Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

ETECSA informa sobre nuevos servicios de telefonía móvil para clientes prepago (+ Infografía)

| 399 |

EtecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) dio a conocer la entrada en vigor a partir de hoy de dos nuevos servicios de telefonía móvil para clientes prepago.

Según Elisa M. Alfaro Díaz especialista de la Dirección de Comunicación Institucional de esa entidad, los usuarios podrán comprar servicios de mensajería (Plan SMS) o minutos nacionales (Plan Voz) de manera autogestionada.

Cualquiera de esos dos nuevos planes, acotó, podrán adquirirse desde el propio teléfono sin necesidad de personarse en las unidades de la red comercial de ETECSA.

Para ello, abundó la especialista, basta contar una línea activa y un saldo igual o superior al precio del plan que el cliente pretenda adquirir, pues el valor de la compra será descontado del saldo principal y tendrá una vigencia de 30 días.

Alfaro explicó que para la compra de cualquiera de esos planes debe marcarse marcar *133# y después seguir las indicaciones del menú desplegado en la pantalla del teléfono, concluida la operación el cliente recibirá un mensaje de confirmación.

Fuente: ETECSA.

Fuente: ETECSA.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿En qué consisten los planes de minutos de Voz?

    Son compras de una cantidad de MINUTOS NACIONALES que se descuentan del saldo de la cuenta principal y cuya vigencia es de 30 días. La cantidad de minutos depende del plan que compre. Aplican los planes para las llamadas emitidas hacia las redes móvil/fija y las llamadas recibidas desde la red fija, en el horario normal. (7:00 AM-10:59 PM).

    Se mantiene la tarifa vigente para el horario reducido (11.00 PM-6:59 AM): 0.10 ctvs/min.

  2. ¿En qué consisten los planes de SMS?

    Son compras de una cantidad de SMS NACIONALES que se descuentan del saldo de la cuenta principal y cuya vigencia es de 30 días. La cantidad de SMS depende del plan que compre.

  3. ¿Quiénes pueden comprar planes de SMS nacionales y planes de minutos de Voz?

    Los clientes prepago con una línea activa y saldo en su cuenta principal cuyo valor sea igual o superior al precio del plan que desee comprar.

  4. ¿Cómo puedo comprar los planes?

    Usted debe marcar gratis *133# para acceder al menú de compra de servicios y seguir las instrucciones.

    En el menú de VOZ, aparecen los planes de VOZ disponibles. Selecciona el que desea comprar y recibe notificaciones si la compra es exitosa, vía USSD y SMS.

    En el menú de SMS, aparecen los planes de SMS disponibles. Selecciona el que desea comprar y recibe notificaciones si la compra es exitosa, vía USSD y SMS.

  5. ¿Cuál es la vigencia de los planes?

    La vigencia de los planes es de 30 días que se comienza a contar desde el momento en que los compra.

  6. ¿Cuáles son las tarifas de los planes de minutos de Voz?

    Se encuentran disponibles 5 planes de minutos nacionales cuyas tarifas varían en función de la cantidad de minutos que incluyen. Las tarifas son las siguientes:

    Planes Tarifa Cant. de min incluidos Vigencia
    Plan 40 min $10.00 40 30 días
    Plan 25 min $6.50 25 30 días
    Plan 15 min $4.20 15 30 días
    Plan 10 min $2.90 10 30 días
    Plan 5 min $1.50 5 30 días

     

  7. ¿Cuáles son las tarifas de los planes de SMS?

    Se encuentran disponibles 4 planes de SMS NACIONALES cuyas tarifas varían en función de la cantidad de SMS que incluyen. Las tarifas son las siguientes:

    Planes Tarifa Cant. de SMS incluidos Vigencia
    Plan 45 SMS $2.50 45 30 días
    Plan 35 SMS $2.10 35 30 días
    Plan 20 SMS $1.30 20 30 días
    Plan 10 SMS $0.70 10 30 días
  8. ¿Cómo puedo conocer el precio de los planes de minutos de Voz y SMS?

    En el menú no se visualiza el precio de compra de cada plan, por lo que el cliente debe consultar previamente esta información, la cual podrá conocer a través de:

    • Envío gratuito de un SMS al número 2266 con el texto planes. El cliente una vez enviado este SMS recibirá otro con los precios de las distintas ofertas.
    • En el portal Web de la empresa www.etecsa.cu
    • A través de consulta telefónica por el 52642266 ó por el 118.
    • Display ubicado en las oficinas comerciales de ETECSA.
  9. ¿Necesito realizar una recarga para comprarlos?

    Sólo en caso de que no disponga de saldo en su cuenta principal (monto), cuyo valor sea igual o superior al precio del plan que desee comprar.

  10. ¿Por qué es beneficioso para mí comprar un plan de minutos de Voz?

    Porque puede elegir un plan con una cantidad de minutos que se ajuste a su consumo con tarifas más ventajosas que el minuto de voz nacional. Además, se tarificará por segundos.

  11. ¿Por qué es beneficioso para mí comprar un plan de SMS?

    Porque puede elegir un plan con una cantidad de SMS que se ajuste a su consumo con tarifas más ventajosas que el SMS por evento.

  12. ¿Se pueden comprar los planes con bonos?

    No, el saldo que se ha bonificado por una promoción no se puede utilizar para comprar los planes.

  13. ¿Cuál es la diferencia entre planes y bonos?

    Los planes son compras que realiza el cliente y se le descuentan del saldo que tiene en su cuenta principal y los bonos son regalos otorgados a los usuarios.

  14. ¿Si tengo un plan y un bono (ambos de minutos nacionales), ¿de dónde me descuentan primero los minutos?

    Se le descuentan primero los minutos del bono y posteriormente del plan.

  15. Si tengo un plan y un bono, ¿de dónde me descuentan primero los SMS?

    Se le descuentan primero los SMS del bono y posteriormente del plan.

  16. ¿Cómo se consulta el estado de los planes de Voz?

    Marcando *222*VOZ# o lo que es lo mismo *222*869#. El mensaje le devolverá la cantidad de minutos disponibles y la vigencia del mismo.

    También recibirá mensajes de notificación cuando utilice todos los minutos del plan, al 80% y al 100% de la vigencia.

  17. ¿Cómo se consulta el estado de los planes de SMS?

    Marcando *222*SMS# o lo que es lo mismo *222*767#. El mensaje le devolverá la cantidad de SMS disponibles y la vigencia del mismo.

    También recibirá mensajes de notificación cuando utilice todos los SMS del plan, al 80% y al 100% de la vigencia.

  18. ¿Puedo comprar otro plan de voz mientras tenga minutos de uno que compré anteriormente?

    Sí, puede hacerlo. Se le adicionan estos minutos a los comprados y adquiere la vigencia del último plan contratado.

  19. ¿Puedo comprar otro plan de SMS mientras tenga SMS de uno que compré anteriormente?

    Sí, puede hacerlo. Se le adicionan estos SMS a los comprados y adquiere la vigencia del último plan contratado.

  20. ¿Si se terminan los minutos dentro del plan de voz y aún no he llegado a los 30 días de la vigencia puedo comprar otro plan?

    Sí, puede hacerlo y dispondrá de la cantidad de minutos que compre con la vigencia del último plan comprado.

  21. ¿Si se terminan los SMS dentro del plan de SMS y aún no he llegado a los 30 días de la vigencia puedo comprar otro plan?

    Sí, puede hacerlo y dispondrá de la cantidad de SMS que compre con la vigencia del último plan comprado.

  22. ¿Si no consumo los minutos del plan de voz y se termina la vigencia (30 días) puedo utilizar los minutos el día 31?

    No. Cuando termina la vigencia pierde los minutos que no ha utilizado.

  23. Si no consumo los SMS del plan y se termina la vigencia (30 días) ¿puedo utilizar los SMS el día 31?

    No. Cuando termina la vigencia pierde los SMS que no ha utilizado.

  24. ¿Qué sucede si consumo los minutos del plan de voz y se encuentra aún vigente?

    Puede comprar un nuevo plan o emitir y recibir llamadas que se descuentan de su cuenta principal a las tarifas vigentes.

  25. ¿Qué sucede si consumo los SMS del plan y se encuentra aún vigente?

    Puede comprar un nuevo plan o enviar SMS que se descuentan de su cuenta principal a la tarifa actual por evento.

  26. ¿Puedo emitir o recibir llamadas nacionales si se terminan los minutos disponibles dentro del plan de voz que compré?

    Sí, puede, si cuenta con saldo para hacerlo. Al ser minutos fuera del plan se le cobran según las tarifas vigentes.

  27. ¿Puedo enviar SMS nacionales si se terminan los SMS disponibles dentro del plan que compré?

    Sí, puede, si cuenta con saldo para hacerlo. Al ser SMS enviados fuera del plan se le cobran según la tarifa del SMS nacional por evento.

  28. ¿Si tengo un plan de voz comprado, ¿los minutos de las llamadas que realice desde las 11.00 PM a las 6:59 AM se descuentan del plan?

    No. Los planes sólo incluyen las llamadas que realice en el horario comprendido entre  7:00 AM a 10:59 PM.

  29. ¿Los planes de SMS incluyen los SMS Entumovil (8888)?

    No, los planes actuales no incluyen estos SMS. Los SMS Entumovil continúan cobrándose a la tarifa vigente (generalmente 0.16 CUC)

  30. ¿Los planes de voz incluyen minutos internacionales?

    No, sólo incluyen minutos nacionales. Los minutos internacionales continúan cobrándose a las tarifas vigentes.

  31. ¿Los planes incluyen SMS internacionales?

    No, sólo incluyen SMS nacionales. Los SMS internacionales continúan con la tarifa vigente. Actual: 0.60 ctvs/mensaje

  32. ¿Los SMS recibidos continúan libres de costo?

    Sí, los SMS recibidos tanto nacionales como internacionales se mantienen libres de costo y no se descuentan del plan comprado.

  33. ¿Si no compro un plan de minutos nacionales puedo realizar llamadas nacionales?

    SÍ, puede hacerlo si cuenta con saldo en su cuenta principal. Los minutos se cobrarán según las tarifas vigentes (0.35 CUC/Min).

  34. ¿Si no compro un plan de SMS nacionales puedo utilizar el servicio de SMS?

    Sí, puede hacerlo. Los SMS  que envíe se le cobrarán según la tarifa actual del SMS (0.09 cuc)

(Con información de la ACN/ ETECSA)

Se han publicado 399 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANGEL dijo:

    No entendi nada de cual es el servicio. Que cosa es servicio de mensajeria ??

    • maikelm dijo:

      No entendiste nada porque no dicen nada. Cúales son los planes que se pueden adquirir ????

      • Aymara/ ETECSA dijo:

        Buenos días, maikelm
        Los planes son una cantidad de MINUTOS NACIONALES y SMS NACIONALES que se descuentan del saldo de la cuenta principal y cuya vigencia es de 30 días.
        Puede consultar las tarifas enviando un sms gratis al 2266 con el texto planes.

        Saludos

      • JPablo dijo:

        Aymara/ETECSA
        Repetir una y otra vez que “Los planes son una cantidad de MINUTOS NACIONALES y SMS NACIONALES que se descuentan del saldo de la cuenta principal y cuya vigencia es de 30 días”, es seguir sin decir nada.
        Ve a lo concreto…
        En qué consiste?
        Para qué sirve?
        En qué se beneficia el cliente?
        En fin… comunica por favor.

      • Luis Manuel / ETECSA dijo:

        Para JPablo:
        Si revisa en las preguntas frecuentes 6 y 7 encontrará las tarifas, entre las ventajas es que de acuerdo al Plan seleccionado tendrá una tarifa más económica, por ejemplo si adquiere un Plan de 40 Minutos la tarifa es de 0.25 por Minutos, es decir se ahorra 0.10 por Minuto, además la facturación en los Planes es en tiempo real, se cobra segundo a segundo.
        Saludos, Luis manuel

      • JPablo dijo:

        Para Luis Manuel / ETECSA
        Quién le dijo a usted que tengo que acudir por rigor a las preguntas 6 y 7 para satisfacer mi necesidad de saber????
        Esos tecnicismos están perfectos para una sección FAQ pero no para una nota de prensa que según normas, en el lead, debe satisfacer las preguntas básicas de la comunicación humana.
        Las tarifas están ahí… cierto, pero siguen ustedes sin responder a mis preguntas…
        ¿Para qué sirven? y sobre todo… ¿En qué se beneficia el cliente con estos servicios?
        Y no más tecnicismos, por favor… si usted va al médico y le diagnostican “algo raro”, queda satisfecho si el galeno le da una explicación sobre su padecimiento en lenguaje y terminología especializada???
        Supongo que no!!!!!!!

      • Dariel dijo:

        Entra a http://www.etecsa.cu para q veas los detalles. Cubadebate solo da la noticia si quieres saber mas busca como hice yo men

      • Curioso dijo:

        ETECSA alega que no puede bajar los precios por el hecho de que sus servidores no estan listos para soportar la demanda que se generaría, pero entonces crea planes de tiempo limitado donde el objetivo fundamental es que los clientes consuman todo su dinero en un plazo de 30 días, ¿acaso esto no es un estímulo evidente a que las personas gasten su saldo en poco tiempo, o lo que es lo mismo, que se genere más tráfico y demanda en menor tiempo?, ¿quién me explica?¿de qué estamos hablando entonces?

      • Joce dijo:

        Para JPablo:

        Facil Segun la tarifa puedes escoger la cantidad de sms que quieras o la cantidad de min por el mensaje de voz segun una cantidad de diferentes de dinero que tengas en el telefono. Me parece unos de los mejores avances que ha hecho etecsa me ha sorprendido.

      • carlos torres dijo:

        Bueno, bien por ETECSA con esto de los planes, al menos ya se rompe así el hielo aunque el precio de esos planes de voz están de risa, ahora lo que hace falta es que analicen bien los precios de los planes, pues la verdad es que para ser oferta ventajosa, creo que no difieren mucho del costo de la Super Tarifa Habitual. Creo que se debe analizar eso para ayudar de verdad a la población con menos poder adquisitivo. Saludos desde Ciego de Avila.

      • Js Krlos dijo:

        Maikelm hermanito usted no fue a la escuela por favor…si este ha sido por mucho el articulo de ETECSA mas amplio y explicativo en la historia de Cubadebate…el que no haya entendido es porque no sabe nada de informática o comunicaciones….y no por culpa del articulo

      • Jose dijo:

        Tiene razón JPablo.
        Esos planes no benefician ni a ETECSA.
        ¿Cuándo van a usar la cabeza?
        Tan sencillo como poner un plan ilimitado (llamadas nacionales y mensajes nacionales ilimitados) a una tarifa fija, por tiempo limitado (un mes), que podrían cobrar, siendo justos, a 20 cuc.
        Considerando un uso justo, es decir, cortar la llamada a los 5 minutos, para que los abusadores no se pasen.
        Y, aparte, un plan de datos, digamos 1GB mensual a 10 cuc. Si quieres más GB de transferencia se lo agregas a razón de 10 cuc por GB.
        Con lo que el plan de llamadas y mensajes nacionales ilimitados, más 1GB de datos, por mes, costaría 30 cuc.
        Aún es muy caro para los estándares internacionales, pero asequible.

      • maikelm dijo:

        Js Krlos posiblemente haya ido más que usted a la escuela. De informática y comunicaciones, voy a pecar de autosuficiencia, se muchísimo, incluso trabajo en esa rama y en temas de avanzada, de los que probablemente usted no haya ni escuchado hablar. Sepa usted que el artículo no decía nada, luego lo editaron y pusieron el resto de la información.

    • Adrian dijo:

      Bueno yo empezaría preguntándote si sabés que cosa es un celular, a partir de ahí comenzaríamos la clase del siglo XXI

      • Yo dijo:

        Exactamente pienso y pregunto lo mismo.

    • Pepe dijo:

      Cubadebate por favor explique bien grande así por ejemplo EL QUE TENGA BONO CASI SIEMPRE NO COMPRE ESTE SERVICIO NUNCA ya que siempre se consume primero el bono. Saludos.

      • inconforme dijo:

        para mi pienso q la tarifa sms debe bajar un poco mas por lo menos a 0.01 cuc. Piensen para que vean eso es algo insignificante es texto q en el mundo entero es super obsoleto

      • Jorge Felix dijo:

        estoy de acuerdo con Pepe, los que tenemos bono nunca podremos acceder a estos paquetes de oferta,
        pero mas todavía, en mi caso, encargue un plan de datos cuando no tenia bono, me quedan 3 MB y apenas me llego un bono me dejaron de descontar, pero el tiempo de vencimiento no deja de descontar, entonces esta es mi pregunta:
        esos 3 MB que quedan ahí se los coge ETECSA cuando se acabe el tiempo?
        y porque seria esto si es algo que ya pague?
        al final es como que ETECSA dice que al que le recarguen de afuera que gaste su dinero, pero es que este tambien tiene restriccion de tiempo.

    • Aymara/ ETECSA dijo:

      Buenos días Angel,

      Lo que se apertura son nuevas facilidades de la Telefonía Móvil para llamadas nacionales y mensajería nacional con una tarifa más baja que la actual.

      Saludos

      • Agarciap dijo:

        Aymara tu nombre me hes conocido….pero porque ETECSA no lo implementa de manera permanete…tu sabes cuanto dinero les he dado desde que tengo celular desde el 2008?

        y que tengo desde el 2008-Enero 2017
        -rebaja sms de 0.16 a 0.09
        -rebaja de voz de 0.45 a 0.35
        -correo nauta
        -paquete de 5MB

        todo estos son servicos de uso celular….lo de la wifi es otra historia

      • Rambo dijo:

        … En fín!… que con el cuento y la jarana y el invento de nuevos Planes, siguen dándole Planasos a los clientes. No le veo nada bueno a esto, siempre descontando de donde no deben descontar y estableciendo tiempos límites de vencimiento, tremendo negocio. ETECSA hasta cuando! Hagan algo que realmente valga la pena. Gracias!

      • ErnestoOM dijo:

        Duda: PLan de VOZ vs Tarifa reducida nocturna:

        El caso: Tengo de saldo solamente 4.20cuc y decido invertirlo en el Plan de voz, Plan 15min. Por tanto ahora tengo 0 cuc de saldo pero tengo 15min para hablar. Perfecto. Llegaron las 11:00pm y entra a jugar la Tarifa reducida, según explican NO puedo usar el Plan de Voz sino acogerme a la tarifa reducida, PERO: No tengo SALDO porque lo invertí en el Plan de VOz, pero tengo 15min en el plan PERO no puedo usarlos.

        Moraleja: NO PUEDO LLAMAR A PAGAR YO, teniendo min disponibles!!

        Expliquenme que hago?

      • ROBERTON dijo:

        ¿ Por que¿ complicarle la vida a la gente. Creo que si bajan la tarifa que es un de las mas caraaas del mundo, se resuelve todo. Yo del celular conozco llamar y recibir. Es verdad que no se que cosa es Voz ni que es SMS. Por cierto mande al concurso SMS 8888 dije que granma y no se ha publicado los ganadores soy el # pero quien gano.

      • Luis L dijo:

        En el punto 15 dice que si se tiene bono y saldo, los sms se descuentan primero del bono, es verdad lo que me pasa es que me los están descontando a razón de 9 ctvs. y no con el monto del plan. Muy pronto para empezar mal !

      • Demostenes dijo:

        Aymara/ETECSA, la palabra “apertura” no es un verbo. Está mal utilizada en este caso.

      • Noryad dijo:

        Buenos Dias, ya que usted al parecer trabaja en Etecsa le pregunto, porque en vez de seguir ofertando nuevos servicios (que lo veo muy bien) mejoran los que ya estan, ejemplo, el correo hay horarios del dia en que no funciona, y el servicio debe estar ahi siempre para el que lo necesite, por favor un servicio optimo y eficaz es el que merecemos.

      • ygonzalez dijo:

        Curioso dijo:

        Hola Aymara/ ETECSA, por que no contestan la pregunta de Curioso, es una de las mejores que he leído, se las repito:
        ETECSA alega que no puede bajar los precios por el hecho de que sus servidores no estan listos para soportar la demanda que se generaría, pero entonces crea planes de tiempo limitado donde el objetivo fundamental es que los clientes consuman todo su dinero en un plazo de 30 días, ¿acaso esto no es un estímulo evidente a que las personas gasten su saldo en poco tiempo, o lo que es lo mismo, que se genere más tráfico y demanda en menor tiempo?, ¿quién me explica?¿de qué estamos hablando entonces?

    • cubano_aterrizao dijo:

      Es verdad que así como lo explican está enredado.
      Pero para ver si entienden sencillo:
      – Sin acogerse a ningún Plan de estos de Voz, normalmente el minuto te sale a 0.35 CUC (en Horario Normal, porque recuerden que después de las 11.00 pm, aplica la tarifa reducida de 0.10 CUC elminuto)
      – Si por ejemplo me acojo al Plan de Voz de 40 minutos que cuesta 10.00 CUC, entonces el minuto me sale a 0.25 CUC, o sea ahorro 0.10 CUC por cada minuto que hable.

      En fin, esa es la ventaja, que el minuto te sale mas barato, si te acoges al Plan. Se rebaja de 0.35 CUC el minuto a 0.25 CUC el minuto.

      Esa es la explicación sencilla, y así, depende del plan que escojas.

      Saludos,
      Espero que lo hayan entendido

      • Maritza dijo:

        Quién le dijo a ETECSA que eso es una infografía? La noticia no se entiende, ni en redacción ni en la gráfica.

      • Israel dijo:

        Y no solamente eso. Según la información “la tarificación se hará segundo a segundo”. Imagina que tienes 36 centavos de saldo, realizas una llamada de 10 segundos y te descuenta 18 centavos. Realizas otra llamada, digamos que intentabas solamente timbrar y la persona levanta la llamada, resultado: te quedaste sin saldo.

        Con este nuevo plan, supón que tenías 1 minuto de llamada nacional (equivalente aproximadamente a los 36 centavos), en el primer caso cuando termines te quedarán 50 segundos, con la siguiente llamada, imagina que lograste colgar a los 3 segundos,te quedan 47 segundos.

        Solo veo la desventaja de ser nacional, pero por supuesto que tiene que ser nacional pues la tarificación “segundo a segundo” no sería válida para una llamada internacional.

        Lo que veo un poco más débil es el plan de mensajes, aunque el mejor plan reduce el costo a 5,5 centavos. Sin embargo hay personas que hallarán mucha utilidad a este plan, por encima del de voz.

        Saludos.

      • morpheuz dijo:

        Clarísimo!! Solo adicionar que la “trampa” está en la fecha de vencimiento del plan, por tanto **no deben comprar más minutos de los que vayan a gastar en 30 días** o estarían perdiendo.

    • Agarciap dijo:

      Lo que pasa es mi amigo que ETECSA todo es 30 dias….vivies el presente y gastas el presente no puedes guardar las cosas a las nacesidades que a uno le haga falta…es Cuando ETECSA quiera
      http://opinion.cubava.cu/etecsa-en-30-dias-saca-a-la-luz-nuevas-facilidades-de-telefonia-movil-plan-sms-y-plan-voz/

    • maikol dijo:

      Miren desde mi punto de vista lo veo muy bueno, lo malo es que se vence al mes, pienso que pudiera alargarce al menos por dos meses, yo ya compre un Plan de Voz de 5 min. el cual cuesta 1.50 cuc, mire anteriormente sin esta opcion para usted llamar a laguien y decir nada más “si estoy en casa” usted consumia por ejemplo 0.17 cuc que es lo que cuestan los primeros 30 seg. del minuto de 0.35 cuc. ahora si ustede se acoje a uno de estos palnes estos se descuentan en tiempo real, o sea segundo a segundo, y si va a decir “si estoy en casa” solo le descontará los segundos que diga esto ejemplo 5 segundos y asi descontará menos saldo, espero allan entendido.

    • Tenesmo dijo:

      Angel: No te preocupes por entender ni te sientas dolido por lo que te dicen algunos foristas. Lo unico que tienes que entender es que ETECSA sigue su LEONINA politica de precios, gracias a que tiene un monopolio, no tiene competidor. Estos planes solo maquillan esa politica. Y por que lo hace? Justamente por eso, porque no tiene competencia, es un monopolio (o se comporta como tal). Y tiene que hacerlo porque no saben ser rentables de otra forma. Pero se aprovechan de la falta de opciones del cubano. Si ETECSA enfrentara competencia, quebraba en dos meses!!! Aqui no hay mas nada que entender!!!

      • claro!!! dijo:

        CUANDO ENTENDERAN QUE LOS PRECIOS LOS PONE PLANIFICACION NO ETECSA….NOSOTROS LOS CUBANO COMO SIEMPRE INCONFORME CON TODO Y CRITICANDOLO TODO.

    • soymuybruto dijo:

      Eso esta muy bonito pero no es mejor dejar los enrredos y rebajar el precio del minuto nacional y el sms?, obligan a uno a estudiarse al detalle y sacar cuenta, no imagino los usarios como mama y papa y abuelos que cada vez le ponen mas dificil la cosa.

    • yosjan dijo:

      El único plan que va faltando es el de la conexión a Internet desde el movil, que aunque lo espero carisimo ya tengo deseos de que llegue. Y espero que sea pronto, porque repito: los trabajadores de ETECSA ya lo tienen activado en sus moviles para algunas redes sociales como FACEBOOK, y también el servicio de IMO y otros. Ojalá llegue pronto, y lo utópico: barato.

    • ErnestoOM dijo:

      Plan de voz v.s. Tarifa reducida nocturna:

      Si tengo de saldo solamente 4.20cuc y decido invertirlo en el Plan de voz, Plan 15min. Por tanto ahora tendré 0 cuc de saldo pero tengo 15min para hablar. Perfecto. Llegaron las 11:00pm y entra a jugar la Tarifa reducida, según explican NO puedo usar el Plan de Voz sino acogerme a la tarifa reducida, PERO: No tengo SALDO porque lo invertí en el Plan de VOz, pero tengo 15min en el plan PERO no puedo usarlos.

      Moraleja: NO PUEDO LLAMAR A PAGAR YO, teniendo min disponibles!!

      Expliquenme que hago?

      • Maria dijo:

        Ernesto OM, te felicito por el análisis, muy bueno.
        ETECSA, no responde????

    • Ronon dijo:

      hay algo que me queda en duda, tengo un saldo de 10 CUC y compro un plan de llamadas de 40 minutos, las llamadas me costaran 0,25 CUC/min y esto tendra una vigencia de 30 dia,bien hasta ahi, pero en caso de que yo no consuma esa cantidad de minutos al cabo de los 30 dias, pierdo la diferencia del saldo. porque si es asi, es como pasar mis 10 CUC de saldo fijo a un bono de 30 dias, aunque con la ventaja de que la llamada me costara 0,25 CUC/min

    • DDR dijo:

      Exacto, en todo el mundo los sms son gratis !! da más negocio aplicar planes con cantidades incluso ilimitadas de sms gratuitos porque el concepto de mercado es uno con inteligencia pero favoreciendo las partes, aqui solo se favorece ETECSA, y se salva porque no permiten otra compañía telefónica aqui, sino ya tu sabes hace rato estarían en quiebra total porque todos los clientes se le irían ya que no tenemos ni derecho a reclamar los ilógicos pero incontables golpes de saldo cada vez q falla la conexión con la red de datos o las llamadas entrantes de teléfonos fijos …dime ETECSA cuantos paises del mundo hacen este criminal doble descuento?? como es q das pasos tan cortos si a la mano tienes tecnologías de última generación y ya demasiada capacidad intalada en los miles de graduados cada año de nuestras universidades q no están egerciendo y están ociosos de aplicar los conocimientos por los q se esforzaron tantos años ehh ?? dime ETECSA donde inviertes las ganancias q no envias a fondos del estado ..donde están??? porque ya no hablas del cable de fibra optica ETECSA ….porque ya no hablas de las nuevas tarifas conseguidas con los satélites …porque no hablas de lo obsoleta q está la red interna en el pais …porque no hablas a tus clientes ETECSA??? porque no haces software para tus clientes si tanto te enfocas en limitar el uso de terminales y las normas de conexión… vamos ETECSA no hagas lo que la televisión nos hace y nos ha hecho siempre …ETECSA mira la television y dime si es justo que vendieran miles de cajas decodificadoras de definición estandar y ahora se le informe a ese pueblo justo y trabajador que tenía derecho a saber q se le vendía ….como le dices q no pueden con esas cajas ver los canales de alta definición… ETECSA por favor activate ….los cubanos estamos estudiando mucho …y nos damos cuenta que tus pasos no son objetivos son solo para q la gente no proteste ….como sucedió en aquel cambio que distes cuando se pagaban todas las llamadas tanto las entrantes como las salientes no importaba de donde ….o cuando pasastes de 2 meses a 11 el tiempo de vida de la cuenta movil ….sabes no era mas claro ..no era solo por el creciente numero de clientes necesitados de comunicación …era mas pq muchos nos dimos cuenta que aun con el cambio recibiendo la 6ta parte de tus ingresos ..aun asi serías millonaria ETECSA …de lo contrario no hubieses dado el paso pq no sería rentable …vamos ETECSA …a nosotros los cubanos no nos times de tontos …tmb son cubanos los q trabajan ahi …sabemos como vienen las cosas y con que objetivos …solo que no tenemos libertad de expresión …e incluso un mensaje como este dista mucho de ser publicado en webs tan frecuentadas como cubadebate …y si tu ETECSA tuvieras un foro censurarías todos los comentarios …o incluso como siempre aparecen dos o tres extremistas buscando algunas tíldes que dejé atras o alguna letra q omití o cambié ..para desviar la atención y la seriedad del tema …pero a esas personas ya les di trabajo de leerse mi comentario también ….saludos

      • Yalonso dijo:

        Yo conozco un monton de compañias en el extranjero y por ejemplo cuando recargas con 15 euros (de un salario minimo de 800 EUROS) te toca un plan de llamadas nacionales rebajadas a mitad de precio (de 40 ctvs a 20 ctvs.) y gratis para la misma compañia; además tienes sms gratis ilimitados (otras te dan 500 sms gratis) y un plan de datos de 500 Mb (equivalente con buena velocidad mas o menos a 30 horas de internet de la buena buena).TODO eso por los 15 euros que pagaste válido por un mes….al acabarse el mes, no pierdes el dinero que no usaste lo que pierdes es la opción de usarlos con esas facilidades. Que hace la gente: todos los amigos y de la misma familia usan la misma compañia, conclusión, la mayoria de las llamadas son gratis…solo te cobran el uso la tarjeta SIM es gratis (y válida por un año que se extiende con cada recarga)…ademas acumulas puntos por recraga que los puedes cambiar por regalos, ya sean servicios de la misma compañia (mas min. o sms o datos) o por bonos de descuento en tiendas de verdad (ropa, zapato, etc.)

        Yo no pido tanto pero si un “PLAN” asequible y que nunca involucre que YO pierda mi dinero.
        Es un robo que el bono de la ultima recarga solo fuera valido por 20 días (si recargabas el día 20)…aprietan cada vez más

    • Abuso para el pueblo dijo:

      Esto no veneficia en nada a un trabajador cubano que vive de su salario.
      Ejemplo a simple vista ETECSA vuelve a sus principios.
      Un trabajador cubano se gasta 10cuc en recargar su movil y con esta recarga tiene derecho a un año sin perder la linea. Por este medio aunque sin hablar se pasa el año entero localizable para su familia por si sucede cualquier emergencia. Es decir vengo yo, trabajador cubano y recargo mi movil con 10cuc y tengo derecho a un año con mi linea activa, pero el motivo de mi sacrificio de gastar 5cuc más que me sirven para comprarle malanga y carne a mi hijo para su puré de por lo menos 3 días es de tener 40 miseros minutos de voz para calmar mi preocupación cuando mi hijo pequeño esta por cualquier motivo en el hospital. Pero en realidad que pasa que esos 10cuc que me servian de GPS para mi familia y que los utilice para voz nada más me sirven para 30 días, es decir estoy siendo rotundamente estafado, ya que Etecsa desde sus principios viene prometiendo rebajas correspondientes a la cantidad de usuarios que vaya incrementando y mire usted cual es la rebaja, gastar más dinero y te damos menos tiempo. Ahora vengan a criticarme pero me pregunto si nuestro gobierno no puede interceder por sus trabajadores…???

  • Dario dijo:

    Hola Etecsa, espero que el experimento de ADSL en la habana este yendo bien, no veo el momento de tener ADSL en mi casa para poder conectarme a los juegos MMORPG a nivel mundial y demostrarle al mundo que los cubanos tambien podemos marcar la diferencia en esos lugares.
    Saludos D

    • Ramiro dijo:

      Dario: cómo sueñas!!! Tú sabes el ancho de banda que hace falta para que juegues??? Por favor…

    • Jadya dijo:

      jajajajaja Dario……. te quedó muy bueno el chiste….. muy educado, fino y elaborado…… pero de que da risa….. DA RISA

    • OK dijo:

      Dario dudo que en los próximos 30 años puedas jugar por internet en nuestro país. Si te das cuenta parece que los experimentos nunca dan resultado o al menos no los publican.

  • StupidFace dijo:

    Y cuales se suponen sean los precios?, por que nuestra querida empresa de telecomunicacions monopolica siempre se reserva la parte mas importante para los cubanos?

    • RolandoT / ETECSA dijo:

      En las preguntas frecuentes publicadas se encuentran las tarifas de acuerdo al plan que usted seleccione

      • SilverSnake dijo:

        Saludos a todos..
        Una sugerencia para los compañeros de ETECSA.. seria muy bueno que a esta promoción le agregaran que con el saldo de una linea comprarle un plan de estos a otra linea..
        Es decir yo con mi saldo le compro un plan de estos a mi esposa.. o viceversa..

      • Guayacán dijo:

        Le envie el mensaje a ETECSa segun las indicaciones y nada….

    • Hector (ETECSA) dijo:

      Para conocer los precios de cada plan usted debe enviar un SMS al 2266 con la palabra planes, y recibirá de vuelta un SMS con los planes y sus respectivos precios.

      • Miguel3014 dijo:

        Sugerencia:
        Con tantos servicios que tiene ETECSA para los clientes prepago, creo que se hace necesario el desarrollo de una App tanto para Android como para IOS que contenga todos los servicios y teléfonos útiles, me refiero a aquellos que se utilizan sobre USSD. No entiendo por qué los clientes tienen que desarrollar aplicaciones para consumir estos servicios, al final pudiéramos caer en una estafa si alguien mal intencionado usara alguno de estos servicios con fines para los que no fueron creados.
        Acaso no tienen un departamento de desarrollo de aplicaciones para hacerle la vida más fácil a los clientes. En caso de no tenerlo, no han pensado en la UCI?

      • yrm dijo:

        trato de mandar sms al 2266 pero en los contactos ya viene predeterminado *2266 y no deja cambiarlo y cuando doy enviar no envía, cómo lo soluciono? y el contacto de atención al cliente no puede borrarse.

    • yulemaviamonte81 dijo:

      Cada persona sabe cuantos mensajes mas o menos necesita en un mes. Indudablemente la importancia de los planes de msjes es que salen mas económicos. Hay 5 planes de msjes. Si compra el de 10 que cuesta 0.70 sale a 0.07 mientras que d la otra manera es a 0.09. Si necesita 20 que son 1.30 cuesta 0.065 cada msj y así sucesivamente va siendo menor lo que tiene que pagar por cada msj. Si compra el plan 45 msj x 2.50 sale a 0.005 ,con esa misma cantidad de saldo solo enviaría 27-28 msj

      • Kratos dijo:

        No se por qué me parece que realizaste mal la division jajajaja,vuelve a efectualos porque la unica diferencia entre el pla mas caro y el actual servicio es de alrededor de 3 centavos de diferencia

    • jotab dijo:

      De verdad que tienes bien puesto el nombre….te felicito…

    • AGL dijo:

      Asi mismo, es un pequeño paso de avance, pero sigue siendo caro para la mayoria de los cubanos, Por ponerles un ejemplo de Venezuela, MOVILNET S.A, Filial de CANTV(del gobierno) tiene el Plan Inteliplan 3Gb tiene una renta MENSUAL de 1 275 Bolivares(menos de 2 USD al cambio Oficial SIMADI)!!! y miren lo que ofrece!!: Segundos Libres a CUALQUIER Operadora: 45 000(750 min)!!!, Mensajes de texto Libre: 1 200 y Megabytes Libre: 3,072 GB y otros servicios mas. Ayer Maduro dijo que la tecnologia 4G LTE ya está disponible. Nota: El salario minimo ahora es de 40 000 bolivares, osea puedes tener tener 31 planes como ese, la comparación a lo mejor no les gusta a algunos pero saquen uds su propias conclusiones como dice un afamado periodista. Gracias

      • agusto dijo:

        ojala te oigan y te hagan caso amigo mio los que estan aqui en cuba

  • yamilet dijo:

    no entiendo

  • Usuario dijo:

    ETECSA nunca nos decepciona. Siempre está inventado cómo rebajar..(algunos dirían robar) el saldo. Si esto no es una oferta, por qué le ponen tiempo de expiración (30 días)…hay que mandar mensajes, por gusto, para sentir que no perdemos el saldo???

    • pepe dijo:

      Yo no diría que esta mal la nueva oportunidad o que es un robo. Es algo más para ir tirando y que el que llame más ahorre. Lo que me parece que el cubano esta condenado a pasar trabajo y que con tanta tecnología y problemas ahora además tengamos que llevar la contabilidad del teléfono con tantos bonos, ofertas y replanes. La telefonía lejos de resolver un problema esta creando nuevos problemas, problemas que la ingeniería, la ciencia, la tencología y la informática ya han resuelto.

    • Alfredo dijo:

      Usted conoce alguna compañia telefónica en el mundo, la cual tenga planes no definidos, es decir, sin fecha límite?. Pues no, todos los planes tienen una fecha limite de consumo. Si quiere verifique algunas como AT&T, T-Mobile, Verizon … por mencionar alguna de las mas reconocidas.

      • Juventud dijo:

        Alfredo, lo invito a que ponga ejemplos de lo que dice y hasta los links de ser posible. Por otra parte los apuros y fechas limites para el consumo impuestas por Etecsa son demasiadas. Primero era que se vencía el saldo al mes, a los 3 meses se vencía la linea ,ahora compras un plan pero tienes solo un mes para emplearlo, explícame mejor Alfredo,

      • Ariel93 dijo:

        Aredo, yo si conozco planes de varias compañias . No se pueden comparar aunque el plazo de vida util sea el mismo. Esas mismas compañias que mencionas, por solo 30 o 40 usd al mes tienen planes que cubren hasta 4 lineas celulares con llamadas, mensajes y datos *con acceso a Internet con tecnologia 4GLTE ILIMITADOS TODO EL MES.Osea puedes tener cuatro moviles el mes entero descargando informacion de internet, hacer llamadas 24 horas al dia y mandar sms de un movil a otro cuando estes aburrido.No hay comparacion, En el mundo casi nadie usa ya las llamadas ni los mensajes de txt ofrecidos por las empresas. Para eso tienen datos ilimitados para usar servicios de internet como Whatsapp, Messenger, etc. lredo, yo si conozco planes de varias compañias . No se pueden comparar aunque el plazo de vida util sea el mismo. Esas mismas compañias que mencionas, por solo 30 o 40 usd al mes tienen planes que cubren hasta 4 lineas celulares con llamadas, mensajes y datos *con acceso a Internet con tecnologia 4GLTE ILIMITADOS TODO EL MES.Osea puedes tener cuatro moviles el mes entero descargando informacion de internet, hacer llamadas 24 horas al dia y mandar sms de un movil a otro cuando estes aburrido.No hay comparacion, En el mundo casi nadie usa ya las llamadas ni los mensajes de txt ofrecidos por las empresas. Para eso tienen datos ilimitados para usar servicios de internet como Whatsapp, Messenger, etc. fredo, yo si conozco planes de varias compañias . No se pueden comparar aunque el plazo de vida util sea el mismo. Esas mismas compañias que mencionas, por solo 30 o 40 usd al mes tienen planes que cubren hasta 4 lineas celulares con llamadas, mensajes y datos *con acceso a Internet con tecnologia 4GLTE ILIMITADOS TODO EL MES.Osea puedes tener cuatro moviles el mes entero descargando informacion de internet, hacer llamadas 24 horas al dia y mandar sms de un movil a otro cuando estes aburrido.No hay comparacion, En el mundo casi nadie usa ya las llamadas ni los mensajes de txt ofrecidos por las empresas. Para eso tienen datos ilimitados para usar servicios de internet como Whatsapp, Messenger, etc.

      • andy dijo:

        Alfredo eso que dices es verdad ninguna de las compañías que mencionas los planes pasan de 30 días pero son planes muy económicos, no comparados con estos ya que cuando sumas salario mínimo vs ofertas de etecsa o comes o llamas ya me dirás tu, aqui aquí te dejo un enlace para que lo veas con tus propios ojos https://comparateca.com/planes-de-renta/comparador/ de aqui puedes escoger tu plan que es desde 0 a 300 pesos mexicano a 1000 y más pesos mexico que trae voz, sms, Internet (datos) así que por favor no compares

      • kiki dijo:

        si pero sus clientes cobran en dolares sus salarios y nosotros en cup y pagamaos el servicio en cuc,ke diferencia y alegria si tuvieras ke pagar 10 min de llamada enves de 3cuc o 75 pesos en 3,50 pesitos nada mas te gustaria eh te gustaria

    • OK dijo:

      De acuerdo contigo eso de los 30 días es un descaro!!!. Siempre están inventando para sacarnos el dinero. Solo falta que nos pongan en fila y nos metan la mano en el bolsillo.

      • Comunicador dijo:

        Mira tú que interesante!! Los precios de las llamadas por celulares interesan y dan más que hablar que el precio del yogur natural, liberado—15 pesos la bolsita con 4 vasos..y de la comida…Para mí que se alimentan de SMS y llamadas…Dame comunicaciones y basta …

    • Vargas dijo:

      Usted puede comprar los que sms o los minutos que entienda, no comience a comprar paquetes de valores altos, así podrá conocer cuanto va gastando por estos dos conceptos.

  • Caña dijo:

    No se puede decir que la informacion es mala porque no hay casi ninguna, por lo que entendi, tu saldo puedes traladarlo a un plan por valor de 30 dias ya sea para voz o sms, y que ventajas tiene esto, si trasladas el saldo a uno de estos servicios ¿que pasa con lo que quede al cumplirse el termino del plan?. Para mi esto no es mas que: “Para el año 2017 implementaremos x servicios” o sea que aunque no sirva para nada cuanta como servicio, !!!cumplimos el plan!!!, saludos

    • RolandoT / ETECSA dijo:

      Caña, dentro de las ventajas que tienen estas dos opciones está, que usted puede con su mismo saldo disfrutar de tarifas más bajas de acuerda al plan que escoja, si usted al cumplirse los 30 días no ha disfrutado de todo el plan perdería lo que le queda, pero, por otra parte si adquiere antes de los 30 días otro plan se le suma lo que le queda.

      • uno ahí dijo:

        creo mas en que “tengas que comprar otro plan” a “que se te quede sin consumir”, ojalá llegara ese dia en que me oferten un plan que me sobre

      • mil dijo:

        ETECSA, no se para quien trabajas , pero para satisfacer a tus clientes que es el pueblo no lo haces, Imaginence que es una de las unicas empresas en el pais que no pone noticias nacionales ni internacionales, solamente se centra en sus propios intereses, No veo ni una imagen de nuestro comandante, ni de nuestro presidente, ni aun estubo presente en la causa por la liberacion de los cinco.
        Si de lógica se tratata, es ilogico que un monopolio como ETECSA este atentando contra la dignidad de nuesto pueblo y de nuestra revolución.

    • HECHICERO dijo:

      El monopolio lo quiere todo para el esa es la razón de existir, solo buscan la forma de ganar mas dinero y hacerte creer que te favorecen en algo, les recuerdo que ETECSA no quiere darnos una buena oferta de SMS esta luchando contra los MMS que ya no pudo mantener oculto cuando decicieron dar el paso en los correos nautas y un MMS tien un precio inferior al SMS y todavia es inferior al de esta nueva oferta

    • Vargas dijo:

      La ventaja que tiene es que podrás ahorrarte dinero, se conservador al principio y compra lo que crees que vayas a gastar, son 30 días, no 2 o 4. Este servicio existe a nivel mundial, pues todos los paquetes tienen límites, esto no es un invento de ETECSA.

  • ania dijo:

    Igual no entiendo nada que debo comprar los SMS por ejemplo pero me los descuentan del saldo inicial pero si igual los envio sin necesidad de comprarlos nuevamente con el saldo que tengo serìan tan amables de explicar bien como es esto.

    • Hector (ETECSA) dijo:

      Cuando uno adquiere un plan el precio del minuto o del SMS según sea el caso va a ser inferior a la tarifa oficia, por lo que con el mismo dinero usted podrá enviar más SMS o hablar más tiempo si adquiere uno de estos planes

      • Criterio dijo:

        Viendolo así como lo dice es bonito y sito textual “por lo que con el mismo dinero usted podrá enviar más SMS o hablar más tiempo si adquiere uno de estos planes” lo que es triste es ver la otra cara de la moneda, que tengo que usarlo antes de los 30 días o lo pierdo, porque si es mi dinero y ya está invertido, porque me tienen que obligar a consumirlos, o es que estamos en una sociedad consumista y aun no me he dado cuenta de eso o ETECSA es capitalista.

      • HECHICERO dijo:

        No entiendo para nada las ofertas de ETECSA si todos los usuarios de telefonía movil acceden a estos planes se puede decir oficialmente que se han reducido los precios de los servicios, a pesar de que ponen plazos de tiempos para la utilización de la oferta ¿ que gana ETECSA si todos usan esto? yo imagino que cuando lo hacen es porque tienen algun beneficio, y de no ser así ¿ por que no bajan los presios oficialmente? y se dejan de estar enredando tanto a los usuarios que por necesidad tenemos que comunicarnos y por obligación con la única compañia que lo hace con tantos códigos USSD y tantos * y cosas.

      • HECHICERO dijo:

        esa pregunta me la voy a responder yo mismo, lo que quieren con su APARENTE ayuda es ogligarte a consumir tu saldo mediante estos planes, no es lo mismo que tengas 2 cuc de saldo por 4 meses (ejemplo) a que adquiras un plan a consumir en 1 mes y de esta forma se vea obligado a recargar por tanto mas entrada de liquidez para ETECSA ya sea recargar en CUC o divisas frescas del exterior. la verdadera pregunta es ¿ ETECSA esta realmente diseñada para usuarios cubanos? que cobran en CUP y recargan en CUC al precio de 25 x 1

  • Justini_ dijo:

    Saludos.
    No sé porque Etecsa sigue sacando nuevos paquetes de servicios si el que sacaron de datos para el correo está muy malo ya que a mí en lo personal ya me ha descontado 4.50 cada vez que trato de subscribirme y cuando consulto el saldo me consume mi saldo principal y no de lo que supuestamente me debe haber descontado para este servicio y cuando consulto el saldo del paquete dice que se activara después del primer uso entonces:
    ¿Quién responde para estos casos que la población pierde su dinero?
    Estará bien diseñado el servicio que implementa Etecsa desde hoy para que esto no pase más o es una manera más de estafar a los clientes???
    Espero que esta vez Etecsa no se quede callada como cuando hizo con el servicio nauta en los joven club que nunca dio la cara para sus dificultades

    • RolandoT / ETECSA dijo:

      Justini, cuando usted adquiere una bolsa nauta le rebaja automáticamente de su saldo principal 1.50 cuc y le comienza a descontar la bolsa una vez que realice la primera acción con su correo, revise si está realizando correctamente la operación.

      • Yahoo dijo:

        De verdad q sabes Matematica…El compañero te esta diciendo q a tratado de hacerlo 3 veces y tu dices q ustedes descuentan 1.50 cuando accedes.Si el compañero ha tratado d hacerlo 3 veces multiplica!!!!!! Porque no le funciona y ustedes siguen cobrando sin importar el mal servicio.

      • jotab dijo:

        Rolando: Me parece que lo que la mayoria quiere saber es sencillamente cuanto se ahorra en cada modalidad…Ej: Con oa tarifa normal el minuto salia a “X” y con este nuevo plan sale en “-X”..Se ahorra “y”.
        Cuando tengan claro esto, entonces se detendrán a leer detenidamente el resto de la comunciación…

      • RolandoT / ETECSA dijo:

        jotab es muy simple
        Divide el precio entre la cantidad de minutos y listo
        Por ejemplo
        10.00 CUC -> 40 minutos, te sale el minuto a 0.25 CUC (te ahorras 0.10 CUC)

  • Gerard Piqué dijo:

    Me maravilla lo bien que la empresa anuncia los nuevos servicios!!!!!!!!!!!!!
    NO EXPLICAN EL COSTO DE CADA SERVICIO!!!!
    QUE VENTAJAS TRAE SOBRE COMPRAR CADA UNO!!!!
    NO PONEN UNA SECCION DE FAQ o Preguntas Frecuentes!!!!!!

    Me parece que debe informarse mejor para atraer a los clientes!!

    • Miguel3014 dijo:

      Busque y después hable. No se le ocurrió visitar el sitio web de ETECSA
      http://www.etecsa.cu/promocion/nuevas_facilidades_de_telefonia_movil_plan_sms_y_plan_voz/

      • Gerard Piqué dijo:

        Miguel3014, piense usted primero que si la noticia la brinda cubadebate, tiene que darla completa no darla a medias, para que tenga que uno hacer investigaciones….
        No obstante, ya habia leido la pagina de etecsa…porque ya estoy acostumbrado a que si quieres saber algo tienes que leer varios sitios que informen desde distintos enfoques y uno saque sus propias conclusiones, off-topic….LOS PLANES EN LA PRACTICA NO SIRVEN PARA LA GENTE QUE RECIBEN RECARGA DESDE EL EXTERIOR….PUES PRIMERO TIENES QUE GASTAR EL BONO PARA EMPEZAR A CONSUMIR EL PLAN….

    • Dainier dijo:

      jajaja, es que no necesitan atraer clientes, simple y llanamente son un monopolio sin competencia alguna … o estas con ellos o te quedas sin comunicación.
      Sin competencia no hay desarrollo.
      Una pregunta sana: Por qué si el saldo del plan se gasta con su utilización, además tiene que vencerse a los 30 dias??
      A mi entender como debería ser:
      1. – Si compras el plan, tienes sms y voz ilimitado por los siguientes 30 dias comenzando el momento en que compras el plan.
      “o”
      2. – Si compras el plan y te estan cobrando por utilizarlo, no se deben vencer hasta que se agote el saldo del plan que se ha comprado.

      De la manera en que se piensa a implementar estan obligando a los usurios a gastar su saldo del plan en periodo de tiempo… en otras palabras significa. (camisa de fuerza para recaudar fondos o más claro——-> robo a simple vista).

    • levy dijo:

      cuando tienes el monopolio de una actividad te dejan de preocupar los clientes, mas cuando no tienes competencia.

  • YURY dijo:

    Nuevas facilidades de Telefonía Móvil: Plan SMS y Plan Voz

    Si es usuario prepago, puede acceder desde su móvil a los nuevos planes de SMS y Voz, sin necesidad de acudir a nuestras oficinas comerciales para comprar estos servicios.

    El Plan SMS permite comprar determinada cantidad de SMS, mientras con el Plan Voz se pueden comprar minutos nacionales.

    Para la adquisición de estos Planes es necesario que la línea esté activa y con saldo igual o superior al precio del plan que se desee comprar. El valor de la compra se descuenta siempre del saldo principal a partir del momento en que esta se efectúa y tendrá una vigencia de 30 días.

    Para la compra debe marcar *133# y seguir las indicaciones del menú que se despliega en la pantalla del teléfono.

    Para más información llame al 118 o consulte aquí las preguntas frecuentes.

    Preguntas Frecuentes
    ¿En qué consisten los planes de minutos de Voz?
    Son compras de una cantidad de MINUTOS nacionales que se descuentan del saldo de la cuenta principal y cuya vigencia es de 30 días. La cantidad de MIN depende del plan que compre. Aplican los paquetes para las llamadas emitidas hacia las redes móvil/fija y las llamadas recibidas desde la red fija, en el horario normal. (7:00 AM-10:59 PM).

    Se mantiene la tarifa vigente para el horario reducido (11.00 PM-6:59 AM): 0.10 ctvs/min.

    ¿En qué consisten los planes de SMS?
    Son compras de una cantidad de SMS nacionales que se descuentan del saldo de la cuenta principal y cuya vigencia es de 30 días. La cantidad de SMS depende del plan que compre.

    ¿Quiénes pueden comprar planes de SMS nacionales y planes de minutos de Voz?
    Los clientes prepago con una línea activa y saldo en su cuenta principal cuyo valor sea igual o superior al precio del plan que desee comprar.

    ¿Cómo puedo comprar los planes?
    Usted debe marcar gratis *133# para acceder al menú de compra de servicios y seguir las instrucciones.

    En el menú de VOZ, aparecen los planes de VOZ disponibles. Selecciona el que desea comprar y recibe notificaciones si la compra es exitosa, vía USSD y SMS.

    En el menú de SMS, aparecen los planes de SMS disponibles. Selecciona el que desea comprar y recibe notificaciones si la compra es exitosa, vía USSD y SMS.

    ¿Cuál es la vigencia de los planes?
    La vigencia de los planes es de 30 días que se comienza a contar desde el momento en que los compra.

    ¿Cuáles son las tarifas de los planes de minutos de Voz?
    Se encuentran disponibles 5 planes de minutos nacionales cuyas tarifas varían en función de la cantidad de minutos que incluyen. Las tarifas son las siguientes:

    Planes
    Tarifa de los paquetes
    Cantidad de min incluidos
    Vigencia

    Paquete 40 min
    $10.00
    40
    30 días

    Paquete 25 min
    $6.50
    25
    30 días

    Paquete 15 min
    $4.20
    15
    30 días

    Paquete 10 min
    $2.90
    10
    30 días

    Paquete 5 min
    $1.50
    5
    30 días

    ¿Cuáles son las tarifas de los planes de SMS?
    Se encuentran disponibles 4 planes de SMS NACIONALES cuyas tarifas varían en función de la cantidad de SMS que incluyen. Las tarifas son las siguientes:

    Planes
    Tarifa de los planes
    Cantidad de SMS incluidos
    Vigencia

    Plan 45 SMS
    $2.50
    45
    30 días

    Plan 35 SMS
    $2.10
    35
    30 días

    Plan 20 SMS
    $1.30
    20
    30 días

    Plan 10 SMS
    $0.70
    10
    30 días

    ¿Cómo puedo conocer el precio de los planes de minutos de Voz y SMS?
    En el menú no se visualiza el precio de compra de cada plan, por lo que el cliente debe consultar previamente esta información, la cual podrá conocer a través de:

    Envío gratuito de un SMS al número 2266 con el texto planes. El cliente una vez enviado este SMS recibirá otro con los precios de las distintas ofertas.
    En el portal Web de la empresa http://www.etecsa.cu
    A través de consulta telefónica por el 52642266 ó por el 118.
    Display ubicado en las oficinas comerciales de ETECSA.
    ¿Necesito realizar una recarga para comprarlos?
    Sólo en caso de que no disponga de saldo en su cuenta principal (monto), cuyo valor sea igual o superior al precio del plan que desee comprar.

    ¿Por qué es beneficioso para mí comprar un plan de minutos de Voz?
    Porque puede elegir un plan con una cantidad de minutos que se ajuste a su consumo con tarifas más ventajosas que el minuto de voz nacional. Además, se tarificará por segundos.

    ¿Por qué es beneficioso para mí comprar un plan de SMS?
    Porque puede elegir un plan con una cantidad de SMS que se ajuste a su consumo con tarifas más ventajosas que el SMS por evento.

    ¿Se pueden comprar los planes con bonos?
    No, el saldo que se ha bonificado por una promoción no se puede utilizar para comprar los planes.

    ¿Cuál es la diferencia entre planes y bonos?
    Los planes son compras que realiza el cliente y se le descuentan del saldo que tiene en su cuenta principal y los bonos son regalos otorgados a los usuarios.

    ¿Si tengo un plan y un bono (ambos de minutos nacionales), ¿de dónde me descuentan primero los minutos?
    Se le descuentan primero los minutos del bono y posteriormente del plan.

    Si tengo un plan y un bono, ¿de dónde me descuentan primero los SMS?
    Se le descuentan primero los SMS del bono y posteriormente del plan.

    ¿Cómo se consulta el estado de los planes de Voz?
    Marcando *222*VOZ# o lo que es lo mismo *222*869#. El mensaje le devolverá la cantidad de minutos disponibles y la vigencia del mismo.

    También recibirá mensajes de notificación cuando utilice todos los minutos del plan, al 80% y al 100% de la vigencia.

    ¿Cómo se consulta el estado de los planes de SMS?
    Marcando *222*SMS# o lo que es lo mismo *222*767#. El mensaje le devolverá la cantidad de SMS disponibles y la vigencia del mismo.

    También recibirá mensajes de notificación cuando utilice todos los SMS del plan, al 80% y al 100% de la vigencia.

    ¿Puedo comprar otro plan de voz mientras tenga minutos de uno que compré anteriormente?
    Sí, puede hacerlo. Se le adicionan estos minutos a los comprados y adquiere la vigencia del último plan contratado.

    ¿Puedo comprar otro plan de SMS mientras tenga SMS de uno que compré anteriormente?
    Sí, puede hacerlo. Se le adicionan estos SMS a los comprados y adquiere la vigencia del último plan contratado.

    ¿Si se terminan los minutos dentro del plan de voz y aún no he llegado a los 30 días de la vigencia puedo comprar otro plan?
    Sí, puede hacerlo y dispondrá de la cantidad de minutos que compre con la vigencia del último plan comprado.

    ¿Si se terminan los SMS dentro del plan de SMS y aún no he llegado a los 30 días de la vigencia puedo comprar otro plan?
    Sí, puede hacerlo y dispondrá de la cantidad de SMS que compre con la vigencia del último plan comprado.

    ¿Si no consumo los minutos del plan de voz y se termina la vigencia (30 días) puedo utilizar los minutos el día 31?
    No. Cuando termina la vigencia pierde los minutos que no ha utilizado.

    Si no consumo los SMS del plan y se termina la vigencia (30 días) ¿puedo utilizar los SMS el día 31?
    No. Cuando termina la vigencia pierde los SMS que no ha utilizado.

    ¿Qué sucede si consumo los minutos del plan de voz y se encuentra aún vigente?
    Puede comprar un nuevo plan o emitir y recibir llamadas que se descuentan de su cuenta principal a las tarifas vigentes.

    ¿Qué sucede si consumo los SMS del plan y se encuentra aún vigente?
    Puede comprar un nuevo plan o enviar SMS que se descuentan de su cuenta principal a la tarifa actual por evento.

    ¿Puedo emitir o recibir llamadas nacionales si se terminan los minutos disponibles dentro del plan de voz que compré?
    Sí, puede, si cuenta con saldo para hacerlo. Al ser minutos fuera del plan se le cobran según las tarifas vigentes.

    ¿Puedo enviar SMS nacionales si se terminan los SMS disponibles dentro del plan que compré?
    Sí, puede, si cuenta con saldo para hacerlo. Al ser SMS enviados fuera del plan se le cobran según la tarifa del SMS nacional por evento.

    ¿Si tengo un plan de voz comprado, ¿los minutos de las llamadas que realice desde las 11.00 PM a las 6:59 AM se descuentan del plan?
    No. Los planes sólo incluyen las llamadas que realice en el horario comprendido entre 7:00 AM a 10:59 PM.

    ¿Los planes de SMS incluyen los SMS Entumovil (8888)?
    No, los planes actuales no incluyen estos SMS. Los SMS Entumovil continúan cobrándose a la tarifa vigente (generalmente 0.16 CUC)

    ¿Los planes de voz incluyen minutos internacionales?
    No, sólo incluyen minutos nacionales. Los minutos internacionales continúan cobrándose a las tarifas vigentes.

    ¿Los planes incluyen SMS internacionales?
    No, sólo incluyen SMS nacionales. Los SMS internacionales continúan con la tarifa vigente. Actual: 0.60 ctvs/mensaje

    ¿Los SMS recibidos continúan libres de costo?
    Sí, los SMS recibidos tanto nacionales como internacionales se mantienen libres de costo y no se descuentan del plan comprado.

    ¿Si no compro un plan de minutos nacionales puedo realizar llamadas nacionales?
    SÍ, puede hacerlo si cuenta con saldo en su cuenta principal. Los minutos se cobrarán según las tarifas vigentes (0.35 CUC/Min).

    ¿Si no compro un plan de SMS nacionales puedo utilizar el servicio de SMS?
    Sí, puede hacerlo. Los SMS que envíe se le cobrarán según la tarifa actual del SMS (0.09 cuc)

  • jr dijo:

    Por favor ETECSA, acaben de poner todos los servicios de una vez en la misma linea del movil, otra nueva compra que tiende a confundir con la anterior blosa nauta. ESta nueva tiende a confundir. Entoces ahora yo tendria como cuatro saldos, el del telefono, el de la bolsa nauta, el de Inertnet y correo nauta, y ahora el del amensajeria de voz, hasta cuando son los exmanes de ETECSA,

    • och dijo:

      asi mismo todo incluido en un solo plan y listo

    • Omaida Aldama Fresneda. dijo:

      Así mismo; coincido plenamente con ustedes. ETECSA debería colocar en una misma bolsa; todas estas ofertas o nuevos servicios, quizás solamente tendrían que diferenciarse en la tarificación de precios para uno u otro servicio…

  • Luizo dijo:

    Y pregunto… por qué ETECSA se empeña en seguir cobrando MINUTOS en lugar de SEGUNDOS… acaso nuestros sistemas de telecomunicaciones no “dan para eso”? Estuve hace 8 años en Venezuela, y ya se usaban PLANES(que eran mensuales, no tenías que comprarlos continuamente, sino que un día X de cada mes, te descontaba dinero del saldo y se te rtecargaba el Plan). Y los planes incluían SMS y Segundos Libres. SEGUNDOS, no MINUTOS. Si hablabas 23 segundos, eso era lo que se te descontaba. En Cuba hablas 31 segundos, y adiós el minuto entero.

    • racso dijo:

      El Plan de voz descuenta segundo a segundo, por favor ver informacion completa en el siguiente link:
      http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/59854-nuevas-facilidades-de-la-telefonia-movil-plan-sms-y-plan-voz

      • RolandoT / ETECSA dijo:

        Luizo, con esta nueva opción de Plan de Voz se descuenta segundo a segundo consumido.

    • Aymara/ ETECSA dijo:

      Buenas Tardes Liuzo,

      La tarificación será en tiempo real, segundo a segundo y las tarifas de este plan aplican sólo en horario diurno (7:00 AM-10:59 PM). Los minutos que se consumen en horario nocturno (11.00 PM-6:59 AM), al representar una tarifa inferior a la del Plan, se descuentan del saldo principal (0.10 CUC/min). Saludos

    • Vargas dijo:

      Liizo, por eso es que ETECSA implementa los paquetes de voz y sms, para que la facturación sea por segundo.

  • Miguel3014 dijo:

    Dos dudas:
    1- Tengo 10 CUC de cuenta principal y no tengo bono. Realizo la compra de un plan de 40min, me quedo sin saldo en la cuenta principal, esto quiere decir que a partir de las 11:00pm – 6:59am no puedo realizar llamadas a no ser que use el *99, pues el plan solo aplica en horario de 7:00-10:59pm. Creo que esto deberían revisarlo, si el usuario se queda sin saldo en la cuenta principal y quiere realizar una llamada en el horario entre las 11:00pm – 6:59am se pueda utilizar el plan. Es tan complicado como agregar una condicional más en la programación del plan en los servicios de ETECSA (algo sencillo).

    2- Cuando recibo una llamada con *99 se descuenta del plan de voz, del saldo principal ó del bono en caso que tuviera?

    • racso dijo:

      Las llamadas con *99 se descuentan del plan de voz

    • mily dijo:

      por favor me purden explicar gue es el plan de voz

    • Aymara/ ETECSA dijo:

      Buenas tardes Miguel 3014,

      Si su cuenta se queda sin saldo principal no puede realizar llamadas. Los minutos que se consumen en horario nocturno (11.00 PM-6:59 AM), al representar una tarifa inferior a la del Plan, se descuentan del saldo principal (0.10 CUC/min).

      Si lo llaman con el *99 siempre se descuenta primero del bono, luego del plan y por último saldo principal. Saludos

      • Radames Chibas Estrada dijo:

        Y no cree ud. algo sin sentido q alguien tenga 40 minutos de VOZ y a la vez no pueda usarlos después de las 11.00 pm?. No importa q invierta 250.00 pesos en 40 minutos, en el horario con tarifa reducida no los puedo usar. No es mas sencillo dejar solo los planes, q cada cual compre el q le convenga y pueda pagar y no enredar al cliente con tantos análisis, pues siempre deberé tener saldo a parte del plan para poder comunicarme de 11 pm a 6 am.

  • abel dijo:

    bueno esperemos que algun dia tengamos un paquete completo de todos los servicios de etecsa. nos tienen poquito a poquito.

  • Pirolo dijo:

    “Excelente” nota, cuales son los planes ????????

  • Jaime dijo:

    Acabo de realizar el proceso desde el móvil, y no explica absolutamente nada. Alguien puede decir en qué consisten los servicios y el valor de los mismos.

    • RolandoT / ETECSA dijo:

      Ver las preguntas frecuentes que se encuentran en el la información o viste nuestra página web http://www.etecsa.cu

      • joseantonio dijo:

        Compadre no aprietes, tal parece como si todos los cubanos, además de tener acceso a internet, fueramos bobos. Lo primero que tiene que hacer ETECSA, es tarifas más cercanas al poder adquisitivo medio del cubano de a pie. Después, pongan todos los planes que se les ocurran.

      • vmls dijo:

        mi pregunta compro un plan de voz dentro del mes me recargan el telefo por lo q adquiero un bono y empieza el descuento del bono donde queda el plan lo pierdo pues hasta q no gaste el bono en el mes no me descuenta el plan gracias en espera q alguien me responda

  • Yo dijo:

    mmmm… me podría aclarar alguien el costo de esos nuevos planes… que te ofrecen y cuanto te cobran?

    • Nestor (ETECSA) dijo:

      En este mismo artículo se encuentran las tarifas, fue actualizada la nota un poco más tarde por los compañeros de Cubadebate.

  • Yo dijo:

    me da la ligera impresión que la nota de prensa esta un poco incompleta.. no creen?

  • MONTSERRAT dijo:

    CUALES SON LAS TARIFAS PARA CADA PLAN…. ???????????????

    • cubano_aterrizao dijo:

      Sencillo,
      Divide el precio entre la cantidad de minutos y listo
      Por ejemplo
      10.00 CUC -> 40 minutos, te sale el minuto a 0.25 CUC (te ahorras 0.10 CUC)

  • Javier dijo:

    Muy claro el mensaje, da una explicación muy detallada. ETECSA nunca nos defrauda.

    • un cubano de aqui dijo:

      asumo q ud esta siendo ironico ejje

      • lalo dijo:

        si tengo recarga de bono me lo descuentan de ahi hast q se me acabe el bono entonces es q me empisas a descontar del paquete q ostia a kien se le ocurrio

Se han publicado 399 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también