Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

¿Quién fue el mejor de los Alazanes de Granma en la Serie del Caribe?

| 74
El equipo cubano Alazanes de Granma celebra la victoria ante los dominicanos Tigres de Licey, 4-0 en el primer juego de la Serie del Caribe 2017. Foto: Ricardo López/ Granma/ ACN.

El equipo cubano Alazanes de Granma terminó la Serie del Caribe 2017 con balance de 3 victorias y 2 derrotas. Foto: Ricardo López/ Granma/ ACN.

La Serie del Caribe 2017 terminó para Cuba en semifinales, cuando fue eliminada por México. No obstante, desde su reinserción en estas lides en el año 2014 ningún representativo de la Isla había ganado más de lo que perdió. Incluso, los Vegueros de Pinar del Río, campeones en 2015, terminaron con balance de tres victorias e igual cantidad de derrotas.

Ahora con la mira puesta en el venidero Clásico Mundial, Carlos Martí debe aprovechar el tiempo para subsanar errores y encajar las nuevas piezas que deben incorporarse al equipo.

Pero antes le proponemos que vote por el mejor jugador cubano en la Serie del Caribe.

En la noticia de los partidos ganados por los Alazanes de Granma ya insertamos encuestas sobre el jugador más valioso de cada victoria.

En el primer choque, que ganaron 4-0 a los Tigres de Licey de República Dominicana, los lectores de Cubadebate eligieron al abridor Lázaro Blanco como MVP al acumular el 57 por ciento de los votos. Por detrás quedaron el center field Roel Santos con el 38, el jardinero derecho Yoelkis Céspedes con el tres y el relevista Liván Moinelo con el uno por ciento.

Después Cuba derrotó 6-1 a los Criollos de Cagua de Puerto Rico y los internautas seleccionaron a la primera base William Saavedra como el pelotero más importante del choque. El pinareño obtuvo el 45 por ciento de los votos y fue seguido por el pitcher Vladimir García (28%), la segunda base Carlos Benítez (25%) y el jardinero izquierdo Alfredo Despaigne (2%).

El último triunfo de los Alazanes de Granma llegó ante los anfitriones Águilas de Mexicali. En esa votación, el lanzador Vladimir Baños arrasó, el 89 por ciento de los lectores le eligieron MVP, muy por detrás quedaron Alfredo Despaigne (7%), Carlos Benítez (3%) y William Saavedra (1%).

Sin más, les proponemos elegir al mejor representante de los Alazanes de Granma en toda la Serie del Caribe. Seleccione entre los ocho peloteros que acumularon los mejores números a la ofensiva, defensiva y en el pitcheo. Cuatro son lanzadores y la otra mitad jugadores de campo (Vea aquí las estadísticas).

¿Quién fue el mejor jugador cubano en la Serie del Caribe?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    Dificil selección pues por ejemplo un jugador de posición tiene la posibilidad de rendir bien en todos los juegos mientras el lanzador puede solo tenga una sola oportunidad de hacerlo y su labro para colmo esta muy pero muy dependiente de los jugadores de posición ej , anoche Blanco solo permitío 1 Carrera sin embargo es el que pierde el juego. Por eso yo seleccionaría 2 candidatos , uno de posición y uno entre los lanzadores y en ese caso las palmas son para el segunda base Cubano Benitez que estuvo luchando codo a codo junto al novato mejicano Del Jesús (que coincidencia 2 novatos del torneo) la corona de bateo e hizo todo bien exceptuando el último juego ayer donde de los cubanos prácticamente nadie pudo hacer nada al bate. En cuanto a los lanzadores creo otros coincidirán conmigo aunque obviamente para libertarios como yo eso es irrelevante, que el palmarés se lo lleve Lázaro Blanco especialmente porque tuvo la oportunidad de hacerlo bien 2 vecez y lo logró. He ahí mi voto, libre y secre….. Bueno no tan secreto jejeje

    Bell Canada , como bien dicen otros, el Rey del Copy Paste !!! jejejeje

    • Raciel dijo:

      Coincido contigo en esa respuesta ya que para mi opinion el lanzador Lazaro Blanco acapara mi intencion de voto por su desempeño en los 2 juegos en los que abrió con 1 carrera que debio ser sucia y Carlos Benitez que tuvo un gran desempeño en la segunda base y en el bateo. Eso de Bell me recuerda a mi jugador favorito Alexei Bell que se fue del pais para EEUU jugando creo en AAA.

    • en mi orilla dijo:

      Muy de acuerdo con su apreciacón de que debían sacarse dos jugadores (mejor pitcher y mejor jugador de posición) aunque en ese caso mi voto sería para Benítez y para Baños aun cuando reconozco que Blanco estuvo imbatible pero Baños le dio lechada a Mexico en su propio estadio, ganando el juego sin tener muchas situaciones de peligro y tiro un juego casi completo. Se lucio

      • FABIOMAXIMO dijo:

        ME UNO A UDS, SOBRE TODO POR EL CRITERIO DE BELL CANADA. TAMBIEN BENITEZ ESTUVO GEBNIAL, PERO EL PREMIO SOLO ERA PARA UNO: LAZARO BLANCO.

    • Cass dijo:

      Cubadebate necesitamos que hagan una encuesta de los peloteros que no integraron el equipo CUBA a ver que piensan los Lectores de Cubadebate, porque creo que el 99% no está de acuerdo con dejar en CUBA al mejor Jardinero de la actualidad Julio Pablo.. Saludos

  • Nelys Báez Reyna dijo:

    Buenas tardes primeramente felicictar a los alazanes granmense, apesar de que no ganaron perdieron el juego pero hay que decir que peliando, lo que pasa es que los cubanos no queremos perder y uno de los dos tenia que ganar y les toco a los mexicanos.
    Felicidades Alazanes.

  • udalis dijo:

    El equipo de Granma brillo con luz propia en esta serie del caribe, con la modestia y sencillez que caracteriza a los granmenses,mis felicitaciones para todos y para su director carlos Marti, excelente persona con cualidades dignas a destacar de un profesional deportivo de estos tiempos, supo enaltecer a su equipo por el papel desempeñado, asi es, ellos son campeones, fuertes y preparados y le estaremos eternamente agradecidos.

    • casandra dijo:

      Estoy plenamente de acuerdo con Udalis, conozco personalmente a Carlos Martí, es excelente ser humano, noble, tranquilo, serio, honesto, resalta en él la sencillez y la humildad. Felicidades al equipo Granma incluyendo los refuerzos pues los granmenses consideramos que ya son de casa, para mí el mejor es Lázaro Blanco, pero me duele dejar fuera a Frank Camilo, Benítez, Santos y Despaigne, ellos también se lo merecen dejo un segundo lugar para el resto del equipo, son nuestros campeones, les deseo un buen desempeño en el clásico.

  • san dijo:

    Benitez

  • Yordán Barrios González dijo:

    Para mi fué Yunior Paumier ja ja ja ja ja ja Se robó el show el tipo

    • Nicanor FCB dijo:

      y frank camilo que hace en esa lista. que tipo mas malo. hasta cuando!!!!

      • DG dijo:

        Por qué algunos barcelonistas seran tan ciegos, acaso no te das cuenta q el unico juego que el pitcheo cubano fue un desastre no estaba tras el home Frank Camilo, ademas estuvo bateando por encima de 300 todo el torneo. No es el mejor pero si merece estar en el listado. Por favor demuestras que sabes de pelota tanto como de futbol

      • Pedro dijo:

        Nos tan así, creo que no hay dudas que hoy x hoy, ahí detrás del plato, el el mejor, es cierto que al bate, no rinde mucho, sino por rachas, pero prefiero tenerlo en ese puesto, que tratar de inventar con otro, que por ahora no aparece.

        Pedro.

  • Λ λ Lambda dijo:

    Estimados colegas, no quiero ser oportunista, para mi el mejor es Roel Santos porque encendio la chispa de bateo de Cuba y siempre seguro en el Center. NO desecho a Blanco y Benitez, pero me queda una espinita que quisiera exponer sin ofender a nadie en particular, pero muy deseoso de justicia y objetividad, muchas veces las mejores piezas o no se ven o no las dejan ver.
    Hay tantas personas influyentes que emiten criterios aplastantes, de antemano sentencian figuras sin darles oportunidades verdaderas, tal es la triste historia de Yordan Manduley. Su siempre segunda designación por detrás de figuras inferiores a el en defensa y maestría, lo han condenado; desde el grillo Arrobarruena, el rápido Moreira o el privilegiado Borroto, todos argumentando son mejores al bate, ¿Cuántos de esos hits que ampulosamente engordaron sus averajes fueron realmente decisivos? Y los menos de Yordan, cuantas veces dieron la victoria a su equipo o contribuyó parando conexiones difíciles con apenas ningún esfuerzo ni aparatoso desenlace en el campo corto. ¿creen de verdad los detractores de Manduley que es para sentarlo?. Porque no le preguntan a los periodistas de la serie del Caribe cuando villa clara participó, o bien podrían preguntarle a los scouch de Canada porque no han contratado a Borroto o Alexander Ayala.
    Pienso mas bien que hay una especie de complot a favor de anularlo, porque en mi modesta opinión, si Cuba estaba clasificada porque no jugó el juego con Venezuela o con Mexico, no lo pusieron ni en el 9no.
    La alineación que hizo ganar el campeonato a Granma estaba formada por el y Paumier, los cuales hacían una combinación con Benitez relampagueante, funcionó bien en todo momento y además bateó e impulsó carreras. Nunca debio de sentarse a Manduley, eso es ignorar la plasticidad de un cuadro que funcionó de maravillas para experimentar otro que a pesar de mostrar buenas jugadas no fue del todo armonico en el cuadro, ni en el clima del equipo, como tampoco debio de obviarse a Santos en este ultimo juego.
    Fue un error, diría yo una burla traer a Manduley a batear con dos out y hombre en primera como emergente cuando sus principales bateadores habían sido ponchados varias veces ¿Qué querían acabar de derramar una pagina negra sobre el futuro del mejor Short Stop defensivo de nuestro beisbol? Solo puede ocurrir con un complot para anularlo y llevar a los privilegiados engendrados por sus enjutos análisis especializados, todos llenos de poco alcance y mediocridad absoluta.
    Se sabia que Cuba por muy bien que estuviera iba a enfrentarse a un beisbol con muchas ventajas del contrario, desde su profesionalidad amen de sus no tan destacadas figuras, la tecnología y especialidad de los entrenadores con todos los recursos informativos a su alcance.
    No debieron enseñar todas las potencialidades al contrario desde un principio, debieron tratar solamente de clasificar y dejar los extras para el final, resultado todos fueron estudiados y a todos les dieron una cucharada para su mal.
    No obstante ha sido meritoria, quizá mas que nunca el desempeño de este equipo. El juego se perdió desde el robo malogrado de Víctor, al omitir a un Roel Santos como primero, dejar a Paumier como segundo bate, no haber puesto a jugar a Manduley en ese rol. Si estudian las estadísticas los promedios ante zurdos tanto de Manduley como de Paumier superan al resto de los jugadores, eso lo expresó un narrador de Cienfuegos que dijo el averaje era sobre 340 del equipo de Holguin contra zurdos…. ¿si no utilizan las estadísticas verdaderas no ganaran nunca?

    • joseraul dijo:

      Manduley es un buen jugador, para mi mejor que borroto, pero no mejor que el Ayala de este anyo, y mucho menos que Arruebarruena.

      Saludos,

    • enrique15 dijo:

      24 outs consecutivos. Ahí se perdió el juego. Hubo, amigo mío, 26 oportunidades para conectar hit desde el doble de Ayala, ¡26! Y 24 de esas oportunidades fueron outs consecutivamente. Usted me va decir que el juego se perdió en la primera jugada? Bueno, le digo, con esa jugada el juego estaba cero a cero. El juego se comenzó a perder cuando México hizo su carrera, por cierto, con error de Paumier incluido y fly muy pobremente atacado por Laza.
      Me dicen que nunca debió estar sentado Roel en ese juego, quizás, pero ¿hubiese hecho la diferencia? el juego anterior, cuando abrió contra zurdo, se fue en blanco. Y Roel no es mejor bateador que algunos de los que se fueron en blanco anoche. Porque mi socio, el picheo mexicano nos anuló. Ahí sí estuvo la direfencia. Ni hacía falta que VV fuese quieto en segunda, el Caballo de los caballos tuvo en sus manos traer la primera con un simple fly a los jardines en esa misma entrada y falló lastimosamente con el batazo menos eficiente que pudo dar: rolling a 3ra. Y luego falló Saavedra, hubo dos oportunidades más para anotar en ese mismo inning con nuestros mejores bateadores. VV se embasó dos veces, una en el noveno con un solo out. Ahí quedó. No, mi socio, en la pelota quien no batea no tiene derecho a ganar. Nada. De Manduley, bueno, eso es harina de otro costal, no lo sigo, no puedo opinar tan estrechamente, pero a mí en lo particular, Ayala me gusta más, y no lució nada mal a la defensa.

    • Yuniesky dijo:

      muy bueno el comentario de Λ λ Lambda estoy 100 % de acuerdo con usted

    • chucho dijo:

      Patético, muy imaginativo. Complot ? Sera para llevarlo en los Play off bateo 218, estaba de mal en peor.

    • Linares dijo:

      Nunca Borroto ha sido puesto por encima de Manduley. Borroto ha jugado cuando Mnduley no ha estado.

  • El pinareño dijo:

    es dificil decidir , para mi cuales han sido los mas destacados:William Saavedra,Vladimir Baños,Carlos Benítez y Lázaro Blanco,esta es mi opinion con respecto a esto,saludos a todos

  • Jorge Bello Velazquez dijo:

    Para mi Carlos Benitez fue el mejor del equipo. Buen promedio de bateo, oportuno al bate, con carreras impulsadas y ante todo demostro que hasta los menos conocidos lo dan todo por su equipo cuando es necesario

  • ErickWGB dijo:

    Estoy muy de acuerdo, por ejemplo, por lo realizado en la Serie yo seleccioné a Blanco, pero Vladimir García y Baños si huviesen tenido la misma oportunidad entonces el criterio fuera mucho más acertado, en el caso de los bateadores sin discusión fue Carlos Benítez, pero bueno, realmente se destaca Lázaro Blanco.

  • elsobreviviente dijo:

    Bno yo estoy 100% deacuerdo con bell canada es dificil elegir entre pitchers y jugadores pero mi voto es por lazaro blanco por sus 2 salidas espectaculares realmente que demuestran q su rendimiento en cuba no fue casualidad

  • Angel Luis dijo:

    coincido netamente contigo Bell Canadá esos fueron los mejores exponentes del béisbol granmense em Culiacán, espero que sin discusión estén en el equipo al clasico

  • midalmis Fonseca Montejo-piki dijo:

    No entiendo mucho este deporte, pero por lo que pude ver, wauuuu, Magnífica la actuación de los Alazanes de Carlos Martí, Felicidades para todo el equipo seleccionado, entregaron todo en el terreno honrrando el nombre de Cuba y regresarán todos a la patria con la frente muy en alto, todos son campeones, Carlos Martí, tienes millones de seguidores en el mundo que te admiran y te respetan por la forma que adoptas en cualquiera de los momentos en que te encuentras durante los juegos, te hace ver único entre todos los ejemplos que tenemos en el país, EXITO PARA TODO EL EQUIPO

  • Kmelot dijo:

    el mejor fue Carlos Martí

    • Iliana Ortega dijo:

      así lo considero yo sin una cabeza pensante q fuese capaz de dirigir no se hubiese logrado el triunfo

  • Guille La o dijo:

    Blanco y Benítez, sin discusión

  • ONITFB dijo:

    yo voto por Frank Camilo Morejon, la forma de conducir a los pitchers, su defensa detras del home, da seguridad al pitcher de lanzar lo que quiera hacia el home plate.

    • CARLOS dijo:

      EL Y BLANCO,SIN DUDAS.

    • Nicanor FCB dijo:

      con esa muela de la seguridad lo tienen clavao en el Cuba, pero la verdad es que es un Out vestido de pelotero.

      • bellísima dijo:

        y que te puede tocar bien la bola con dos strikes.

  • The king dijo:

    El mejor fue Lázaro Blanco, sin dudas. Una pena que el error en el juego de ayer le costara el juego.

  • Henry. dijo:

    Yo voto por William Saavedra

  • el samurai dijo:

    Soy del criterio que los muchachos de los alazanes de granma(cuba) lo hicieron muy bien, felicidades al equipo en especial a Carlos Martí, esperemos que este equipo se refuerce para el clásico sobre todo bateadores de fuerza y puedan hacer un buen papel en japón.

  • LIYOPS1017 dijo:

    Para mi el granmenze carlos benitez con su desempeño fue la revelación del equipo cuba pues nadie esperaba ese rendimiento del muchacho. Nota especial a los pichers por uno de los mejores trabajos realizados en esa area por cuba en las series del caribe, pero considero injusto ensalzar mas a alguno que a otro pues todos lo hicieron bien por eso me decanto por los jugadores de cuadro los cuales mas de una vez salvaron con grandes jugadas esas asañas monticulares y decidieron con oportunos batazos las victorias del equipo. ES MI OPINION

  • amelia almaguer ramírez dijo:

    Yo los pusiera a todos ,pero Carlos Benítez para mi fue el de mejor desempeño.De todas formas FELICIDADES a todos.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también