Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Con sensacional pitcheo de Baños, Cuba gana 4-0 a México

| 193 |
El pitcher Vladimir Baños (CUB), durante el juego entre los Alazanes de Granma y los Águilas de Mexicali, correspondiente al último juego de la fase de grupos de la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 5 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/ogm

El pitcher Vladimir Baños lanzó el mejor juego de su vida ante las Águilas de Mexicali, en la LIX Serie del Caribe de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

El derecho Vladimir Baños lanzó un juego extraordinario para protagonizar la lechada 4-0 de los cubanos Alazanes de Granma sobre los Águilas de Mexicali, en el último duelo de la ronda preliminar de la Serie del Caribe de Culiacán-2017.

De acuerdo con el sitio oficial del certamen y después de este resultado, las semifinales de mañana serán Cuba-México y Puerto Rico-Venezuela.

Para muchos expertos, este duelo entre cubanos y aztecas representaba una final adelantada, pues ambos elencos habían exhibido un rendimiento excelente en todos los órdenes de juego, aunque nadie dejaba de mencionar también a los venezolanos Águilas del Zulia.

Baños realizó una presentación sensacional, de las mejores de su carrera deportiva. El diestro de 33 años trabajó ocho episodios y dos tercios sin permitir carreras, con seis hits y cinco ponches.

“Me sentí fenomenal, todo salió bien y pude hacer mi trabajo”, dijo al final del desafío el pitcher natural de Pinar del Río, quien finalmente se acreditó la victoria, tercera de Cuba.

Los números del juego Cuba vs. México. Fuente: ACN.

Los números del juego Cuba vs. México. Fuente: ACN.

La tarde noche empezó con un hermoso duelo de lanzadores entre Baños y el también derecho Javier Solano que abarcó las primeras cuatro entradas y media.

Pero en el final del quinto episodio, los Alazanes se soltaron a batear y no pararon hasta construir un importante ramillete de cuatro carreras, coronado por los cuadrangulares de Alfredo Despaigne -con dos compañeros en circulación- y William Saavedra.

Ahí explotó Solano y Cuba comenzó a pensar en grande, pero el bullpen azteca realizó un excelente trabajo de contención y mantuvo las cifras del pizarrón del Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán, repleto hasta la bandera, con más de 20 mil almas en su interior.

Pese a algunas amenazas esporádicas, el partido tomó un ritmo acelerado, con dominio casi total de los serpentineros.

En el comienzo del noveno capítulo, Mexicali montó una pequeña rebelión que sirvió para sacar a Baños del montículo cuando apenas faltaba un out para finalizar, pero el relevista José Ángel García dominó al cubano Yordanis Linares, en elevado de foul a tercera base, y concretó la victoria para los Alazanes.

Así, los duelos semifinales quedaron pactados para mañana entre Águilas de Zulia-Criollos de Caguas y Águilas de Mexicali-Alazanes de Granma, el primero desde las 13:00 hora local (15:00 de Cuba) y el segundo a partir de las 17:00 (19:00).

Desde su retorno a la Serie del Caribe en 2014, los clubes cubanos nunca habían ganado más de un partido en la ronda preliminar y tampoco habían logrado derrotar a los conjuntos mexicanos en esas instancias clasificatorias.

Sin duda esta representa la mejor actuación de Cuba desde 2014, aunque ciertamente los Vegueros de Pinar del Río lograron coronarse en San Juan-2015 tras haber saldado con raquítico 1-3 en la clasificatoria.

¿Quién fue el mejor jugador del partido Cuba-México?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Alfredo Despaigne (CUB), luego de conectar jonrón durante el juego entre los Alazanes de Granma y los Águilas de Mexicali, correspondiente al último juego de la fase de grupos de la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 5 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/ogm

Alfredo Despaigne (#54) celebra su cuadrangular con sus compañeros (de izq. a derl) Lázaro Blanco, Yoelkis Céspedes, Vladimir García, Freddy Asiel, Carlos Benítez, Frank Camilo y Alexander Ayala. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

Jugada en 2da base, durante el juego entre los Alazanes de Granma y los Águilas de Mexicali, correspondiente al último juego de la fase de grupos de la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 5 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/ogm

El campocorto de los Alazanes de Granma, Alexander Ayala, en una jugada ante las Águilas de Mexicali. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

El pitcher, Vladimir Baños (CUB), durante el juego entre los Alazanes de Granma y los Águilas de Mexicali, correspondiente al último juego de la fase de grupos de la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 5 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/ogm

Vladimir Baños lanzó 8.2 innings y no permitió carreras. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

Carlos Benítez (CUB), durante el juego entre los Alazanes de Granma y los Águilas de Mexicali, correspondiente al último juego de la fase de grupos de la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 5 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/ogm

Carlos Benítez es el mejor bateador de Cuba en la Serie del Caribe-2017. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

El catcher Frank Camilo Morejón (CUB), durante el juego entre los Alazanes de Granma y los Águilas de Mexicali, correspondiente al último juego de la fase de grupos de la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 5 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/ogm

El catcher Frank Camilo Morejón regresó a la titularidad. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

Alfredo Despaigne, conecta jonrón durante el juego entre los Alazanes de Granma y los Águilas de Mexicali, correspondiente al último juego de la fase de grupos de la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 5 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/ogm

Alfredo Despaigne despertó a la ofensiva con un decisivo cuadrangular. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

Jugada en segunda base, durante el juego entre los Alazanes de Granma y los Águilas de Mexicali, correspondiente al último juego de la fase de grupos de la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 5 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/ogm

Cuba repetirá su enfrentamiento contra México en la semifinal. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

(Con información de Prensa Latina)

Guardar

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    EXELENTE LA DEMOSTRACION DE LOS ALAZANES, LA MEJOR DESDE EL REGRESO DE NUESTRO PAIS AL EVENTO. ESTE AÑO SE PUEDE SOÑAR EN SERIO CON EL TITULO. EXELENTE BAÑOS Y DESPAIGNE DEMOSTRANDO QUE ES EL MEJOR BATEADOR DE NUESTRO PAIS. MAÑANA A CONTINUAR CON EL SUEÑO, AUNQUE SERA MAS DIFICIL, PUES MEXICO HABRA GUARDADO LO MEJOR PARA ESA OCASION. CONFIO EN BLANCO PARA ALCANZAR LA VICTORIA. A PRACTICAR MAS LOS TOQUES, LOS PROBLEMAS CONTINUAN Y ES PREOCUPANTE.

    • Pancho el Bravo dijo:

      Que bien, que bárbaro este Granma que es Cuba!

      Fenomenal el picheo de Baños, buen botón de muestra que deja bien vistas las diferencias entre un Freddy Asiel que no rinde allá afuera y un Vladimir García que gana pero con tremendo susto y haciendo chorradas. Que bien, que bueno que solidez la del pinareño.

      Despaigne, AL FIN hizo lo que tenía que hacer y para lo que lo llevaron. Personalmente no me sirve el comentario de los narradores cubanos de que “puede fallar y fallar pero sabes que cuendo la engancha la va a dar”, al final hasta ahora habían resuelto sin Despaigne, pero igual es grato verlo trayendo carreras.

      Hoy Blanco debe salir bien.

      A ganar! Ya se han medido a todos, si la final es con Venezuela también se les puede ganar.

      • Lima dijo:

        Óyeme Pancho el Bravo: No es necesario hablar basura de Vladimir para elogiar el picheo de Baños, una cosa no tiene que ver con la otra. Quien te dijo que Vladimir García gana con susto?, gano bien o tu no viste el juego, se objetivo y deja de ser criticón de oficio

      • Prusy Padrón dijo:

        Pancho, de acuerdo contigo en que Despaigne hizo lo que tenía que hacer porque para eso lo llevaron, decía el narrador que en cualquier momento haría lo suyo y yo tenía miedo que ese momento llegara después de que se acabara la serie, menos mal que le salió el jonrón. Saavedra se ha comportado muy bien, le ha dado en la costura a la bola y Vladimir baño jugó con el corazón, un trabajo para respetar, es bueno que confíen en los pinareños, lo digo en nombre de mi provincia, soy una pinareña que siempre está del lado de su equipo gane o pierda, ojalá los Alazanes nos den el alegrón de ser los campeones, se lo merecen y le han dado valor a cada jugador de granma, eso es bueno, lástima que con Pinar del Río, no fue lo mismo, ganaron en el aquel entonces, pero de los Vegueros verdaderos solo jugaron algunos, la mayoría fueron refuerzos. Enhorabuena Alazanes.

      • Mike dijo:

        Lima muchos saben que es cierto eso que dice Pancho el Bravo, Vladimir no convence y quien vió el juego sabe que ganó con susto, el mismo Vladimir lo dijo en la entrevista, fíjate si es así que en uno de los últimos lanzamientos Frank Camilo le pidió bola alta y le tiró una bola al medio que por poco se la ponen del otro lado de la cerca, así que deja el fanatismo y enseñale a tu ídolo que en campeonatos fuera del país hay que dejar la flojera.

    • leo dijo:

      ¿y Vitongo32 quedó para jugador de cambio?
      ¿Qué diferencia he? En otro contexto estaría jugando de titular, pero la verdad es que no ha hecho falta, sobre todo gracias a Roel Santos jejejeje

    • Yad dijo:

      Muy buen juego, Baños demostrando que hace rato debería ser tomado más en cuenta. Ahora empieza lo bueno, donde no se puede fallar. A luchar.

    • qwer dijo:

      SEMIFINALES CUBA VENEZUELA y MEXICO PR SEGUN EL SITIO OFICIAL DE LA SERIE DEL CARIBE

    • qwqer dijo:

      tan temprano despierta…

    • Desde la cola del caiman dijo:

      Maximo:Excelente lleva C despues de la X…¿y donde me dejas a Saavedra y a Carlos Benitez?…..

    • mauri dijo:

      Grande Ayala en SS demostrando de verdad su clase y no creo que lo vayan a pasar para tercera si quiere que Manduley juegue tercera el pero Ayala es el SS regular y lo dije siempre aquí que es el mejor ss que tiene Cuba y no de ahora desde hace tiempo lo que tenían tremenda piña con el borroto ese que si es un saco!!!

  • sdg dijo:

    wow!, estos alazanes nos han devuelto los suenos, seguro habra ninos nuevamente jugando pelota en nuestras calles, despues de una actuacion como esta (ganen o no), que orgullo de nuestros representantes. GRANMA CAMPEON!!!

  • yonell santiaguero100℅ dijo:

    Vamos por mas.Excelente trabajo de Baños ojala mañana Blanco de una blanqueada otra vez.Vamos Cuba vamos Granma este es nuestro año.

    • Ricardo Viñalet Jr. dijo:

      Blanco puede ganar sin dudas por ser el mejor pitcher en estos momentos … pero OJO … que sea Frank Camilo el que reciba y guíe, con Vázquez dos pitchers diferentes en dos strikes sin bolas lanzaron al medio y pegaron de hit costando carreras, sería casualidad ??? no creo, el 45 de Industriales es el que debe recibir, guiar y dar confianza, ARRIBA GRANMA … vamos por más … SÍ SE PUEDE C…..

      • Estrada dijo:

        Increible la mutación del pensamiento.
        Hasta hace unos meses, Frank Camilo era considerado un bulto y un favorecido, por el simple hecho de ser un jugador del equipo Industriales.
        Ahora, jugando con Granma y por las declaraciones de Carlos Martí sobre su maestría en la conducción de los lanzadores, algo que nunca quisieron ver sus detractores, es considerado imprescindible.
        Si Roger fuera el Director del equipo, el receptor regular fuera Vázquez y ya hubieran sido eliminados.

      • Baconao dijo:

        De acuerdo no podemos prescindir de Frank Camilo.

      • Albert de Nicaro dijo:

        Es cierto Vazquez no sabe dirigir a los pitchers… Frank Camilo si

  • Javier dijo:

    Muy bien por granma , finalmente se ve la Luz muyyy AL final del tunel, pero mientras la Mente de nuestros managers y de nuestros peloteros sigan en los años 70 y 80 del siglo pasado , no saldremos del bache, que hace baños abriendo el 9no innings? Ud no tiene UN cerrador , que su trabajo es salir a matar UN juego exactamente como ese? Digo yo , no SE.

    • LA VERDAD dijo:

      Socio eso fue 100 % intencional para que le hicieran alguna carrera a Baños y quedara de líder de pitcheo Blanco…como es de los suyos….nada, MUY MALA Dirección, le podía costar partido, pero buenooooo….ya lo dijo Taladrid.

      • calce dijo:

        Que mal fanatico y que mal pensado son. a la direccioon del equipo lo que le interesa es ganar y si Baños po podia pitchear mas para que gastar una bala que seguro va a hacer falrta en el juego de hoy, creo que baños se gano el derecho de lanzar el juego completo para sellar su gran labor, es decir tirar el juego completo que podia haberlo hecho. ademas una carrerita por parte de mexico nos hubiera puesto a jugar con Venezuela ya que ganarle dos veces a Mejico en su patio lo veo mas dificil. de todas formas rogemos volverle a ganar y todos a apoyar el Equipo como cubanos sin regionalismo

      • Rudy Castillo Rosa dijo:

        La VERDAD: No se puede cuestionar la decisión de mantener a V. Baño, pues el muchacho estaba súper bien y con ello garantizaba que el picheo esté dispuesto íntegramente para hoy. No ha y mala decisión, sino una sabia decisión, además ve lo que comentó Baño, quería seguir y terminar el juego. De todas formas respeto tu criterio. Un saludo

      • Esther dijo:

        Estupido por esa manera de pensar es que estamos tan jodidos en el deporte nacional es un evento internacional aunque solo sea en el caribe, lo importante es ganar y haber jugado con el corazón es el equipo que nos representa. Nunca estamos conforme con nada ni copn la buena dirección de esta vez de madre compadre que jente caballeros pero que jente…..

      • antonio dijo:

        no creo que dejaran a baños intencional, marti no es hombre de esos, pero para que sacar a otro lanzador cuando te hacen falta para el juego de hoy ya baños no lanzara mas por eso es logico el dejarlo pichear

      • El Zorro dijo:

        LA VERDAD, yo no sé de donde saca ud argumentos y conclusiones tan banales y tan imbéciles, resulta cierto que podría haber abierto el 9no con uno de los cerradores, pero entiendo que Martí pensó en utilizar lo menos posible otros pitchers que pueden ser necesarios para el importante juego de hoy que sí resulta decisivo pues si se pierde le decimos adiós al sueño de luchar por la corona, de todas maneras ya por la cantidad de lanzamientos utilizados por Baños (Felicitaciones por su excelente demostración) ya no podía ser utilizado en ninguno de los dos juegos posibles posteriores y pienso que por ahí debe estar una razón más lógica que la que ud plantea, lo que sucede que su mente tan estrecha y su falta de neuronas no se lo permiten ver, será que sigue molesto por que no se les dió las rienda del clásico ni a su Vitico ni a Roger o es de los que sufre porque Martí va camino a la mejor actuación de un equipo cubano en esta competición despues del regreso y que está sirviendo incluso para la reconsideración de excluir a Cuba de estos eventos por no ser aún miembro permanente, no sufras más socio que te va dar un infarto.

      • viquillon dijo:

        EL QUE SE DICE LLAMAR “” LA VERDAD “” QUE ME DISCULPE PERO PARECE QUE ESTÁ RECENTIDO POR ALGO QUE A EL LE PASÓ , NO SEAS INGENUO CHICO , PARA QUE PONER OTRO PICHER SI BAÑOS ESTABA BIEN , ESO NO FUE A PROPÓSITO , NO COMPARTO TÚ CRITERIO.

      • JEnri dijo:

        LA VERDAD ni la verdad, usted lo que es un mal intencionado y un ciego, aunque no sea de Ávila (que no lo sé). Sólo me resta pensar que gente como usted hace comentarios de ese tipo en estos sitios buscando público, porque no puede haber alguien en su sano juicio que piense así de un CARLOS MARTÍ que ha derrochado modestia, tino y deseos de volver a poner a CUBA en el epicentro del beisbol mundial.

      • Carmen dijo:

        UD, amigo, pensando lo peor. Creyendo que Carlos Martí es tan regionalista y sectarista como está demostrando ser usted mismo. Dejó a Baños porque el hombre estaba en una tarde-noche descomunal, como muy pocas se le dan a un atleta en su carrera deportiva a ese nivel, y quiso que brillara todo lo posible finalizando el juego y que, si lo tenía que quitar, recibiera al menos el aplauso de la poca afición que apoyaba a Cuba en el estadio. Cómo crees que un mánager responsable va a poner en riesgo un resultado, que puede conducirlo a un resultado histórico en su carrera, por algo tan mezquino como fastidiarle el PCL a un pitcher de su propio equipo. UD debería pensar que, para Martí, Granma es toda Cuba. Sea digno y aprenda a respetar a los dignos.

      • LA VERDAD dijo:

        Esther: Además de grocera y ciega tienes una ortografía imagino acorde a tu educación.

      • Cubanita dijo:

        LA VERDA que ni tu nombre es verdad eres un fanatico de que equipo no tienes cerebro hablar de carlos marti quien esta jugando es Cuba y aunque te duela gramma gano la serie y a echo un mannifico juego alla aunque pierda hay que reconocer que jugo bien

      • marfel55 dijo:

        la verdad, la verdad es que usted no sabe nada de lo que habla, MUY MALA DIRECCION????… DE QUE HABLA USTED, hace rato un equipo cuba no se mostraba tan bien en todos los aspectos de juego, esa direccion ha logrado hasta corregir los errores mentales tan frecuentes en nuestros jugadores en eventos importantes, el tira tira, el no cubrir una base, el tirar al lugar correcto, el asistir los tiros el correr fuerte, a ecepto el no cubrir primera base vladimir en el 2do juego y freddy asiel en el 3ero se ha estado ermetico en ese aspecto, eso se llama lograr disciplina tactica y entrega. eres muy mal intencionado al pensar eso que planteas aqui no se como publican tu comentario, espero que no seas de pinar porque en esa provincia la gente son super afables y buenos conocedores del beisbol, el dejo al picher para no usar mas ninguno y tenerlos todos listos para hoy que es el juego mas importante, para mi entender no era necesario pero no hay otra justificacion que esa. por favor jamas habiamos ganado 3 en etapa clasificatoria.

      • pedro dijo:

        Usted debe ser un resentido jajajaja… o matancero o pinareño… Amigo porqué no pensarq ue era para tener a todos lostos para hoy o pensar que para siguiera demostrando lo bien que está… prefieres desmeritar que ganó Granma que también es Cuba.. O es que te duele que aunque tal ve haya sido una mala decisión le salió bien… Sufre!!!!

      • LA VERDAD dijo:

        Soy de matanza y a mucho gusto el mejor equipo de Cuba aunque perdimos fuimos campeones y realizamos reco

      • Ramon Fonseca gomez dijo:

        Amigo . se escribe record , no reco . Te doy mi mas sentidas condolencia . Elimina tu armagura y disfruta los triunfos . Victor ni te conoce para que estes resumando tanto odio. ( admiro a Victor )

  • Juanete dijo:

    Tal parece que ayer Despaigne estaba leyendo los comentarios de los hoy ausentes, ahi tienen, hablen ahora, caballeros, lectores, opinantes, nuestros peloteros no son perfectos, ellos quieren hacerlo lo mejor posible, pero todos los dias en la cafeteria el café no va a estar bueno, estoy completamente seguro que ayer Martí no quería sentar a Fran Camilo, pero puso a Osvaldo para que luego aqui no se lo comieran a críticas, lo puso precisamente para complacer a aquellos que pensaron que ese era el tipo del batazo. Alineacion ganadora no se cambia señor mio, de todas maneras como buen granmense ya estoy supercontento, buena actuacion, derrotando a los monarcas del certamen, para mi ya son Campeones aunque queden en 2 ó 3ro. Honestamente y no por menospreciar a Urquiola con Pinar, pero para mí fue un circo esa Serie que ganó, nunca entendí como perdiendo y perdiendo el destino le puso el título, la misma historia se repitio el pasado año con Portugal en la Eurocopa, perdiendo y perdiendo y en la final incluso con su mega estrella en el Banco ganaron……….es para partirse de la Risa

    • jesus dijo:

      Son las cosas del béisbol . Vea que Granma ganó 50 juegos en la temporada beisbolera. Matanzas ganó 70 juegos implantando récord. Y en un play off de 7 juegos a ganar 4 le ganó 4×3 a Matanzas y 4×0 a Ciego de Ávila.
      Cuando sumamos los 50 + 4 + 4 = 58
      Granma perdió más juegos que Matanzas y Ciego de Ávila y quedó campeón.
      Que conste, admiro al equipo de Granma.

      • Carmen dijo:

        Jesús, no es un problema de la pelota, sino de los que la organizan en Cuba. De cualquier modo, desde el punto de vista deportivo, son las mismas reglas para todos y habría que dosoficar los entrenamientos, la relación carga-descanso dinámico, sostenimiento de la condición física, pensando en la estructura; algo que ni el cuerpo técnico de Matanzas ni el de Ciego de Ávila -que antes siempre lo había hecho bien-, pudieron lograr este año, y sus peloteros llegaron con stress físico y psicológico a la recta final.

    • mishmell dijo:

      Felicidades para Granma, todos disfrutamos las victorias de este equipo, pero Juanete, hay que reconocer que Despaigne no ha estado bien, se le ve desajustado y dejando muchos corredores en posición anotadora, el jonrón fue su 2do hit del torneo, muy pero muy débil para un cuarto bate de la calidad del granmense. Por otro lado creo que Paumier debió abrir en el banco este cuarto juego, no obstante la vida demostró que ni tocar bola puede, un 2do bate de un equipo con ese promedio de bateo, muy mal, maxime si tenemos otros peloteros que pueden hacerlo mejor y están en el banco, lo mismo digo de Aviles, no es regular en ese equipo, tiene muchos defectos a la hora de batear y no está produciendo, las palmas para Benítez, ha demostrado que está clavado en el team para el clásico, al igual que Cespedes, y que decir de Frank Camilo, defendiendo perfecto, bateando, salimos hoy a comernos a Mexico otra vez, Cuba Campeón.

    • George dijo:

      Juanete no se que Eurocopa fue la que usted vio, pero Portugal fue el unico equipo invicto del torneo, que no gano todos los juegos, cierto, pero tampoco perdio ninguno y termino campeon por encima de Selecciones mucho mas fuertes que ella. Lo siento mucho si Argentina no puede complacerlo con un titulo y continua haciendo el ridiculo.

    • pedro Luis dijo:

      Estimado Juanete, (operece la lengua y despues el pie) limpie su boca para hablar de Urquiola. pregunte que ha hecho primero Granma en nuestras series nacionales y despues opine. Pinar y Granma son lo mismo, van a las serie con gran cantidad de refuerzos, por eso cuando gano pInar y todavia esta por ver que gane Granma no se apure por favor, son equipos Cuba sin regionalismo alguno y no hable de Cristiano usted de Futbol no sabe nada, para que ocupa espacio en Cuba debate si lo que escribe es m——.

      • yunior dijo:

        Pedro Luis criticas a juanete pero también lo ases con Granma límpiate la boca si no lo viste GRANMA FUE CAMPEÓN DE LA SERIE NACIONAL.Ademas en el equipo se ve algo que no se ve ase tiempo que es la alegría del colectivo.También

    • antonio dijo:

      juanete escribes del crico pero cual equipo el cubano o los demas creo que es el cubano cuando pinar gano. de que equipo es ud. yo de pinar y los mios ya mostraron garra. pero volviendo a la serie el mio es al de granma pues reprecenta a cuba y despaigne esta mal dejando pasar lanzamientos al centro y ponchandoce sin tirarle al estos lanzamientos, l oque hiso ahora fue lo que le enseñaron en japon (no halar la bola) el tiene poder no tiene porque alar los lanzamientos a fuera

    • linda dijo:

      juanete para que habras eso es asi y gramma perdio una pila de juego y al final gano la serie no hables urquiola tambien isi lo que tenia que hacer y para que sepas felicidades a gramma es un equipo bueno como lo fue pinar

    • Albertico dijo:

      Señor Juanete mis felicitaciones para Granma, lo está haciendo de maravillas. pero por favor Urquiola ganó, y granma aún no lo ha hecho y todos esperamos que gane, pero por su análisis el campeon debió ser matanzas …… y no lo fue, el campeon fue Granma porque ganó el bueno a la hora buena, y todos esperamos que hoy lo vuelva a hacer para orgullo de Granma y toda CUBA. si perde felicidades lo hizo bien, pero Urquiola fue el CAMPEON.

    • marfel55 dijo:

      No entiendo usted de que habla, todos estamos disfrutando de la actuacion de granma y nos da tremenda alegria poder ver el nivel al que se estan mostrando, pero si recuerda de los 4 equipos que llegaron a nuestro play of, granma era el que menos habia ganado, incluso con una diferencia marcada con respecto a matanzas, pero supo hacer los ajustes, hizo lo que tenia que hacer para llegar y ya una ves ahi estaba en igualdad de condiciones y entonces demostro el equipo que era, eso mismo hizo el pinar de urquiola, hasta este momento e nuestra mejor resultado en series del caribe desde nuestro regreso, gano el necesario para llegar y luego gano los dos buenos, si granma no gana el torneo a pesar de tener mejor actuacion seguira siendo el resultado del pinar de urquiola el mejor alcanzado hasta este momento. AAAHHH y se me olvidaba, no se que eurocopa usted vio, porque portugal no perdio ninguno de sus juegos, empató 3 y eso es lo que necesitó para clasificarse y luego los ganó todos, o sea no perdió perdió y perdió, gano los buenos y y fue campeon sin perder un solo juego incluso sin cristiano en la final.

    • Amaury II dijo:

      Hay juanete, yo no bailo con juana, porque juana tiene juanete.

    • Félix dijo:

      Por favor lávese los dientes primero. Urquiola no tiene comparación, es e único que lo ha ganado todo, incluso a cuba dos veces con Panamá. Por favor, le reitero….

  • pedro dijo:

    Excelente picheo de Baños y por suerte el batazo de Despaigne que no pudo dar en la entrada anterior. Yo consideraría para el juego de mañana cambiar a Paumier. En caso de sacarlo y no batear cambiarlo en caso que se necesite ofensiva. El jovencito Céspedes se ha portado como para que no lo quiten.

  • osvaldo.5 dijo:

    dado el rival y las entradas ha sido por mucho el mejor picheo de la Serie, no de Cuba de todos los equipos, le dejo el listón enorme a Lázaro, pero lo importante es ver como si se puede.
    Ojala q Despaigne ya halla salido del letargo y por favor Martí sienta de una vez a Paumier q nos va a costar el campeonato

  • Explosión naranja dijo:

    Fabiomaximo como se te ocurre decir que Despaine esta demostrando que es el mejor bateador cuando en más de 20 turno al bate tiene 2 Hits por favor pena debería darle lo que ha hecho en esta serie del Caribe todavía así el humilde director de ustedes lo tiene de 4 bate con un Savedra mejor ajustado que el y un Benítez que debería ser el 5 bate cuando ha sido el mejor bateador de Cuba en el torneo y después si quiere Despaine ese hombre es director si pero en la liga del tomate y eso que en este torneo hay dos equipo México y Venezuela pq lo otro eran 2 circo que el equipo de Holguin esta mejor que el Puerto Rico ese increíble la poca calidad de la liga Puertorriquena y Dominicana como que le ha perdido el interés a esta liga ya verán el trabuco que llevan al clásico.

    • Js Krlos dijo:

      hermanito el 4to bate de un equipo esta para dar HR e impulsar carreras no para dar 3 Hit por juego…con esos 2 HIt despaigne tiene mas impulsadas que medio equipo y solo superado en toda la serie del caribe por Carlos Benites que es el lider con 5….en los Play Off fue igual…Despaigne solo dio como 4 Hit pero con esos impulso mas carreras que todo su equipo…nada que eso es lo que ha aprendido en Japon…a impulsar carreras y no a batear 300

    • JEnri dijo:

      Explosión Naranja, por favor, preocupate más por conseguirle un buen médico a Freddy Asiel para la Hepatitis que coge cuando se pone el uniforme de CUBA…qué tipo más amarillo, ha sido lo peor de esta versión de equipo nacional que tenemos.
      Ya lo dije días antes, tanto Vladimir García como Freddy Asiel, tienen deudas con el CUBA, y sobre todo al de Sierra Morena se le ha dado miles de oportunidades…pero no cuaja.
      Así que no venga a hablar de Despaigne usted, y de Martí, y de Avilés…….comience por allí, por su terruño…

    • Sandry el King dijo:

      Escucha loco, Alfredo Despaigne que en japones se dice Yo Si Doy Jonrrón es el mejor bateador del eqipo Cuba que en estos momentos esté en un mal momento está bien, pero no se puede cambiar de turno al bate porque en cualquier momento te la bota, lo demostró ayer o no lo viste, además en los momentos importantes siempre la dá, no te acuerdas en Mundial Universitario 9no ining Cuba perdiendo y que pasó jonrrón con bases llenas Cuba campión, record en jonrrones en copas del mundo, ademas fue el MVP en el grupo de Cuba en el pasado Clásico así que sailen plis. ´´Granma Campeón´´. Villa Clara si dio pena…

  • Explosión naranja dijo:

    Mis Felicitaciones para Ayala , Benítez, Céspedes y Baños hano sido lo mejor de Cuba en esta serie y Desepcionante Despaine Paumier demostrando que no tiene para representar a Cuba en esa posición y oportunidades ha tenido y un Fredy muy lejos de su forma deportiva y por la manera en que lo conozco me atrevo a decir que no se siente cómodo en ese colectivo tampoco , bueno ahora a Rogar para que hoy Blanco salga como el primer día y se le pueda ganar al Circo de Puerto Rico.

    • latino dijo:

      Cuba va contra Mexico por que por una formula de calidad le dieron el primer lugar a
      Venezuela ,Segundo Mexico y Cuba tercero siendo Cuba el que mejor promedio
      de carreras tubo +8 ,hace falta que expliquen en que se basa esa formula,y ademas
      Cuba juega de visitante ,Mexico de Homeclub.

      • Estrada dijo:

        El cálculo se realiza entre los que quedaron empatados y el mejor promedio lo tiene Venezuela:
        Venezuela ganó a Cuba 8×3 y perdió con México 1×5, por tanto tiene + 1.
        México ganó a Venezuela 5×1 y perdió con Cuba 0x4, por tanto tiene “0”.
        Cube ganó a México 4×0 y perdió con Venezuela 3×8, por tanto tiene – 1.
        Eso a grandes rasgos, pues la fórmula es más complicada, ya que involucra las entradas a la defensa y al bate, pero en esencia esta es la clave fundamental.

    • JMCF dijo:

      Lastima por Fredy se ve flojo y sin herramientas creo que no debe estar en el clasico y tomarse un descanso.

    • andriucuba dijo:

      Freddy no se siente bien en ningún colectivo entonces. Ni en Villa Clara, pq Ciego le dio dos papasos, jajaja.

      • Frank dijo:

        Es increíble como hay un número importante de fanáticos al beisbol que viendo el resultado, todavía dicen que el Cuba-Granma es una basura, que nuestra pelota es mala, que esto o lo otro. Hemos perdido cientos de buenos beisbolistas porque se han ido, porque se han malogrado, porque lo hemos destruido en el terreno al abusar de sus servicios, etc, pero Cuba es una cantera de peloteros, y seguimos en la lucha, y con un reconocimiento de los que saben de pelota, de los que organizan la misma serie del Caribe y se esfuerzan porque nuestro equipo no salga de la serie, porque al final les garantiza calidad. El resultado está ahí delante de nuestros ojos, la final de la pelota Cubana, la serie del Caribe, Si Cuba pierde es porque no estamos al nivel, si gana es porque son unos muertos. El cubano a veces creo que está muy “jodido” en su manera de pensar en el beisbol. Nunca se queda bien. Creo que dar la buena vibra dará fuerza. Puerto Rico es el equipo más débil y allí estaban sus seguidores, en masa, unuidos para darle la fuerza que saben ellos no tienen, pero es su equipo, su orgullo, su identidad. ¡Coño y nosotros cuestionado siempre el nuestro!

    • Rudy Castillo Rosa dijo:

      Debes incluir a Blanco, para rendir honores a un buen picher…..

    • JEnri dijo:

      jajajajajajajaja con este comentario, si usted solo se llamara Explosión (sin el naranja), sería fácil adivinar que es de Villa Clara, porque ha hecho como la Abuelita con el nieto que siempre lo ve lindo.
      Señor mío, lo más decepcionante que ha tenido CUBA en la Serie del Caribe se llama Freddy Asiel Alvarez, sólo un out pudo sacar contra Venezuela. Y no diga que la causa es que no se siente bien con este colectivo de dirección, porque le respondería que entonces nunca le ha acomodado ningún director ni compañeros de equipo, ya que con el Cuba NUNCA HA HECHO NADA QUE SIRVA…
      Deje el fanatismo…estás igualito que Normando…

      • Desde la cola del caiman dijo:

        !!!!!Bravo Jenry pusistes el punto sobre la i , le respondistes a la explosión naranja lo que lleva !!!!!!!

    • edd10 dijo:

      Mijo que serie tú estás mirando, Despaine es inamovible por que se lo merece, no jugamos con Puerto Rico si no co México y nosotros no tenemos culpa de la mala salida de Fredi Asiel, que debe ser la causa de tú amargura.

    • yunior dijo:

      Explosión naranja tú ves o estas siego, la pelota .Has estado criticando a Despaine y la función del cuarto bate es impulsar carreras, ademas te recuerdo que el no a descansado desde que vino de japón se integro al equipo después de jugar más de 130 juegos en japón.Y CUANDO hables de Martí límpiate la boca ya que es el ganador de la serie nacional y si es humilde porque no hablo como los demás que iba a dirigir el CUBA.

    • linda dijo:

      Exprosion naranja dire a fredy que se vaya con el equipo matanza que es el equipo que despues de lo que le hicieron es el equipo que el se siente bien y si se siente mal con ese equipo que no vaya al clacico tampoco

    • roberton dijo:

      Freddy Asiel no es pitcher, tiene una punteria para los bates envidiable como quiera que lance le da al bate del contrario , pero es un nombre mas y si esta en mala forma fisica para que esta ahi .

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Muy contento con este equipo,que desde la Serie Nacional,me ha devuelto las ganas de ver nuestra pelota.
    Ya,para mi, con lo que han hecho,merecen nuestro total reconocimiento.Una actuación muy superior a todas la anteriores.Sin dejar de señalarle algunas deficiencias notables.
    Sin ningun tipo de presión iran por mas.Felicidades Granma!!!

  • yaser dijo:

    Buenos dias felicitaciones a los alazanes muy buena demostración a seguir la ruta del triunfo hoy recomendación creo que a pesar que se dice que alineación ganadora no se cambia debemos subir a benitez a tercer turno bajar a paumier a 7mo que realmente nuca a sido 2do bate y al muchacho no le salen las cosas y alexander ayala que se adapta a cualquier turno que abra de 2do bate saludos

    • Nello/17 dijo:

      Realmente no veo descabellada la propuesta pero como se la hacemos llegar a martí?
      , felicidades Potros.

  • SOCIALISTA SIGLO XXI dijo:

    BIEN POR GRANMA. OJO HOY CON LAZARO, NO SIEMPRE SE PUEDE GANAR NI TAMPOCO LOS PITCHER SIEMPRE SALEN BIEN, AL MENOR PARPADEO QUE SE PONGA A ALGUIEN QUE PUEDA SEGUIR EL JUEGO, EL DE HOY ES CON TODO, SI NO GANAMOS NO HABRA PLATA Y MENOS AUN ORO. NO TENEMOS A VERA Q ERA EL SEGURO PARA EL CRUCE, HOY EL HOMBRE ES BLANCO PERO HAY MAS.
    CON LAS RAZONES QUE PUEDA TENER MARTI HA DEMORADO EN CAMBIAR PITCHER. ESPEREMOS QUE HOY GANEN O PIERDAN SE JUEGUE BIEN.
    BENITEZ LO MEJOR DE LA OFENSIVA DE GRANMA, Y YOELKIS CESPEDES DEMOSTRANDO Q ES LA NUEVA POTENCIA EN CIERNES. OPORTUNIDAD PARA LOS NUEVOS. SIN EL TRAIDOR DE SAMON GRANMA FUE CAMPEON Y HOY ESTA EN LA CUMBRE DEL CARIBE. VIVA GRANMA Y NUESTRO BEISBOL.

  • Pedro Nolasco dijo:

    Por fin es Bladimir o Vladimir?
    Paumier es un buen defensivo pero casi nulo al bate. Sobre todo, no puede ser segundo bate quien no sabe tocar. En dos entradas seguidas falló en esa técnica (poco usada ya en el mundo). La primera vez no pudo tocar y la segunda tocó duro y de frente al pitcher. Eso restó al menos dos carreras que daban tranquilidad. Quizás se podría probar con Ayala y Manduley en 3ra y short.
    Pero el equipo rueda muy bien. Lo de Baños (con B o con W) fué excepcional frente a un equipo bateador. Roel, Benitez y Céspedes siguen mostrando que en Oriente hay peloteros. Y la pareja Despaigne-Saavedra parece que empezó a moler en grande.
    Creo que se puede aspirar a ganar pero en todo caso, Martí y sus potros se pueden sentir orgullosos.

    • ramon dijo:

      buenos dias a todos muy de acuerdo con la opinion sobre paumier, realmente en este tipo de besibol esos errores d eno hacer bien el oficio de tocar cuando se debe cuesta partidos senores carlos marti en ese caso muy pasivo estos son eventos cortos q no puede esperar q alguien reaccione cuando se tiene en el banco otros jugadores que si son los clasicos segundo bate, de acuerdo con lo manduley tercera y ayala en el campo corto , y por suerte despaigne dio un jonron pero sigue estando muy mal al bate , lo q es grande y puede hacer eso q hizo ayer, para mi por ahora el protagonismo de este equipo lo esta dando saavedra, santos, y carlos benitez, primordial el trabajo de frank camilo sabe guiar a los pitcher sldos a todos

    • Carmen dijo:

      Ya es hora de cambiar a Paumier por Manduley al bate y pasar al short a jugar tercera, que lo hace bien. Otra variante pudiera ser pasar a Benítez a segundo bate, que en un final está bateando bien y para cualquier banda, y mover a Paumier al turno de Benítez para ver si se descongestiona pero, para eso, cuarto y quinto tendrían que producir más porque, si se fija, Benítez está haciendo la función de un “falso” tercer bate en el turno en que está ahora.

    • jesus dijo:

      Es Vladimir y no Bladimir.

      Es un error ortográfico.

  • cubaneo dijo:

    Fue muy atinado regresar a Camilo a la titularidad, creo q el catcher es super importante en la labor de pitcheo, fijese que casualidad que el unico día en que no ha funcionado el pitcheo fue cuando cambiaron al catcher, nunca entendí esta decision, para dar el batazo están otros y camilo ha estado bateando bien. Por otro lado creo q fue muy extremista dejar a Baños hasta el 9, para que fueron los relevistas y los cerradores???hasta q no apliquemos la especializacion en el pitcheo, no vamos a superar las barreras que nos separan de los títulos realmente importantes.

    • Js Krlos dijo:

      mientras puedan que picheen…en cuba no hay pitcheo pa tener acomodadores y cerradores….pa que tu vas a quitar a un pitchet que esta dominando pa traer a un relevista y te heche a peredr el juego como lo izo Yoelkis Cruz…que a pesar de ser un abridor malisimo demostros que es aun peor de relevo…

    • AlexJSK dijo:

      Amigo, solo basta con leer los comentarios y entender lo que muchos nos dimos cuenta. Martí tiene doble responsabilidad: dirigir en la Serie del Caribe y armar el equipo al Clásico. A partir de ahí te puedo asegurar dos cosas: ni Vázquez, ni Freddy Asiel y posiblemente ni Yoalkys Cruz estarán en ese equipo. Ya Yosvany Alarcón va a asumir la plaza del segundo máscara. Lo de Baños muchos lo han descrito: El juego estaba prácticamente ganado, para que poner a pitchear un hombre que lo voy a necesitar hoy? Y si quemo a todas las estrellas hoy que guardo para mañana de ganar hoy? Martí a veces adopta posiciones muy conservadoras, como no sacar a Paumier del line up, entre otras, pero lo que te puedo asegurar que la victoria se la aseguró el excelente manejo del pitcheo. Saludos

  • aDn dijo:

    Saludos, todos muy contentos pero hoy se despiertan, recuerden esto, pierden por 4 carreras.

  • Carlos dijo:

    Muy buena la actuación de Cuba, demostrando que hay que contar con nuestra pelota. Lo que no entiendo es el susto por enfrentar a Mexico y pelotero por pelotero Cuba es un equipazo y ya Granma ha hecho su papel, aunque lo que deseo es su triunfo. Felicidades al equipo tecnico y sus peloteros.

  • ramon dijo:

    Granma es hoy Cuba y esa manera de entregarse al juego es Carlos Martí, sin gritos, ni payasería, todo un sabio caballero que respeta a los peloteros y su cuerpo de dirección BRAVO

  • Js Krlos dijo:

    tubieramos balance de 4-0….lo digo proque el juego con venezuela estaba pa nosotros hasta que a marti se le ocurrio sacar a Yoelkis Cruz…nada que desde que salio era la cronica de una muerte anunciada…y lo digo porque soy de las tunas y lo conosco muy bien…

  • nelson dijo:

    Hoy es cuando es, el equipo va inspirado despues de la victoria de anoche, esperemos que Blanco lance otro buen juego, no confiarse.

    • kelvis dijo:

      Yo espero que el equipo gane

  • AKAM dijo:

    Granma es lo mejor es el que le rompio el record a Mexico de juegos ganados seguidos,,,,lo de Bños consiste en guardar a un cerrador para hoy jugar con todo lo que tienen,, no es favoritismo con Blanco segun LA VERDAD…GRANMA CAMPEÓN…

    • Frías dijo:

      A Freddy hay que mandarlo en el primer vuelo a Cuba para que no siga gastando presupuesto, en el aeropuerto deben esperarlo la mejor brigada de macheteros para que se lo lleven a cortar caña

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también