Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol es abanderado en Memorial José Martí (+ Fotos y Video)

| 45 |
Acto de abanderamiento de la Selección Nacional, al IV Clásico Mundial de Béisbol, en acto realizado en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA/ rrcc

Acto de abanderamiento de la Selección Nacional, al IV Clásico Mundial de Béisbol, en ceremonia realizada en el Memorial José Martí. Foto: Abel Padrón/ ACN.

En una ceremonia que tuvo lugar en el Memorial José Martí, fue abanderado el equipo cubano que participará en el IV Clásico Mundial de Béisbol.

El acto estuvo presidido por José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y Antonio Becali, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y recreación (INDER).

Éste último entregó el estandarte de la estrella solitaria a Alfredo Despagine, capitán de la selección, quien estuvo escoltado por Lázaro Blanco y Carlos Benítez.

Frank Camilo Morejón leyó el juramento del colectivo, en el cual se destacó que serán dignos hijos de la Patria revolucionaria, martiana y fidelista, y que defenderán los principios de la Revolución con honor y gallardía dentro y fuera del campo de juego.

También se comprometieron a luchar hasta el último aliento por la victoria, respetando las reglas del juego limpio, y continuar el legado de las glorias del deporte cubano que durante años han sido dignos del béisbol revolucionario.

Roberto León Richard, vicepresidente primero del INDER, al dirigirse a la delegación cubana, expresó que al recibir la enseña nacional en la base del Monumento a José Martí, contraen el compromiso de defenderla con gallardía, dignidad y decoro en el IV Clásico Mundial de Béisbol.

Llevan también como bandera el compromiso, inspirados en las hazañas de Fidel, de representar a un pueblo que ama el deporte como pasión nacional.

Ustedes son embajadores de nuestra Revolución en el deporte, expresión genuina de los valores que les ha inculcado nuestra Revolución en defensa de la Patria, de lo logrado a lo largo de la historia tras convertir el deporte en un derecho del pueblo, manifestó.

En esta nueva batalla, la maestría y entrega de ustedes estará a la altura de las exigencias de este evento y combatirán con hidalguía, profesionalidad y consagración hasta lo imposible por alcanzar cada uno de los triunfos, aseguró León Richard.

Expresó que se inspirarán siempre en aquellos que han escrito páginas gloriosas para el bienestar de todo el pueblo.

Disfruten cada salida al terreno, hagan gala del juego limpio, y concreten todas las indicaciones del colectivo técnico, como en la recién concluida Serie del Caribe, añadió.

Exhortó a los jugadores a regresar a la Patria enarbolando con honor la bandera recibida en el emblemático lugar, como homenaje al Apóstol, que lo sacrificó todo por el bienestar de la Patria.

Como nos enseñara Fidel: el honor vale más que la vida, proclamó.

El Dr. Antonio Becalli Garrido (D), Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), hace entrega a Alfredo Despaigne (I), de la Enseña Nacional que representará al equipo, en el IV Clásico Mundial de Béisbol, en acto realizado en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA/ rrcc

El Dr. Antonio Becalli Garrido (D), Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), hace entrega a Alfredo Despaigne (I), de la bandera que representará al equipo, en el IV Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Abel Padrón/ ACN.

Alfredo Despaigne (D), capitán de la Selección Nacional, recibe la bandera que representará al equipo, en el IV Clásico Mundial de Béisbol, en acto realizado en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA/ rrcc

Alfredo Despaigne (D), capitán de la Selección Nacional, recibe la bandera que representará al equipo, en el IV Clásico Mundial de Béisbol, en acto realizado en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. Foto: Abel Padrón/ ACN.

El receptor Frank Camilo Morejón, da lectura al compromiso de los peloteros que participarán en el IV Clásico Mundial de Béisbol, en acto realizado en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA/ rrcc

El receptor Frank Camilo Morejón, da lectura al compromiso de los peloteros que participarán en el IV Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Abel Padrón/ ACN.

Intervención de Roberto León Richard, Vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en el acto de abanderamiento de la Selección Nacional, para el IV Clásico Mundial de Béisbol, en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA/ rrcc

Intervención de Roberto León Richard, Vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en el acto de abanderamiento de la Selección Nacional, para el IV Clásico Mundial de Béisbol, en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. Foto: Abel Padrón/ ACN.

Selección Nacional en el acto de abanderamiento, para el IV Clásico Mundial de Béisbol, en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA/ rrcc

Selección Nacional en el acto de abanderamiento, para el IV Clásico Mundial de Béisbol, en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. Foto: Abel Padrón/ ACN.

El Dr. Antonio Becalli Garrido (I), Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), saluda a receptor Frank Camilo Morejón (D) de la Selección Nacional, en el acto de abanderamiento, para el IV Clásico Mundial de Béisbol, en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA/ rrcc

El Dr. Antonio Becalli Garrido (I), Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), saluda a receptor Frank Camilo Morejón (D) de la Selección Nacional, en el acto de abanderamiento, para el IV Clásico Mundial de Béisbol, en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. Foto: Abel Padrón/ ACN.

José Ramón Fernández (C), Presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), saluda a Carlos Benítez (D), camarero de la Selección Nacional, que nos representará en el IV Clásico Mundial de Béisbol, en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA/ rrcc

José Ramón Fernández (C), Presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), saluda a Carlos Benítez (D), camarero de la Selección Nacional, que nos representará en el IV Clásico Mundial de Béisbol, en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. Foto: Abel Padrón/ ACN.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Toquedebola dijo:

    Pienso que muchas son las personas que hacen una interpretación errónea del concepto "jugar alegres y sin presión". Eso no significa desconcentración, falta de interés y de compromiso al contrario, cuando se juega alegre es porque te gusta lo que estás haciendo, es porque estás haciendo lo que sabes hacer de la mejor manera posible sin que nadie te presione o tome represalias por un error en jugada o mental.

    A muchos de este equipo tuvimos la oportunidad de verlos jugar en la recién concluida Serie del Caribe ¿Cuántas veces vieron a un pitcher mirar para el banco buscando señas sobre tal o más cuál lanzamiento? Y el picheo brilló, salvo en un juego que el abridor salió mal y no aguantaron los relevistas, pero eso pasa entre humanos ¿cuándo vieron a un bateador nervioso mirando varias veces para el banco esperando que le indiquen a cuál lanzamiento tirarle? A casi ninguno ¿cuándo vieron a Martí indicarle a los jardineros en qué posición del terreno jugar? ¿errores cometidos por los jugadores? Muy pocos. Eso es jugar alegres y distendidos, pero con concentración. Nuestros jugadores son profesionales, lo único que sin un salario adecuado; y como tal hay que respetarlos, dejarlos hacer lo que saben hacer. Es el entrenamiento el momento de corregir, llamar la atención, sugerir, el terreno es para demostrar y como en todo juego mostrarse alegres porque para mostrarse serios y circunspectos están los funerales.

    Como comentaron por aquí ya no hay vuelta atrás, el equipo está conformado y en Asia ¿Qué faltó fulanito o menganito? Eso ya es bohemia vieja, nuestro vino es amargo, pero es nuestro vino. Nuestro equipo es una pequeña estrellita entre tantos luceros, pero ahí está esperando por la buena vibra nuestra, por nuestro apoyo. Voy a terminar parodiando a Alexander Abreu y Havana D´ Primera_” Aunque el mundo esté como esté/ y el Clásico va que arde/equipo sigue pa’ lante/ Venciendo, que nunca fuimos cobardes

  • RAGA dijo:

    MUY DE ACUERDO CON ENRIQUE 15

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también