Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol es abanderado en Memorial José Martí (+ Fotos y Video)

| 45 |
Acto de abanderamiento de la Selección Nacional, al IV Clásico Mundial de Béisbol, en acto realizado en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA/ rrcc

Acto de abanderamiento de la Selección Nacional, al IV Clásico Mundial de Béisbol, en ceremonia realizada en el Memorial José Martí. Foto: Abel Padrón/ ACN.

En una ceremonia que tuvo lugar en el Memorial José Martí, fue abanderado el equipo cubano que participará en el IV Clásico Mundial de Béisbol.

El acto estuvo presidido por José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y Antonio Becali, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y recreación (INDER).

Éste último entregó el estandarte de la estrella solitaria a Alfredo Despagine, capitán de la selección, quien estuvo escoltado por Lázaro Blanco y Carlos Benítez.

Frank Camilo Morejón leyó el juramento del colectivo, en el cual se destacó que serán dignos hijos de la Patria revolucionaria, martiana y fidelista, y que defenderán los principios de la Revolución con honor y gallardía dentro y fuera del campo de juego.

También se comprometieron a luchar hasta el último aliento por la victoria, respetando las reglas del juego limpio, y continuar el legado de las glorias del deporte cubano que durante años han sido dignos del béisbol revolucionario.

Roberto León Richard, vicepresidente primero del INDER, al dirigirse a la delegación cubana, expresó que al recibir la enseña nacional en la base del Monumento a José Martí, contraen el compromiso de defenderla con gallardía, dignidad y decoro en el IV Clásico Mundial de Béisbol.

Llevan también como bandera el compromiso, inspirados en las hazañas de Fidel, de representar a un pueblo que ama el deporte como pasión nacional.

Ustedes son embajadores de nuestra Revolución en el deporte, expresión genuina de los valores que les ha inculcado nuestra Revolución en defensa de la Patria, de lo logrado a lo largo de la historia tras convertir el deporte en un derecho del pueblo, manifestó.

En esta nueva batalla, la maestría y entrega de ustedes estará a la altura de las exigencias de este evento y combatirán con hidalguía, profesionalidad y consagración hasta lo imposible por alcanzar cada uno de los triunfos, aseguró León Richard.

Expresó que se inspirarán siempre en aquellos que han escrito páginas gloriosas para el bienestar de todo el pueblo.

Disfruten cada salida al terreno, hagan gala del juego limpio, y concreten todas las indicaciones del colectivo técnico, como en la recién concluida Serie del Caribe, añadió.

Exhortó a los jugadores a regresar a la Patria enarbolando con honor la bandera recibida en el emblemático lugar, como homenaje al Apóstol, que lo sacrificó todo por el bienestar de la Patria.

Como nos enseñara Fidel: el honor vale más que la vida, proclamó.

El Dr. Antonio Becalli Garrido (D), Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), hace entrega a Alfredo Despaigne (I), de la Enseña Nacional que representará al equipo, en el IV Clásico Mundial de Béisbol, en acto realizado en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA/ rrcc

El Dr. Antonio Becalli Garrido (D), Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), hace entrega a Alfredo Despaigne (I), de la bandera que representará al equipo, en el IV Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Abel Padrón/ ACN.

Alfredo Despaigne (D), capitán de la Selección Nacional, recibe la bandera que representará al equipo, en el IV Clásico Mundial de Béisbol, en acto realizado en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA/ rrcc

Alfredo Despaigne (D), capitán de la Selección Nacional, recibe la bandera que representará al equipo, en el IV Clásico Mundial de Béisbol, en acto realizado en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. Foto: Abel Padrón/ ACN.

El receptor Frank Camilo Morejón, da lectura al compromiso de los peloteros que participarán en el IV Clásico Mundial de Béisbol, en acto realizado en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA/ rrcc

El receptor Frank Camilo Morejón, da lectura al compromiso de los peloteros que participarán en el IV Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Abel Padrón/ ACN.

Intervención de Roberto León Richard, Vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en el acto de abanderamiento de la Selección Nacional, para el IV Clásico Mundial de Béisbol, en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA/ rrcc

Intervención de Roberto León Richard, Vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en el acto de abanderamiento de la Selección Nacional, para el IV Clásico Mundial de Béisbol, en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. Foto: Abel Padrón/ ACN.

Selección Nacional en el acto de abanderamiento, para el IV Clásico Mundial de Béisbol, en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA/ rrcc

Selección Nacional en el acto de abanderamiento, para el IV Clásico Mundial de Béisbol, en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. Foto: Abel Padrón/ ACN.

El Dr. Antonio Becalli Garrido (I), Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), saluda a receptor Frank Camilo Morejón (D) de la Selección Nacional, en el acto de abanderamiento, para el IV Clásico Mundial de Béisbol, en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA/ rrcc

El Dr. Antonio Becalli Garrido (I), Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), saluda a receptor Frank Camilo Morejón (D) de la Selección Nacional, en el acto de abanderamiento, para el IV Clásico Mundial de Béisbol, en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. Foto: Abel Padrón/ ACN.

José Ramón Fernández (C), Presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), saluda a Carlos Benítez (D), camarero de la Selección Nacional, que nos representará en el IV Clásico Mundial de Béisbol, en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA/ rrcc

José Ramón Fernández (C), Presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), saluda a Carlos Benítez (D), camarero de la Selección Nacional, que nos representará en el IV Clásico Mundial de Béisbol, en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. Foto: Abel Padrón/ ACN.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Seguro que harán un buen papel en el clásico.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

    • Juan dijo:

      asi mismo.. vayan a jugar alegres y felices y q por favor telerebelde o cubadebate q lo ponga en vivo por youtube paravlos q estamos en otros paises

  • dainier dijo:

    excelente la ceremonia de compromiso y abanderamiento, ahora les toca dejar la piel en el terreno y hacer un buen papel digno del beisbol cubano

  • Frank dijo:

    Ahora si no hay marcha atràs, los q estàn son los q nos representaràn.Solo resta esperear q hagan un buen papel y logren avanzar de ronda (DIFICIL).Espero q los errores técnicos no cuesten caro!!!.
    Cuba CAMPEON!!!!!!!!!!!!

    • JPRojo dijo:

      Tarea muy dificil lo que pides, en este deporte como todo en la vida se paga caro. Los primeros errores comenzaron en la conformación de los equipos y su Dirección, en la selección de los entrenadores de picheo y el preparador fícsico. Los equipos para este nivel de competencia no se hacen por complasencia ni por favoritismo, se hacen por resultados y pensando en el Equipo del país no en estimular a una provincia, para está la serie del Caribe.
      Si Carlos Martí no se concentra y se cree que es el Director del Cuba no ganan un partido. Digo esto porque lo vi incoherente en la mesa redonda e imperciso, los juegos no se ganan pidiendo que se diviertan y jueguen alegre, se ganan con tactica y buenas decisiones.

      • zamora´s dijo:

        es cierto, la tactica y las buenas desiciones es un factor importante. Pero la vida ha demostrado que desde que nuestro beisbol comenzó a decender, la tactica y las desiciones----buenas y no tan buenas, no han resuelto el problema. Solo sintiendose libres en el terreno, sin prescindir de la disciplina tactica, creo que CUBA puede navegar un poco. no ganar el clasico, pero si estar comodo sin hacer papelazos ante otros rivales. El esquipo esta bien conformado, si cambias a cinco jugadores y al cuerpo tecnico, estoy seguro que el resultado estaría por el mismo nivel.....esta es la hora de apoyarlos- a todos los que estan....VIVA MI EQUIPO CUBA

    • ricardo dijo:

      Cuba con esa carpa no le gana ni a Israel y si el capitan es el peltero Despaigne no creo que vayan muy lejos

      • zamora´s dijo:

        y yo lo que creo que no deberias ver el evento para que no te sientas mal....ve futbol o cualquier otra cosa que te entretenga. Pero no sabotees la imagen del cuba, carpa o no, es lo que tienes....

  • jorge luis Ramos dijo:

    Bueno ya comenzaremos a tocar con un beisbol bien fuerte, a luchar y a lucir bien la camiseta, dejen que comenten y critiquen, que si analizan bien con la cantidad que se han ido a jugar fuera, ya tenemos un equipo de calidad, tenemos una fabrica de peloteros, dejen de criticarlos y miren esa nomina sin super estelares tienen que creercelo, los asiaticos ni los grandes liga de otras partes del mundo la tiran por debajo de la tierra, solo concentrarse creercelo sin precion y tratar de tener contacto para eso entrenan . felicidades a la dirección y en especial a Carlos, que ahi que recordar que hace bien poco estaba ingresado en el Hospital y grave felicidades nuevamente y ha luchar

    • Javier dijo:

      Los pitcher mexicanos de la serie del caribe (que por cierto , ninguno tiene calidad para ir AL clasico), no la tiraron por abajo de la Tierra ,y que paso?
      Ojo si Creo que SE puede hacer UN buen papel pero los ingredientes no son "patriotismo", " dignidad" ,"principios" , no no no.
      Los ingredientes son : preparacion fisica y mental, concentracion, estudio profundo de los rivales, y que cada cual salga AL terreno a hacer su TRABAJO , lean Bien TRABAJO, en funcion del equipo para alcanzar UN resultado,. No a dejar la piel en terreno , Ni a pelear la medalla de la dignidad ,Ni ocho cuartos...

  • Amaury II dijo:

    Arriba muchachos a dejar la piel en el terreno, a dar lo mejor de si y el mejor de los espectáculos y si no pueden ganar que sea con las botas puestas, pero siempre se pude mas, éxitos.

  • willians dijo:

    Una vez más parece que es un pelotón de infantería que va a partir hacia la guerra en algún lugar lejano del mundo, que barbaridad, son deportistas, no soldados, para que esa magnitud de abanderamiento en un lugar tan sagrado y solemne para los cubanos, y la frase de el honor y el honor de nuevo, señores, son muchachos que van a jugar baseball, sobre todo eso, es un juegoooooooooooooooo, no una confrontación bélica, el día que dejemos de hacer de esto una ceremonia tan extremadamente política, entonces se podrá decir que estaremos a tono con el mundo.

    • ErickWGB dijo:

      Willians, yo sé que la libertad de expresión y pensamientos, debe primar siempre, pero compadre, yo al leer la nota sabía que alguien lo iba a decir, y en este caso usted, y lamento mucho eso. Mira las seremonias de despdidas se hacen como uno quiera, esa es nuestra forma, la de siempre, la que han conocido todos los que están ahí, es la forma con las que honran al equipo y a representar a su país, no critique tanto, eso es cubanía, eso es ideosincracia, eso es patriotismo, por representar a Cuba, así somos nosotros, y si no te gusta, que estás en tu derecho y quieres estar a todo con el mundo, pues no te digo que te vayas de Cuba, pues no es mi interés, pero sí haste seguidor de otro equipo y ríndale a él sus honores a todo con el mundo, está forma es la que conocemos y así nos sentimos a tono con el mundo.
      Iba a serguir escribiendo, quizás utilizando palabras no a tono con lo aquí escrito, pero terminé contigo, con personas como tu no se merece uno gastar neuronas en contestarte.

      Les deseo equipo de Cuba que hagan un buen papel, que jueguen beisbol aplicando los conocimientos que tienen de pelota en función del triunfo. disfrutar es lo más importante.
      Hasta la Victoria Siempre.

      • marvin dijo:

        ERICKWGB.
        socio, comparto la opinion d william, y sabe xq ?!, xq nosotros estamos enfermos, el sindrome d querer ser mas dignos hijos d la patria, mas patriota, d mas honor y d mas gallardia q los demas hacen q el discurso suene trillado, a teque, desfazados en el tiempo, y hasta risa da leer tantos adjetivos como si fuesemos el ombligo del mundo.
        y los dominicanos , puertorriquenos, mexicanos, japoneses, chinos, australianos, estadounidenses, no son dignos, no son hijos d la patria, no son mas patriotas, no tienen honor y no tienen gallardia, xq eso es exclusivo solamente d nosotros los cubanos, ellos no, xq son jugadores profesionales y juegan en la MLB, y no tienen derecho a esos adjetivos q en cada abanderamiento d cualquier delegacion deportiva cubana al exterior se haga el mismo texto d arenga guerrierista.
        socio, y a donde van estos muchachos ?!, a un evento deportivo o a un combate. el q lea el discurso sin saber q sucede, pensaria q van a un enfrentamiento belico, en vez d un evento deportivo. socio, solo van a jugar pelota, tendran adversarios deportivos, pero no son enemigos. hasta cuando tenemos q escuchar discursos desfazados en el tiempo y fuera d contexto.
        y despues dice en el discurso q sdisfruten cada salida, pero como disfrutarla con una arenga d guerra para salir del pais, q es esto !!!. hasta cuando vamos a permitir discursos con estos teques, q esta demostrado no surten ningun efecto y si presionan a los jugadores x un compromisos q hacen otros en discursos para q los d arriba los escuchen y aplaudan.
        acabemos d aterrizar y seamos iguales a los demas, ni mas ni menos, iguales, q cada vez q vemos y escuchamos cosas asi, nos miran como extraterrestre.

      • Rafa dijo:

        ErickWGB, mis disculpas, pero también estoy en desacuerdo con tu proyección y apoyo la de willians y marvin, se le podría haber bajado un poco el corte bélico a la despedida y abanderamiento, y no por eso iba a dejar de tener cubanía y patriotismo.
        Y mezclar estos conceptos y formas con idiosincrasia del cubano, como dices, tampoco creo que sea así, no vengas a decirme que esa es la idiosincrasia del cubano promedio, porque la idiosincrasia del cubano es la característica principal que lo distingue: buena gente, jodedor, caballeroso, amigable, compartidor, etc.
        Y por último, si es tu criterio, habla en singular, estoy cansado de escuchar el así somos nosotros, mejor di, así soy yo y otros más.

    • jesus dijo:

      Pienso que ese discurso del honor y esas "arengas" todas sí son necesarias. Yo pasé por eso y nunca me molesté. Otros que me acompañaron tampoco se molestaron. Hoy más que nunca debemos hablar en términos de Patria, honor, dignidad, patriotismo, representar a nuestro pueblo, compromiso, honrar. Hoy más que nunca nuestros atletas deben ser inyectados de esos ingredientes simbólicos. El hecho de que otros países no lo hagan no significa que debemos seguir el ejemplo de los otros. Esa carga de simbolismo y de fervor es lo que nos diferencia de los otros. Y considero que esa educación y esa forma de abanderar a nuestras delegaciones nos distingue. Por eso también es que estamos aquí hace 58 años libres, soberanos e independientes. Porque somos diferentes.

  • Kmelot dijo:

    Se dice que tuvo una temporada de Altas y Bajas, que hay desmotivación, que no entrena...etc. He escuchado de todo tipo de calificativos, pero ninguno explica porque entonces gano 10-1 en la campaña, que fue el 3ro en PCL, 5to en ponches, que a pesar de perder 2 juegos en los play-off contra Vladimir Garcia en uno de ellos le hicieron muchos errores y el otro fue un excelente juego 2-1 donde freddy solo se equivoco en un lanzamiento contra Abdel Civil. Si Freddy se motiva y entrena entonces es el mejor picher del planeta? no lo creo, esta fue la primera campaña en su carrera que gana 10 partidos, es decir que ha sido siempre un desmotivado y mejoro esta campaña. Diganme que tiene una lesión que le impide rendir al maximo, pero no hablen mas boberia, que ningun picher puede tener los resultados de Freddy Asiel sin entrenar.

  • Angel Luis dijo:

    es verdad que el deporte tiene memoria corta. La mayoría de la gente critica a Carlos Martí por dejar fuera a Julio Pablo, Samón, Yonder, etc. y no se acuerdan cuando Victor Mesa dejó fuera a Pestano siendo éste el primer catcher del equipo Cuba, cuando llevó a Lázaro Herrera y lo puso de regular que todos los juegos que perdió Cuba los perdió por el receptorno se acuerdan que Samón viene dando palo hace 13 series y nadie lo ha llevado, Cepeda cuantos eventos no ha decidido a nivel internacional, a de segurn dicen que es veterano, el que crea eso preguntele a Alex rodríguez o Papi Ortiz hasta que edad jugaron; entonces yo pregunto, se es injusto ahora? No lo creo además samón defensivamente no cabe en ninguna posición y ofensivamente dudo que afuera batee o preguntenle porque lo viraron de México. Además el equipo se conforma por las necesidades del mismo y no por un montón de estrellas de buenos números.
    Recuerden las barbaridades que se han cometido y nos juzguen a Carlos Martí, además es el único Director del Cuba que ha llevado entrenadores de Oriente y si no revisen 6 o 7 años atrás y verán.

    • enrique15 dijo:

      Cuando VM dejó a Pestano, este había tenido una SNB malísima. Pero no solo eso, llevaba varias temporadas mal. El argumento para llevarlo era ese precisamente "era el mejor catcher de Cuba". Por tanto, podía llevarlo o no, llevó a Frank Camilo y a Eriel, no a Herrera como usted maliciosamente comenta. A Lázaro Herrera lo levó a un tope con EEUU luego de haber rendido en la SNB. A ese Clásico, amigo mío, VM llevó a 2 matanceros: José Miguel Fernández y Guillermo Heredia. José Miguel fue con creces el mejor bateador cubano de ese evento, tanto que le disputó el Todos Estrellas al Dominicano estrella de la MLB. Martí lleva a nueve de su equipo campeón. No lo critico, es su maletín, solo lo menciono por un problema de simples matemáticas. Yo recuerdo que incluso en una entrevista Pestano dijo que él lo que estuvo en desacuerdo fue con la forma en que fue dejado, pero reconoció que no había tenido un buen rendimiento. La gente convirtieron a Pestano (y lo digo honestamente) en un héroe por el jonrón que le conectó a Matanzas en el juego final del play off, pero olvidan que ese mismo Pestano, en ese play off, bateaba de 11-1 antes de ese jonrón y que ese juego lo ganaba VC por dos carreras antes de ese jonrón y que ese era el 5to. juego de un play off que VC ganaba 3-1. Pero había que convertir aquel jonrón en la "venganza" de Pestano. Lástima que Pestano no se vengó en ninguna de las oportunidades que tuvo en el equipo Cuba cuando comenzamos a hacer papelazos desde aquel gran Clásico que tuvimos en el 2006 para acá, papelazos en los que estuvo siempre, porque le recuerdo que el Clásico al que él no fue, se realizó en el 2013, o sea, 7 años de papelazos antes de VM. VM salvó los últimos años de Pestano, porque la gente tiene mala memoria pero en este mismo foro muchísimos escribieron que hasta cuándo Pestano, que había que dar paso a los jóvenes. Pero el villano pasó a ser VM y Pestano su vencedor y héroe. Pero yo sí recuerdo los papelazos que hicimos y en los que su presencia nada determinó. Hubo un segundo clásico, ¿recuerda?, hubo unos Panam en el 2011 ¿recuerda? hubo un Mundial en ese mismo 2011 ¿recuerda? En todos estuvo Pestano, en todos hicimos papelazos y en ninguno brilló.

    • zamora´s dijo:

      oye me has ahorrado mas del 50 porciento de mis palabras....concuerdo plenamente contigo....todos ahora ven a carlos como el villano que dejo algunas figuras...cño...urquiola que para mi es un ser supremo en el beisbol, ganó con pinar y al primer equipo posterior a ese triunfo, no llevó ni un pinareño, y nadie dijo nada...es la hora de oriente, y estoy de acuerdo que debe ser explotada la maximo. Si vamos ha hacer papelazo afuera, que sea con los que mejor estuvieron, nosotros lo de acá.........apoyo tu comentario al 100%

  • oscarhh dijo:

    Muchos éxitos y glorias para el equipo de beisball, dignos representantes del deporte cubano, caracterizado por su disciplina, colectividad y entrega, y dirigido por un verdadero maestro de nuestro deporte nacional; Carlos Martí, ejemplo directivo que se caracteriza por su comunicación y respeto a sus atletas. Se respira otro aire y existe una mayor satisfacción en el pueblo que comienza a ver la pelota que nunca debimos perder. Que disfruten su juego y pongan en alto nuestra bandera. Ojalá nunca más se pierda el rumbo.

  • Barbarito dijo:

    Ya aquí en el Clásico no vale el slogan mediático y consolador que se ha usado hasta ahora de jugar alegre y sin presión, aquí hay que saber preparar peloteros para presentar en un evento altamente profesional, donde estas nimiedades no se tienen en cuenta, y, amén de faltar o sobrar algún que otro pelotero , lo cierto es que; hay buenos atletas para trabajar, ahora hay que ver si la nueva dirección tiene las herramientas para lograrlo.

  • nersys dijo:

    Felicidades Campeones, se que van a darlo todo en el terreno, para traer ese Título, para poner en alto el Béisbol en Cuba.

  • Jhack dijo:

    Go Go equipo. A darlo todo y dejar la piel en el terreno si hay que hacerlo. Suerte!!!

  • Danielito dijo:

    Una pregunta con todo el respeto del mundo y espero me la respondan, el gallego Fernandez todavia es el presidente del COI en Cuba? Por otra parte hay grandes espectativas con este team cuba, siempre las hay es verdad pero este año hay otro director y eso ya hace una gran diferencia, mis saludos.

  • BRISELA dijo:

    Es cierto que esta pasando la epoca de la barbarie, como lo hacia VM ,

  • Frank dijo:

    Por favor si alguien tiene los numeros de J C Torriente y Carlos Benitez de por vida y en la 56 envienmelos al correo nildahg@nauta.sld.cu

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    ErickWGB mis respeto para ti y si es verdad que hay libertad de expresión y todo, pero todo el que se sienta patriota no puede permitir lo que dice Willians sobre el abanderamiento de nuestra selección nacional en un lugar solemne como lo es el memorial de la base del monumento de nuestro apóstol José Martí, tu respuesta es contundente y solo agregarle para willians que los abanderamientos no solo se hace en nuestro país, para los juegos olímpicos la mayoría de los jefes de estados y altos dirigentes de países capitalistas despidieron a sus atletas y los abanderaron. Eso en Cuba es una tradición que trajo más valía a raíz de los acontecimientos del Cerro Pelado donde a pesar de la negativa de los Estados Unidos a que Participáramos en los juegos de Puerto Rico NUESTROS DEPORTISTAS AHÍ EN EL BARCO SE PORTARON COMO VERDADEROS SOLDADOS DE LA PATRIA Y A PESAR DEL HOSTIGAMIENTO DE AVIONES Y BARCOS DE GUERRA SE PORTARON A LA ALTURA DE NUESTRO PUEBLO, por eso Willians no se puede olvidar que todavía somos un país bloqueado por la potencia más grande del planeta tierra, que nuestros peloteros va a la serie del caribe como invitados porque los yanquis el departamento de tesoro lo prohíbe, al igual que al clásico, por lo que considero que ir al clásico es una victoria nuestra y cada juego que se gane le dolerá a los que siguen bloqueando a nuestro beisbol, Cuba no es la que ha politizado la pelota, las puertas están abiertas al diálogo. Pero lo que sí está claro para mi es que cada deportista cubano me representa a mí y a su pueblo por eso se le entrega la bandera Cubana la qué nos representa a todos los cubanos.
    FELICIDADES A TODO EL EQUIPO Y ESPERO VERLOS CON LA FRENTE EN ALTO Y CON UNA MORAL TAN ALTA COMO LAS PALMAS QUE TENIAN FRENTE A USTEDES AHÍ EN UNION DEL BUSTO DE NUESTRO JOSE MARTI.
    EL COMPROMISO ES CON FIDEL
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • el mar dijo:

    A JUGAR EN EL CLÁSICO, COMO LOS CLÁSICOS....BUENA SUERTE Y HONOR

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    OJALÁ QUE HAGAN UN BUEN PAPEL, ES LO QUE NOS QUEDA DESEARLES COMO BUENOS CUBANOS.............MENTE POSITIVA.

    CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO.......NO ENTIENDO PORQUÉ HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO SE CANSAN DE PONERLE MALOS PENSAMIENTOS A NUESTROS PELOTEROS...........CREO QUE ESTE ES EL ÚNICO LUGAR DEL MUNDO DONDE LA GENTE EN VEZ DE RESPETAR Y APLAUDIR A LOS SUYOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS..........LO QUE HACEMOS ES CRITICARLOS DESDE QUE COMIENZA LA SN, LUEGO LA CONFORMACIÓN DE LA PRESELECCIÓN, EL EQUIPO Y CUANTO PELOTERO O DIRECTIVO LA CONFORMAN.................ÑOOOOOOOOOOOOO DEJEN A ESOS MUCHACHOS DISFRUTAR EN PAZ LO ÚNICO QUE SABEN HACER.

    YO QUISIERA QUE GANARAN EL CLÁSICO, ESO YA SE QUE NO ES FÁCIL EN LA PRÁCTICA, AUNQUE NO ES IMPOSIBLE LITERALMENTE HABLANDO...........YO CON UN JUEGO BONITO ME CONFORMO.

    ¡ARRIBA MUCHACHOS A GANAR TODO LO QUE PUEDAN GANAR!

    "SI ME DEJAN SOÑAR UN POCO" MI PRONÓSTICO PRE-COMPETENCIA ES.

    PRIMER JUEGO DE CUBA: LO GANARÁ CUBA CON VLADIMIR GARCÍA DE PICHER, LOS CUBANOS HARÁN TRES CARRERAS CON SIETE IMPARABLES Y NINGÚN ERROR...............A VLADIMIR LO SUSTITUIRÁ LAERA EN EL 8VO CAPITULO.

    JAPÓN: UNA CARRERA, 7 INDISCUTIBLES Y NO COMETERÁN ERRORES.

    JUEGO ENTRE AUSTRALIA Y CUBA: GANARÁ CUBA CON LÁZARO BLANCO EN LA LOMITA, TRES CARRERAS POR CERO, EL DERECHO DE GRANMA SOLO PERMITIRÁ 6 INDISCUTIBLES DE FORMA AISLADA Y NO PERMITIRÁ CARRERAS, CÉSPEDES BRILLARÁ A LA DEFENSA AL IGUAL QUE CARLOS BENÍTEZ......CON EL MADERO SE DESTACARÁN, SAAVEDRA, AYALA, BENÍTEZ, CEPEDA Y DESPAIGNE.........FRANK CAMILO DEMOSTRARÁ SU MAESTRÍA DETRÁS DEL PLATO.

    A LÁZARO BLANCO LO RELEVARÁ EN EL SÉPTIMO YONDER, LUEGO LE CORRESPONDERÁ CERRAR EL PARTIDO AL ZURDO MOINELO.

    BUENO CHAO............Y NOS VEMOS EN LA FINAL CONTRA DOMINICANA.

    ¡CUBA CAMPEÓN!

    • Javier dijo:

      Ya te despertastes?

  • R.A.M. dijo:

    Mucha suerte a mi equipo cubano de pelota, y respetando la opinión de los algunos, sé estoy de acuedo con lo que dice Marvin, por favor parece la despedida no para un torneo deportivo, mas bien parece que se va a la guerra, por una parte se habla de no presionar a los peloteros, se les pide que salgan sueltos y contentos a jugar y si hacen error, por eso no los van a cruzificar etc etc etc, y por otra parte con todos estos honores militares, qué se piensan?? estoy seguro que ya los pusieron bien nerviosos y extremadamente comprometidos, repito y respetando la opinión de los demas, pero a mi en lo personal no me agrada "para un evento deportivo" sea cual sea, tales ceremonias, saludos y buen dia a todos.

  • GNU dijo:

    Esperemos que el equipo tenga una buena actuación, y que la dirección este alerta de cada situación del juego. Los amigos foristas no se olviden que aqui se plasman comentarios de foristas de cualquier parte del mundo y también a eso hay que estar muy alertos. ¡Arriba equipo!

  • enrique15 dijo:

    Yo les deseo toda la suerte del mundo. Que ganen todos los juegos y que resulten campeones. Pero más que eso, que se entreguen en cuerpo y alma en cada juego. Que jueguen concentrados, que estén en la viva, que aprovechen todas las debilidades de los contrarios, si las tienen. Si eso es divertirse en el terreno, ok, pero ojo, la pelota se juega concentrado, con los cinco sentidos en el juego. La pelota no es poses ni caritas alegres, es concentración, como cualquier deporte. Eso es lo principal, la concentración. Por lo demás, a jugar y a hacerlo lo mejor que puedan.

  • jorge dijo:

    Me recuerdo cuando despedían a los combatientes que iban hacia Angola,todo lo que se habla es parecido,esos muchachos sencillamente van a representar a nuestro país en un evento deportivo,toda esa charla innecesaria los presiona mas en el juego y no lo hacen con la libertad que los demás equipos juegan..........................Jorge..........

  • ELOY dijo:

    que bien

  • Yuni dijo:

    Nuestros campeones disfutaran cada juego y saldran a dar lo mejor de ellos, siempre con la esperanza de ser los mejores, !!QUE LO SON!!!!!!

  • Yuni dijo:

    Nuestros campeones saldran con todo y todas las esperanza por delante, aca tienen un pueblo que los espera victoriososs. Segura estoy que van a ser los MEJORES.

    CAMPEONES

  • cubano dijo:

    Amigo Titan de Bronce usted dice que Japon solo anotara una sola CARRERA contra CUBA y Australia ninguna por lo tanto China tampoco anotara. ¿ batearan ellos con periodicos ? hay cada loquitos por aqui.

  • Alberto Fidel dijo:

    Creo que aunque faltan algunos en el equipo no esta mal, pero si Julio Pablo Martinez debió estar y sigo diciendo que Gracial no tiene temple para jugar en los juegos claves, pues comete muchos errores mentales con jugadas elementalmente faciles que ni a un aprendiz se le van esas, lastima que no se tuvo en cuentas a Torrientes, por lo demás los otros que están pueden hacer un buen papel, creo que debemos ir pensando en los cubanos que juegan en las grandes ligas, pues si su interes es jugar por cuba, por que no darles esa oportunidad, en definitiva cosas peores las hemos superado por que no superar estas. Saludos

  • lazaro miranda dijo:

    WILLIAMWGB, muy todo mi socio, mucha muela y mucha conciencia, pero agarre un libro de ortgrafia y despues escriba. la palabra idEosincracia no existe en el diccionario, sino idiosincracia. tampoco existe la palabra Seremonia, sino Ceremonia y haSte, no se donde la sacaste, porque se escribe haZte. muy politico, pero en español estas embarcao.

  • inedito dijo:

    señores, dejemos a un lado la ortografía y sigamos en el dabete que es lo mejor que tiene este sitio.

  • Daniel R dijo:

    Creo que lejos de politizar por los depredadores la ceremonia que se les hizo, lo justo es verlo como un reconocimiento humano por el hecho de integrar un equipo de patriotas, de hombres que en muchos casos estuvieron al oscuro por supuestas estrellas que nunca brillaron en el terreno internacional con el nombre de Cuba y hoy la publicidad en la gran carpa deja ver que son extraterrestres. Con la única ausencia de Julio P Mtnez que demostró en la SN ser el jugador más completo de la temporada creo en el equipo y aplaudo un buen papel aunque pierda, siempre que sea con la botas puestas contra los super profesionales.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también