Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Negocian Cuba y Grandes Ligas sobre diversos temas

| 181
Higinio Vélez. Foto: Roberto Morejón / JIT

Higinio Vélez. Foto: Roberto Morejón / JIT.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, aseguró hoy que Cuba y las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB, según siglas en inglés) mantienen negociaciones sobre diversos temas.

Cuando lleguemos a los acuerdos y se definan las políticas (a seguir), entonces llegará el momento de esclarecer esa información, indicó el directivo en conferencia de prensa realizada en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

Más adelante ratificó que “estamos en negociaciones” con la MLB.

Uno de los temas sobre la mesa de diálogo es la inserción de peloteros cubanos que juegan en la Gran Carpa dentro del equipo nacional de la mayor de las Antillas.

Dentro de las negociaciones, ese es uno de los aspectos que se está tratando, explicó Vélez, cuatro veces monarca de Cuba como mánager (1989, 1999, 2000, 2001), titular olímpico en Atenas-2004 y subcampeón del I Clásico Mundial de béisbol en 2006.

Cuba asistirá al IV Clásico Mundial, en marzo próximo, con una selección compuesta por jugadores del campeonato doméstico, a excepción de Alfredo Despaigne, quien además de desempeñarse en la Serie Nacional también compite en la Liga Profesional de Japón.

A finales de 2015, Cuba anunció que mantenía negociaciones con la MLB.

Una delegación de MLB –integrada por directivos y por varios peloteros cubanos que juegan en Grandes Ligas- visitó La Habana y Matanzas en diciembre de ese año.

Unos meses después, en marzo de 2016, el equipo ligamayorista Tampa Bay Rays jugó un partido de exhibición contra la escuadra nacional de la isla en el parque Latinoamericano, con la presencia de los mandatarios Raúl Castro y Barack Obama.

Desde entonces, las negociaciones continuaron bajo el más estricto silencio por ambas partes.

Cuba es el único país del mundo que no puede insertar legalmente a sus jugadores en las Grandes Ligas debido a los designios unilaterales del bloqueo de Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tonyb87 dijo:

    Ya?? eso fue toda la noticia.? Uff.

    • tunero dijo:

      Por favor me gustaria que alguien me diera alguna noticia de Hector Mendoza.

      • Crash dijo:

        volo como matias perez…

      • Alejandro dijo:

        Mendoza desde el año pasido intenta llegar a GL . Ya no juega en Japón

      • tunero dijo:

        Quiero agradecer a todos por sus repuestas y enviarles un saludo. A El peseta quiero pedirle disculpas por mi irritante nivel de desinformacion, ya estoy haciendo algo para mejorarlo: preguntarle a los que saben, pero bueno si a usted en particular le pone de tan mal humor le voy a pedir de favor que no lea mas mis comentarios para evitarle disgustos, porque no voy a dejar de preguntar.

    • tunero dijo:

      Cuando Pinar del Rio gano la Serie del Caribe de San Juan 2015, el pelotero cubano Roel Santos fue incluido en el salon de la fama, recientemente he escuchado a muchos compañeros mios que aseguran que es el salon de la fama de la MLB en USA, es sierto esto o es el salon de la fama de la Serie del Caribe.

      • El peseta dijo:

        Ese hombre nunca a pisado un terreno de GL y tus “compañeros” aseguran que fue exaltado? Buajajajajaja pero que pelota es la que tu sigues si es que sigues alguna, y aparte como un pelotero activo va a entrar a un hall de la fama por dios, el nivel de desinformación de ud y sus “compañeros” es de proporciones inimaginables

      • Gome dijo:

        Tunero
        Santos no esta en el salon de la fama,lo que esta es su camiseta firmanda en un exposicion permanente que se llama Viva Baseball,claro,para todo pelotero es un honor tener su camiseta en esa exposicion.

      • Js Krlos dijo:

        Amigo tunero la noticia que te dieron es cierta en parte…Roel no fue exaltado al Salon de la Fama de los EEUU….es imposible….lo que si sucedio fue que MLB coloco la Camiseta de Roel Santos en dicho salon de la fama de Cooper Estaun (disculpen no se como se escribe correctamente)

      • PedritOS dijo:

        @El peseta podías responder sin burlarte, solo era una pregunta… joder, desbordas modestia, seguro “te las sabes todas”

      • juliocsm dijo:

        Lo unico que que sta en Cooperstown de Roel Santos es su camiseta.

        http://www.cnctv.icrt.cu/2015/02/10/camiseta-del-cubano-roel-santos-en-cooperstown/

      • Asher dijo:

        No lo que pasa es que cuando Pinar gano le pidieron la camiseta a Roel para exhibirla en Grandes Ligas no se si fue para el Museo del Salon de La Fama u otro, no para exaltarlo (eso es absurdo!!!!)

      • Castelo76 dijo:

        Amigo
        Lo que fue exaltado fue la camiseta de CUBA , que casualmente es la de ROEL SANTOS, OJO NO CONFUNDIR UNA COSA CON LA OTRA

      • the joker dijo:

        en el salon de la fama de la MLB hay una seccion dedicada a la pelota en latinoamerica y exhiben la camiseta de cada equipo campeon de la serie del caribe en los ultimos años. el año que gano Pinar pusieron la camiseta de Roel Santos

      • Alex dijo:

        Es totalmente imposible que sea en el salón de la fama de la MLB, primero porque jamás ha jugado allí, segundo porque, después de hacerlo, tiene que haber tenido una muy destacada trayectoria y tercero porque tiene que estar retirado 5 años (si no recuerdo mal) para ser elegido. Igualmente dudo mucho que sea en el salón de la fama de la serie del caribe. Pudieran referirse en todo caso al equipo todos estrellas de esa serie

      • L@cho Tunero dijo:

        oe loco la camiseta de Roel Santos paso a ser una prenda a observar en el salon de la fama de la confederacion del caribe, no el pelotero como quieres pretender

    • LBG dijo:

      Y los que no estan en MLB ? Por qué no se convocaron ? Ejemplo Leslie Anderson que anda en Japón o Maya que está en Corea … Esto me huele a muela para decir lo que la gente quiere escuchar. Ojalá este equivocado

    • Dandee dijo:

      Espero que para el 2100 todavia esten negociando si los cubanos que juegan en la mlb puedan jugar aquí. Todos ellos quieren jugar aquí, incluso, sin que el gobierno les pague, pero el problema es aquí que se les acusa de algo.

      • Jose Spirituano dijo:

        El base boll no es de mis deportes preferidos, sin que dej de conciderarlo el deporte nacional, pero pienso que si es hora de cambiar la manera de pensar, finalmente “hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado” es hora de ser como son todos los países del mundo, igual pienso que el termino amateur para la gran mayoría de los peloteros cubanos, no es correcto, ¿a que se dedican? entiendo por amateur, al que tiene un oficio que ejerce y en algún momento también juega pelota, sin que sea lo único que hace todo el año, porque tenerle miedo al termino profesional, creo que en su gran mayoría todos lo son, y es la única forma hoy día de tener el nivel que se necesita, si eres amateur, no puedes jugar en una liga profesional, ese sería el primer paso y después a raíz de las características históricas de nuestro sistema de gobierno, ha habido toda clase de cosas como las deserciones de aquellos que tenían mucha calidad y soñaban jugar en esas ligas mayores, creo que aunque le duela a muchos, hay que aceptar que los tiempos cambian, de la misma manera que en una época no se consideraba correcto escuchar a los Beatles y hoy esta J. Lenon, sentado en un parque de La Habana, cosa que parecía imposible y muchos hubieran criticado en aquella época, ahora llego la hora de interactuar con las ligas mayores, que los mejores representen a Cuba en ellas y que después con su experiencia, la vuelvan a representar en los torneos de mayor nivel, así funciona el mundo de hoy, si la culpa de que muchos desertaran fue nuestra o externa, creo que ya es poco relevante, solo debemos sacar de ello las máximas enseñanzas y adaptarnos a los tiempos actuales, para hacer lo mejor para el deporte cubano, cuando nuestros deportistas puedan ver que siendo cada día mejores podrán jugar en cualquier parte, para seguir elevando su calidad y después poder representarnos dignamente, y así volver a los lugares que nuestro país estaba acostumbrado, todos estos tiempos tormentosos serán un recuerdo, como lo es cuando vemos a Lenon disfrutando el paisaje cubano desde su banco en ese parque habanero.

      • Miguel Angel dijo:

        Que clase cosa, estos no eran Desertores, Dios mio, que falsedad, no es que no quiera, todo lo contrario me alegro mucho, pero hay que tener vergüenza.

      • Rafael Cantero Pérez dijo:

        Sr. Dandee, Ud. parece que tiene un nivel de información alto, a niveles insospechados para afirmar que Cuba acusaría a los peloteros que juegan en la MLB o en otras ligas, ¿o será que le está siguiendo el juego a ciertos y determinados personajes?. Remítase a los hechos y, a Cuba le conviene que regresen todos los que auieran, pero eso lleva de ambos lados. En el caso de los que juegan en otras ligas, primero hay que saber si ellos se han pronunciado por jugar por Cuba, para lo cual deben hav¡ber ciertas reglas. Reconozco que debemos cambiar en algo, pero tampoco podemos hipercriticar

    • LA VERDAD dijo:

      Y qué pensabas ??? Si no hay SECRETISMO dejaría de ser el ILUSTRE Higinio Velez

    • Adonis dijo:

      Y los Cubanos que juegan Voleibol en Italia,también el bloqueo les impide participar por Cuba en un evento internacional?

      • EL LORY dijo:

        Adonis
        Los del Voleibol tengo entendido que fueron convocados y ninguno quiso participar,la pelota esta del lado de allá,no sigamos buscando las cuatro patas al gato,lo mismo puede haber pasado con aquellos que juegan en otras ligas a parte de la MLB,por otra parte no creo que sea formar todo un Equipo con todos los que estén jugando fuera sino con aquellos que en verdad sean los mas aptos entre los de dentro y los de fuera.Soy Camagueyano y con orgullo,pero por ejemplo no creo que Anderson este en este momento mejor que Roel Santos para poner solo un ejemplo.

  • BlueChild dijo:

    Esto se va a poner bueno bueno…!!!

    • Alber dijo:

      Ahi esta casi todo cuadrao mi socio, solo q estan soltando las cosas pokito a pokito pa q la gente no se atragante jejejeje. Pero si espero cosas nuevas en esto del beisbol, un equipo cuba armao con gente nuestra q juega alla, mmmmm cosa fuerte, total, si solamente el clasico es una vez cada 4 años y tenemos muchos muchachos q estan locos por defender a su pais con su camiseta aun jgando alla, esos se fueron por amor y pasion al deporte y para probarse en la “grande” no por otra cosa.

      • espejo8691 dijo:

        Por dinero…también.

    • yo dijo:

      Sientate a esperarlo

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Vamos a seguir con el optimismo, aunque detesto los secretismos. Que todo sea por la union de todos los cubanos, donde quiera que esten. Todos los que sientan por su patria deben unirse para este objetivo y demostrar al mundo que siempre seremos una potencia deportiva y una fabrica de peloteros. Ojala todo salga bien

    • Jorge Romero dijo:

      Creo que ya es hora de dar ese paso, de lo contrario seguiremos perdiendo talentos. Es preciso tomar buenas decisiones para rescatar la calidad del deporte cubano.

    • Rancaño dijo:

      Ojalá, pero eso es lo mismo de que delegaciones de Cuba van a USA y de USA vienen a Cuba para hacer negocios y todo se queda en firmar acuerdos de “intención”. Mientras haya bloqueo, nananina, bro.

    • Damaso Perez Prado dijo:

      Quisiera tener la oportunidad de oir narrar juegos de pelota con peloteros mixtos MLB-Cuba para ver qué dicen los comentaristas que una vez llamaron a los emigrados “apátridas y traidores”.

      Vivir pa´ver dijo el guajiro!!!

      • rene dijo:

        podran jugar pero en su momento fueron eso traidores , la vid aes dialecticaa y cambiamos , aceptamos y toleramos

  • AGM dijo:

    Tremendo TEAM CUBA haríamos. No pasaría lo que pasó con Granma, que cada vez que iba a batear despaigne le daban la base intencional…….

  • Daniel dijo:

    “.. Cuba es el único país del mundo que no puede insertar legalmente a sus jugadores en las Grandes Ligas debido a los designios unilaterales del bloqueo de Estados Unidos.”

    Si, es cierto, y también es el único que no puede aceptar a sus jugadores de grandes ligas en el equipo nacional debido a los designios del bloqueo interno!!

    • THEP dijo:

      Ignorancia de tu parte al 100%. Aunque aquí quisieran no pueden jugar, lo prohibe la MLB.

      • gsl dijo:

        No lo prohibe la MLB. Al Clasico Mundial Cuba SI puede convocar a sus jugadores en MLB.

      • Dandee dijo:

        El ignorante es usted, hay jugadores cubano de la MLB que desearian jugar el clásico por Cuba, pero dicen que eso es más política que otra cosa, porque es una cosa que el gobierno Cubano no va a ceder. Ojo, ningún pelotero cubano que juega en la MLB se ha manifestado o ha hablado mal en contra de nuestra Revolución Cubana, al contrario, artistas de aquí que viajan allá dicen muchas malas cosas sobre esto y cuando regresan nadie les dice nada. Así son las cosas.

      • Daniel dijo:

        Tu estas seguro? Dime una sola norma de la MLB o su convenio con el sindicato de jugadores que lo prohiba

      • el titi dijo:

        Para su informacion la MLB no prohibe que los jugadores cubanos representen a su pais. Siempre y cuando su equipo en grandes ligas lo autorice claro. Lo que no pueden hacer los peloteros cubanos que juegan en la MLB es establecer residencia en Cuba. Ellos no juegan porque en Cuba no los quieren, por ser traidores. No se que guerra es la que ellos estaban peleando? En fin hasta que Cuba no salga de la Edad Media seguiremos sufriendo todas esas arbitrariedades. Lo que hace falta es que acaben de quitar el bloqueo a ver como van a justificar su incompetencia y desfachatez en tooooooodos los sentidos. Asi que el que esta desinformado 100% es Ud. Siga creyendo todo lo que le dicen en el UNICO Noticiero

      • Rafael Cantero Pérez dijo:

        Lo prohibe el Departamento de Estado yanqui, no la MLB. Tal es así que el Sr. Puello se ha visto maniatado por los Sres del Dpto de estado

    • sant3roFCB dijo:

      porfavor documentate antes de comentar…

      • Daniel dijo:

        Dale con otro erudito mas, a ver de que me tengo que documentar. La MLB no lo prohibe, el sindicato de jugadores tampoco, y el WSB (world basseball Classic) que es la organización que integran la MLB, el MLBPA(sindicato de la MLB) y la FIBA, tampoco lo prohibe… Entonces de que me tengo que documentar y quien no lo permite?

  • Radical dijo:

    La documentación legal q se utiliza para este negocio en la MLB no coincide con los parámetros establecidos en nuestro país, y me refiero a los contratos, pues siempre se hacen con representantes de cada jugador, con clubes, privados, donde existen cláusulas legales dentro del sistema q opera la MLB. Por tanto veo difícil la contratación de peloteros cubanos así como la inserción de aquellos allá en nuestros partidos internacionales porque para EEUU, el INDER no es lo apropiado para tales efectos. Entiéndase la no compatibilidad en el asunto legal, no tanto el aspecto del bloqueo como tal.

    • SOMOS MAS QUE UN CLUB!!!! dijo:

      Entonces de que se tratan los diálogos si no es para esclarecer todos esos vericuetos mijo???

      • Radical dijo:

        Los diálogos, “MIJO”, son una cosa, la aprobación, otra! y sigue trankilo en el selecto club de las neuronas soñadoras.
        Deja el tono despectivo, respeta los criterios de los foristas, aprende de leyes y reglas fuera de tu país y luego opina.

  • Daniel dijo:

    “..Cuba es el único país del mundo que no puede insertar legalmente a sus jugadores en las Grandes Ligas debido a los designios unilaterales del bloqueo de Estados Unidos.”

    Esto es 110 % certero, como también lo es el hecho de que Cuba es el unico país del mundo que no acepta en su equipo nacioal a los jugadores cubanos de grandes ligas debido a los designios del bloqueo interno!!

    • SOMOS MAS QUE UN CLUB!!!! dijo:

      Prueba que estas diciendo la verdad!!!

      • Daniel dijo:

        Tu respuesta es la prueba

  • R.A.M. dijo:

    Cito, Cuba es el unico país del mundo que no puede insertar legalmente a sus jugadores en la MLB. muy cierto eso, pero es el unico país del mundo que no permite que sus jugadores de grandes ligas puedan integrar el equipo nacional a pesar de que muchos de ellos lo han manifestado y la gran mayoria de los fanaticos cubanos asi lo desean, si hay duda de la gran mayoria de la que hablo, sencillo, hagan una encuesta y veremos el resultado, seamos sincero, si mal hacen ellos, con tantas trabas y prohibiciones, por qué nosotros no les damos un escarmiento e insertamos a nuestros peloteros (a los que se lo hayan ganadoy que lo deseen) en nuestro equipo nacional, asi de sencillo, creo que le damos una bofetada sin manos a todas la trabas y problemas a lo que somos sometidos por cuestiones del bloqueo. Ojala y sea escuchado. saludos..

  • El Yoyo dijo:

    No estoy de acuerdo, para nada, en insertar peloteros cubanos de las Grandes Ligas a nuestro equipo nacional. El “Cuba” para los jugadores que aquí se sacrifican en nuestras Series Nacionales; o ¿qué incentivo tendrían nuestros peloteros si ven armar una “constelación de estrellas” con todos los que prefirieron marcharse de nuestro país por beneficios y aspiraciones personales?.
    No podemos dar una “imagen de superpotencia beisbolera” tan solo para ganar (o intentar ganar) un Clásico cada cuatro años con un supuesto “trabuco” conformado por peloteros que en realidad ya no nos representan y tienen otro incentivo, que no es el de, precisamente, defender a su bandera.
    Aclaro: no es asunto de política, es simplemente una cuestión de dignidad humana.

    • no Komm dijo:

      Solo se le ocurre protestar por eso a algunos que aun viven en el año 1980, donde aun daban carne rusa por la librea, despierten estamos en 2017, todo cambia. Que jugador Cubano de aqui no quiere probarse en la MLB, mencione alguno, todos quisieran probarse. En todas pares del mundo existe campeonato nacional y a nadie se le ocurre decir que los que juegan en USA no debían jugar por su pais en un evento porq le duele a los que juegan aqui, eso nada mas a señores enfermos mentales que piensan que los tiempos donde se criticaba a todo el que emigraba de aqui o pensaba diferente vana volver. Quien no quisiera ver a los Puig, Abreu u otros estelares jugando por su tierra como lo hacen venezolanos, dominicanos y puertoriqueños

    • blacksabbath dijo:

      Ellos si aman a su bandera tanto como tu o como yo, no los discrimines por haberse marchado, las personas se van por problemas economicos o politicos, pero todos aman a Cuba, no discrimines a los millones de paisanos que estan en el exterior, por favor madura

    • Manuel Arjona dijo:

      Usted quiere decir que los peloteros Venezolanos, Puerto Riqueños, Dominicanos, Mexicanos etc, etc, etc que juegan en la MLB no tienen dignidad humana?

      • Luis Abel dijo:

        no, lo que quiere decir es que los peloteros cubanos que juegan en grandes ligas, dejaron por decisión propia el equipo y el sistema deportivo cubano, sin caer en especificaciones además de manera ilegal. los de los países que mencionas fueron contratados cosa muy diferente. no soy de los que como muchos aquí se van por las cosas simples como la de hay que dejar el pensamiento arcaico esos peloteros aman su bandera etc…claro que la aman, sin embargo ponte en la posición de saavedra si kendry o abreu son invitados a jugar….qué diría en su defensa cualquier relevista si chapman viene. si yo fuera pelotero de los que juega en la serie nacional y los destacados que un día salieron por su cuenta e ilegal son propuestos para sustituirme, entonces qué hago? me puedes ayudar.

    • rusqui dijo:

      Pues yo creo que si deberiamos armoar un equipo con todos los que esten donde esten y sean cubanos ya que los demas asi lo hacen y seria un incentivo para los de aqui ya aue tendrian que ser bien buenos y esforzarce mas para llegar a hacer el equipo, y Despaine, no juega en Cuba y hace el Cuba, creo que hay que pensar en la alegria de nuestrop pueblo al ganar un clasico, yo si creo que se deberian recoger a los nuestros que se lo hayan ganado y no solo en el beisbol y en el caso del Voleibol tambien y alla en Europa si que no hay bloqueo, ese si es el bloqueo interno

    • SOMOS MAS QUE UN CLUB!!!! dijo:

      No seas paternalista mijo!!.. los que son buenos aquí son porque no están los que juegan en MLB y tuvieron que esperar a que aquellos se fueran

    • LA VERDAD dijo:

      Wake Up Men !!!! 21st Century !!!! dejame hacerte unaspreguntitas: Entonces Despaigne (que no juega la Serie Naciona) es un traidor y no debería hacer el Cuba ??? Otra preguntita: TODOS los contratados en el Exterior por la FCB qué buscan??? DINERO y PROBARSE en otras Ligas, lo mismo que los que están en la MLB. Partieron de la forma que lo hicieron porque no había forma legal de hacerlo. Por otro lado, cuándo has visto a alguno de esos que se fueron hablando boberias y basuras de Cuba (al menos los mejores) ?? Hace poco hasta estuvieron en una clínica de beisbol aqui. Si pueden hacer eso, pues pueden Jugar también. Ahora voy más profundo: Qué diferencia hay entre un pelotero que desertó o se fue a Jugar a la MLB y un médico que abandonó una misión o se fue del país??? Ellos si pueden regresar y ejercer y los peloteros no pueden ???

  • Amaury II dijo:

    Aaaleluuuyaaaa hace tiempo que tenía que haberse hecho y no solo en la pelota, sino también en el voly y demás deportes, para recuperar el terreno perdido en el mundo y tener mejores resultados en los eventos internacionales, felicidades a los dirigentes del INDER por tomar tan sabia decisión y hacer lo que dice Raúl sobre el cambio de mentalidad y lo que dijo el Comandante en su concepto de Revolución, sobre que hay que cambiar todo lo que debe ser cambiado.

  • riky dijo:

    y Vélez, para cuando se retira de la gran carpa cubana.

    • guaitabo31 dijo:

      La unica manera en que se terminan las grandes ligas, es que Higinio entre de cualquier manera en la MLB, este señor tiene como merito mas llamativo, destruir completamente la pelota cubana.

  • Miguel G. dijo:

    Yo bajo ningún principio aceptaría que algunos jugadores de los que estan en la gran carpa jueguen en el equipo CUBA, primero habría que revizar los discursos de nuestro Comandante en jefe cuando se refería a los traidores en el deporte, porque dentro de las grandes ligas hay jugadores que se fueron del país por vía legal, otros aunque de manera ilegal se fueron pero aún no eran figura dentro del beisbol nacional, pero los hay que para mí son grandes traidores, como es el caso de Yuliesqui Gurriel, que de sólo mencionar el nombre me da asco, niño mimado por todo el mundo, casa en la Habana, contrato en Japón. millones de dolares y deserta en medio de la competencia en un evento, si ese vuelve a un equipo Cuba, hay que dejar de ver la pelota en Cuba por inmoralidad y falta de principios.

    • Albertico dijo:

      Miguel de acuerdo contigo en el caso de Yulieski, pero nada fue el pago a tanta tolerancia de las autoridades deportivas cubanos

    • REY dijo:

      No se que vas a decir si un día ellos pueden jugar de nuevo en nuestro equipo…eso es lo mínimo que pudiera pasar…Señores es deporte no política…además llevamos más de medio siglo siendo enemigos del imperio y ahora somos los mejores amiguitos … Dejen de criticar las deciciones de los jugadores que además de eso son personas también…
      Si tenemos la posibilidad de hacer un equipo de Cuba blindado con los exelentes jugadores que tenemos regados por el mundo no debemos durarlo …porque eso es lo que se merece un pueblo amante del deporte como es el de nosotros y que hemos visto decaer por necesidades de todo tipo…
      Dejemos de mezclar todo con la política y empecemos a preocuparnos por las cosas saludables para el deporte…que dan tanta alegría y orgullo a sus seguidores.
      “VIVA EL DEPORTE CUBANO”

      • Luis Abel dijo:

        estimado amigo, el deporte es una de las herramientas más importantes para hacer política, si eres de los que crees que el el deporte no es política, pregúntate qué son los juegos olímpicos, pregunta en cualquier lobby de la casa blanca cuando la huelga de peloteros de los años `90 del XX hace unos añitos qué hicieron, no se podían permitir que el mundo dejara de mirar la gran carpa, fue un problema de gobierno. hay ejemplos infinitos en cualquier lugar de este planeta, el deporte so no fuera política fuera totalmente independiente de los gobiernos por lo que no fuera importante.

    • uno ahi dijo:

      Ven aca amigo en que año de que siglo vives tu? te invito a leer el concepto de revolución del comandante para ver si cambias un poco la mentalidad esa absurda

      • el titi dijo:

        Uno ahi:

        Das lastima brother!

    • SOMOS MAS QUE UN CLUB!!!! dijo:

      por comentarios como esos seguimos dividiendonos como cubanos entre los buenos y los malos…acaso no fue FIDELquien dijo que el deporte no se podia politizar???

    • Tsunami Verde dijo:

      EL Yuli se piro cuando el torneo ya habia acabado.

    • WHITE SNAKE dijo:

      Por tener personas como usted nuestro deporte en sentido general a involucionado pasamos de un 5to lugar olimpico en Barcelona 92 a un 17 en el 2016, en nuestro país se tiene la necesidad de que a los deportistas se le otro tratamiento ya que si muchos han decidido irse a hacia otros países y estos tienen resultados olimpicos es porque en CUBA la atención a ellos no es la misma ejemplos hay de sobra y otra cosa para aclarale en el caso DE YULIESKY GURRIEL , no abandono la delegación en medio de la competencia sino fue cuando ya su equipo Ciego de CUBA había terminado de jugar en la serie del caribe y actualizate mi socio que no es lo mismo un contrato en Japón que en la MLB y en los dos lados ha dado la talla …… y si tienes asco tomate un jarabe

    • thomas dijo:

      Que diria el padre de Yuliesky ese que tantos juegos decidio con su bateo oportuno para nuestra causa si leyera sus comentarios. Respete un poco señor mio, aprendan que cada cual es libre de hacer lo que le plazca y el Yuli no tiene que agradecerle a nadie, si vino para la Habana, tenia una mansion, un Mercedes o tuvo su contrato en Japon fue por merito propio. Estamos en el 2017!!!

  • Raf dijo:

    Considero un gran error y a la vez una derrota moral, que peloteros que desertaron y cambiaron su país por dinero, hoy puedan integrar nuestro equipo nacional dejando prácticamente sin opciones a los que juegan la pelota doméstica ya sea por su calidad como beisbolista o por su sobrada calidad moral y política. Considero eso no resiste discusión con nadie, además esto provocaría mayor éxodo.
    Lo que debe discutirse es la posibilidad de incluir peloteros cubanos en las MLB y entonces si podría valorarse que los que logren pertenecer a sus filas de manera legal y con la anuencia del INDER pudieran integrar nuestro equipo.

    • Arturo Glez dijo:

      Actualízate. Te suena Siglo XXI?

      • michel dijo:

        SIGLO XXI, Y A UD. LE SUENA DIGNIDAD.

      • uno ahi dijo:

        asi mismo, tal parece que hay gente que se quedo en el siglo XX, o lo hacen por gracia y burla

    • hestevez dijo:

      el mundo es una aldea amigo, en el siglo XXI, EXODO es un libro de la biblia y lo hacen los pueblos del medio oriente por causa de la guerra…

    • El M. JACKSON dijo:

      SEÑORES ATERRICEN QUE ESTÁN NAVEGANDO EN EL SIGLO PASADO, Si no lo hacen se va a perder el beisbol y el deporte cubano en general para siempre… ¿Donde está el Volley, el Basket, La natación, el atletismo,….? (pa que decirte más si ustedes lo saben)….Sigan pensando así que nos vamos a quedar en el siglo pasado, de lo que fue y ya no es, con retransmisiones por Tele Rebelde de cuando Cuba ganó no se que olimpiada o no se que más….. Vivir para ver,.. VAmos a ver el papel este año en El Clásico y después hablamos

      • Yiyi dijo:

        Oigan aterricen q la dignidad no tira 90 millas ni da jonrones sólo los q amamos este deporte ponemos a un lado todos problemas políticos y añoramos un equipo en el cual estén nuestros mejores peloteros

    • Roberto.b dijo:

      Dale candela a la guerra fria Raf… y móntante en la máquina del tiempo, que estás varado en la década del 80 del pasado siglo.

    • Tsunami Verde dijo:

      A ver a ver a ver, entonces Messi que seguro lo amas cambio su pais por dinero? o Cristiano? o Neymar? o los venezolanos que juegan en grandes ligas? o Dariel Jimenez que ha jugado en las ligas griega e italiana de voleibol, o Despaigne que juega en Japon? o Pau Gasol puntal en la seleccion de Basket de España que juega en la NBA? o los miles de ejemplos que existen simplemente porque el deporte profesional es asi, es su trabajo y lo hacen en cualquier lugar. La unica diferencia en cuanto a Cuba es que al contrario del resto de los paises el deporte profesional siempre estuvo prohibido y por eso muchos depoprtistas han abandonado el pais porque quieren serlo como todo el mundo, entiendes? Ahora se ha autorizado, pero muy controlado por el INDER, por eso las fugas no se detienen. Ahora bien, dices que si se hace un equipo unificado se priba a los que permanecen en la Serie Nacional, ya otros te han respondido, las primeras figuras aqui lo son por que no estan los que se fueron, muchos estrellas y muchos no, pero los principales se fueron el 95%. Por que en Venezuela y Republica Dominicana el 95% del equipo es de Grandes Ligas? Porque es donde estan sus estrellas, el resto esta en su liga domestica y es lo mismitico que ha pasado aqui, y aun peor. Espero cambies de opinion.

    • Tsunami Verde dijo:

      Ahora bien, a los que abandonaron la seleccion nacional en pleno torneo les daria otro tratamiento, al resto no.

  • Lector13 dijo:

    Hasta yo que no soy seguidor de la pelota se que un equipo Cuba conformado con los que están aqui y los que están allá daría miedo jejeje

  • 100fuegos dijo:

    Que todo sea por el bien de Beisbol cubano que hace rato esta dando tumbo sin buscar un camino que le suba la parada en el mundo

    • lokolo dijo:

      Solo basta cambiar lo que debe ser cambiado, si se reconoce que cuando nuestros peloteros cuando llegan a otras ligas sienten el rigor del entrenamiento y por ende mejoran sus resultados, pq no cambiamos y somos más exigentes y disciplinados en los entrenamientos y en el juego, entrenadores capaces tenemos la calidad la tiene los deporetistas, para que tantas clínicas con entrenadores si despues no lo aplicamos, Granma demostró que con disciplina y rigor en los entrenamientos, grandes cosas se pueden hacer, siempre aspiramos y queremos ganar, es lógico pero en los clásicos solo japón y dominicana han ganado, los EUA con todo a su dispocición nada han podido hacer, entonces revisemonos nosotros bien , cambiemos y veremos a Cuba en la cima como debe ser

  • NBA dijo:

    En Cubasi René Javier Domínguez Morales / Especial para Cubasí escribió La noticia: Felizmente fue anunciado en el encuentro del INDER con la prensa que Higinio Vélez y Heriberto Suárez fueron liberados de sus respectivos cargos como Presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Comisionado Nacional de la disciplina. En los próximos días se informará quiénes ocuparán dichas funciones.Me pareció un escrito poco ético por la felicidad que expresaba el periodista, pero observo que Higinio lo continuan llamando el presidente de Federación.

  • Pedro Jorge dijo:

    Si,….. , pero se va a poner BUENO, BUENO cuando tengamos los mismos derechos.

    O sea, cuando cubanos residentes en Cuba puedan jugar en Grandes Ligas, cubanos residentes en cualquier país del mundo podrán jugar por Cuba en competencias internacionales representando a las cuatro letras.

  • rober luis dijo:

    Es necesario e importante que los jugadores tengan la oportunidad legal de probarse en la MLB y también que aquellos jueguen junto al equipo nacional.

  • ReLLiK dijo:

    Ojalá y puedan insertarse los cubanos en las grandes ligas sin ninguna traba y que la federación de beisbol cubano a su vez permita que los jugadores que ya están por la manera que sea, puedan jugar con su selección nacional, de la que ellos mismo se sienten orgullosos y dicen que añoran jugar algún día por su país si ese mismo el de las 4 letras

  • Maykel dijo:

    Quiere decir que en nuestro equipo para el clásico próximo puede ser que tengamos a Aroldis Chapman de cerrador, a Kendry Morales de designado, a Pito Abreo en primera, a Cespedes y Alexey Ramirez en los jardines, entre otros!!!

    • Dandee dijo:

      Desde cuando Alexei Ramires juega en los jardines?

  • EL REY dijo:

    SERIA LO + LOGIGO SI ESO PASARA ME GUSTARIA VER LOS JUGARES DE CUBA QUE SE HAIGAN IDO Y QUE ESTEN RINDIENDO NO HACER UN EQUIPO CON PARTE DE ALLA Y LOS QUE ESTEN BIEN DE AQUI QUE SE HAIGAN GANADO OJALA SE LOGRE

    • Alberto dijo:

      Majestad: ¿En su época de reinado los reyes asistían a la escuela?

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también