Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lázaro, más allá de un Blanco

| 79
Lázaro Blanco lanzó otro gran juego, pero el equipo no le apoyó a la ofensiva. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Lázaro Blanco lanzó otro gran juego, pero el equipo no le apoyó a la ofensiva. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Culiacán.— Cuando se pierde 1-0, en un duelo con el equipo de casa, ante más de 20 mil personas y con un trabajo casi exacto, las ganas de conversar son pocas. Hay colores más visibles que el Blanco de su apellido, pero Lázaro prefieres respirar, tomarse esta derrota como la más dolida y prometer que habrá más victorias con sus Alazanes de Granma y de Cuba.

“Desde el primer día que abrí contra Dominicana sabía que si llegábamos al cruce me tocaría lanzar de nuevo. Estaba concentrado en lo que tenía que hacer. Vi todos los partidos de México que pude, especialmente el de ayer que jugamos contra ellos. Solo me enfoqué en que tenía que mantener la bola sobre lo bajo y utilizar los rompimientos con aquellos bateadores que tenían problemas con esos lanzamientos”.

¿Cómo pudiste auto relevarte después de unas primeras entradas algo complicadas?

“Es cierto, en los primeros inning empecé un poco regado. No tenía la zona localizada, pero hice mis ajustes rápidos. Empecé a mover la bola y a tirar mi slider, sobre la que tenía buen control. Después usé el cambio de velocidad y la recta cerrada, que fue con la que mejor me sentía en el día de hoy.

“Fue un gran partido de béisbol. Dije que lo iba a todo y así fue, pero no pudimos. Decirle al pueblo de Cuba que salí con toda la confianza del mundo, pero no se pudo y que esperen de Lázaro Blanco lo mejor para las otras competencias que vienen ahora”.

El quinto capítulo, una base, un error, el hit remolcador… ¿qué te ayudó a salir?

“Después del error fui hacia atrás en el box, pero Frank Camilo me dijo: ya pasó, ahora tienes que pensar en los lanzamientos que tienes que hacer en estos momentos. Solamente cuando me dieron el hit me puse un poco ansioso. Otra vez Frank Camilo vino y me dio ánimos.

“Luego vino el toque de bola, la base intencional y entonces pensé: este me tiene que dar rolling para doble play y así salió. Me concentré tanto que salió lo que pensé. Fue el inning más fatídico de mi labor en esta Serie, de la cual estoy muy contento porque salí a darlo todo, pero no pude. El dolor de la derrota lo llevo por dentro”.

¿Es cierto que en el mitin le llegaste a pedir una carrera al equipo para ganar este juego semifinal?

“Sí, lo dije con razón hagan una, que a mi no me ganan. En el primer inning pensé que saldríamos delante. Si así hubiera sido, iba con más fuerza, porque salir delante es siempre importante. Ya después que hicieron la del quinto les repetí: empaten que no me va hacer más carreras. Pero no pudimos lograr ese empate y caímos…

Se avecina el IV Clásico Mundial y tú volverás a ser el número uno del staff. ¿Compromiso mayor ese?

“Para todo lanzador es muy reconfortante ser el primero en una rotación. He tenido una gran temporada con Granma y ahora en la Serie del Caribe, pero no pienso ser el mejor lanzador de Cuba, solo pienso en darlo todo cada vez que me subo al box.

“Lo que se decida respecto a qué equipo debo trabajar en el Clásico lo trataré de cumplir como hasta hoy, porque siempre voy a salir por la victoria. Así lo hice aquí por mi provincia y por Cuba”.

Otra vez le vi colores más allá de su apellido. La vergüenza del revés le llevaron lágrimas a los ojos en la conversación. Apagué la grabadora y como cubano lo felicité. Había sido un Lázaro gigante y eso es admirable.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gg dijo:

    lo mejor q tienes es q no tiene miedo!

    • Romualdo dijo:

      Cierto que es guapo y no come miedo. Lo contrario de Vladimir García, que al primer hit le da calambrina.

    • Asher dijo:

      Usted me perdona Lazaro Blanco, pero que no le duela nada, ha hecho un trabajo increible. Para mi y amen de lo bien que se vio este equipo usted ha sido el mejor jugador del Cuba en la Serie del Caribe. Algo que casi le empaño Vladimir Baños. Ahora con la gran actuacion que tuviste en Mexico espero que en Asia hagas lo mismo estudia al contrario, a ese equipo de Japon que desde ahora veo como tu gran prueba de fuego. Vamos a jugar en el Clasico asi, relajados, con alegria, con poco que perder y si mucho que ganar. Asi que vamos, fuerza, que te lo dice un cubano que siempre estara con Cuba en las buenas y en las malas…

  • guayo dijo:

    Duele la derrota pero realmente perder como has perdido no es derrota hacia tiempo que no teniamos un equipo como este Bravo alazanes

  • maykel manzanillo dijo:

    Mis felictaciones para Lázaro Blanco, sigue demostrando que es un gran lanzador aqui en Cuba y fuera, sigue así Lázaro esperamos seguir viendo en el clásico ese Pitcher que cuando sale es al seguro, MIS FELICITACIONES PARA TI CAMPEÓN

  • Angel Luis dijo:

    Que gran pitcher es Lázaro Blanco, que maestría deportiva, sencillez y verguenza deportiva, no creo haber visto en muchos años un pitcher con tal confianza y seguridad en su labor de hacer lo que solo pocos han hecho en Cuba, solo lo recuerdo del gran Barudilio Binent, pedir una carrera para ganar. Además lloró por no haber podido ganar, eso no lo ha hecho nadie que yo recuerde. Ya vi el equipo cuba muy bueno con lo que se puede contar, espero que se haga un buen papel como en la serie del caribe

    Nº NOMBRES Y APELLIDOS POSICIÓN PROVINCIA EDAD SN
    1 Frank Camilo Morejón Reyes Receptor Habana 30 12
    2 Osvaldo Vázquez Torres Receptor Ciego de Ávila 26 8
    3 Yosvany Alarcón Tardío Receptor Las Tunas 31 11
    4 William Saavedra Valdés 1B Pinar del Río 35 10
    5 Guillermo J. Avilés Difurnot 1B Granma 23 6
    6 Carlos Benítez Pérez 2B Granma 28 10
    7 Yurisbel Gracial García 3B Matanzas 31 7
    8 Jeferson Delgado Castañeda 3B Matanzas 33 9
    9 Alexander Ayala García. SS Camagüey 35 16
    10 Yordan Manduley Escalona SS Holguín 30 11
    11 Alfredo Despaigne Rodríguez Jardinero Granma 32 11
    12 Frederich Cepeda Cruz Jardinero Sancti Spíritus 36 19
    13 Víctor Víctor Mesa Ríos Jardinero Matanzas 20 4
    14 Roel Santos Martínez Jardinero Granma 21 7
    15 Yoalkis Céspedes Maceo Jardinero Granma 19 1
    16 Freddy Asiel Álvarez Sáez Lanzador Villa Clara 27 10
    17 Yosvany Torres Gómez Lanzador Pinar del Río 36 12
    18 Yoanny Yera Montalvo (Z) Lanzador Matanzas 27 8
    19 Vladimir García Escalante Lanzador Ciego de Ávila 28 11
    20 Lázaro Blanco Matos Lanzador Granma 30 12
    21 Bladimir Baños Chacón Lanzador Pinar del Río 33 14
    22 Alaín Sánchez Machado Lanzador Villa Clara 30 10
    23 Raidel Martínez Pérez Lanzador Pinar del Río 20 1
    24 Leandro Martínez Figueredo Z Lanzador Granma 36 9
    25 Miguel Lahera Betancourt Lanzador Artemisa 31 13
    26 Liván Moinelo Pita (Z) Lanzador Pinar del Río 21 3
    27 José A. García Sánchez Lanzador Artemisa 35 18
    28 Noelvis Entenzas González Lanzador La Habana 31 12

    COLECTIVO TÉCNICO:
    Director: Carlos Martí Santos
    Auxiliares: Ramón Rodríguez Rondón y Mario J. Vega Rodríguez
    Entrenador de bateo: Orestes Kindelán Olivares
    Entrenador de pitcheo: Orelvis Ávila Marrero y Ciro Silvino Licea González
    Preparador físico: Carlos A. Louis Díaz
    Entrenador de banca: Leonardo Soto Agüero
    Médico: Francisco Montesinos Flores
    Sicólogo: Juan M. Cruz Verdecia
    Fisioterapeuta: Javier Pérez Peña
    RECEPTOR DE PRÁCTICA: Raúl González Isidoria (Ciego de Ávila)

    • papo dijo:

      Debería estar en esa nomina Juan Carlos Torriente, buen bateador de la banda contraria, segundo bate y en la defensa, ademas juega en tres posiciones, pienso que dos torpederos y dos terceras base estan de mas, es mi criterio.

  • JAVIER SR4 dijo:

    buen comentario JOEL de los mejores de esta serie del caribe solo qeda decir q es un pitcher joven u con un fisico extrordinario seguro que eqipos de japon lo qerran pero tambien en la MLB hay sus cositay seguro lo bienen estudiando ya
    ..Decir que si trabaja bien con el seguro sera el lider del picheo del equipo CUBA en el clasico ya que lo demas stan bien pero no al nivel de el (no llores que ganaste, se perdio pq el equipo no batio),,, A ENTRENAR PARA EL CLASICO ESPEREMOS AUNQESEA SEMIS AUNQE STOY PIDIENDO MUCHO YA…. PERO LA ZONA DE CUBA ESTA MAS ACEQIBLE QUE LA AMERICANA Q STA Q CORTA ,,,

  • alain dijo:

    Grande ese muchacho, respuestas desde el dolor y el corazón. Se que nos dará muchas alegrías en el futuro cercano

  • luis dijo:

    Eres el mejor picher que tenemos hoy por hoy. Felicidades

  • José Rogelio Alonso dijo:

    Cincuenta por ciento del picheo mexicano le correspondio al árbitro, la horizontal se la amplio a estos y a Blanco superestrecha,

    Chey

    • Voz popular dijo:

      ¿Quién anotó la carrera del gane por las Águilas de Mexicali?

    • papo dijo:

      100% de acuerdo con tu comentario

    • JEnri dijo:

      La verdad es que no se bateó para hacer las carreras suficientes y por eso se perdió un gran juego de pelota, ojalá todas las derrotas fueran con esa calidad.
      De cualquier modo me sumo al criterio de que el árbitro principal de ese juego favoreció a Mexico, a sus lanzadores le cantaba strike con pitcheos que en la misma zona le cantaba bola a Lázaro Blanco. Además, la jugada de Despaigne en primera el arbitro de la inicial la contó muy bien el quieto y después en la decisión por el video perjudicaron con un OUT que a todas luces se vio que no sucedió.
      De todos modos, felicitaciones al equipo y a su cuerpo de dirección encabezado por Carlos Martí. Ese es el espíritu que la afición desea ver en nuestros equipos nacionales.

  • marcelo dijo:

    eres un guapo compadre !!!. mejor no lo pudiste hacer, y toda cuba esta contenta xq caimos con las botas puestas. pero mas aun, toda cuba esta contenta, xq desde hace mas d 10 anos, no se veia a todo nuestro pais desde pinar hasta guantanamo todos junto a su equipo cuba , xq fue un equipo a la serie del caribe muy justo y los refuerzos eran lo q tenian q ir, ni mas , ni menos. y xq hay un director d equipo q hace rato toda cuba gritaba q fuera asi, sencillo, humilde, tranquilo, sin protagonismo, amable, coherente, logico, pausado, aglutinador y x sobre todas las cosas, ejemplo .
    x eso toda cuba esta contenta con su equipo granma a esta serie del caribe x el inmejorable juego desarrollado con sus propios peloteros. los industrialista estamos contento con nuestro equipo granma x su actitud y aptitud en el evento. y mas aun con carlos marti, q tanta falta hacia q llegara un director al cuba con estas caracteristicas d persona.
    se acabo la arrogancia, la prepotencia, las agresiones fisicas y verbales, se acabo la marginalidad q x demasiado tiempo estaba enfermando a la pelota en cuba, en su peor momento d la historia desde la epoca d los mambises.
    grande granma con todos sus peloteros 100 % cubanos .

    • Leopardo Naranja dijo:

      Apoyo sus palabras 100% . Los villaclareños tambien nos sentimos orgullosos de este equipo. Saludos

    • JULIAN dijo:

      EXELENTE COMENTARIO AMIGO INDUSTRIALISTA Y ES ASÌ A LA HORA CERO TODOS NOS UNIMOS Y SOMOS UNO CUBA…!

    • LYM dijo:

      Marcelo todos estamos contigo en este comentario, no pongo nada mas porque con lo que tu dijiste es suficiente. Gracias Lázaro

  • inedito dijo:

    Elogio a la sencillez.

  • cojimera dijo:

    Sin lágrimas Lazaro, hiciste muy buen trabajo y los cubanos estamos orgullosos de tí y de tu equipo….Ahora a crecerse en el Clásico!!!!! Confiamos en ustedes

  • ss dijo:

    Es verdad estubo inmenso dos juegos una carrera se vio fuera por momentos pero se supo recuperar un gran lanzador espero que siga asi para el clasico , por lo demas ofensiva pobre de cuba al final siempre nos pasa lo mismo criticamos el picheo y el bateo no responde

  • alain dijo:

    OJO…… Lean o escuchen en cada caso las opiniones de lanzadores sobre Frank Camilo, está haciendo la labor de guiar, aconsejar, dirigir y sobre todo apoyar a los lanzadores…. esa es la clave y el porque los lanzadores quieren que el sea su receptor.

    • JULIAN dijo:

      ES MUY CIERTO, FRANK CAMILO PARECÌA MAS GRANMENSE QUE LOS GRANMENSES POR SU TOTAL ENTREGA Y PROFESIONALIDAD AL EQUIPO, MERECE MUCHO RESPETO ESE MUCHACHO…

  • Raul Mesa dijo:

    felicidades a los alazanes al maestro Marti solo se le puede criticar haber dejado seguir jugando a paumier viendo que no estaba bien al bate, por otra parte todos los venezolanos son mis hermanos menos el arbitro del home y para culminar voto por mandar al caballo de los caballos a la retaguardia con las mulas de la tropa de Elpidio Valdes a cargar frijoles a ver si mejora con el tema de creerse el cuarto bate de nuestro amado equipo

  • bellísima dijo:

    LACHI, NO DEBES LLORAR, SE PERDIÓ PQ NO SE BATIÓ CUANDO SE TENÍA Q BATEAR, Y SE PRODUJO UN ERROR Q COSTÓ CARÍSIMO. TÚ HICISTES TU TRABAJO .

    • Crash dijo:

      Cuando yo lo digo, esta no se pierde un articulo aqui…

      • bellísima dijo:

        hay algún problema con eso??

      • Crash dijo:

        no mi amor, solo digo que siempre estas pendiente a los deportes

  • NAVI dijo:

    GRANDE LAZARO EL MEJOR DE TODOS PARA MI EN ESTA SERIE DEL CARIBE !!! OJALA EL RESTO DE LOS PICHERS DEL EQUIPO CUBA ENTRENEN COMO TU Y SE CONCENTREN COMO TU MISMO DICEN “TIRAR LA BOLA BAJITA” PARA DOMINAR AL CONTRARIO

  • NAVI dijo:

    ESTOY 99 % SEGURO QUE YA HAY EQUIPOS EN JAPON, CANADA INCLUSO EN LA PROPIA MLB LOCOS POR HACERTE UNA “LLAMADITA” MUCHA SUERTE Y EXITOS

  • willians dijo:

    Excelente lanzador, guapo, controlado, pero sobre todo humilde como su director, por eso cuba los quiere tanto ahora, porque son ejemplos a seguir, en esta Serie del caribe lanzó y demostró que cuando hay talento, preparación y deseos se puede lanzar de forma excelente lo mismo en Bayamo que en México, estoy convencido que es el primer lanzador contra Japón el primer día, no digo que les vaya a ganar, no se puede ser ciego, el nivel del clásico es muy superior al caribe, pero ni crean que le van a caer a palos los japoneses, le podrán ganar, pero igual con juego cerrado, el esta verdaderamente intratable hoy por hoy. mis felicitaciones, para mi, fue lo mejor que he visto en un equipo cuba desde hace tiempo.
    saludos

  • Esteban dijo:

    eso es un pelotero

  • Leopardo Naranja dijo:

    Vi la entrevista en el noticiero. Tremenda verguenza deportiva y sentimiento sincero. Le deseo exitos en su carrera deportiva y que nos pueda representar dignamente en el Clasico.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también