Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Federica Mogherini se reunirá en Washington con representantes de Trump

| + |
Foto tomada de www.federicamogherini.net.

La diplomática europea tiene previsto reunirse con el consejero de Trump en materia de seguridad nacional. Foto tomada de www.federicamogherini.net.

Federica Mogherini, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, comunicó hoy que se reunirá esta semana en Washington con representantes del gobierno de Donald Trump, con quienes buscará espacios de trabajo en común.

"El mensaje principal será encontrar un terreno común en el que queramos cooperar (...), de qué manera podemos trabajar juntos", dijo en rueda de prensa Mogherini, al término de una reunión de los ministros de Exteriores europeos en Bruselas.

Mogherini se convertiría en la primera representante del ejecutivo comunitario en viajar a Washington tras la llegada al poder de Trump, cuyas críticas a la UE, al euro e incluso a la OTAN generaron preocupación y malestar entre sus tradicionales socios transatlánticos.

En Washington, la jefa de la diplomacia europea tiene previsto reunirse con el consejero de Trump en materia de seguridad nacional, Michaël Flynn, y con el yerno del presidente y consejero Jared Kushner, así como con políticos del Congreso.

Además de la visita a la capital de Estados Unidos, Mogherini anunció una serie de "intensas discusiones" con la nueva administración estadounidense en febrero, concretamente, durante las reuniones ministeriales de la OTAN y del G20 previstas en Europa, entre otros.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará las instituciones europeas durante una viaje a Bruselas a partir del 19 de febrero, una "señal política muy importante", estimó la jefa de la diplomacia europea.

"En los próximos 20 días tendremos intensas discusiones con nuestros homólogos de la administración estadounidense sobre Oriente Medio, pero también sobre otros asuntos", como la guerra en Siria y el conflicto en Ucrania, así como la situación en Libia o el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Lea también:

Parlamento Europeo rechaza embajador propuesto por Donald Trump para la UE

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también