Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

ETECSA informa sobre nuevos servicios de telefonía móvil para clientes prepago (+ Infografía)

| 400 |

EtecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) dio a conocer la entrada en vigor a partir de hoy de dos nuevos servicios de telefonía móvil para clientes prepago.

Según Elisa M. Alfaro Díaz especialista de la Dirección de Comunicación Institucional de esa entidad, los usuarios podrán comprar servicios de mensajería (Plan SMS) o minutos nacionales (Plan Voz) de manera autogestionada.

Cualquiera de esos dos nuevos planes, acotó, podrán adquirirse desde el propio teléfono sin necesidad de personarse en las unidades de la red comercial de ETECSA.

Para ello, abundó la especialista, basta contar una línea activa y un saldo igual o superior al precio del plan que el cliente pretenda adquirir, pues el valor de la compra será descontado del saldo principal y tendrá una vigencia de 30 días.

Alfaro explicó que para la compra de cualquiera de esos planes debe marcarse marcar *133# y después seguir las indicaciones del menú desplegado en la pantalla del teléfono, concluida la operación el cliente recibirá un mensaje de confirmación.

Fuente: ETECSA.

Fuente: ETECSA.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿En qué consisten los planes de minutos de Voz?

    Son compras de una cantidad de MINUTOS NACIONALES que se descuentan del saldo de la cuenta principal y cuya vigencia es de 30 días. La cantidad de minutos depende del plan que compre. Aplican los planes para las llamadas emitidas hacia las redes móvil/fija y las llamadas recibidas desde la red fija, en el horario normal. (7:00 AM-10:59 PM).

    Se mantiene la tarifa vigente para el horario reducido (11.00 PM-6:59 AM): 0.10 ctvs/min.

  2. ¿En qué consisten los planes de SMS?

    Son compras de una cantidad de SMS NACIONALES que se descuentan del saldo de la cuenta principal y cuya vigencia es de 30 días. La cantidad de SMS depende del plan que compre.

  3. ¿Quiénes pueden comprar planes de SMS nacionales y planes de minutos de Voz?

    Los clientes prepago con una línea activa y saldo en su cuenta principal cuyo valor sea igual o superior al precio del plan que desee comprar.

  4. ¿Cómo puedo comprar los planes?

    Usted debe marcar gratis *133# para acceder al menú de compra de servicios y seguir las instrucciones.

    En el menú de VOZ, aparecen los planes de VOZ disponibles. Selecciona el que desea comprar y recibe notificaciones si la compra es exitosa, vía USSD y SMS.

    En el menú de SMS, aparecen los planes de SMS disponibles. Selecciona el que desea comprar y recibe notificaciones si la compra es exitosa, vía USSD y SMS.

  5. ¿Cuál es la vigencia de los planes?

    La vigencia de los planes es de 30 días que se comienza a contar desde el momento en que los compra.

  6. ¿Cuáles son las tarifas de los planes de minutos de Voz?

    Se encuentran disponibles 5 planes de minutos nacionales cuyas tarifas varían en función de la cantidad de minutos que incluyen. Las tarifas son las siguientes:

    Planes Tarifa Cant. de min incluidos Vigencia
    Plan 40 min $10.00 40 30 días
    Plan 25 min $6.50 25 30 días
    Plan 15 min $4.20 15 30 días
    Plan 10 min $2.90 10 30 días
    Plan 5 min $1.50 5 30 días

     

  7. ¿Cuáles son las tarifas de los planes de SMS?

    Se encuentran disponibles 4 planes de SMS NACIONALES cuyas tarifas varían en función de la cantidad de SMS que incluyen. Las tarifas son las siguientes:

    Planes Tarifa Cant. de SMS incluidos Vigencia
    Plan 45 SMS $2.50 45 30 días
    Plan 35 SMS $2.10 35 30 días
    Plan 20 SMS $1.30 20 30 días
    Plan 10 SMS $0.70 10 30 días
  8. ¿Cómo puedo conocer el precio de los planes de minutos de Voz y SMS?

    En el menú no se visualiza el precio de compra de cada plan, por lo que el cliente debe consultar previamente esta información, la cual podrá conocer a través de:

    • Envío gratuito de un SMS al número 2266 con el texto planes. El cliente una vez enviado este SMS recibirá otro con los precios de las distintas ofertas.
    • En el portal Web de la empresa www.etecsa.cu
    • A través de consulta telefónica por el 52642266 ó por el 118.
    • Display ubicado en las oficinas comerciales de ETECSA.
  9. ¿Necesito realizar una recarga para comprarlos?

    Sólo en caso de que no disponga de saldo en su cuenta principal (monto), cuyo valor sea igual o superior al precio del plan que desee comprar.

  10. ¿Por qué es beneficioso para mí comprar un plan de minutos de Voz?

    Porque puede elegir un plan con una cantidad de minutos que se ajuste a su consumo con tarifas más ventajosas que el minuto de voz nacional. Además, se tarificará por segundos.

  11. ¿Por qué es beneficioso para mí comprar un plan de SMS?

    Porque puede elegir un plan con una cantidad de SMS que se ajuste a su consumo con tarifas más ventajosas que el SMS por evento.

  12. ¿Se pueden comprar los planes con bonos?

    No, el saldo que se ha bonificado por una promoción no se puede utilizar para comprar los planes.

  13. ¿Cuál es la diferencia entre planes y bonos?

    Los planes son compras que realiza el cliente y se le descuentan del saldo que tiene en su cuenta principal y los bonos son regalos otorgados a los usuarios.

  14. ¿Si tengo un plan y un bono (ambos de minutos nacionales), ¿de dónde me descuentan primero los minutos?

    Se le descuentan primero los minutos del bono y posteriormente del plan.

  15. Si tengo un plan y un bono, ¿de dónde me descuentan primero los SMS?

    Se le descuentan primero los SMS del bono y posteriormente del plan.

  16. ¿Cómo se consulta el estado de los planes de Voz?

    Marcando *222*VOZ# o lo que es lo mismo *222*869#. El mensaje le devolverá la cantidad de minutos disponibles y la vigencia del mismo.

    También recibirá mensajes de notificación cuando utilice todos los minutos del plan, al 80% y al 100% de la vigencia.

  17. ¿Cómo se consulta el estado de los planes de SMS?

    Marcando *222*SMS# o lo que es lo mismo *222*767#. El mensaje le devolverá la cantidad de SMS disponibles y la vigencia del mismo.

    También recibirá mensajes de notificación cuando utilice todos los SMS del plan, al 80% y al 100% de la vigencia.

  18. ¿Puedo comprar otro plan de voz mientras tenga minutos de uno que compré anteriormente?

    Sí, puede hacerlo. Se le adicionan estos minutos a los comprados y adquiere la vigencia del último plan contratado.

  19. ¿Puedo comprar otro plan de SMS mientras tenga SMS de uno que compré anteriormente?

    Sí, puede hacerlo. Se le adicionan estos SMS a los comprados y adquiere la vigencia del último plan contratado.

  20. ¿Si se terminan los minutos dentro del plan de voz y aún no he llegado a los 30 días de la vigencia puedo comprar otro plan?

    Sí, puede hacerlo y dispondrá de la cantidad de minutos que compre con la vigencia del último plan comprado.

  21. ¿Si se terminan los SMS dentro del plan de SMS y aún no he llegado a los 30 días de la vigencia puedo comprar otro plan?

    Sí, puede hacerlo y dispondrá de la cantidad de SMS que compre con la vigencia del último plan comprado.

  22. ¿Si no consumo los minutos del plan de voz y se termina la vigencia (30 días) puedo utilizar los minutos el día 31?

    No. Cuando termina la vigencia pierde los minutos que no ha utilizado.

  23. Si no consumo los SMS del plan y se termina la vigencia (30 días) ¿puedo utilizar los SMS el día 31?

    No. Cuando termina la vigencia pierde los SMS que no ha utilizado.

  24. ¿Qué sucede si consumo los minutos del plan de voz y se encuentra aún vigente?

    Puede comprar un nuevo plan o emitir y recibir llamadas que se descuentan de su cuenta principal a las tarifas vigentes.

  25. ¿Qué sucede si consumo los SMS del plan y se encuentra aún vigente?

    Puede comprar un nuevo plan o enviar SMS que se descuentan de su cuenta principal a la tarifa actual por evento.

  26. ¿Puedo emitir o recibir llamadas nacionales si se terminan los minutos disponibles dentro del plan de voz que compré?

    Sí, puede, si cuenta con saldo para hacerlo. Al ser minutos fuera del plan se le cobran según las tarifas vigentes.

  27. ¿Puedo enviar SMS nacionales si se terminan los SMS disponibles dentro del plan que compré?

    Sí, puede, si cuenta con saldo para hacerlo. Al ser SMS enviados fuera del plan se le cobran según la tarifa del SMS nacional por evento.

  28. ¿Si tengo un plan de voz comprado, ¿los minutos de las llamadas que realice desde las 11.00 PM a las 6:59 AM se descuentan del plan?

    No. Los planes sólo incluyen las llamadas que realice en el horario comprendido entre  7:00 AM a 10:59 PM.

  29. ¿Los planes de SMS incluyen los SMS Entumovil (8888)?

    No, los planes actuales no incluyen estos SMS. Los SMS Entumovil continúan cobrándose a la tarifa vigente (generalmente 0.16 CUC)

  30. ¿Los planes de voz incluyen minutos internacionales?

    No, sólo incluyen minutos nacionales. Los minutos internacionales continúan cobrándose a las tarifas vigentes.

  31. ¿Los planes incluyen SMS internacionales?

    No, sólo incluyen SMS nacionales. Los SMS internacionales continúan con la tarifa vigente. Actual: 0.60 ctvs/mensaje

  32. ¿Los SMS recibidos continúan libres de costo?

    Sí, los SMS recibidos tanto nacionales como internacionales se mantienen libres de costo y no se descuentan del plan comprado.

  33. ¿Si no compro un plan de minutos nacionales puedo realizar llamadas nacionales?

    SÍ, puede hacerlo si cuenta con saldo en su cuenta principal. Los minutos se cobrarán según las tarifas vigentes (0.35 CUC/Min).

  34. ¿Si no compro un plan de SMS nacionales puedo utilizar el servicio de SMS?

    Sí, puede hacerlo. Los SMS  que envíe se le cobrarán según la tarifa actual del SMS (0.09 cuc)

(Con información de la ACN/ ETECSA)

Se han publicado 400 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • preocupado dijo:

    Ayer envie un sms al 2266 y me reporto error.

  • betty dijo:

    en este plan de sms no sirven para los mms??

  • Jorge Felix dijo:

    yo solo quiero decir algo y que ETECSA me responda: los que tenemos bono nunca podremos acceder a estos paquetes de oferta,
    pero mas todavía, en mi caso, encargue un plan de datos cuando no tenia bono, me quedan 3 MB y apenas me llego un bono me dejaron de descontar, pero el tiempo de vencimiento no deja de descontar, entonces esta es mi pregunta:
    esos 3 MB que quedan ahí se los coge ETECSA cuando se acabe el tiempo?
    y porque seria esto si es algo que ya pague?
    al final es como que ETECSA dice que al que le recarguen de afuera que gaste su dinero, pero es que este tambien tiene restriccion de tiempo.

  • Juventud dijo:

    Si esto que salio son planes prepagados en lugar de ofertas, porque tiene fecha de vencimiento ? Alguien entendido del tema que me conteste por favor !!!!

  • Jorge Felix dijo:

    repito de nuevo para que alguien de ETECSA me responda: los que tenemos bono nunca podremos acceder a estos paquetes de oferta,
    pero mas todavía, en mi caso, encargue un plan de datos cuando no tenia bono, me quedan 3 MB y apenas me llego un bono me dejaron de descontar, pero el tiempo de vencimiento no deja de descontar, entonces esta es mi pregunta:
    esos 3 MB que quedan ahí se los coge ETECSA cuando se acabe el tiempo?
    y porque seria esto si es algo que ya pague?
    al final es como que ETECSA dice que al que le recarguen de afuera que gaste su dinero, pero es que este tambien tiene restriccion de tiempo.

  • Pepitin dijo:

    Que manera de inventar ETECSA, debe estar llena la empresa de aniristas jajaja, llegas a La Habana y para conectarte al correo Nauta con los datos moviles tienes que ser mago, asi que imaginate que con la cantidad de problemas que tienen siguen inventado, digan ustedes son magos o no son magos?

  • Lady dijo:

    ETECSA y sus maravillosas innovaciones... ni me molesto en leer nada, tengo saldo en mi teléfono porque me lo recargan porque la verdad no pienso regalarle un peso más a la compañia... Es absurdo que yo tenga que planificar las conversaciones futuras para consumir todo el saldo, es absurdo que me conecte a Internet y tenga la sensación de estar en un videojuegos contrareloj, es absurdo que tenga que revisar mi correo varias veces al día para ver en cual de ellas acierto y actualiza, es abdurdo que con la cantidad de dinero que recoge hayan tantos públicos rotos, que no se haga nada realmente radical al respecto, porque al final el cliente siempre tiene la razón y me parece que ya quedó clara la opinión del pueblo.

  • day dijo:

    como es que se consume el plan sms lo acabo de poner hice una compra de 10 sms envie uno y me lo resto de mi saldo normal no de los sms que compre, como es esto prfavor explicarme

  • day dijo:

    porfavorrrr me pueden explicar porq si compre un plan de 10 sms y ahora mande uno me desconto de mi saldo actual 0.09 y sigo teniendo los 10 sms como saldo. como se hace

    • Abigair dijo:

      Amigo, si tienes bono actual todo se te descontará del crédito del bono y no del plan de sms, por tanto cuando se tiene bono no se debe adquirir planes de voz o sms porque sino estos desde el momento que se compran empiezan a correr sus 30 días, cuando se te acabe el bono, entonces se empezará a comsumir los sms del plan de sms.

  • Elieser verdecia dijo:

    Saludos a la redacción soy un medico prestando servicio como colaborador en Venezuela donde mis compañeros y yo estamso prestando servicio en la dificil geografia venezolana en zonas donde la infraestructura telecomunicativa es pesima lo cual deseariamos saber si tanto el plan de voz como de sms sirven para que nuestras familias nos puedan llamar o simplemente mandar sms a nosotros sin afectar el saldo de la linea cubacel y solo consumiendo los min o sms dado por el plan comprado en cuestión ...para nosotros se trata de una cuestión de extrema necesidad mantenernos informados de nuestro familiares en la patria..le agradeceríamos en nombre mio y de mis compañeros que nos aclaren esta situacion .

    • Abigair dijo:

      Los planes de SMS y Voz son nacionales, no sirven para su uso internacional.

  • janier dijo:

    buena opcion para los usuarios de la telefonia movil, aunque me parece que estamos todavia bien lejos de las tarifas que deberian existir de acuerdo al poder adquisitivo de la gran mayoria de la poblacion a la cual se le ve bien dificil sustentar su movil el cual se cobra en cuc cuando los salarios son en mn.(creo se deberia analizar a los maximos niveles de que manera se podria hacer mas economico esta tecnologia para todos los cuabanos que la usamos).

  • el jose dijo:

    está hecho para que los clientes gasten más de lo que ya tienen y deban nuevamente pagar, no para aumentar la capacidad de compra....obsolesencia programada!!!!

  • pedro pablo dijo:

    por dios.......

  • annie dijo:

    Entendi perfectamente , ya tengo mi plan y asi me ahorro algo en llamadas que hago con frecuencia y en mensajes ,, esto es util para el que de verdad puede hacer uso de su telefono .

  • michel dijo:

    Que pasa si teniendo minutos disponibles recibo una recarga con bono adicional..........

  • Messi dijo:

    Para felicidad de todos, (me imagino)... seguimos incertándonos en la marcha acelerada que lleva el mundo, con relación a las ofertas y planes de la telefonía móvil,saludos.

  • CARLOSCRESPO dijo:

    Hoy en dia queremos poner la carreta delante de los bueyes, y me pregunto ya Etecsa, consolidó los servicios que tiene para poner en función otros?
    Creo que no es mala idea icrementar servicios al sitema de telefonía movil, PERO, como hacerlo que sean eficientes si los que se estan ofertando no tiene la mas minima calidad ni operacionalidad, por ejemplo, el servicio de correo, que es uno de los mas necesarios a veces tenemos que esperar tarde en la noche que no halla tanto trafico para poder enviar un mensaje, creo que lo que tenemos que hacer es icrementar la calidad en lo que tenemos para poder dar un salto hacia lo nuevo.
    muchas gracias

  • Gabriel dijo:

    No entiendo cómo es posible que Etecsa, esté ofreciendo ¨nuevos servicios¨, cuando la calidad de los que tenemos ahora no son la mejor, ni tan siquiera son servicios decentes. Creo que sería mejor enfocarse en los que tiene y darle solución. Como es el caso del correo NAUTA, el cual no reviso frecuentemente porque siempre que me trato de conectar no puedo, pero eso sí, consume de mi saldo por la conexión de datos. ¿Quien me devuelve mi dinero? Si la red no puede con llamadas, sms, multimedias y correos, por qué no la mejoran?

    ¿Por qué si los servicios son malos, tienen que ser caros? La calidad del servicio debe ser proporcional al precio y no inversamente proporcional.

    Y que planes son esos, que solamente son válidos por 30 días y al final quien se beneficia es la empresa y no el cliente, como debe ser.

    Si la excusa es que los ¨servidores de Etecsa no aguantan el tráfico que generan¨. Yo creo que ya la empresa ha ganado más que suficiente dinero durante todo estos años de existencia como para permitirse una infraestructura decente.
    Etecsa ha X(número desconocido)plicado las ganancias con las recargas internacionales, líneas, recarga de saldo, Nauta y Wifi.
    No entiendo por que tengo que pagar internet por horas cuando en todo el mundo se cobra por datos consumidos(KB, MB, GB, etc).

  • Caimana dijo:

    Con planes y todo es un servicio muy caro para los salarios medios del cubano!!!! Con los enormes ingresos que tine ETECSA ya era hora que valorarán un plan realmente económico para los cubanos de a pie o sea la mayoría!!!! Tanta parafernalia y la rebaja es bien ridícula

  • Diego dijo:

    En mi opinión ninguno de estos planes siguen sin ser la gran cosa. Primero porque tienes 1 mes para consumirlos, ya ahí etecsa está poniendo un pie forzado y lo Segundo es que la rebaja no es palpable, de la primera promoción de sms se hace una rebaja de 2 centavos por cada sms a consumir antes de 30 días. Fíjense que aún la que sale en 5.5 centavos el sms sigue siendo cara en mi opinión que es la de comprar 45 sms por 2.50 CUC. No es todo el mundo el que puede comprar una recarga de las promociones 20 para 50, muchos tenemos que ponerle 5 cuc cuando se puede. Si abaratan estos servicios van a ganar en clientes y ganar mucho más que por esto. A nivel mundial muy pocas personas envian sms porque tienen aplicaciones como whatsapp que permiten incluso enviar mensajes de voz sin costo alguno, costo viene por el Plan de internet que se contrate y aún así sigue siendo barato. En mi opinión esto no resuelve nada solamente crea una idea de que se está haciendo algo con la telefonía. Los planes deberían ser de 500 sms al mes con precios que estén al alcance de todos no estos precios de mentalidad de pobreza.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Ñooooooo, que barato...

    10 minutos por tan solo $ 72.50

    Eso es una ganga, tan solo debo de trabajar, uno..., dos..., tres..., cuatro..., ah si cuatro días, ah no, no conté el transporte para ir a trabajar ni el costo del almuerzo, ah ya ahora sí; trabajando siete días tengo para conversar 10 min por el móvil.

    ...Ñooooo, que barato.

  • elderosmel dijo:

    Soy lector de Cubadate desde hace mucho tiempo, y nunca quise emitir criterios, me limitaba a leer y casi siempre con más énfasis más que el mismo reportaje los comentarios de las personas que son los que(a mi entender), enriquecen este sitio y lo hacen merecedor de su nombre, al final es Cuba en sentido general quien da la opinión aquí (aunque no la tomen casi nunca en cuenta), y no únicamente el equipo de periodistas que escriben o los funcionarios que emiten su criterio (no sé si de ellos o dictado por otros), pero desde hace algunos días mi paciencia a llegado al límite y quiero expresarme(si los moderadores me lo permiten).

    Soy usuario de la telefonía móvil en nuestro país desde hace varios años, y en todo este tiempo no sé cuantos códigos, formas de marcación y demás artilugios he tenido que aprender y comprender a usar, y digo esto yo que soy un tanto ágil en estos asuntos (no se de aquellos que se inician en estas tecnologías). Recuerdo como si fuera hoy mismo cuando por primera vez nació aquello del 00,88,*99, revertido pago yo etc. , por aquel entonces escribí este comentario en la pagina del Periódico Juventud Rebelde(http://www.juventudrebelde.cu/multimedia/fotografia/generales/nueva-oferta-de-etecsa/?page=19),desde ese día y a raíz de que vi que es por gusto escribir algo y que se quede en ese limbo del olvido me limite a leer y a molestarme cada vez que veía que lo supuestos paso que daba mi única compañía de servicios telefónicos eran no solo para atrás si no también en sig sag en vistas a confundir mas a sus ya complicados y martirizados usuarios y de sacarles hasta el último peso cada vez que deseen usar algo que tan simple como un teléfono celular, tecnología que a nivel mundial(otros países no Cuba) es tan común que ya nadie concibe si vida sin tenerlo(y darle uso).

    Hoy me despierto con esta nueva noticia, y un amigo desde el exterior me pide mi opinión acerca de las nuevas Ofertas, Planes , Promociones, llámese como se le llame no le veo la utilidad final que es la que todos los cubanos de a pie queremos, poder de una vez y por toda disfrutar de esta revolucionara tecnología sin estar hablando como un correcaminos para ahorrar los pocos kilos que hay de saldo, o colgando y buscando un fijo para llamar, o dando perdidas para confirmar algo que esperamos, repito a esta altura del siglo 21.

    Tengo varios puntos de vista. El primero es que no comprendo por qué ETECSA aun continua (al menos en mi ciudad Holguín) vendiendo cientos de líneas diariamente si no termina de aumentar la capacidad de la red(Radio Bases), es cierto que el año pasado se mejoro la misma, pero fue insuficiente dado el nivel de usuarios que se incrementa a ritmos acelerados, y desde un buen tiempo han hecho un stop en el crecimiento de capacidades lo que provoca que actualmente un muchos momentos del día es imposible incluso establecer una llamada, ni hablar del servicio de datos para revisar el correo o pasar un mms. No quiero entrar en términos de Economía, pero si es la justificación es que el dinero que se recauda por esta monopólica empresa no se invierte totalmente en su desarrollo, pues que paren la venta de líneas para que se equilibre número de usuarios con capacidad de la red.

    Otra punto de vista que tengo es que no entiendo por qué tantos inventos de promociones y mil numeraciones que aprender que al final complican todo y no cumplen el objetivo real que queremos, creo que es hora de que las cabezas pensantes que están en la cúspide de ETECSA, esos que me imagino se reúnan en círculo cerrado para ver quien aporta la más complicada teoría a inventar para aplicar a todo un país, ( claro como traen en sus bolsillos un celular corporativo por el cual no pagan un centavo con minutos ilimitados), a esos les quiero expresar que ya es hora de que hagan una oferta que se adapte a la realidad del cubano, de ese que trabaja aquí y no recibe ayuda del más allá, que le permita usar, USAR su celular, ya no es una especulación ni un lujo como muchos insisten en llamar, es una necesidad de estos tiempos, basta ya de tantos inventos, rebaja de precios reales es lo que hace falta sin estar con presiones en el tiempo que tengo que consumir el dinero que se deposita , promociones que den ventajas, que valga la pena comprar para poder estar en contacto real cuando hace falta.

    Y por último es que a ETECSA le falta mucho que hacer en su función de comunicación al cliente, es algo irónico que la empresa por la que corren las comunicaciones de un país falle en esto. ¿Por qué estas promociones se dan a conocer el mismo día que se aplican? ¿Por qué hay que leer en internet o ver la TV para informarse bien? No pueden crear otros mecanismos internos eficientes (mms o sms globales), muchas veces me he enterado por amistades que viven en el exterior de los nuevos planes antes que aquí se comuniquen oficialmente (increíble), ya con la bolsa nauta y con estas misma que salió ayer varias amistades mías congelaros indefinidamente parte de su saldo principal ya que siempre reciben recargas cuando hay promociones desde el exterior, y eso fue por falta de orientación de nuestra querida ETECSA. Muchas veces ni las mismas operadoras de atención al cliente están capacitadas para la pregunta que uno les hace y te dejan mas desinformados de lo que ya estabas, es hora de que cambien y reorienten su política de información al cliente, un simple párrafo con preguntas frecuentes no es suficiente.

    Tendría que escribir muchas cosas mas pero como no sé si al final valga la pena mejor lo dejo aquí, espero me publiquen.

    Gracias.

  • Kikyo dijo:

    Si entendí bien, ahorras pocos centavos por consumir lo que tenías para consumir de todas maneras, pero ahora con tiempo límite de 30 días. Discúlpenme, habrá a quien le parezca la ganga del siglo 21, pero para mí solo es otra forma más de que ETECSA le succione la yugular a sus clientes. ¿Hasta cuándo nos van a estafar con esas ofertas nada ventajosas? Lo que tienen que hacer es volver a poner la oferta de poner 20 y recibir 30 más, pero a consumir cuando entendamos, no en 30 días corriendo.

  • Yunier dijo:

    Esto es increible,todavia no creo que sigan haciendo estas ofertas...primero con la bolsa nauta y ahora con esto..siguen haciendo que sus clientes gasten el poco dinero que tienen y ademas le pongan una fecha......Ademas no entiendo de que manera nos ayuda,me explico...(ejp)...Ahora en estos momentos yo compro uno de estos servicios,me dan 30 dias y me ponen mi plan,pero si ya mañana entra una recarga del exterior,se jodio todo,pk primero te va a consumir de tu bono y luego es que empieza el plan...pero lo mas jodido es que pierdo el plan,pk yo no gasto el bono de la recarga en 3 dias,me dura mas menos 15 o 20 dias..,pero hay quien le dura mas....y entonces lo que me quedaria para consumir del plan serian menos de 7 dias cuando yo pague por un servicio de 30 dias....entonces ademas de que no veo el beneficio de ningna de las ofertas....entonces si yo pago el servicio de cualquiera de los planes,por que si me entra una recarga me empieza a descontar del bono??...ya yo pague el servicio,tiene que estar activo los 30 dias....yo con mi bono hago lo que quiera,no tiene por que consumirme del mismo.....no tiene nada que ver una recarga promocinal,con una oferta de ETECSA...porque aqui al 70% del poblacion cubana le recargan del exterior...entonces para que promocionan estos planes,si no es adsequible a la mayoria de la poblacion...porque repito...si te recargan del exterior te deja de funcionar el plan...y hasta que no gastes el bono no te funciona el plan...entonces no veo como me ayuda

  • Observador dijo:

    Personalmente no le veo ventajas (para el cubano de a pie, no para el que siempre está montado) estos nuevos planes. Al final es el mismo dinero que ya gastaste recargando el teléfono y que tarde o temprano terminarás consumiendo. Por ejemplo: En el plan de 10 SMS por $0.70 CUC a consumir en un mes solo tienes de ventaja que ahorrarás $0.20 CUC, que son el equivalente a dos SMS más, quedándote $0.02 CUC por consumir, si usaras la vía normal. Pero con la agravante de consumirlo obligatoriamente en 30 días o de comprar un nuevo plan para no perder el plan anterior. O sea, que con los planes estas obligado a consumirlos o recargarlos. Por lo que si lo realizas periódicamente estarías en igual estado que cuando había que recargar la línea cada dos meses pues sino la perdías. También está la complicación de los bonos, los distintos saldos, y la cantidad de información que uno tiene que ir llevando con todas estas cosas nuevas. Para mí, lo mejor que puedo haber hecho ETECSA para mejorar al cubano de a pie, que es la gran mayoría, es como dicen otros foristas: bajar el minuto a $0.25 CUC y los SMS a $0.05 CUC (que todavía no satisfacen la correlación salario/precio en que vivimos) y se eliminan todas estas complicaciones que lo que hacen es congestionar más los servicios y las redes, atentando con la calidad de los que ya existen. Eso solo se hará realidad el día en que los que dirigen y administran estas cosas, tengan que pagar de su bolcillo y no el de Liborio, por todos estos servicios, al igual que nosotros los usuarios (porque clientes no somos).

  • pfalcon dijo:

    Demostenes «aperturar» si es un verbo, así que Aymara redactó muy bien la respuesta

    A partir del sustantivo apertura ('acción de abrir'), se ha formado el verbo aperturar, que ha empezado a utilizarse en los últimos años como equivalente de abrir: Ej «Ordeno que esos contenedores sean aperturados y revisados» (DHoy [Ec.] 8.7.97)

  • agusto dijo:

    Sigue siendo demasiado caro esos planes y siempre caro todo lo que ofertan, donde estoy en venezuela ud con un plan minimo le dan buena cantidad de mensajes y minutos de llamadas ,, sigan su ejemplo

  • julian dijo:

    demasiado caro los planes demasiado caro todo para el trabajador cubano

  • Dany dijo:

    Sigo interesado en las ofertas pero el servicio sigue con pésimas condiciones .. Las redes en mi pueblo están demasiadas congestionadas. Todas las ofertas de correo nauta me interesan pero muchas veces envío un correo y se pasa asta una hora para ser enviado.. Desde que supuestamente an reparado esta peor las redes..De nada sirve obtener o comprar ninguno de estos si se ira el mes y no sera fructífero por mala calidad de la señal

  • JACOB_ dijo:

    ...EN UN FINAL SIEMPRE CAEN EN LO MISMO....INVENTAN MUCHO PERO NO LO QUE DE VERDAD LE DA LA SOLUCION AL PROBLEMA, CON 0.10 CUC QUE TE AHORRAS POR MINUTO Y EN 30 DIAS AUN ESTA MUY CARO PARA EL SALARIO PROMEDIO QUE SE LE PAGA A UN TRABAJADOR CUBANO, CON LA CANTIDAD DE USUARIOS QUE TIENE CUBACEL ES PARA QUE BAJEN ESAS TARIFAS Y SE DEJEN DE INVENTOS Y TACAÑERIAS...@|!·$

Se han publicado 400 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también