Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie del Caribe: Alazanes de Granma derrotan 6×1 a Criollos de Caguas y clasifican para semifinales (+ Fotos)

| 116 |
El lanzador derecho Vladimir García (D) y el receptor Frank Camilo Morejón, ambos de Cuba, durante el segundo partido entre los Alazanes de Granma y los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 3 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/sdl

El lanzador derecho Vladimir García (D) y el receptor Frank Camilo Morejón, ambos de Cuba, durante el segundo partido entre los Alazanes de Granma y los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 3 de febrero de 2017. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

Los Alazanes de Granma van a toda máquina en la Serie del Caribe de béisbol de Culiacán-2017 y ya tienen asegurado su boleto a semifinales, tras derrotar 6-1 a los boricuas Criollos de Caguas.

Todos hablan maravillas de los cubanos tras sus demostraciones ante los dominicanos Tigres del Licey, diez veces monarcas del certamen, y ahora frente los Criollos, tricampeones.

Pura calidad en todos los órdenes de juego, además de mostrar dinamismo, concentración y soltura en cada acción, demostraron los Alazanes para imponerse sin grandes problemas a los puertorriqueños.

Cuba abrió delante en el marcador con una carrera en el final del segundo inning, remolcada por Carlos Benítez con sencillo a la pradera central, después de dos outs, ante el zurdo Jarret Leverett.

Los boricuas reaccionaron y empataron en el principio del tercero, gracias a elevado de sacrificio de Eddie Rosario que impulsó a Jonathan Morales desde tercera base.

Pero el empate fue apenas un espejismo, porque los cubanos volvieron a tomar el control de las acciones en ese tercer episodio con un ramillete de tres carreras, en el que influyeron sencillo impulsor de Alfredo Despaigne, doblete remolcador de William Saavedra y sacri-fly de Benítez.

Con la ventaja 4-1, el abridor de los Alazanes, el derecho Vladimir García, trabajó con mayor tranquilidad y sin muchos contratiempos para dominar, aunque en el principio del séptimo capítulo debió ser sustituido por molestias físicas en su pierna derecha.

En su lugar entró el relevista zurdo Liván Moinelo, una joya del pitcheo cubano de apenas 22 años, campeón en la Serie del Caribe de San Juan-2015 con su equipo de origen, los Vegueros de Pinar del Río.

Moinelo cumplió a plenitud al lanzar el séptimo y el octavo capítulos sin admitir libertades, mientras sus compañeros seguían ampliando la diferencia hasta convertirla en irremontable.

En el final del séptimo, los Alazanes pusieron el partido 6-1, gracias a un cuadrangular electrizante, de línea, a lo profundo de los jardines izquierdo y central, de William Saavedra con un hombre en circulación.

El derecho Miguel Lahera tiró impecable el noveno inning para certificar el éxito.

El crédito de la victoria correspondió a García, por su labor de seis entradas completas con dos ponches propinados y apenas una carrera permitida.

Con este resultado, Cuba fijó en 2-0 su balance de victorias y derrotas y aseguró su pase a la ronda de cruces, mientras Puerto Rico quedó al borde del abismo, con pleno de derrotas en tres presentaciones (solo un triunfo sobre el Licey los salvaría).

Para mañana están previstos los duelos Cuba-Venezuela y Dominicana-Puerto Rico.

Ganó: Vladimir García (1-0).

Perdió: Jarret Leverett (0-1).

Hr: William Saavedra.

¿Quién fue el mejor jugador del partido Cuba - Puerto Rico?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Beisbol-Serie del Caribe-Culiacan segundo partido previa del partido aficionados con los atletas. Jugada en segunda base Alexander Ayala. Foto: Ricardo López Hevia.

Jugada en segunda base, Alexander Ayala. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

El pelotero cubano Alfredo Despaigne, durante el segundo partido entre los Alazanes de Granma y los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 3 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/sdl

El pelotero cubano Alfredo Despaigne celebra una anotación. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

Denys Laza, de los Alazanes de Granma, anota la primera carrera para Cuba en el juego contra los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 3 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/sdl

Denys Laza, de los Alazanes de Granma, anota la primera carrera para Cuba en el juego contra los Criollos de Caguas, de Puerto Rico. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

Detalle de la gorra del equipo de los Alazanes de Granma, de Cuba, en la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 3 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/sdl

Los Alazanes de Granma, de Cuba, ya están clasificados para la semifinal tras ganar sus dos primeros encuentros de la LIX Serie del Caribe de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

Partido Cuba vs. Puerto Rico en la Serie del Caribe 2017. Foto: Los Criollos de Caguas/ Facebook.

Partido Cuba vs. Puerto Rico en la Serie del Caribe 2017. Foto: Los Criollos de Caguas/ Facebook.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmany Morffi dijo:

    Bueno para los que hablaron de Vladimir aqui esta el triunfo de el, todos los que tuvieron un criterio en contra de el no tienen derecho ni de sentir amor a la casaca del equipo grande. Todos ustedes son parasitos que cuando no confian en los hombres pasa estas cosas. Por lo que les comunico a todos los retractores de Vladimir USTEDES SON LA CENICIENTA.Aqui estoy para todos ustedes.

    • El Demonio de la Tinta dijo:

      Cierto es que gano el juego pero ni de cerca se acerco al Vladimir Garcia dominate de la SN. Ademas cometio errores tacticos que ni las categorias inferiores se ven. El mas tenso de todos los que jugaron el partido fue el.

      • Nello/17 dijo:

        Cierto en lo que dices a la defensa, pero cuando el bateador es dercho y con el intento de bola en el lance anterior, el segunda base debe de entrar a cubrir la 1B y no lo hizo tampoco

      • Frank dijo:

        Demonio de la Tinta de equivocas:
        No era precisamente Vladimir García, quien debió correr para 1ra base, ya que cuando el rolin es corto, es para adelante y el 1ra base tiene que buscarlo en dirección del jome, y del lanzador, quien cubre 1ra base por detrás debe ser el 2da base, que le queda libre atrás del 1ra base, el lanzador debe cubrir 1ra base cuando el rolin pasa 1ra bese y queda detrás de la 1ra. Eso en simple mecánica del juego. Muy bien por Vladimir, que a mi modo de ver fue el mejor jugador del partido, el vuela cerca de William Saavedra, no define partido, sin éste también Cuba ganaba, 4 X 1

    • egar manzanillo dijo:

      lo que sucede es que no hay confianza en el, porque en eventos internacionales no convence como lo hizo hoy gracias a los alazanes para que todo siga como esta perfecto

    • armando dijo:

      Osmany,eso les pasa alos sin casaca y regionalistas,ahora los veras calladitos como ratas.

    • Javier dijo:

      Ja ja ja el hombre gana UN juego y eso borra automaticamente el largo historial de fracasos , a la hora buena, que tiene, je je muy logico su comentario,,,,,, arriba granma arriba Cuba , que estos resultados sirvan de inspiracion para aquellos que manejan las deciciones de la pelota en Cuba y empincen a hacer las cosas Bien.

      • juan dijo:

        hermano y en los ultimos años quienes han sido los picher ganadores de cuba en eventos internacionales que no los conozco por cierto en la liga can am solo vladimir garcia y bladimir baños ganaron 2 juegos nadie mas

      • mauri dijo:

        Si lo Hubo el mejor NORGE LUIS RUIZ que fue quien gano con vegueros el año que vegueros gano era sin discusión el mejor en calidad y en Co………s!!!

        ese si era bueno!!!!

    • bayamo dijo:

      Vladimir sigue sin demostrar nada, inestable, y mas despues que hablo mal de equipo Granma.

      • osvaldo.5 dijo:

        Carlos Martí lleva 8 al hilo y aunque todavía faltan los dos escollos mas grandes, Mexico y venezuela, creo q hasta ahora es la mejor actuación de un equipo solo después q Pinar del Rio quenes incluso ahora estaban con el agua al cuello, ya Granma esta en la siguiente fase
        Lo bueno: el espirutud de alegria con q se juega
        lo malo: No entendi por que dejar a Molinelo, es más no entendi porque haberlo traido con Entenza descansado.

      • Rendón dijo:

        Oigaaa, qué juego usted vió? Que no nos ciegue el fanatismo!

    • Cheo dijo:

      OK pero explíquenle a Vladimir García dos cosas:

      1ro – Lo que se hace cuando le pasa lo que le pasó con el machucón que se convirtió en hit por primera.

      2do – Que cuando no tienes pensamiento técnico-táctico como pitcher, tienes que lanzar lo que dice el catcher ,ya sea FCM45 o lo que se pida del banco, estuvo de suerte que por hacerse el loco no le diran los palos en el momento oportuno.

      Merece los elogios pero se mete en cada lios que no debería y no es porque sea mal pitcher, sino porque a veces aparenta como que tienta a la suerte con un lanzamiento o una acción erronea y eso funciona en Cuba, en nuestra SN pero allá afuera le pasa la cuenta.

    • Carlos de New York City dijo:

      No hay necesidad de alzar nuestro ego personal teniendo que agredir al contrario con agravios y frases soeces si demostrando nuestra alegria y seguridad en las ideas y pensamientos podemos hacernos amigos y hermanos para convivir si el deporte es para alegria y no para offender a los que pierden ni aquellos que malograban un final o actuacion. en contra de nosotros .. El partido termina, ganen (o) Pierdan , y nuestra actuacion quedara para siempre registrada en tu consiencia humana ,entonces es major saber compartir y hacer una Amistad que nunca un enemigo.

  • El Demonio de la Tinta dijo:

    Formidable el juego que esta mostrando el equipo. Mucho dinamismo y un béisbol alegre. Hasta Víctor Víctor mostró una sonrisa en clara muestra de que estaba disfrutando del partido. Un poco titubeante la apertura de Vladimir Garcia pero fue sacando outs que a la larga era el objetivo. Aunque excelente el relevo de Moinelo me hubiese gustado probar a otros en esa función de relevista intermedio.

    • Tenesmo dijo:

      Este equipo Cuba, independientemente de cual sea el resultado final, convence, luce muy bien!!! Y pienso que hay una razon. Es algo que se que a algunos no va a gustar esto que voy a decir pero que vengo diciendo desde hace mucho tiempo (y que a veces no me hen querido publicar): los equipos Cuba no ganaban (ni convencian) porque habia peloteros que a pesar su calidad eran algo asi como una maldicion: los Gourriel, Pestano, Cepeda. Contradictorio eh? Pero era asi. Esos NUNCA FORMARON EQUIPO que es lo esencial para ganar. Para colmo, habia managers como Victor Mesa y Roger Machado. Hoy no es asi y ademas HAY UN MANAGER como Carlos Marti. Repito, independientemente que Cuba se lleve la serie o no, ESTE EQUIPO CONVENCE!!!!

  • El Demonio de la Tinta dijo:

    Ahhhh!!! Vuelvo y repito ya que ahorita no me lo publicaron. El traje de home club de Cuba esta feo. Espero que ese no sea el del Clásico.

    • Panfilo dijo:

      ¿modistoooo?

      • meli dijo:

        tiene razón el nombre de cuba a penas se ve, verdaderamente el uniforme está feo, lo que no empaña para nada lo que estan hciendo nuestros muchachos, ganen o no gracias por recordarnos porque el beisbol es pasión en toda Cuba.

      • El Demonio de la Tinta dijo:

        No senor panfilo. Estoy pensando en la venta de camisetas q puede dar alguna entrada de dinero al INDER ya que son marca Batos y se pueden comercializar

    • Asher dijo:

      Jaja a ver por partes. El uniforme de Cuba, me gusto porque es un cambio a la misma monotonia de muchos eventos. El tema de las letras y demas me parecio retro, mas o menos a como jugaba Cuba en las primeras series del caribe de los años 50, y eso me recordo a los que a veces usan equipos de grandes ligas que reviven uniformes con diseño de los años 60, 70 y demas. Aqui deberian hacer lo mismo. En Beisbol de Siempre incluso me he percatado que hay uniformes de aquellos tiempos mas vistosos que los de ahora. Sobre lo segundo es imposible que ese sea el uniforme de Cuba en el Clasico. Si te diste cuenta este uniforme es adidas y en el Clasico al ser un evento patrocinado por las grandes ligas TODOS los uniformes son confeccionados por la prestigiosa Majestic la marca que hace los uniformes (excepto las gorras que son de marca New Era, que tambien usan la liga mexicana de beisbol y la liga mexicana del pacifico) de cada equipo de Grandes Ligas. Asi ha sido en los Clasicos anteriores y este no sera la excepcion. Por cierto he visto varios uniformes del Clasico entre ellos el de Cuba(solo de home club, o sea el blanco) en MLBShop (la tienda en linea de la MLB) y este año no me gustan mucho. Sobre todo el de Venezuela esta horrible aclaracion ya no es vinotinto sino una combinacion de azul, amarillo y rojo. Ah sobre el uniforme del equipo Cuba somos el unico equipo que usa cascos de dos orejeras y para colmo no es de los pulidos(de los que brillan) y ni siquiera tiene la insignia de Cuba o de Granma. Al menos hubieran llevado los cascos de Granma….

    • Alain dijo:

      Esas letras del CUBA apenas se ven!!! Deben ser los números mas grandes así como el rivete CUBA en letra corrida como siempre y que se vea bien grande y desde la distancia el nombre de mi patria querida, CUBA!!!

    • adrian+24 dijo:

      Es verdad, el traje home club de Cuba está feo, no sé por qué sucede esto la mayoría de las veces, el traje deja mucho qué desear. Me gustan mucho los trajes que usa PR, EE.UU y los de Japón en los clásicos mundiales, tienen diseños muy originales y con colores muy vistosos. Deberían esmerarse un poquito en el diseño del traje del Cuba.

  • BlueChild dijo:

    Este equipo de Granma se ha mostrado muy ajustado en todos los sectores del juego, buena ofensiva y excelente pitcheo, desde que ganaron en Matanzas se veían invencibles, si siguen así van a ganar la Serie de Caribe… ya el WBC son otros $20

    • Pablo dijo:

      Ve guardando los $20 que veo al equipo para grandes cosas, 8 partidos de algos quilates sin perder.

    • Cheo dijo:

      Espérate, espérate espérate. A ver, por una cuestión de orden:

      Pesimismo realismo y por lo mismo los deseos no pueden traducirse en pronósticos

      Amigo ¿que ves al equipo para grandes cosas? Sin tomar en cuenta que para nada este Granma histórico será la base del equipo al WBC y con todo respeto, pero esto es Serie del Caribe, un nivel mas o menos AAA y cuidado pues no llegan todos los que son pues MLB los reclama.

      Amigo el WBC, es harina, manteca, sal y agua de otro costal. No se puede ser tan apasionado.

      Deseoso yo de que los mios pasaran de la primera fase al menos pero, creo que los $20 mejor los compras en cerveza y disfrutas la “participación” nuestra en el WBC.

  • garraazul dijo:

    Muy buen papel del equipo cubano, de cenicienta nada, ..!!!!!!!!!

  • Patriaeshumanidad dijo:

    Ayer dije que si Saavedra no se justaba había que sentarlo, pese al gran pelotero que es. Hoy me excuso, su jonrón, el primero de los cubanos y el clásico puntillazo puso al negrón, definitivamente en juego.
    También Paumier se ajustó, y el pobre Laza a coger pelotazos.
    Vladimir, bueno, a apertura que nos debía… no es Blanco, pero es el segundo abridor de Cuba hoy.
    Moinelo es el relevo más seguro,está bien ponerlo porque este era el juego del pase, supongo que descanse ahora contra Venezuela y aún contra México…

    • Manuel dijo:

      Para los que no entendieron el por qué traer al Moinelo a lanzar: es el mejor relevista intermedio de Cuba en estos momentos (de eso no hay dudas), tenía un día de descanso de por medio, en ese juego se jugaba la clasificación a las semis y era más conveniente lograrla contra Puerto Rico que jugársela con Venezuela o México, ponerlo en ese juego le da la ventaja de darle 2 días de descanso y utilizarlo en el cruce… Creo que habían muchas más razones para ponerlo a lanzar que para utilizar a otros.

      • BlueChild dijo:

        100 % de acuerdo, eso mismo les dije a mis colegas que no entendian por que traerlo…

    • Asher dijo:

      De acuerdo contigo, ayer los manager Modesto y Rodolfo lo criticaron por poner a Moinelo. Pero Marti demuestra que no lleva casi cuatro decadas en el beisbol por gusto. Despues de ganarle a dominicana el juego mas importante de la clasificatoria era este. Ganandole a Puerto Rico, Cuba puede mover sus figuras incluso para probarlas para el Clasico. Pero el juego a ganar era este y habia que ponerle con todo. Y este puerto rico para nada es debil, le tocaron los equipos mas fuertes al principio (Mexico y Venezuela), y les puso el partido apretado a los dos, incluso la derrota mas amplia fue precisamente con nosotros. Asi que bien por Marti, puede poner a descansar a Moinelo para tenerlo listo para Semifinales. Vamos Cuba, vamos a por mas hay que darle motivos a la Confederacion para entrar definitivamente y tener una SC en el Latino, esa seria la gran victoria del beisbol cubano…

      • OK dijo:

        De acuerdo con ustedes Modesto y Rodolfo cuando se quedan en Cuba no narran igual, a veces ni atienden el partido por estar hablando otras cosas. No le ponen lo que hace falta, pude escuchar la narración por internet de otro comentarista y aunque no eran cubanos estaba muchísmo mejor que la de estos dos compatriotas. Creo que eso debe analizarse, no le están prestando atención al juego.

  • jorge luis dijo:

    una vez mas carlos marti pone en practica su experiencia y gana otro juego ,donde los muchachos que el dirigen estan jugando muy acoplado deben de seguir asi para aprobechar la serie del caribe y los organizadores vean que cuba debe de estar presente en esa serie,felicitaciones sigan adelante y escriban su propia historia como estan haciendo con el juego dia a dia

  • pedro dijo:

    Muy bien por este triunfo…ahora hay que tratar de ganar otro para evitar el cruce con méxico. Hay que ser inteligente porque siempre pensé que Granma quedó en 4to lugar en la Serie nacional por no chocar con CAV…. aquí debe hacer lo mismo luego que estemos en la final a darlo todo y obtener la victoria como hicieron en cuba..

    • Asher dijo:

      A ver creo que no podemos quitarnos a Mexico, incluso ganando 3 partidos, todavia puede ocurrir un triple empate en la primera posicion, MEX, VEN y CUB con 3-1 (si venezuela gana los dos partidos que le quedan incluido el que tiene con Cuba y Cuba pierde con Venezuela y le gana a Mexico) y si por el mecanismo de desempate Cuba y Mexico quedan en la posicion 2 y 3 (no importa el orden) se enfrentarian en semifinales.

  • regis dijo:

    q sigan así para q se hable un poco mas d béisbol en cuba

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Estamos de pláceme, gracias Carlo Marti. Ahora que ya clasificamos en los juegos siguientes se les puede ir dandol;e oportunidades a otros jugadores. Manduley en el Campo Corto. Victroir VIctor en el Jardin Izquierdo o cebntral, el Recepto de los Tigres como BD; con eso no se debilita el equipo y vamos dando oportunidades. Debe tenberse cuidado con Minelo, necesitra descanzo, y usar al Barbero y aotros. Por lo demás las mayores felicitaciones para el equipo y para el Propfe Marti,

    • OK dijo:

      Se ve que eres fanático de Victor Victor. Hay que seguir como hasta ahora que salgan los que se lo ganen y los que están jugando se lo han ganado, entonces por qué sentarlos???

  • Ernedany dijo:

    Coincido con el Demonio. No habia necesidad de repetir a Moinelo, como tampoco habia que aguantar a Blanco en el primer juego. En el caso de Vladimir, en el momento de la molestia tambien se debió quitar para evitar riesgos innecesarios. A la larga muchas veces termina saliendo más caro.
    Aunque se ganó no se puede ser ciegos con los errores cometidos.
    – Se roban la 2da base y nadie entró a cubrir
    – Rolata a primera base y el lanzador (Vladimir) no hizo la asistencia (quieto todo el mundo).
    – Frank Camilo se debió mandar para la goma con el doble de Y. Cespedes.
    Por detalles se ganan (o pierden) los juegos de pelota, y esos son los que tenemos q pulir todavía; los que no dejaba escapar (con todos sus defectos) Victor Mesa.

    Por otro lado reconocer la victoria! A ganar la serie!

    • yoa dijo:

      coincido, hay que utilizar todos los medios y con inteligencia, pero ganamos y sonreimos los cubanos.

    • Asher dijo:

      A ver el robo a segunda que dices fue en el 9no inning creo que habia uno o dos outs y Puerto Rico estaba perdiendo por 5 carreras, esa carrera se le podiamos haber regalado, no constituia la mas minima amenaza a los efectos del partido. Y eso en la pelota profesional no se hace porque no significa nada. Ah si hubiera hombre en 3ra. pudiera ser…Lo de los pitchers acuerdate que al equipo Cuba no le caracteriza tener buen pitcheo y menos ahora, se estira lo mas que se pueda, porque realmente no tenemos en estos momentos un cinchete (como los tiempos de Vera, Lazo, Palma y demas). La gran sorpresa es lo bien que se ha comportado, parece que se invirtieron los papeles, ahora en vez de estudiarnos a nosotros nosotros lo estudiamos a ellos, se ve que hemos aprendido del fracaso de otras series, y eso creanlo o no lo da el tope con estos equipos que resulta muy beneficioso. Aunque todavia falta por andar, al menos es el mejor comienzo posible. Por lo demas de acuerdo contigo…

    • Maria dijo:

      No estoy de acuerdo con mandar a Frank Camino para la goma ganando por cinco. Qué necesidad hay de arriesgar a una lesión en un deslizamiento a un pelotero tan valioso a la defensa? Si hubiera sido un juego apertado, sí, pero no era el caso. Entiendo que la decisión del coach se basa en la confianza que tiene el cuerpo técnico en el pitcheo de su equipo.

    • Tsunami Verde dijo:

      Los detalles que no dejaba escapar VM32 por otro lado los hechaba a perder con otras locures, no te parece?

  • Ariel dijo:

    Espero que el GRAN VICTOR MESA este dando las indicaciones precisas

    • Hopkins dijo:

      !!PROVOCADOR!! JAJAJAJAJA, QUIERES DAR CHUCHO Y ENCENDER LA LLAMA.

    • Alfredo dijo:

      Moraleja:
      Los locos para el psiquiátrico y los cuerdos a dirigir equipos de pelota.

    • lea dijo:

      Batis dice: Que espero que Víctor Mesa no esté dando ninguna indicación porque ahora si Cuba tiene un Director del equipo y no el esquizofrénico de Víctor que estuvo en etapas anteriores

  • egar manzanillo dijo:

    los alazanes no creemos en nadie, como dirian en los muñequitos que son la representacion clasica de valentia, ni tigre, ni hijo de tigre, ni nieto de trigre nos va a poder parar

  • El Demonio de la Tinta dijo:

    En mi opinión Carlos Benitez debe ser el segunda base del equipo Cuba al WSB. Cepeda debe estar en la nomina

    • JEnri dijo:

      jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja Socio, Benítez es buenísimo, pero como pelotero, no lo pongas de boxeador que no creo que sea su fuerte jajajajajajajaja WSB es la Serie Mundial de Boxeo que comenzó anoche en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.
      Imagino que quieras ver a Carlos Benítez como segunda base del equipo CUBA en el WBC ó CMB, para no complicarnos tanto jajajajajajajajajajaja Sólo una broma, a fin de cuentas el mensaje se entendió y coincido contigo en que Benitez se ha ganado ir al Clásico, y como regular.

  • Pancho dijo:

    1.!Que peste a guapo!
    2. Quiera Dios que Moinelo no llegue cansado a la semi y a la Final.
    3. Para ver lanzar a Entenza (hombre clave en el triunfo de los Alazanes) habrá que esperar que explote algún abridor.

    • Maria dijo:

      Ha Entenza le han asignado la función de relevo largo, para eso ha entrenado según Carlos Martí, no hay por qué ponerlo a hacer otra cosa. Cada jugador tiene una función, más allá de que queramos verlo lanzar. Recordemos que la pelota es un juego de Equipo. En MLB, por ejemplo, puede estar días en el banco un pitcher que vale millones, porque sencillamente no se da una situación de juego en la que se necesita su especialización. En Cuba, en ves de ponernos a inventar, deberíamos aplicar el mismo criterio, y Martí lo está haciendo, y ahí está el resultado. Ya Entenza tendrá su oportunidad.

  • TOQUIMIX dijo:

    Me esta gustando este equipo esta jugando sin presion y se ven alegres en el terrono de juego para mi este equipo esta para campeon y puede ir asi mismo como esta para el clasico

    • Pitingo dijo:

      Así son los alazanes y es lo que los ha llevado a el triunfo. Simplemente son CAMPEONES y ganaremos esta serie.

  • Iván Estevez dijo:

    Granma Campeón…………….
    Nuestro actual campeón está en sus mejores momentos, aunque muchos nunca lo dieron de favorito lo han demostrado, van 8 juegos ganados consecutivamente.
    Carlos Martí tranquilo y firme en la dirección, el equipo muy unido y jugando alegre, sin presión, con el corazón.
    ALAZANES Granma CAMPEÓN…………..

  • El Muchachon de Optica dijo:

    Veo un equipo de Granma muy ajustado en todos los sentidos, realmente me han impresionado en esta serie del caribe, en algun momento pense que la presion en algunos jugadores podia hacer mella del buen desempeño que habian tenido en el play off, ejemplo Benitez y Cespedes que nunca habian estado en eventos internacionales, y menos de esta indole,, pero realmente este equipo esta para grandes cosas, y que a nadie le coja de susto que discutan la final del torneo, pense que Marti traeria a Jose Angel en el octavo y por supuesto a Lahera en el noveno como ocurrio, Moinelo es buen picher pero no de todos los dias, ese equipo tiene un buen bulpen,, FELICIDADES ALAZANES!!! TODA CUBA ESTA CON USTEDES..!!!!

  • Boris Luis Cabrera dijo:

    Puerto Rico, la otra ala del mismo pájaro, volvió a caer al mar esta vez. Los criollos boricuas no pudieron ante el empuje de unos caballos cada día más salvajes e indomables. Los dioses del beisbol siguen cabalgando sobre los alazanes y bendiciendo nuestras cuatro letras. En una estampida poco usual, ya olvidada por los fanáticos, embistieron de frente a cuanto lanzador encontraron sobre el montículo y despacharon un total de 13 pelotas en terreno de nadie, poniéndole 6 veces número a la casa.
    El abridor de los cubanos, Vladimir García, después de un pre-arranque habitual, descontrolado y errático, logro a base de cañonazos que llagaron a los 96 mph, tomar el rumbo correcto y hacer una salida de calidad hasta el sexto capítulo.
    La ofensiva cubana fue efectiva y oportuna. Despejando dudas, la tanda gruesa se justificó a sí misma, el despertar de Yúnior Paumier y de William Saavedra, nos dejó un olor a gloria en el aire que nos reconforta y nos hace soñar.
    Aún tenemos restos de polvo y fango en los camerinos y las hojitas amarillentas de los libros viejos cuelgan en las taquillas del cuerpo de dirección. Hay deudas importantes con el manejo de los lanzadores, con la misión de cada cual, con la confianza en el cuerpo de serpentineros. Perdió Carlos Martí una oportunidad muy buena de estudiar el ímpetu y la garra de otros lanzadores de su staff y se vuelve a aferrar como naufrago desesperado a su paño de lágrimas, LIvan Moinelo, sin razón aparente. No obstante las cosas, hasta ahora, están rompiendo a nuestro favor, la motivación se hincha como globo en los pechos de todos y los eleva sobre el terreno de juego.
    A partir de ahora, la serie del caribe se pone seria, de un tirón se les quitan los juguetes de la mano a todos y se les entrega machetes. La caballería se detiene de súbito y observa, en el horizonte, solo águilas, la batalla real comienza. Saludos amigos.

    LO MEJOR DEL JUEGO: La ofensiva cubana
    LO PEOR DEL JUEGO: La ofensiva Boricua
    LO MAS ESPERANZADOR: El despertar de la tanda gruesa cubana
    LO INCONSEBIBLE: Otra ves Moinelo al montículo
    El APLAUSO: Para Vladimir Garcia, Willian Saavedra y Carlos Benitez
    MVP: Willian Saavedra

    BUZON DE CRÍTICAS
    1-Robo de base de Denis Laza con conteo desfavorable del bateador en turno (2 strikes sin bolas)
    2-Valdimir García no va a cubrir la inicial con roletazo a su izquierda
    3-Uso excesivo de Moinelo, mas con juego abierto.
    4-Robo de base de los criollos de Caguas perdiendo por cinco carreras

    • yo dijo:

      El comentario de Boris Luis Cabrera es la información del sitio swingcompleto.

      Que por cierto, no sé si ese estilo es un formato establecido, porque si no; está copiando completamente a Michel Contreras.

      • Maikelm dijo:

        Que dices. Eso de lo mejor, lo peor, lo….eso no lo inventó Michel Contreras. Hace mucho se usa y en muchísimos sitios deportivos cuando se hace la crónica de un juego. No sólo se usa en el baseball.

      • El Alazan del Caribe dijo:

        Yo: Te recomiendo que te instruya, el comentario de Boris es escrito por su pluma, lo que el tiene la amabilidad de colgarlo aca, te recomiendo cuando no tengas el dominio de algo que te informes primero, antes de emitir criterios desacertados como el de hoy en cuestión. Ese comentario Boris lo escribio para la Pagina digital de la Martín Dihigo y fue publicado por su calidad en el sitio que haces referencia.

    • Manuel dijo:

      Sobre la utilización de Moinelo ya emití mi criterio y la creo correcta, hoy y mañana los demás lanzadores del staff pueden demostrar su valía, el juego contra los Criollos había que ganarlo para estar en las semis, y para eso se juega con la carta más segura, 3 ó 5 carreras no son gran ventaja en un torneo como este, donde juegan los equipos campeones de las ligas de los países caribeños; coincido plenamente que no se debió mandar a robar a Laza con un bateador en conteo desfavorable; lo de Vladimir al no cubrir en primera es algo común en nuestros equipos, hombres que llevan años jugando, que comienzan desde la EIDE y no aprenden que cuando hay una rodada y el primera base sale a fildear el lanzador tiene que cubrir la base; el robo de los Criollos en el noveno y con dos outs y cinco carreras arriba, en ninguna liga del mundo se cubre la base si esa carrera no significa el empate o la ventaja. Aprendan de béisbol.

      • Maria dijo:

        De acuerdo con UD. Algunos, antes de comentar, deberían aprender de beisbol. Por ejemplo, quién ha dicho que Moinello tiene que necesariamente agotarse porque haya salido dos veces, con un día de descanso por el medio? Todo lo contrario, eso le mantiene una correcta relación entre las curvas de carga y descanso, acorde al tipo de entrenamiento que está haciendo y a la función que le han encomendado.

    • Rendón dijo:

      Pancho, egar, carlos,que mal les queda ese regionalismo que no les permite disfrutar a plenitud las victorias del equipo de todos los cubanos.! Aunque no soy de Granma, los alazanes son mios tambien, como todos los que allí están. Con todo respeto los exhorto a ser más objetivos. Vladimir pitcheó un muy buen juego, todos los especialistas de aquí y de allá lo elogian.. Debe ser muy triste querer que Granama gane, pero que su abridor explote.

    • santiago becerra dijo:

      Amigo , la presencia de Moinelo no es nada herrada , pues le cambio el picheo totalmente al equipo boricua…si le trae a estenza o alexander , le estas trayendo mas de lo mismo y ya estavan adaptandose a ese picheo. Moinelo los corto por dos inning y la ahera le metio el cañon a los 3 ultimos , asi que felicito a Marti , que no se guia por ese librito moderno , de la MLB y que copio Victor , con el cambia cambia de pitcher.

    • Asher dijo:

      Moinelo estuvo bien puesto, si un 4-0 no es ventaja sobre dominicana, un 4-1 tampoco lo es contra Puerto Rico, con Venezuela estaban tambien 4-1 y con solo un batazo de David Vidal le pusieron feo el juego a Venezuela 4-3. Ademas recuerden que el año pasado nos humillaron 12-1 y el partido a ganar para estar en semifinales era este. Creo que era mas dificil buscar la clasificacion contra Venezuela y Mexico(por dios que miedo este Mexico como le gano ayer a Venezuela, vaya sin palabras)…

  • tino dijo:

    se ven bien inspirados los muchachos de marti y blanco y vladimir excelentes y sin mucho averag pero si con buen batazo opurtuno se a visto un granma muy relajados jugando al beisbol sin precion pero con inteligencia felicidades a marti.

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también