Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Inaugurado puente aéreo entre Estambul y La Habana

| 16 |
turquia-airlines

El señor Mehmet Buyukeksi , miembro del consejo, delegado de la línea aérea turca, y Xonia Beltrán, delegada del Ministerio de Turismo en La Habana, trazan la línea simbólica entre La Habana y Estambul.

Con la llegada del primer vuelo de la compañía aérea Turkish Airlines, comienzan los viajes entre Estambul y La Habana con conexión a Caracas, desde ahora con tres frecuencias semanales, que se convertirán en un vuelo diario a partir de 2023.

Esta aerolínea está conectada con 119 países, tiene más de 290 destinos, 17 de ellos en América, visita 295 aeropuertos. La ruta Estambul-La Habana-Caracas (Venezuela) se inició con aeronaves Boeing 777 con capacidad para 349 pasajeros.

En un encuentro con representantes del turismo y negocios en Cuba, celebrado en el Hotel Cohiba, el miembro del consejo, delegado de la línea aérea turca, Mehmet Buyukeksi, agradeció a todos los que hicieron posible esta realidad, que será relevante no sólo por el turismo y los intercambios comerciales, sino por la posibilidad de compartir culturas, y tradiciones.

“Es una suerte haber podido llegar a esta isla, la mayor del Caribe, donde existen tantas posibilidades”, dijo Buyukeksi.

La Turkish Airlines se fundó en 1933 con 5 aviones. Hoy, según informó el Señor Mehmet Buyukeksi, posee la flota más joven del mundo, con 334 aviones que transportan más de 60 millones de personas.

El funcionario turco prometió que para 2023 tendrán 500 aviones y moverán a más de 120 millones de pasajeros, con un crecimiento que irá del actual dos por ciento de la cuota de mercado global, a cuatro por ciento en la fecha señalada de futuro. Aclaró que a partir de ahora desde La Habana se podrá llegar mediante Turkish Airlines a 102 puntos de esa nación a partir de Estambul.

Destacó que esta línea aérea ha recibido por seis años consecutivos un premio por ser la mejor aerolínea en el servicio a los pasajeros.

Aseguró, como miembro de la Asociación de Exportadores de Turquía, que no sólo habrá intercambio en turismo, historia y cultura entre ambos países, pues el mundo del comercio se beneficiará también, y que ya está programado más o menos en tres meses, un viaje a La Habana de hombres de negocios de su país.

Por la parte cubana, Xonia Beltrán la delegada del Ministerio de Turismo en La Habana, dio la bienvenida a la delegación turca y acotó que existe un 8,7 por ciento de incremento de visitantes turcos a este país. Informó que se trata de un mercado que prefiere productos combinados y circuitos, sin abandonar los viajes de sol y playa.

La embajadora de Turquía en Cuba, Berris Ekinci, dijo estar satisfecha por este viaje inaugural, que unirá aún más los vínculos entre Ankara y La Habana y facilitará además, los traslados desde Europa, Medio Oriente y Asia.

La Excelentísima Sra. Ekinci, advirtió que ocupa esta responsabilidad como Embajadora desde el primero de diciembre de este año y que su llegada a La Habana coincidió con el fallecimiento de Fidel Castro, por lo que subrayó que Turquía comparte el dolor de esta pérdida con el pueblo cubano.

“Cómo lo hizo mi antecesor, afirmó, trabajaré para que haya un armonioso intercambio entre nuestros pueblos, y ayudaré para podamos conocernos mejor”, aseguró la Embajadora.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daffne Mirabal dijo:

    Hoş Geldeniz, Türk Hava Yollary

  • Jorge Sevillano dijo:

    Una bonita noticia. Se de varios compañeros que trabajaron por estimular el logro de este sueño pero quisiera mencionar a uno de ellos. Ernesto Gómez Abascal, quien fue uno de nuestros embajadores en Ankara y ya no se encuentra entre nosotros. Felicidades a todos ellos y también a la Sra. Berris Ekinci, quien recién comenzó su misión de Embajadora de Turquía en Cuba con tan lindo extreno.

    • Jorge Sevillano dijo:

      Disculpas, me referí a estreno..Fue error mecanográfico.

  • panfilo dijo:

    No es correcto decir que comienzan los vuelos , si no que se recuperan, pues Cubana volo en los años 90 esa ruta y por la incompetencia administratiba dejaron de hacerse

  • oscar dijo:

    mucha seguridad y mucho ojo, hay gente mala y utilizarian Cuba sin pensarlo dos veces

  • EAG dijo:

    Bueno y se necesita visa para ir a Turkia.

    • alejandro dijo:

      si

  • la lluvia dijo:

    Adelante Cuba, que el mundo se esta abriendo a Cuba
    y Cuba se esta abriendo al mundo. Un gracias a todas las personas que ayudaron a esta nueva linea de aviacion. y con la guardia en alto con toda la proteccion que se necesita para estos tiempos. pero palante abriendo caminos contra el bloqueo, que le queda bien poco.

  • spartan dijo:

    eso mismo queria saber de cuba para turkia se necesita una visa una entrevista o es ir y sacar el pasaje y ya estoy volando para turkia ??? me encantaria visitarla solo para conocer a mis actores favoritos y adorar la ciudad de estambul que es preciosa ….

  • Eduardo González S. dijo:

    Veo constantemente escrito el nombre de la capital turca como Estambul. Se aplica la regla gramatical del uso de la “m” antes de “P” y “B”. Pero por lo que conozco, se escribe originalmente Estanbul lo mismo que Canberra y presumo que debe respetarse la ortografía original pues se trata del alfabeto latino para el inglés, español y en turco, Istanbul. ¿Pudiera aclararse esto?

  • Henry. dijo:

    bienvenidos a cuba

  • G dijo:

    Continuamos avanzando y recuperando terreno,es una buena noticia y un buen negocio con miras de convertir a Cuba en punto de enlace con el resto del mundo.
    Eso implica más superación y eficiencia en la actividad aérea y mejoras en la infraestructura.
    La aduana cubana tanto dentro como en el patio o zona de tráfico “apretar más el control”.
    CUBA AUN ES VIRGEN PARA EL MUNDO Y ESO NOS FAVORECE…

  • senelio ceballos dijo:

    Estimada Susana Tesoro!!..He viajado / estado varias veces en esa historica y grandiosa nacion..Conozco muy Bien ese pais y su mentalidad …Porque? me borran mis comentarios…HE VIOLADO ALGO?…. o no le gusta lo que digo o escribo aqui…Tengo bastante argumentos para defenderlos…por favor!!!! Debatimos? o no ?

  • micky dijo:

    CONVOCO A TODAS LAS AUTORIDADES COMPETENTES A MANTENER LA VIGILANCIA SOBRE LA ENTRADA DE PASAJEROS POR ESTAS AEROLINEAS. MIREN TODO LO Q ESTA PASANDO EN EL MUNDO Y NO DEBEMOS SUBESTIMAR LA POSIBILIDAD DE QUE PERSONAS INESCRUPULOSAS LA UTILICEN PARA ENTRAR AL PAÍS A REALIZAR CUALQUIER ACTO EN CONTRA DE NUESTRA SEGURIDAD. ALERTAS POR FAVOR.

  • joloro dijo:

    Una buena noticia,que posibiltará conectarnos aún mas con el mundo.Aunque para la mayoria de los cubanos hoy,es casi imposible disfrutar de los servicios de esta aerolínea y llegar a la bella y enigmática Estambul.Pero hay un mañana y seamos optimistas.Que se mantenga y operé con calidad y resultados.Sueño con algún dia aterrizar en esa gran ciudad que enlaza dos continentes.

  • tecnico dijo:

    Bueno seguiran las molestias para los nuevos turistas que arriben por las demoras y malas condiciones en el aeropuerto sobretodo la falta de climatizacion que existen en los salones lo mismo cuando a rriban que cuando se marchan, tambien la mala atencion por parte de los vendedores de lo gastronomico y falta de abastecimiento , que este domingo en la terminal 3 solo habian algunos pomos de refresco caliente y cerveza al igual caliente

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Susana Tesoro

Susana Tesoro

Periodista cubana. Ha trabajado como reportera y columnista en la Revista Bohemia, como comentarista en Radio Rebelde, ha sido guionista y asistente de Dirección en la Televisión Cubana. Es editora y reportera de Cubadebate. En Twitter @esetesoro.

Vea también