Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

ETECSA informa sobre nuevos servicios de telefonía móvil para clientes prepago (+ Infografía)

| 400 |

EtecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) dio a conocer la entrada en vigor a partir de hoy de dos nuevos servicios de telefonía móvil para clientes prepago.

Según Elisa M. Alfaro Díaz especialista de la Dirección de Comunicación Institucional de esa entidad, los usuarios podrán comprar servicios de mensajería (Plan SMS) o minutos nacionales (Plan Voz) de manera autogestionada.

Cualquiera de esos dos nuevos planes, acotó, podrán adquirirse desde el propio teléfono sin necesidad de personarse en las unidades de la red comercial de ETECSA.

Para ello, abundó la especialista, basta contar una línea activa y un saldo igual o superior al precio del plan que el cliente pretenda adquirir, pues el valor de la compra será descontado del saldo principal y tendrá una vigencia de 30 días.

Alfaro explicó que para la compra de cualquiera de esos planes debe marcarse marcar *133# y después seguir las indicaciones del menú desplegado en la pantalla del teléfono, concluida la operación el cliente recibirá un mensaje de confirmación.

Fuente: ETECSA.

Fuente: ETECSA.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿En qué consisten los planes de minutos de Voz?

    Son compras de una cantidad de MINUTOS NACIONALES que se descuentan del saldo de la cuenta principal y cuya vigencia es de 30 días. La cantidad de minutos depende del plan que compre. Aplican los planes para las llamadas emitidas hacia las redes móvil/fija y las llamadas recibidas desde la red fija, en el horario normal. (7:00 AM-10:59 PM).

    Se mantiene la tarifa vigente para el horario reducido (11.00 PM-6:59 AM): 0.10 ctvs/min.

  2. ¿En qué consisten los planes de SMS?

    Son compras de una cantidad de SMS NACIONALES que se descuentan del saldo de la cuenta principal y cuya vigencia es de 30 días. La cantidad de SMS depende del plan que compre.

  3. ¿Quiénes pueden comprar planes de SMS nacionales y planes de minutos de Voz?

    Los clientes prepago con una línea activa y saldo en su cuenta principal cuyo valor sea igual o superior al precio del plan que desee comprar.

  4. ¿Cómo puedo comprar los planes?

    Usted debe marcar gratis *133# para acceder al menú de compra de servicios y seguir las instrucciones.

    En el menú de VOZ, aparecen los planes de VOZ disponibles. Selecciona el que desea comprar y recibe notificaciones si la compra es exitosa, vía USSD y SMS.

    En el menú de SMS, aparecen los planes de SMS disponibles. Selecciona el que desea comprar y recibe notificaciones si la compra es exitosa, vía USSD y SMS.

  5. ¿Cuál es la vigencia de los planes?

    La vigencia de los planes es de 30 días que se comienza a contar desde el momento en que los compra.

  6. ¿Cuáles son las tarifas de los planes de minutos de Voz?

    Se encuentran disponibles 5 planes de minutos nacionales cuyas tarifas varían en función de la cantidad de minutos que incluyen. Las tarifas son las siguientes:

    Planes Tarifa Cant. de min incluidos Vigencia
    Plan 40 min $10.00 40 30 días
    Plan 25 min $6.50 25 30 días
    Plan 15 min $4.20 15 30 días
    Plan 10 min $2.90 10 30 días
    Plan 5 min $1.50 5 30 días

     

  7. ¿Cuáles son las tarifas de los planes de SMS?

    Se encuentran disponibles 4 planes de SMS NACIONALES cuyas tarifas varían en función de la cantidad de SMS que incluyen. Las tarifas son las siguientes:

    Planes Tarifa Cant. de SMS incluidos Vigencia
    Plan 45 SMS $2.50 45 30 días
    Plan 35 SMS $2.10 35 30 días
    Plan 20 SMS $1.30 20 30 días
    Plan 10 SMS $0.70 10 30 días
  8. ¿Cómo puedo conocer el precio de los planes de minutos de Voz y SMS?

    En el menú no se visualiza el precio de compra de cada plan, por lo que el cliente debe consultar previamente esta información, la cual podrá conocer a través de:

    • Envío gratuito de un SMS al número 2266 con el texto planes. El cliente una vez enviado este SMS recibirá otro con los precios de las distintas ofertas.
    • En el portal Web de la empresa www.etecsa.cu
    • A través de consulta telefónica por el 52642266 ó por el 118.
    • Display ubicado en las oficinas comerciales de ETECSA.
  9. ¿Necesito realizar una recarga para comprarlos?

    Sólo en caso de que no disponga de saldo en su cuenta principal (monto), cuyo valor sea igual o superior al precio del plan que desee comprar.

  10. ¿Por qué es beneficioso para mí comprar un plan de minutos de Voz?

    Porque puede elegir un plan con una cantidad de minutos que se ajuste a su consumo con tarifas más ventajosas que el minuto de voz nacional. Además, se tarificará por segundos.

  11. ¿Por qué es beneficioso para mí comprar un plan de SMS?

    Porque puede elegir un plan con una cantidad de SMS que se ajuste a su consumo con tarifas más ventajosas que el SMS por evento.

  12. ¿Se pueden comprar los planes con bonos?

    No, el saldo que se ha bonificado por una promoción no se puede utilizar para comprar los planes.

  13. ¿Cuál es la diferencia entre planes y bonos?

    Los planes son compras que realiza el cliente y se le descuentan del saldo que tiene en su cuenta principal y los bonos son regalos otorgados a los usuarios.

  14. ¿Si tengo un plan y un bono (ambos de minutos nacionales), ¿de dónde me descuentan primero los minutos?

    Se le descuentan primero los minutos del bono y posteriormente del plan.

  15. Si tengo un plan y un bono, ¿de dónde me descuentan primero los SMS?

    Se le descuentan primero los SMS del bono y posteriormente del plan.

  16. ¿Cómo se consulta el estado de los planes de Voz?

    Marcando *222*VOZ# o lo que es lo mismo *222*869#. El mensaje le devolverá la cantidad de minutos disponibles y la vigencia del mismo.

    También recibirá mensajes de notificación cuando utilice todos los minutos del plan, al 80% y al 100% de la vigencia.

  17. ¿Cómo se consulta el estado de los planes de SMS?

    Marcando *222*SMS# o lo que es lo mismo *222*767#. El mensaje le devolverá la cantidad de SMS disponibles y la vigencia del mismo.

    También recibirá mensajes de notificación cuando utilice todos los SMS del plan, al 80% y al 100% de la vigencia.

  18. ¿Puedo comprar otro plan de voz mientras tenga minutos de uno que compré anteriormente?

    Sí, puede hacerlo. Se le adicionan estos minutos a los comprados y adquiere la vigencia del último plan contratado.

  19. ¿Puedo comprar otro plan de SMS mientras tenga SMS de uno que compré anteriormente?

    Sí, puede hacerlo. Se le adicionan estos SMS a los comprados y adquiere la vigencia del último plan contratado.

  20. ¿Si se terminan los minutos dentro del plan de voz y aún no he llegado a los 30 días de la vigencia puedo comprar otro plan?

    Sí, puede hacerlo y dispondrá de la cantidad de minutos que compre con la vigencia del último plan comprado.

  21. ¿Si se terminan los SMS dentro del plan de SMS y aún no he llegado a los 30 días de la vigencia puedo comprar otro plan?

    Sí, puede hacerlo y dispondrá de la cantidad de SMS que compre con la vigencia del último plan comprado.

  22. ¿Si no consumo los minutos del plan de voz y se termina la vigencia (30 días) puedo utilizar los minutos el día 31?

    No. Cuando termina la vigencia pierde los minutos que no ha utilizado.

  23. Si no consumo los SMS del plan y se termina la vigencia (30 días) ¿puedo utilizar los SMS el día 31?

    No. Cuando termina la vigencia pierde los SMS que no ha utilizado.

  24. ¿Qué sucede si consumo los minutos del plan de voz y se encuentra aún vigente?

    Puede comprar un nuevo plan o emitir y recibir llamadas que se descuentan de su cuenta principal a las tarifas vigentes.

  25. ¿Qué sucede si consumo los SMS del plan y se encuentra aún vigente?

    Puede comprar un nuevo plan o enviar SMS que se descuentan de su cuenta principal a la tarifa actual por evento.

  26. ¿Puedo emitir o recibir llamadas nacionales si se terminan los minutos disponibles dentro del plan de voz que compré?

    Sí, puede, si cuenta con saldo para hacerlo. Al ser minutos fuera del plan se le cobran según las tarifas vigentes.

  27. ¿Puedo enviar SMS nacionales si se terminan los SMS disponibles dentro del plan que compré?

    Sí, puede, si cuenta con saldo para hacerlo. Al ser SMS enviados fuera del plan se le cobran según la tarifa del SMS nacional por evento.

  28. ¿Si tengo un plan de voz comprado, ¿los minutos de las llamadas que realice desde las 11.00 PM a las 6:59 AM se descuentan del plan?

    No. Los planes sólo incluyen las llamadas que realice en el horario comprendido entre  7:00 AM a 10:59 PM.

  29. ¿Los planes de SMS incluyen los SMS Entumovil (8888)?

    No, los planes actuales no incluyen estos SMS. Los SMS Entumovil continúan cobrándose a la tarifa vigente (generalmente 0.16 CUC)

  30. ¿Los planes de voz incluyen minutos internacionales?

    No, sólo incluyen minutos nacionales. Los minutos internacionales continúan cobrándose a las tarifas vigentes.

  31. ¿Los planes incluyen SMS internacionales?

    No, sólo incluyen SMS nacionales. Los SMS internacionales continúan con la tarifa vigente. Actual: 0.60 ctvs/mensaje

  32. ¿Los SMS recibidos continúan libres de costo?

    Sí, los SMS recibidos tanto nacionales como internacionales se mantienen libres de costo y no se descuentan del plan comprado.

  33. ¿Si no compro un plan de minutos nacionales puedo realizar llamadas nacionales?

    SÍ, puede hacerlo si cuenta con saldo en su cuenta principal. Los minutos se cobrarán según las tarifas vigentes (0.35 CUC/Min).

  34. ¿Si no compro un plan de SMS nacionales puedo utilizar el servicio de SMS?

    Sí, puede hacerlo. Los SMS  que envíe se le cobrarán según la tarifa actual del SMS (0.09 cuc)

(Con información de la ACN/ ETECSA)

Se han publicado 400 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARCO dijo:

    mE GUSTARIA PODER TENER EL PLACER DE INFORMARLE QUE GRACIAS A ESTE METODO, PODEMOS ESTAR INFORMADO Y SABER LAS CARACTERISTICAS MULTIMODAL QUE VIENE IMPLEMENTANDO EL PAIS . GRACIAS

  • Billy the Kid dijo:

    Hola a todos:
    Alguien ha hecho cálculos y ha llegado a la conclusión de que a 0.35cuc x min, 1hr cuesta 21cuc en llamadas nacionales (en horarios normales y sin este nuevo servicio de planes). Solo quiero saber porque se me hace tan caro hablar con mi abuela de 81 años de edad que vive en mi país, mientras que para hablar con un socio de la escuela que ahora vive en USA puedo hablar 80min por solo 2cuc.Creo que ETECSA debería cuestionarse eso, pues son tecnologías diferentes y asumo que la de la red nacional sea mas barata que la de internet. Saludos y mis respetos a todos...

  • ISMAEL dijo:

    LO PRIMORDIAL QUE HAY QUE PREOCUPARSE POR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS, INFI NIDAD DE VECES LLAMAS A UN CELULAR Y DICE QUE ESTA OCUPADO, EN OTRAS OCASIONES ENVIAS MENSAJES Y NO LLEGAN ES LO FUNDAMENTAL LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LA COMUNICACION.......

  • ALEGRIA dijo:

    ME ENCANTA LO MEJOR Q PUDIERO INVENTAR

  • roder dijo:

    Si compré un plan de voz de 5 minutos y a los 5 dias teniendo aún minutos disponibles recibí una recarga desde el exterior y ahora tengo bono; si no consumo el bono antes de los 30 dias del plan de voz ¿pierdo esos minutos?

  • Noris dijo:

    Qué ventajas tiene el uso del plan de voz

  • Alejandro dijo:

    La idea no es mala pero deberian hacer halgo mas concreto porque si seguimos vamos a tener horita tantos planes k no vamos a poder ni hablar por telefono a mi en lo personal me gustaria la idea de una tarifa fija mensual sin limites de llamadas o por lo menos k te descuentes por lo k gastes ejemplo si yo gasto 33 segundos porque me tienen k descontar los 35 centavos completas y los demas segundos k yo pague al hablar pa donde van la comunicacion deberia de ser halgo muy barato para k todos se comuniquen pero aqui con los precios que hay es un lujo tambien vivo con el miedo de comprarme un telefono porque no todos tienen buena cobertura

  • Ismary dijo:

    Hola que está sucediendo que no están entrando sms del exterior, el correo nauta sigue presentando dificultades, mucha lentitud en su conexión y en muchas ocasiones envias correos te los cobran y no llegan a su destino

  • jose dijo:

    Por que nunca inventan algo que le sirva a todo el mundo eh? es evidente que esto solo le sirve a un numero reducido de personas, y los demas que?

  • el yety dijo:

    Me gustaria saber que ha pasado con la promocion de 20 CUC que se hizo,al menos que yo recuerde una vez,directamente desde las oficinas de ETECSA,pues estas son muy saludables para los que no tenemos FE(familia en el exterior) que nos puedan recargar mensualmente,ni tampòco entregarnos a los negociantes de 22 o 23 CUC,para acceder a la recarga.....

  • el yety dijo:

    Cuando volvera la oferta de 20 CUC directamente desde el interior en las oficinas de ETECSA y no tener que caer en las manos de los negociantes de 20 o 23 CUC....

  • Lucía Canel Carrera dijo:

    Jefe de atención al cliente de etecsa

    por este medio le queremos dar a conocer nuestra inconformidad por la forma en q se ha dispuesto la recarga desde el exterior, si se presta atención podrán darse cuenta q cada vez es menos la vida útil del bono, antiguamente, se recargaba los móviles de 20 para 40 y asi sucesivamente, después se inventó lo de los bonos con una duración de un mes vigente y ahora el bono dura menos de un mes y lo más triste es q si no lo consumes lo pierdes totalmente, la verdad es q cada día benefician menos a los clientes de cubacel cuando debería ser lo contrario y darle más facilidad a los clientes por ser la única empresa de telefonía móvil q tenemos en nuestro país

    Sin más saludos

  • Roxana Trueba Gaetano dijo:

    Yo y los demás usuarios de cubasel queremos dar a conocer la inconformidad por la manera que ha dispuesto las recargas desde el exterior a los móviles, pues se comenzó por 20 y revivían 40, después fue 20 y recibimos un bono de 30 donde si llegado el tiempo de culminación del bono no has consumido todo el dinero lo pierdes y ahora es que ya ni siquiera es de un mes como se dispuso desde el principio. Siempre a sido la política de ayudar al cliente que en este caso es el pueblo pero al parecer de esto se han olvidado .

  • masy dijo:

    por este medio le queremos dar a conocer nuestra inconformidad por la forma en q se ha dispuesto la recarga desde el exterior, si se presta atención podrán darse cuenta que cada vez es menos la vida útil del bono, antiguamente, se recargaba los móviles de 20 para 40 y así sucesivamente, después se estableció lo de los bonos con una duración de un mes vigente y ahora el bono dura menos de un mes y lo más triste es que si no lo consumes lo pierdes totalmente, la verdad es que cada día benefician menos a los clientes de cubacel cuando debería ser lo contrario y darle más facilidad a los clientes por ser la única empresa de telefonía móvil que tenemos en nuestro país

  • alex mesa dijo:

    etecsa siga creciendo en ofertas a favor del pueblo, mejorar la comunicacion.

  • LVL dijo:

    Cada día Etecsa la pone más difícil. Qué horror!!!!

  • Jessica dijo:

    Hola quisiera saber: si mi novio y yo compramos ambos planes de voz, y yo lo llamo a él, nos descuenta a los dos los minutos o solamente a mi (o sea a quien realice la llamada)?
    Agradecería que alguien me respondiera, gracias anticipadas

  • David95 dijo:

    Porque la señal por datos moviles sigue siendo tan mala o cada dia esta peor, a decaido considerablemente en este año

  • Guillermo Mérida Ramón dijo:

    Todo lo referido a nuevos servicios en la telefonia prepago esta bien, pero digo, quien no sabe que esta telefonia es la mas economica y mas facil de recuperar la inversion a corto plazo una vez instalada, todos sabemos que en Cuba hay más de 1 Millon de usuarios en telefonia movil, que pasa que los soportes de esta telefonias siguen en las mismas, hoy en dia llamas a alguien y si entiendes lo que te dice es un milagro, ya que las comunicaciones,(Llamadas)entre moviles se ha dificultado cada dia mas, por favor perfeccionen la infraectructura y luego hagan todos los planes que quieran, hasta cuando se va a mantener el minuto de la llamada movil a 35 centavos CUC y el sms a 9, por favor basta ya de abuso, bajen eso, recuerden que el cubano trabajador gana en moneda nacional 25 pesos CUP por cada 1 CUC, por tanto se dificulta mantener esta telefonia, y encima de eso van a estar malas por favor,a donde van los millones que ingresa esta institucion solo en concepto de recarga, sin contar el resto de los servicios, o es que todos los dias hay que invertir en esta,a mi no me digan eso,porque si de algo se es de eso,el tema de internet es otro, hasta cuando el sistema se va estar frizando, la bolita dando vuelta cuando me conecto, ustedes no saben que para el cliente eso es dinero y simpre a 25 veces mas que lo que cobre, dejemos el atropello al Cubano,nuestra economia no avanza dentrro,porque vivimos pendiente a lo de afuera,no nos matemos entre nosotros mismos por favor,demoles mejor calidad de vida al Cubano,recuerden que este pueblo es luchador digno y merece que se le recipre eso.Sin Mas.

  • estafacel dijo:

    Algo que suele ser irónico e ilógico de este servicio nuevo para ETECSA, pero antiquísimo para el mundo es; cómo no poder realizar una llamada pasadas las 11:00 pm sin tener saldo, pero teniendo un plan de llamadas. ¿Acaso no es lo mismo? Una de las limitaciones que nos brinda nuestro proveedor de la telefonía celular, tan necesarias para todos.....

Se han publicado 400 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también