Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

ETECSA informa sobre nuevos servicios de telefonía móvil para clientes prepago (+ Infografía)

| 400 |

EtecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) dio a conocer la entrada en vigor a partir de hoy de dos nuevos servicios de telefonía móvil para clientes prepago.

Según Elisa M. Alfaro Díaz especialista de la Dirección de Comunicación Institucional de esa entidad, los usuarios podrán comprar servicios de mensajería (Plan SMS) o minutos nacionales (Plan Voz) de manera autogestionada.

Cualquiera de esos dos nuevos planes, acotó, podrán adquirirse desde el propio teléfono sin necesidad de personarse en las unidades de la red comercial de ETECSA.

Para ello, abundó la especialista, basta contar una línea activa y un saldo igual o superior al precio del plan que el cliente pretenda adquirir, pues el valor de la compra será descontado del saldo principal y tendrá una vigencia de 30 días.

Alfaro explicó que para la compra de cualquiera de esos planes debe marcarse marcar *133# y después seguir las indicaciones del menú desplegado en la pantalla del teléfono, concluida la operación el cliente recibirá un mensaje de confirmación.

Fuente: ETECSA.

Fuente: ETECSA.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿En qué consisten los planes de minutos de Voz?

    Son compras de una cantidad de MINUTOS NACIONALES que se descuentan del saldo de la cuenta principal y cuya vigencia es de 30 días. La cantidad de minutos depende del plan que compre. Aplican los planes para las llamadas emitidas hacia las redes móvil/fija y las llamadas recibidas desde la red fija, en el horario normal. (7:00 AM-10:59 PM).

    Se mantiene la tarifa vigente para el horario reducido (11.00 PM-6:59 AM): 0.10 ctvs/min.

  2. ¿En qué consisten los planes de SMS?

    Son compras de una cantidad de SMS NACIONALES que se descuentan del saldo de la cuenta principal y cuya vigencia es de 30 días. La cantidad de SMS depende del plan que compre.

  3. ¿Quiénes pueden comprar planes de SMS nacionales y planes de minutos de Voz?

    Los clientes prepago con una línea activa y saldo en su cuenta principal cuyo valor sea igual o superior al precio del plan que desee comprar.

  4. ¿Cómo puedo comprar los planes?

    Usted debe marcar gratis *133# para acceder al menú de compra de servicios y seguir las instrucciones.

    En el menú de VOZ, aparecen los planes de VOZ disponibles. Selecciona el que desea comprar y recibe notificaciones si la compra es exitosa, vía USSD y SMS.

    En el menú de SMS, aparecen los planes de SMS disponibles. Selecciona el que desea comprar y recibe notificaciones si la compra es exitosa, vía USSD y SMS.

  5. ¿Cuál es la vigencia de los planes?

    La vigencia de los planes es de 30 días que se comienza a contar desde el momento en que los compra.

  6. ¿Cuáles son las tarifas de los planes de minutos de Voz?

    Se encuentran disponibles 5 planes de minutos nacionales cuyas tarifas varían en función de la cantidad de minutos que incluyen. Las tarifas son las siguientes:

    Planes Tarifa Cant. de min incluidos Vigencia
    Plan 40 min $10.00 40 30 días
    Plan 25 min $6.50 25 30 días
    Plan 15 min $4.20 15 30 días
    Plan 10 min $2.90 10 30 días
    Plan 5 min $1.50 5 30 días

     

  7. ¿Cuáles son las tarifas de los planes de SMS?

    Se encuentran disponibles 4 planes de SMS NACIONALES cuyas tarifas varían en función de la cantidad de SMS que incluyen. Las tarifas son las siguientes:

    Planes Tarifa Cant. de SMS incluidos Vigencia
    Plan 45 SMS $2.50 45 30 días
    Plan 35 SMS $2.10 35 30 días
    Plan 20 SMS $1.30 20 30 días
    Plan 10 SMS $0.70 10 30 días
  8. ¿Cómo puedo conocer el precio de los planes de minutos de Voz y SMS?

    En el menú no se visualiza el precio de compra de cada plan, por lo que el cliente debe consultar previamente esta información, la cual podrá conocer a través de:

    • Envío gratuito de un SMS al número 2266 con el texto planes. El cliente una vez enviado este SMS recibirá otro con los precios de las distintas ofertas.
    • En el portal Web de la empresa www.etecsa.cu
    • A través de consulta telefónica por el 52642266 ó por el 118.
    • Display ubicado en las oficinas comerciales de ETECSA.
  9. ¿Necesito realizar una recarga para comprarlos?

    Sólo en caso de que no disponga de saldo en su cuenta principal (monto), cuyo valor sea igual o superior al precio del plan que desee comprar.

  10. ¿Por qué es beneficioso para mí comprar un plan de minutos de Voz?

    Porque puede elegir un plan con una cantidad de minutos que se ajuste a su consumo con tarifas más ventajosas que el minuto de voz nacional. Además, se tarificará por segundos.

  11. ¿Por qué es beneficioso para mí comprar un plan de SMS?

    Porque puede elegir un plan con una cantidad de SMS que se ajuste a su consumo con tarifas más ventajosas que el SMS por evento.

  12. ¿Se pueden comprar los planes con bonos?

    No, el saldo que se ha bonificado por una promoción no se puede utilizar para comprar los planes.

  13. ¿Cuál es la diferencia entre planes y bonos?

    Los planes son compras que realiza el cliente y se le descuentan del saldo que tiene en su cuenta principal y los bonos son regalos otorgados a los usuarios.

  14. ¿Si tengo un plan y un bono (ambos de minutos nacionales), ¿de dónde me descuentan primero los minutos?

    Se le descuentan primero los minutos del bono y posteriormente del plan.

  15. Si tengo un plan y un bono, ¿de dónde me descuentan primero los SMS?

    Se le descuentan primero los SMS del bono y posteriormente del plan.

  16. ¿Cómo se consulta el estado de los planes de Voz?

    Marcando *222*VOZ# o lo que es lo mismo *222*869#. El mensaje le devolverá la cantidad de minutos disponibles y la vigencia del mismo.

    También recibirá mensajes de notificación cuando utilice todos los minutos del plan, al 80% y al 100% de la vigencia.

  17. ¿Cómo se consulta el estado de los planes de SMS?

    Marcando *222*SMS# o lo que es lo mismo *222*767#. El mensaje le devolverá la cantidad de SMS disponibles y la vigencia del mismo.

    También recibirá mensajes de notificación cuando utilice todos los SMS del plan, al 80% y al 100% de la vigencia.

  18. ¿Puedo comprar otro plan de voz mientras tenga minutos de uno que compré anteriormente?

    Sí, puede hacerlo. Se le adicionan estos minutos a los comprados y adquiere la vigencia del último plan contratado.

  19. ¿Puedo comprar otro plan de SMS mientras tenga SMS de uno que compré anteriormente?

    Sí, puede hacerlo. Se le adicionan estos SMS a los comprados y adquiere la vigencia del último plan contratado.

  20. ¿Si se terminan los minutos dentro del plan de voz y aún no he llegado a los 30 días de la vigencia puedo comprar otro plan?

    Sí, puede hacerlo y dispondrá de la cantidad de minutos que compre con la vigencia del último plan comprado.

  21. ¿Si se terminan los SMS dentro del plan de SMS y aún no he llegado a los 30 días de la vigencia puedo comprar otro plan?

    Sí, puede hacerlo y dispondrá de la cantidad de SMS que compre con la vigencia del último plan comprado.

  22. ¿Si no consumo los minutos del plan de voz y se termina la vigencia (30 días) puedo utilizar los minutos el día 31?

    No. Cuando termina la vigencia pierde los minutos que no ha utilizado.

  23. Si no consumo los SMS del plan y se termina la vigencia (30 días) ¿puedo utilizar los SMS el día 31?

    No. Cuando termina la vigencia pierde los SMS que no ha utilizado.

  24. ¿Qué sucede si consumo los minutos del plan de voz y se encuentra aún vigente?

    Puede comprar un nuevo plan o emitir y recibir llamadas que se descuentan de su cuenta principal a las tarifas vigentes.

  25. ¿Qué sucede si consumo los SMS del plan y se encuentra aún vigente?

    Puede comprar un nuevo plan o enviar SMS que se descuentan de su cuenta principal a la tarifa actual por evento.

  26. ¿Puedo emitir o recibir llamadas nacionales si se terminan los minutos disponibles dentro del plan de voz que compré?

    Sí, puede, si cuenta con saldo para hacerlo. Al ser minutos fuera del plan se le cobran según las tarifas vigentes.

  27. ¿Puedo enviar SMS nacionales si se terminan los SMS disponibles dentro del plan que compré?

    Sí, puede, si cuenta con saldo para hacerlo. Al ser SMS enviados fuera del plan se le cobran según la tarifa del SMS nacional por evento.

  28. ¿Si tengo un plan de voz comprado, ¿los minutos de las llamadas que realice desde las 11.00 PM a las 6:59 AM se descuentan del plan?

    No. Los planes sólo incluyen las llamadas que realice en el horario comprendido entre  7:00 AM a 10:59 PM.

  29. ¿Los planes de SMS incluyen los SMS Entumovil (8888)?

    No, los planes actuales no incluyen estos SMS. Los SMS Entumovil continúan cobrándose a la tarifa vigente (generalmente 0.16 CUC)

  30. ¿Los planes de voz incluyen minutos internacionales?

    No, sólo incluyen minutos nacionales. Los minutos internacionales continúan cobrándose a las tarifas vigentes.

  31. ¿Los planes incluyen SMS internacionales?

    No, sólo incluyen SMS nacionales. Los SMS internacionales continúan con la tarifa vigente. Actual: 0.60 ctvs/mensaje

  32. ¿Los SMS recibidos continúan libres de costo?

    Sí, los SMS recibidos tanto nacionales como internacionales se mantienen libres de costo y no se descuentan del plan comprado.

  33. ¿Si no compro un plan de minutos nacionales puedo realizar llamadas nacionales?

    SÍ, puede hacerlo si cuenta con saldo en su cuenta principal. Los minutos se cobrarán según las tarifas vigentes (0.35 CUC/Min).

  34. ¿Si no compro un plan de SMS nacionales puedo utilizar el servicio de SMS?

    Sí, puede hacerlo. Los SMS  que envíe se le cobrarán según la tarifa actual del SMS (0.09 cuc)

(Con información de la ACN/ ETECSA)

Se han publicado 400 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gualiberto dijo:

    ETECSA vive inventando y al final sigue prestando un servicio caro y con poca calidad.

  • Karel Tecnico dijo:

    Saludos, me gustaría que incluyeran además en sus nuevas ofertas la opción de algún “plan” que permita utilizar mi saldo para recargar la cuenta Nauta de Internet y no tener que verme obligado a recargar o comprar la Tarjeta de Recarga en una oficina comercial o a terceros.

    • mil dijo:

      antes marcabas el *555#, y tenias esa posibilidad, pero el servicio esta desabilitado

  • cubanita dijo:

    no era más sencillo rebajarle el precio a los servicios que brinda ....estas tarifas aun con estos planes y ofertas que nos ofrece Etecsa siguen estando caros para el salario de muchos cubanos ........o estos planes es una manera de que los usuarios consuman más?? ... no se porque tiene que tener una vingencia de 30 dias... cada cual q saque sus propias concluciones...

  • carlos dijo:

    Son unos estafadores eso es lo que son con esos planes tan estúpidos, los planes son buenos pero estos dan ganas de reír, para el que no conoce de esto pueden pensar q son buenos pero la verdad estos planes son una burla

  • Maryrod dijo:

    yo tampoco

  • Karel dijo:

    Saludos, me gustaría que incluyeran además en sus nuevas ofertas la opción de algún “plan” que permita utilizar mi saldo para recargar la cuenta Nauta de Internet y no tener que verme obligado a recargar o comprar la Tarjeta de Recarga en una oficina comercial o a terceros.

  • LG74 dijo:

    Ahhh y lo otro que no le conviene a nadie es que muchas personas no le ven mucho la gracia a este tema con estos planes pues a veces con 1 CUC en el telefono nos pasamos 1 mes, casi sin enviar SMS ni hacer tantas llamadas y para colmo si compro un plan de cualquiera que sea DEBO de utilizarlo "a lo Obligao" pues a los 30 días pierdos mis centavitos, y a veces casi no enviamos ni SMS a nadie.... y sin embargo con 1 cuc puedo estar casi 360 días en espera de recargar nuevamente.

  • imilsis dijo:

    no es mas sencillo rebajar el costo de las llamadas y no estar inventando .otra cosa.

  • guancho dijo:

    saben ques lo mejor de todo esto, que llevamos años quejandonos y continuamos, y estoy muy seguro que hay personas dedicas a leer estos comentarios pero ellos solo son unos informaticos que lo unico que pueden hacer es reirse de nosotros y vacilarnos con respuestas elaboradas...
    estas cosas se hacn en vivo, para no tengan cara de responder como deb ser

  • es complicado dijo:

    Etecsa te digo como dicen los 4. ¨Dime que tienes en la testa, q por más que saco, que sumo, que multiplico, no me explico por qué tu siempre a mi me restas¨
    Usuarios!!!!!!!!!!!!!!!, saquen cuentas!!!!, investiguen!!!, Y LUEGO CONCLUYAN CUAL ES LA COMPAÑIA TELEFÓNICA MÁS CARA DEL MUNDOOOOO. CREO QUE ETECSA PRONTO VA A RECAUDAR MÁS QUE EL SECTOR TURÍSTICO, CLARO EXPLOTANDO A LA MASA TRABAJADORA DE ESTE BELLO PAÍS. ES COMPLICADOOOOOO!!!!

  • diego dijo:

    Planes Tarifa Cant. de min incluidos Vigencia
    Plan 40 min $10.00 40 30 días
    Plan 25 min $6.50 25 30 días
    Plan 15 min $4.20 15 30 días
    Plan 10 min $2.90 10 30 días
    Plan 5 min $1.50 5 30 días

    ¿Cuáles son las tarifas de los planes de SMS?
    Se encuentran disponibles 4 planes de SMS NACIONALES cuyas tarifas varían en función de la cantidad de SMS que incluyen. Las tarifas son las siguientes:

    Planes Tarifa Cant. de SMS incluidos Vigencia
    Plan 45 SMS $2.50 45 30 días
    Plan 35 SMS $2.10 35 30 días
    Plan 20 SMS $1.30 20 30 días
    Plan 10 SMS $0.70 10

  • es complicado dijo:

    WAAAAAAAA, QUE COSITA ESTA

  • Jose Luis Quiroga dijo:

    Considero que es un paso de avance. Si usted (antes de los 30 días ve que le va a sobrar algo del paquete comprado) ´´MONTE´´ la compra de un paquete encima de otro, y nunca perderá lo comprado, lo ira ´´ACUMULANDO´´ con sucesivos aumentos de la vigencia mediante sucesivas compras de paquetes. Ya después vendrán las inevitables rebajas a los precios de los paquetes.

    • Jose Luis Quiroga dijo:

      Otra ventaja es que usted paga por los segundos realmente consumidos y no en aproximaciones a medio minuto o minuto entero, en donde (con la tarifa de $0.35) con dicha aproximación perdía hasta casi $0.17. Sin el PLAN DE VOZ, si habla 31 segundos se le cobra 1 minuto ($0.35), habiendo pagado 29 segundos sin consumir, es decir $0.17. Ahora, con el PLAN usted va a pagar solo 31 segundos, que con el (PLAN) más costoso (5 minutos) serían solo $0.16 y $0.13 con el PLAN más ventajoso (40 minutos). Ya por ahí hay OTRA GANANCIA.

  • Dayron dijo:

    ETECSA, hagan algo por restablecer completamente el correo NAUTA en los celulares que hace más de un mes está imposible, nos hace gastar saldo en vano, y repito que llevamos mas de un mes con ese problema

  • Champion dijo:

    Esta "novedad" de ETECSA es sólo APARENTE, en 30 días PIERDES EL DINERO si no lo gastas. Te da una pequeña rebaja, pero se queda con el dinero en un plazo corto lo mismo si lo gastas o no lo gastas.

  • Geminis19 dijo:

    asi es como deveria ser la telefonía celular por minutos y no por saldo.por ejemplo yo hago una llamada de 5 segundos y me cobraban 18 centavos ahora hablo 5 segundos y son solo 5 segundos es mejor así para el cubano. lo que no me gusta es el paso atras que dieron. solo 1 mes por favor apretaron

  • ARPA dijo:

    experimentando lo experimentado ..............etecsa no acaba de de dar unpaso completo....

  • Maikel dijo:

    Una pregunta: Porqué usan el término "plan", cuando en realidad lo ofrecido es una "bolsa". Para evitar confusiones, normalmente las telefónicas a nivel mundial, usan el termino "plan" para referirse a un servicio que el cliente paga mensual por un precio fijo y le incluye ciertos servicios. Digamos que usted firma un "contrato" que mensualmente pagará X (de manera regular) para obtener minutos, mensajes, megas de datos. Por otra parte se usa el término "bolsa" para referirse justamente a lo que están ofertando acá: "usar tu saldo para comprar minutos, mensajes ..." pero no hay obligación de comprarlo todos los meses

  • El Ganster dijo:

    Esta claro señores, pongan de su parte que esta claro el costo. lo que hay que hacer es una recarga doble del exterior y la parte que dura 30 días convertirlos en estos planes así el dinero da mas minutos.
    SDS

  • claudia isabel prendes local dijo:

    Creo que, a pesar de ser un buen servicio, porque la población que lo recibe puede eximir un poco sus gastos, dar una fecha límite para consumirlos lleva a lo literal lo de "PLAN", creo que están obligando a los consumidores a “planificarse” solo porque se vence el tiempo, lo que deberían hacer es bajar ya los precios de estos servicios y ponerlos acorde a la adquisición de la población.

  • Rosa dijo:

    Por lo que veo ya los lectores y seguidores de etecsa ni comentan pues nunca somos leidos y menos respondidos

  • Belcroff dijo:

    A los que nos están de acuerdo con el articulo y están preguntando todo tipo de datos, por favor lean bien que mas claro ni el agua...saquen cuenta 10 SMS a 0.09 ctv son 0.90 ctv y de esta manera te sale en 0.70. y las llamadas igual ..vamos que la cuenta de su dinero todo el mundo la tiene clara. y entre mas alto sea el plan mas te ahorras.sld

  • jorge lopez dijo:

    Aqui se sigue cobrando por todo en CUC y la gente le pagan en MN. Yo no entiendo nada ...

  • Amg dijo:

    Gracia a Etecsa estoy muy feliz por estas acciones para el pueblo cubano, primero que nada decirles a las personas que lean bien el articulo para que despues expresen su criterio de la mejor forma posible, eso esta especial, señores etecsa lo que esta haciendo es mejorar la forma comunicativa de los ciudadanos cubanos ustedes saben por que, porque no es todo el mundo quien tiene alguien que le recargue desde el exterior y esta es una gran via para ayudar a estas personas, espero que haya llegado para que darse, hace rato que tenian que haber hecho esto gracia nuevamente a ustedes y nuestra Revolución.

  • Marcos dijo:

    Que me perdonen las personas que lean esto... al final siempre ETECSA se ha caracterizado por decepcionar a los clientes (clientes que cada vez estan mas ansiosos de que puedan usar el servicio, como buitres y carroñeros), ESTA VEZ he leido los mensajes y como siempre, los cubanos en contra de todo: en contra del avance y en contra del retroceso), vivo en el exterior, y conozco mas de esto (planes y servicios de valor agregados y demas) que no existian antes en Cubacel, hasta ahora....todos o la gran mayoria ha ido a una Escuela, y en el articulo ponen desglosadamente cuanto es lo que cuesta segun la oferta que desees Ej: 40min/10.00 cuc (si toman papel y lapiz y sacan cuenta el min estaria costando con esta oferta a 0.25 cuc...y no a 0.35 como estaria costando fuera del PLAN DE VOZ...en cuanto a los SMS, que estan a 0.09 (nacional) dentro del PLAN SMS, estarian costando a 0.05...cuenta sacada ya, apenas me entere de la noticia... el avance es LENTO, muy lento, eso si, pero aun estan activando los servicios: Bolsa Nauta, Plan Voz, Plan SMS, y pronto Plan de DATOS... espero que en un futuro para mejor comprension, ETECSA unifique los planes y ponga como el resto de las Operadoras Moviles VOZ, SMS y DATOS en planes de diferentes precios (pero con todos los servicios unificados, Ej: **es solo una ejemplificacion** Plan5: 50min+50sms+50Mb a solo 5cuc, o Plan10: 100min+100sms+100Mb, son solo ejemplo de lo que existe en en exterior)
    Por ahora bienvenidos estos planes, que antes no existian,sino una tarifa plana que descontaba de un solo saldo....y no podias a por mas nada...ahora si no tienes saldo, y tienes activado un plan, podrias usarlo...solo ponganse a pensar...

    Muchas gracias...
    Usuario de Telefonica Movistar

  • platanista dijo:

    si todos dejaramos de llamar por unos dias o si otra empresa SOCIALISTA ofertara servicios similares a etecsa, entonces el costo del minuto seria el real, no monopolista.

  • AGL dijo:

    Asi mismo, es un pequeño paso de avance, pero sigue siendo caro para la mayoria de los cubanos, Por ponerles un ejemplo de Venezuela, MOVILNET S.A, Filial de CANTV(del gobierno) tiene el Plan Inteliplan 3Gb tiene una renta MENSUAL de 1 275 Bolivares(menos de 2 USD al cambio Oficial SIMADI)!!! y miren lo que ofrece!!: Segundos Libres a CUALQUIER Operadora: 45 000(750 min)!!!, Mensajes de texto Libre: 1 200 y Megabytes Libre: 3,072 GB y otros servicios mas. Ayer Maduro dijo que la tecnologia 4G LTE ya está disponible. Nota: El salario minimo ahora es de 40 000 bolivares, osea puedes tener tener 31 planes como ese, la comparación a lo mejor no les gusta a algunos pero saquen uds su propias conclusiones como dice un afamado periodista. Gracias

  • Roberto dijo:

    Que bueno que Etecsa poco a poco se está poniendo a tono con los servicios que brindan todas las compañias telefónicas del mundo. Desde hacía rato debían estar los planes telefónicos para nuestros celulares.
    Lo que no entiendo es que: los planes abaratan grandemente los costos de envio de un SMS con respecto a si lo envias desde el saldo. Acá un SMS enviado tiene un valor de 0.09 centavos.
    En caso de asumir estos nuevos planes que nos brinda Etecsa:
    Plan 10 (el SMS sale a 0.07 centavos)
    Plan 20 (el SMS sale a 0.065 centavos)
    Plan 35 (el SMS sale a 0.06 centavos)
    Plan 45 (el SMS sale a 0.055 centavos)
    Compañeros, a pesar de esta "rebaja" por medio de los Planes, los SMS de ETECSA siguen siendo carísimos para no decir que los más caros.

  • henry dijo:

    ayyyyy ETECSA...no es mas facil rebajar las tarifas de las llamadas y los mensajes y asi el cliente gasta mas automaticamente..porque entre mas hable mas ganancia para dicha empresa...y asi el cliente consume mas de su humilde dinero?????????????????

  • en mi orilla dijo:

    Interesante es que este nuevo plan no descuenta de los bonos, ni ninguna otra modalidad de Etecsa descuenta del bono, entonces mi pregunta seria si no piensan cambiar la modalidad de recarga doble a como era antes por ejemplo de 20cuc para 40cuc limpios en el saldo a consumir cuando yo estime y asi me acojo a estas ofertas porque si me recargan del extranjero me preocupo mas por consumir el bono que por inventar con un plan, que aunque lo entendi completo no deja de estar enredado.

Se han publicado 400 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también