Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

“No escogeremos rivales”, ratificó Martí

| 53 |
conferencia-de-prensa

Carlos Martí durante la conferencia de Prensa.

Culiacán.- Los micrófonos estaban listos y el mentor cubano, Carlos Martí, los acomodó de nuevo para responder las primeras preguntas en la conferencia de prensa tras el triunfo de sus Alazanes 6-1 sobre los Criollos de Caguas: ¿sorprendidos por dos victorias en línea? ¿Van a escoger rivales para la semifinal?

“No hay ninguna sorpresa. Todo el que viene a un torneo como este viene a ganar y nosotros no hemos venido aquí a participar sino a estar entre los finalistas. Granma representa aquí a Cuba, por tanto los sorprendidos deben ser quienes subestiman siempre la calidad del béisbol cubano, que tiene problemas, pero todavía hay que respetarlo”.

“Mañana vamos a salir jugar béisbol como lo hicimos hoy. Nosotros no escogeremos rivales, el que nos toque en semifinal nos fajaremos como lo hemos hecho en estos dos partidos. No hay tampoco exceso de confianza, pero vamos a salir por la victoria todos los días”.

En un aparte con la prensa cubana antes de entrar al diálogo oficial establecido por el evento, el timonel de los Alazanes había aclarado por qué llamó a Moinelo para relevar por segunda jornada consecutiva, en lugar de darle la oportunidad a otros lanzadores, dígase Noelvis Entenza, ubicado en rol de relevista para este certamen y de tan buena actuación en los play off de la Serie Nacional.

“Sé que puede resultar contradictorio para algunos, pero en el proyecto nuestro tenemos a Entenza como relevo largo y a Moinello, Lahera y José Angel García como relevo corto o cerradores. Un juego en el séptimo inning es un relevo para ellos y no hacíamos nada con traer a Entenza.

“Además Moinelo es para relevar y sobre todo con la estrategia de tirarle siempre a bateadores zurdos. Enteza, César García y Yaniel González son los que harán trabajo de relevo largo aquí. Hemos diseñado incluso el entrenamiento de cada uno a partir de las funciones que le hemos otorgado”, aclaró Martí.

En ese mismo intercambio mostró su satisfacción por el despertar de William Saavedra y Alfredo Despaigne, impulsadores de cuatro de las seis carreras del conjunto. “Si esos dos se sueltan a batear como esperamos a partir de su calidad será más fácil aspirar a luchar el título y apuntalar el trabajo de los lanzadores porque son dos hombres que producen muchas carreras.

“Hay otros que todavía no han bateado como esperamos y pienso que pueden tener mejor ofensiva en lo que resta de torneo, pero si Saavedra y Despaigne van bien, hay un 50 por ciento de posibilidades o más de triunfar”.

Finalmente, Martí valoró también como sobresaliente el aporte que va siendo Carlos Benítez a la causa de la escuadra. “Ha tenido una gran temporada, desde la primera etapa en la Serie Nacional. En los play off fue muy importante y ahora está demostrando que puede jugar en cualquier béisbol. Es otra pieza clave hoy en el equipo”.

Dos protagonistas ante la prensa

20170203_202435

El mánager cubano ratificó que venía por llegar a la final del torneo.

Para el inicialista Saavedra, las interrogantes fueron también dirigidas con precisión: ¿Cómo salió del mal día que tuvo contra los Tigres del Licey? ¿Lo presiona estar “tapando” a Despaigne en la alineación?

“Desperté rápido porque he teniendo una buena preparación en Cuba, desde que empecé como refuerzo de Matanzas en la segunda etapa no dejé nunca de entrenar este año. Un mal primer juego lo tiene cualquiera, lo que hice fue analizarme que había hecho mal para no repetirlo en el segundo partido, con la ayuda de mis entrenadores”.

Con respeto a la función que ocupa en el line up señaló “no pienso en eso. Él es para mí el mejor bateador que tiene Cuba hoy. Si me pongo a pensar en eso sí me presionaría, pero yo solo salgo a hacer mi trabajo sin pensar quien está delante”.

En el caso de Vladimir García, quien había tirado dos encuentros en la pasada serie sin fructificar, esta sonrisa lo deja con más ánimo para lo que resta. “Fue una gran victoria que nos da el pase a la semifinal. Me venía preparando porque sabía que lanzaría contra Puerto Rico al segundo día y estoy muy contento por el trabajo que hice, aunque al principio no entré con mucho control, pero poco a poco salieron las cosas.

“Lo que tuvo fue solo una molestia en la pierna por un gesto que hice, pero estoy bien. Si llegamos como espero a la final, le pediré la bola al director para intentar darle el campeonato a Cuba. Lo reitero, nosotros no somos la Cenicienta de esta Serie”.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • corzometal dijo:

    Ejjemm…donde estan los que decian que si Vladimir amarillo y todo eso?
    Arriba alazanes!! Arriba Cuba!!

    • joseraul dijo:

      Ejjemm, habras visto otro partido, porque yo lo vi amarillo desde el primer inning, lo que salio bien de las complicaciones, pero no es el mismo Vladimir que pichea aqui en Cuba.

    • Michel dijo:

      corzometal : El segundo picher de ese equipo es Fredy Asiel y le dieron la bola en el segundo juego a Vlady pq es el equipo mas malo que hay en la serie del caribe es el mas flojo fredy va contra venezuela en el tercer juego no q sea el tercer picher sino pq Vlady no iba a poder con eso…… y aclaro yo no soy de ningun equipo ni de villa clara ni de ciego y mucho menso de ….matanzaz …. granma o cualquera sencillamente veo pelota en ocasiones

      • Willy dijo:

        Michel………usted es un boniato disfrasado de ajoporro…….soplese y desaparesca….total a ti nadie te estrañara por estos foros

    • Ruperto dijo:

      Amarillo y bien. Es agónico verlo lanzar. Lo hace con miedo. Graicias a sus compañeros y sobre todo al catcher que tiene ahora es que libró de momentos peores.

      • Sandry el King dijo:

        Ruperto te voi a dar un cocotazo en la cabeza qué vas ha estar 56 años en coma por guanajo, como tú vas ha decir que Vladimir salió amarillo si lanzó un juegaso, usté sabe de pelota menos de lo que se yo de cosmonauta, hágase un favor y no sea tan tonto…da hasta gracia su comentario jajejojaje.
        ¡ GRANMA CAMPEÓN!

      • Lima dijo:

        Es risible y a la vez ridículo leer la opiniones fanáticas de varios cabeza de yuca que no saben nada de beisbol y se pasan usando este espacio para eso al escribir opiniones maliciosas, sin objetividad; esos aficionados no se les puede catalogar con esta calificación son fanáticos de la peor especie, sigan hablando basura de los peloteros en otra parte, es una lástima que se publique comentarios como esos

    • el tigre dijo:

      Me gustaría sugerir a CUBAVISION internacional que transmita los juegos amén de los costes pues en todas partes del mundo miles de colaboradores esperamos ese respaldo y necesitamos ver esas Victoria’s que tanto nos animan.

  • Tenesmo dijo:

    Este equipo Cuba, independientemente de cual sea el resultado final, convence, luce muy bien!!! Y pienso que hay una razon. Es algo que se que a algunos no va a gustar esto que voy a decir pero que vengo diciendo desde hace mucho tiempo (y que a veces no me hen querido publicar): los equipos Cuba no ganaban (ni convencian) porque habia peloteros que a pesar su calidad eran algo asi como una maldicion: los Gourriel, Pestano, Cepeda. Contradictorio eh? Pero era asi. Esos NUNCA FORMARON EQUIPO que es lo esencial para ganar. Para colmo, habia managers como Victor Mesa y Roger Machado. Hoy no es asi y ademas HAY UN MANAGER como Carlos Marti. Repito, independientemente que Cuba se lleve la serie o no, ESTE EQUIPO CONVENCE!!!!

    • JEnri dijo:

      Con todo respeto discrepo, en tiempos de Pestano, Yulieski y Cepeda, entre otros, nuestro equipo nacional de pelota alcanzó el resultado más grande de la historia de la pelota revolucionaria: SEGUNDO LUGAR EN EL PRIMER CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL. Por cierto, en ese equipo militaba como jugador Roger Machado, así que lo incluyo en la lista. Sólo la sombra de VM32 como manager no esxistía, aunque Higinio Vélez no sea tampoco ni medianamente lo mejorcito que hayamos tenido como DT.
      Este de ahora es un gran equipo, con un gran director. Ha venido bien el cambio en todos los sentidos, y de nuevo nos hacen soñar, sobre todo de cara al IV Clásico.
      Pero cuidado con los nombres que usted menciona despectivamente, sin dudas una excelente generación de peloteros, que llegaron a aquel I CMB tan inspirados y cohesionados como han surgido estos Alazanes de hoy.

      • JEnri dijo:

        En este “esxistía” me sobraba la primera S jajajajajajajajajajajajajaja

  • Seductora dijo:

    Es verdad Saavedra que fuiste uno de los protagonista de la victoria de este partido al igual que Vladimir pero no olvidar a Moinelo y a otros que con su gran defensa el equipo va bien y espero que sigan haciéndolo así muchas felicidades de todo un pueblo que los espera de regreso a todos …. seguir con esa energía y hasta pronto.

  • Alberto dijo:

    Solo un detalle, recordar a la comisión nacional de beisbol, que en el actual team cuba que participan en la serie del caribe, hay peloteros robustos, por favor informar a la empresa que surte los uniformes, que haga tallas extras XXL, para que los jugadores se sientan cómodos, un pequeño detalle verdad???

  • JEnri dijo:

    En mi caso particular no dije que fuese amarillo, sino que con el CUBA tenía deudas de buenas actuaciones.
    Ayer fue una de esas, Felicidades para él, una gran alegría para todos nosotros. Es lo que necesitamos.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Estamos esperando el o los artículo (artículos) del excelente periodista que es Michel Contreras sobre el torneo, incluyendo la actuación de Granma (Cuba)

  • Leo dijo:

    Sin dudas un gran partido, felicidades a todos, bien por Vladimir, mucho mejor las respuestas de Carlos Martí a las preguntas en la conferencia de prensa, sin dudas nos muestran su preparación, conocimiento y compromiso con el equipo y su patria…

    ALAZANES A GANAR !GRANMA TRIUNFA!

  • marlene dijo:

    bravo por los cubanos, los pinareños estamos poniedo en alto la provincia , muchas felicidades para carlos marti , y su equipo de pelota

  • Adonis dijo:

    Cuando salieron de Cuba dijeron que iban hacer un papel decoroso y ahora dicen que quieren estar en la final?

    • narra azul dijo:

      bro, y?? siempre se puede aspirar a mas. estan jugando sueltos y siempre que no caigan en la trampa de tirar puyas ni mandar recados a los equipos contrarios, pues que sigan jugando como lo estan haciendo y hay que tener la confianza por el cielo sin caer en la autosuficiencia.

  • Ruperto dijo:

    Desde el principio cuando se dio a conocer el equipo, dije a mí me sabraban Vladimir García y Freddy Asiel. Ya la historia me dará la razón. Vladimir libró ayer porque el equipo boricua es el más discreto de la Serie.

  • Tunero 100% dijo:

    Felicitaciones al equipo Granma y a su dirección,…….Vamos por más.

  • Bell Canada dijo:

    Y siguen con lo mismo de que no es la Cenicienta! !!. Acaso no se han leído el cuento o tendré que releerlo yo?

    Resolución 1/2017 del Presidente y CEO de CUBA Inc.

    Todo ciudadano cubano tiene que leerse el cuento
    de la Cenicienta 3 vecez durante la próxima semana Excepto yo que me lo leeré 5 vecez por si acaso estoy equivocado!. jejejeje

    Preocupante: que el Sr Contreras no se haya presentado a la cena ahora que no hay tasajo, O será que esta esperando que el caballo finalmente este mal herido?

    Positivo: Qué jugadores como Benitez pongan en apuros a la comisión a la hora de seleccionar los integrantes del Cuba

    Negativo: El taco que no quiere bajar pero bueno eso es problema mío, del Tequila que no poseo y de los charros mejicanos.

    Desconcertante: Que nadie casi opine de pelota esta mañana! ….. ah verdad !!, hoy es Sábado no laborable en Cuba y el Nauta hogar sólo va por apenas 800 clientes! jejejeje

    Pueblo de Cuba …. bueno aquellos pocos que pueden leer esta web … vayan tomando nota y prestenle atención y no olviden que solo con cambiar los líderes de la pelota y a golpe de verdadera libertad de accionar y disfrute de sus peloteros es que se ha finalmente logrado éxito jugando al gato viejo. Imagínense lo que se lograría si todo esto se extrapolar a a toda la sociedad y las disímiles actividades que realiza.

    Dado con mucho amor o al menos pretendiendolo, A los 10 días del Amor y la Amistad a apenas 4 horas y 17 minutos que hoy maten a Lola y muy a pesar del frío y las positivas predicciones de las marmotas canadienses más allá del paralelo 43.

    • JEnri dijo:

      Con todo respeto, o sin ningún respeto mejor: usted es un gran berraco.
      Déjese de mensajitos entre líneas y déjenos a nosotros a nuestro ritmo y como nos de la gana a la inmensa mayoría.
      Si usted se fue para Canadá, disfrute y exija por allá……….
      CUBA ES NUESTRA

    • Pablo dijo:

      Oye qué capricho con la pobre cenicienta, en Cuba eso significa otra cosa y quizá no lo mismo que quieren decir en el libro viejo ese, le recomiendo que busque un diccionario de significados poéticos o de cubanismos, porque aquí cenicienta significa atraso y subdesarrollo y a eso se refiere Vladimir, y lo entendemos todos los de acá.

    • Willy dijo:

      Bell canada. YO te tenia por alguien serio……..me equivoque

  • Rudy Castillo Rosa dijo:

    Muy bien por nuestros jugadores, Granma y Cuba están de fiesta, solo tienen que sondear lo que pasa en los hogares de Granma, es una locura disfrutar de cada jugada y cada victoria, es nuestro gran momento. Al todo galope, al infinito y más allá.

  • luis dijo:

    asi mismo ejjejejejje granma y cuba a la final

  • Pedro Nolasco dijo:

    Vladimir empezó duro pero algo fuera de control, pero se apoyó en su velocidad y logró mantener el pitcheo bajo. A veces somos dados a colgar cartelitos a los peloteros y eso puede ser muy perjudicial.
    Despertaron los Caballos más gordos !! Los scouts habían estudiado bien a Despaigne como el mas famoso y no ha podido levantar la bola pero ha bateado muy fuerte.ESTÁ AL DAR UNO GRANDEEEE.
    A Saavedra casi no lo concen (verguenza para algunos seleccionadores cubanos anteriores) y eso ya les costó un jonronazo.
    Muy bien el resto del equipo. Los conocidos como Ayala y Camilo y un casi desconocido como Benítez.
    Cuando Martí decida dar un Curso de Postgrado sobre como lucir bien en las entrevistas hay muchos que tienen que estar sentados en primera fila.
    Ahora vienen los mas fuertes y yo aunque soy Villaclareño no tengo mucha confianza en Freddy Asiel, pero ya estamos en finales.
    POSITIVO: El cambio de fecha de nuestra Serie Nacional, la sapiencia de Martí y la actuación de los que dirigen AHORA nuestra pelota, Aragón, Lois etc, nos han permitido entrar por buena puerta a ésta versión de la Serie del Caribe. Creo que por ahora, ese es nuestro nivel. Veremos que pasa con el Clásico y equipos mucho mas fuertes.

  • Lolo1 dijo:

    Arriba Granma, arriba Cuba, si se puede, quien decía que Carlos Martí no, pues aqui tienen…

  • Jorge. dijo:

    felicitaciones al equipo granma por su triunfo y suerte para los proximos partidos que le quedan por jugar, y que gane el mejor y el que mas calidad enseñe a la hora de jugar besibol en la serie del caribe.

  • tania dijo:

    Ha sido bueno el ajuste del calendario de la serie nacional, pues se ha visto que el equipo llega en forma a la Serie del Caribe, con la alegría y el ímpetu del triunfo. Si gana o no, eso está por ver, pero me ha gustado como ha lucido y que hay espíritu de equipo, eso es lo que hace el triunfo, que nadie trate de sobresalir por encima del otro, sí hacer su trabajo, sin nervios y con mucho amor al beisbol. Bien por los Alazanes, Suerte!!!

  • Azucarero naranja dijo:

    Oiga,Ruperto que analisis mas superficial el suyo, por casualidad queria,que fuera,Yera y otro pichert de la,difunta,Matanzas?

  • Yosba dijo:

    U eso que la Sn no sirve!!!

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también