Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La Casa Blanca publicó primer tuit en español desde toma de posesión de Trump

| 2 |

La Casa Blanca que comanda Donald Trump difundió este miércoles su primer mensaje en español en la red social twitter, un idioma que ha dejado de usar en su página web desde el pasado 22 de enero.

“Hola! ¡Bienvenidos a @LaCasaBlanca! Sígannos para mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre @POTUS Trump y de su administración!, anuncia la cuenta en twitter de la Casa Blanca en su primer mensaje en español.

La versión de este idioma que hablan más de 50 millones de personas en Estados Unidos y 700 en todo el mundo, desapareció de la web de la Casa Blanca poco después de que Trump tomara posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos, el 20 de enero pasado. “Sorry, the page you’re looking for can’t be found (Disculpe, la página que está buscando no se puede encontrar)”, es el mensaje que aparece ahora en la página abierta por la Administración de Barack Obama poco después de llegar al poder.

En el mensaje emitido este miércoles en twitter, la Casa Blanca anima a seguir las actividades de Trump y de su administración a través de esta cuenta y la del presidente, denominada @POTUS (siglas de President Of The United States). La retirada de la web en español ha recibido numerosas críticas por parte de amplios sectores hispanos de Estados Unidos e incluso de las autoridades españolas y los responsables de la Academia de la Lengua en España.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    Dentro de poco será ilegal hablar en español en los Estados Unidos.

  • mary.hernánd. dijo:

    hice 2 comentarios, estaban, ahora iba a hacer el tercero, veo que no es muy confiable, no obstante continuaré como nos enseñó nuestro invicto fidel. cuando dijo la anecdota de su compañero, y estaban al borde de que los mataran……neutralizó al que apuntaba, y tirado en la tierra, repetía cuando les apuntaban, las ideas no se matan, las ideas no se matan, las ideas no se matan, las ideas no se matan, y repitió sin cansancio y se retiró quien iba a asesinar a nuestro comandante, así que como las ideas no se matan, continuaré. le pregunto al presidente donald trump. cuáles son las características que exigen para ser confiable, la persona que decide vivir en los estados unidos, si es sólo por decirlo, si hay que enviar un curriculum, o si hacen una prueba de actitud, y aptitud. pues que yo sepa, hay quien promete y no cumple, ó quien tiene una aparente personalidad confiable, y es nuestro peor enemigo, hay casos que una persona que dice ser tu amigo ó amiga y la vida demuestra que con esa amistad, no hacen falta enemigos, por su doble identidad, ojo, abunda mucho ern nuestros tiempos, puede encontrarse tan cerca como menos se lo imagina nadie, es por lo que fidel nos enseñó a desconfiar siempre y a decir lo que no comprometa, cuando se dice algo se lleva hasta el final, ese criterio es válido y aceptar la diferencia de alguna persona que lo haga diferente a lo que uno desearía, al menos sabes cómo piensa, y cómo actuar, tú . al que le sirva, perdonando la frase que lo use. gracias por su escucha, y recuerde no mate ideas más cuando ofrece un bien comunitario o de rango internacional.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también