimados periodistas y SOBRE TODO A FUNCIONARIOS DEL MINTUR!!!… Bravo!! muy Bien que a nuestra amada islita sigan llegando…turistas!!..PERO…..EXPLIQUEN a nuestro guajiros…Como se comporta los coeficientes de….REITERACION y el coeficiente de DESEMBOLSO…….Mirad para nuestra abuelita Spain. CADA turista que pisa tierra espannola quiere siempre regresar de Nuevo y traer a mas amigos a conocer a Spain….Ese coeficiente de reiteradas visitas…COMO SE COMPORTA EN CUBA?…..y como Segundo coeficiente…..Cuanto deja cada turista a parte de su viaje y hotel?..CARAY!! Estimado colectivo de periodistas…No somos ya analfabetos economicos…CARAY!!!

    • Margarita dijo:

      Creo que el gobierno de Cuba aun estando bajo tanta presion ha hecho bien las cosas, no conozco alguien me haya dicho estan tan seguro, la amabilidad de la gente y el respeto de la policia como en Cuba. Es facil criticar pero lograr eso es algo grandioso, en que pais uno va tan tranquilo caminando como en Cuba?

    • Lev dijo:

      Mejor que se pregunten en Spain cuanto deja cada turista, incluido hotel, viaje y Mcdonalds.

  • ActionJackson dijo:

    En mi modestísima opinión me parece que deberíamos haber llegado antes. Las nuevas circunstancias favorecen un mayor arribo de visitantes. Urge que Cuba se prepare para este aumento y lo sepa aprovechar.

  • emperador dijo:

    con esa visitas de extranjeros a nuestra bella cuba demostramos al mundo que somos un país de paz y donde existe libertad plena para todo el que nos quiera visitar.Que siga creciendo nuestro turismo.Felicidades a los trabajdores del turismo.

  • luis dijo:

    Mira què bien, cada vez màs entrada de divisas gracias al turismo y el pueblo en las mismas!!!

  • luis dijo:

    Mira què bien, cada vez màs entrada de divisas y el pueblo en las mismas!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también