Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dos preguntas a VM32

| 166

vm32Ir a una subserie de pelota en Matanzas y no hacerle alguna pregunta a Víctor Mesa, es un error de leso periodismo. Más allá de si uno simpatiza con él o lo detesta, está claro que el mentor de los Cocodrilos tiene imán para la prensa, sobre todo porque no mastica mucho las palabras. Cosa que, por infrecuente, está muy bien.

Hace solo unos días, en el intermedio de uno de esos patéticos programas dobles tan de moda, pude llegarme a la carrera hasta el clubhouse matancero y soltarle un par de interrogantes. Solo dos, pues el tiempo apremiaba. Pero eran suficientes: sus respuestas van a ser el detonante –estoy seguro- de un vendaval de comentarios.

El primer punto se concentró en la Serie Nacional: ¿Será este, por fin, el año de Matanzas?

“Tal vez sí, dijo el ex centerfielder cruzándose de brazos. Tenemos buenos refuerzos y todavía faltan tres por escoger, sobre todo para reforzar el área de pitcheo. Contamos con una fuerte ofensiva encabezada por el mejor one-two de Cuba hoy, integrado por Yordanis Samón y William Saavedra, dos hombres capaces de traer muchas carreras necesarias. Puede que esos factores nos ayuden a lograr el objetivo. Pero en lo que sí quiero llamar la atención es en el hecho de que desde el primer día hemos estado en el primer lugar y pretendemos mantenerlo hasta llegar a la postemporada para implantar un record más, porque eso de pasarse 90 juegos en la punta tampoco lo ha conseguido nadie. Ha sido un tremendo esfuerzo colectivo que no ha estado exento de dolores de cabeza, como la racha adversa que vivimos hace poco. ¿Que en los play off pueden salirnos mal las cosas otra vez? Por supuesto. ¿Y si quedamos segundos nuevamente? Pues segundos y a mucha honra”.

Como se cae de la mata, la otra pregunta tuvo que ver con el Clásico Mundial del año próximo. ¿Piensas llevar las riendas del equipo?, lo inquirí, sin saber que VM ya tenía la bala en la recámara.

“Lo importante no es lo que yo pienso, sino que se sigue actuando inconsultamente. Por ejemplo, nadie se acercó a los managers a la hora de confeccionar la lista de 50 preseleccionados, y por solo mencionarte un detalle, la nómina de pitchers casi no tiene zurdos a pesar de que Japón y Australia tienen unos cuantos bateadores de esa mano. Para mí, no hay ningún sentido en que esperemos al final de la Serie para designar al manager. Ese nombramiento había que haberlo hecho hace rato, como sucede en todos los demás países. Eso va contra todas las lógicas. Quien vaya a ser, Fulano o Mengano, que lo nombren desde ahora. Yo te pregunto: ¿No es absurdo que el director de un equipo no participe en la confección del roster? Si no me quieren poner a mí que no me pongan, pero no hacía falta dar pie a tanta polémica como la que se forma siempre con el secretismo”.

Dicho esto, me estrechó la mano, se acomodó la gorra y salió hacia el dugout, su espacio natural.

Se han publicado 166 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • reinier.martinez dijo:

    hay que reconocer que VM32 tiene muchos defectos, acaba de decir una verdad grandisima a quien se le ocurre que el manager no participe en la confección de su propio roster, es muy cierto que si es Roger Machado entonces que el escoja a sus peloteros, Si es VM32 que lleve a su Matanzas entero................

    • david dijo:

      muy bien lo de victor pero los fanaticos
      del matanza como siempre que el equipo completo al clasico aser papelaso

      • Eduardo dijo:

        David,¿en qué idioma ortográfico escribe usted?

    • leo dijo:

      No me agrada VM32 ni sus métodos ni su nada, pero reconozco que la puso MUY BUENA en estas respuestas.

      Fue valiente y certero....

      100% de acuerdo, es en estos momentos que comparto el criterio de que a Cuba le hacen falta 2 ó 3 VM32 mas...

      • Denys Denys dijo:

        Lo que sucede es que los cubanos cuando no llegamos, nos casamos. En el 2013, VM32, hizo el equipo a su antojo, y ahora no invitan a los posibles manager. Recordar que los extremos son malos y hacen danos. Y no se confundan, por 45 juegos bateando bien, no deben llevar a un pelotero y el resto de lá temporada, analisemos bien.

    • Yaro dijo:

      Bueno pipo estarás diciendo que es el equipo de cuba porque peloteros de matanzas hay muy poquitos.....

      • Oslem barreras Piñera dijo:

        Y dale juana con la hermana. Estas atras hermano porque la moda de odiar al matanCuba pasó de moda hace rato y te informo uqe en este pais no queda un rooster de peloteros 100% de su provincia y hacen bien EL FUTURO DE EL BEISBOLL ES QUE TODO EL QUE TENGA CONDICIONES PUEDA JUGAR no importa con quien ni como y EXORTO a que se eliminen las trabas que impiden que los equipos no puedan reforsar sus puntos debiles solo porque pepito es de camaguey y mi provincia es las tunas.

      • Cuba dijo:

        Cuando tu aprenderás que Cuba es una sola, la pelota es una sola, cuando algún pelotero no juega en otro equipo es verdad viene para Matanzas, como licor y ahora después que victor lo hace grande no es de Matanzas, mira el caso de medina y como pichó ayer nadie lo quiso, ahora el mérito es para Victor aunque ustedes no quieran.

    • el de siempre dijo:

      Bueno, sobre la razón de Víctor está claro. Compañeros pónganse a pensar quién es el que mejor lo ha hecho como manager y ya verán quién es el del clásico por el equipo Cuba.Yo creo que todos los que han dirigido el Cuba en los últimos años , menos, Urquiola, han tratado de llevar más de su equipo, pero reconozcamos que un poco más allá o más acá Víctor busca lo que estratégicamente le hace falta al equipo, y se olvida de nombres. Ese es hoy el que necesitamos, no lo duden. Que se pudieron equivocar con Pestano una vez, es verdad desde mi punto de vista , pero no lo culpemos a él solo. Lo que falta es cuando VC y Mtzas jueguen el Villa Clara que Víctor y Pestano le demuestren al público que ellos pueden tener diferencias en la forma de pensar sobre determinado asunto pero no son enemigos.Quisiera que ellos en primer lugar pensaran en eso y que los dirigentes del béisbol en el país posibilitaran este encuentro público entre estas dos glorias ante su público.

      • lourdes toledo dijo:

        Si Victor busca lo estrategicamente mejor pues hay que ver que es muy mal estratega porque ni en VC ni en Matanzas ha ganado una serie. Ni las grandes prebendas que ha recibido del Partido y el Gobierno matancero han servido para colocarse en el primer lugar, no ha pasado de ser un segundon.
        Y eso de darse las manos en publico ??????? por favor, que eso va bien hasta 6to grado. Las manos no, se pueden dar hasta un beso que la aficion cubana sabe bien que detras de ese beso estaria una version empeorada de Judas Iscariote.

      • fico dijo:

        --Que idea-- y entonces tendríamos que acordarnos de todos los peloteros que injustamente no se han incluido en alguna ocasión.

      • ernesto dijo:

        Me parece que en muchos individuos e incluso federativos y periodista se ha generado un virus fatal (en anti Victor o el VC32MTZ) para lo que se pretende en nuestro país en sentido general la unidad y me refiero especificamente al tema baseball o mejor dicho en nuestro lindo idioma "la pelota", siempre se habla de importación de peloteros que solo se ven los del MTZ, ¿pero por qué no se preguntan el que lo motiva? ¿por que le saca tanto sumo a cada jugador?, ¿por que hay tanta diciplina y buen entrenamiento? solo se habla de sus modales, de sus groserías por sus gestos, que a veces no todo es grosería, sino incitar a que sean mejores, quieren que jueguen con la pimienta y entrega con que el lo hacía, se ha proliferado la discordia entre vilaclareños y matanceros o "pestanos y victorianos", los dos son glorias de nuestro deporte nacional, fueron de los mejores, los dos dieron glorias a nuestro país y su provincia Villa Clara, por qué no reconciliar, por qué no hacer lo que sugirió otro compañero de buscar vías para esto y cuando Pestano quedó fuera, creo que no haya sido Victor solo, hay una comisión nacional y una pila de cerebros pensantes o impensantes que si hubiera sido un capricho de Victor decirle que estaba equivocado y si no entraba en razones, porque sabemos que es caprichoso,hacerlo entra en razones a las B, a las R o a las M, pero es hora de terminal esa discordia y la otra que viene caminando Victor Vs Roger, es más puede trabajar juntos como pasé en el juego del Tampa en el Latino, pensemos en mejorar nuestra pelota, que hablemos nuevamente de esa pasión que el Football foraneo ha absorvido y nos ha relegado a no se que lugar y donde la comisión hace poco por mejorar (disculpen si cometo un error en estos criterios y brindo mi respeto), entre los juegos diurnos (problemas económicos y energéticos que nos matan) sin público. el exodo (esto se puede suplantar con el desarrollo de estos talentos y con más y mejor entrenamiento), los catastrófico y agotadores dobles jornadas, HAY QUE RECONIOCER A ESOS PELOTEROS QUE NUESTRO SOL FUERTE juegan y se entregan.
        Pensemos en nuestra pelota que es patrimonio nacional, dejemos las pugnas y trabajemos todos juntos, los Victor, los Roger, los Pestanos, los Noelvis junto con la comisión, en Cuba hay personal capacitado y muy buenos para mejorarla, ahí están los Cortinas y otros, Matanzas no pretende como dicen algunos quitarle el notorio puesto ganado por los Leones el de ser el equipo más odiado y amado, si es así, siempre que sean por ser buenos y dar espectáculos que hayan muchos Industriales, Matanzas, Tigres o Azucareros, que vuelvan las Avispas, los pativerdes de Pinar.
        Que cada pelotero juegue donde quiera y se pueda desarrollar, en fin en los Yankees de Nueva York hay de todas partes, japoneses, dominicanos, venezolanos, puertoriqueños y hasta cubanos y no por eso dejan de representar a esa metropolis norteamericana.
        Porfa trabajemos por unirnos en la pelota y no inyectemos más daños y desunión con si Victor acá o cuya, aplaudamos las buenas actuaciones vengan devdonde vengan, reconozcamos la entrega, si lo hacemos en otros frentes tan difíciles de nuestra sociedad y luchamos y logramos, hagámoslo en nuestra pelota, los cubanos siempre hemos dicho, "Siempre se puede Más"

      • ernesto dijo:

        Estoy de acuerdo contigo, hay que buscar limar asperezas, desunido no logramos nada, Villa Clara y M;atanzas son dos provincias que dan buenos peloteros y debemos aplaudirlos a los unos y los otros.
        Ah disculpen en lo publicado por mi, se me fue un error ortográfico al no poner una s en la palabra disciplina, parece que el teclear apurado se me fue.

  • Carlos MR dijo:

    Completamente de acuerdo con Victor Mesa

    • Edy dijo:

      Victor Mesa tiene razón, pero por favor, que no lo pongan de manager del equipo.

      • Iraldo Pérez Cue dijo:

        Y aquien tu quieres, a uno que se pasa el juego sin explotar a sus jugadores y que no hace jugadas....por favorrrrrrrr

      • lourdes toledo dijo:

        Yo no se que querra Edy pero cualquiera con buenos deseos lo que quiere es que no pongan a uno tan bruto que no sepa que hacer cuando el juego se pone caliente, Que el victor ha sido buen pelotero pero cuando le toca pensar ya no nos garantiza nada, vaya, que una decision inteligente y victor mesa son indirectamente proporsionales.

  • Magalys dijo:

    Michel, muy bien, sabes dónde está la polémica; Víctor? ahí sí hay!!! abrazo desde Cienfuegos, se te extrañò en la "Crónica"

  • Agustin Rivera dijo:

    De acuerdo con Victor podemos estar a favor o en contra pero de que tiene razón tiene razón en todos los Equipos que van al Clasico nombraron primero al Director y el junto con la liga escogen a los jugadores y es verdad Australia y los demás casi todos son zurdos por lo menos tienes que llevar 4 zurdos se que no hay calidad pero para una entrada o dos en fin a ver que pasa

  • Regla Teresa dijo:

    Víctor lo ha resumido todo de forma clara, tiene el 100% de razón ya es hora que el Director del equipo Cuba estuviera nombrado no sé porque esperar tanto..
    En cuanto a ganar el campeonato también lo dejó claro si quedamos segundos será con mucha honra, los matanceros seguirermos apoyando al equipo y en especial a él a pesar de la polémica.

    • TT dijo:

      Es verdad que VM tiene razón con relación al nombramiento del director del equipo Cuba para el Clásico pero (con él siempre hay un pero) no debiera de vanagloriarse con los resultados de su equipo ya que en la primera face era el único reforzado desde el primer juego. No por gusto se le llamó MATANCUBA o CUBATANZAS. Ahora que están más o menos todos es cuando se ve que NO era tan bueno como se deía el equipo de "Matanzas". Los records impuestos son falsos como el nombre del conjunto que dirige.

      • cubano 100% dijo:

        Oe TT deja la envidia, Matanzas a demostrado ser un equipo con el que ehay que contar y que le tengas roña al director no quiere decir que la cojas en el equipo, pero tranquilo que aun no se acaba la serie y al final el terreno dice la ultima palabra.
        Con respecto al comentario de victor muy bueno, es que lo altos directivos al parecer tienen miedo de nombrar un director y despues todo el mundo se lo este reprechando, pero ya eso es normal, hacen los equipos y no ven lo basico de la pelota. No soy granmense y aun no entiendo pk Roel Santos no esta entre los 50 seleccionados, por eso es que se le tiene que ir todo el mundo pk lo mejorcito k esta aki no lo estimulan.

      • omarito guanabo dijo:

        mientras no lo pongan de director del equipo cuba todo esta bien michel tu siempre michel

      • thelastsoulja dijo:

        TT es de los que tambien criticaba a Industriales cuando estaba metropolitanos. La fuerza del equipo de matanzas es que todo el mundo cuenta. El dice si no te quieren, te quiero yo.

      • lourdes toledo dijo:

        de acuerdo.

      • yeyo dijo:

        Sres les voy a decir algo a los fans como yo de nuestro deporte nacional , miren al punto que ha llegado VM32 y su Matanzas ,que se ha opacado completamente Industriales , ahora el bichito es Matanzas , como dice Taladrid , saquen uds sus propias conclusiones, jajjajaa .

  • edmundo dijo:

    mucha razón en su comentario, sigue funcionando mal la dirección del béisbol, deberían darle la dirección del equipo a quien confecciono la nomina a ver que resultado obtiene.

  • Tito23 dijo:

    Yo respeto muchísimo a VM32, muchísimo, sobre todo por su valentía, cosa que no pasa en otros lugares. Ha dicho una verdad grande como una catedral ¿como conformar un roster sin la opinión de un entrenador? Es que seguimos atados a la vieja escuela de herodotos y comisionados, los verdaderos culpables de la debacle que a día de hoy vive nuestro deporte.
    Para ti Michel: Socio, que clase de suertudo eres, pero como siempre, con las preguntas claves, sin vueltas, sin "masticarlas demasiado". Gracias por ser. Un abrazo.

    • ALE dijo:

      DEBERÍAMOS DEJAR DE CRITICAR TANTO A VM32, QUE NOS ENTRETIENEN CON ESO Y CONCENTRARNOS MÁS EN LA AMBIGUA, POBRE, ARCAICA, POCO TRANSPARENTE Y POCO PROFESIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DEL BÉISBOL EN CUBA, QUE NOS SIGUE HACIENDO DAÑO SIN ADAPTARSE A LOS NUEVOS TIEMPOS, SIN HACER LO QUE TIENE QUE HACER PARA SALVAR LA PASIÓN MAYOR DE CUBA. EN CUANTO A MATANZAS, LOS QUE HAY DE OTRAS PROVINCIAS SE SIENTEN AHÍ MEJOR QUE EN LA SUYA Y LOS PROPIOS ESTÁN A GUSTO, SERÁ QUE VÍCTOR HACE BIEN LAS COSAS?

      • Iraldo Pérez Cue dijo:

        Lo que pasa mi hermano, que la misma fama se la han dado algunos que comentan lo que entienden y si podra tener los defectos que quiera tener. Cristiano tiene miles y no deja de ser el balon de oro de este año, bolt, no se ahora mismo como se escribe pero es el corredor de 100 mt de Jamaica, tiene otros tantos defectos pero por eso no deja de ser el mejor de todos los tiempos. Victor es hoy por hoy el mejor director de pelota y que nadie se le ocurra mencionar a la perretu de Urquiola.

  • Jorge Alfonso dijo:

    Michel, hay una pregunta a la cual no encuentro respuestas, y es ¿Porque 50?, en la preseleccion no debe haber exclusiones, debe estar el material capaz de ganarse un puesto, porque ademas se incluyen a otros que por primera vez en la lastimosa Primera Fase o etapa de la serie nacional sobre pasa el AVE de .300, y no se tiene en cuenta mucho mejor pelotero con características similares pero mas experimentado, ambos tienen un físico peso y estatura que lo limitan pero de estar alguno de ellos por algunas características especiales debían ser los dos, me refiero a Víctor Víctor, en la segunda Fase batea menos de .200, y Roel Santos que lo supera en todo en estos momentos. también otros que si pueden batear en pelota de la calidad del clásico como Cepeda, Michel Enriques no fueron incluidos, Michel puede servir hasta para ayudar a los novatos.

    • Lazaro Y. Madera Gavilan dijo:

      Completamente de acuerdo con tigo Jorge, Roel Santos y Michel Enrique son peloteros que por lo menos hay que darle la oportunidad de ir a la seleccion. Que se ganen el derecho a ir o no, pero que se le de la oportunidad de estar en la seleccion, soy Pinareño y en la pelota cubana hay pocos jugadores tan dinamicos y completos como Santo.en la pelata nuestra el toque d vola y el robo de bases se perdio, apaenas se ve y para nadie es un secreto de las cualidades de Roel en esos departamentos. Concuerdo con Victor y no veo para nada bien que se haga una seleccion sin contar con la opinion del mananger que va a dirigir ese equipo, lugo le exigen resultado y de no alcanzarlo las criticas llueven y no nos acordamos quien hizo ese equipo. y bueno, para nadie es un secreto,que el beisbol de estos tiempos no es el mismo de antes,el equipo de Dominicana por citar un ejemplo, cuantos jugadores tiene jugando grandes Ligas, foguiados el año entero, enfrentandose a distintos piches y bateadores. Eso tambien cuenta.

  • Regla Teresa dijo:

    Ya es hora de quitar de los titulares lo de la sanción de VM32, ya cumplió , hasta cuando, otros han cometido indisciplinas y han sido sancionados y no se ha armado tanto revuelo.
    O será que Victor es importantisimoooooooooooo para sus detractores..

    • MariaRegla dijo:

      Regla Teresa, eso responde a una estrategea para desacrditarlo. Siempre me pregunto como Victor aguanta tanta presión mediatica, TODOS CONTRA EL, INCLUYENDO MEDIOS TELEVISIVOS, PRENSA ESCRITA, ETC, ETC. Nunca se ha visto cosa igual. alguien que defienda tanto el beisbol en un país beisbolero y que reciba una constante cruzada en su contra, mientras los defensores de un deporte ajeno(Futbol) andan areinda suelta transmitiendo hasta 3 juegos diarios, como si fueran dueños y nadie los contradicen ni cuestionan. . HAY UNA CRUZADA NACIONAL PARA DESTERRAR AL BEISBOL COMO DEPORTE NACIONAL, EMPRENDIDA POR LA TELEVISIÓN Y OTROS MEDIOS, ACTUAN CON OBSOLUTA DILIGENCIA Y GRAN IMPUNIDAD Y CREEN, O ALGUIEN LE HA HECHO CREER, QUE LA PROGRAMACIÓN DEPORTIVA CUBANA PUEDEN MANEJARLA A SU ANTOJO SIN TENER EN CUENTAS LOS GUSTOS Y TRADICIONES DE LA AFICIÓN. LLAMO LA TENCIÓN SOBRE ESTO A LAS AUTORIDADES PERTINENTES PARA QUE TOMEN CARTA EN EL ASUNTO Y FRENEN ESTA TENDENCIA QUE PUEDE CONTENER EN SÍ SEGUNDAS INTENCIONES. Saludos y gracias por permitirme.

      • lourdes toledo dijo:

        Nadie se pregunta por que Victor esta siendo victima de tanta presion mediatica? Por que tiene mas y mas detractores cada dia? Por que, de la noche a la manana paso de ser el pelotero mas querido y vitoriado por el mas odiado y repudiado? Por favor, es que alguien de verdad cree en eso, es que creen que la mayoria se equivoca?

    • omar dijo:

      Regla el no es Importantisimo ni la cabeza de un Guanajo. Ha cometido las barbariridades que otros ni se han atrevido y bastante bien ha salido. A ese señor ni le doy ni le quito el tiene menos de lo que merece. Con todo respeto no sea fanatica y mire las cosas con OBJETIVIDAD, a un jugador que si es IMPORTANTISIMOOOOOOOOOOO a todos los niveles lo dejan sin serie por una trifulca y a un director que se supone sea un formador de atletas un educador y fiel velador de la disciplina, Que tire tierra en la cara y ofenda a un OFICIAL actuante, solo 3 subseries. No fastidie. Sin chovinismo, si ud fuera directiva del beisbol, cual seria su decision en este sentido.

      • elieser dijo:

        regla no seas fanatica victor a hecho de todo en esta pelota y se lo han permitido no se porque hasta problemas con la policia,con la prensa,con jugadores,con arbitros hasta cuando acabo con peloteros haciendo declaraciones en publico sino preguntale a bell o aborroto en vc eso solo tiene un nombre falta de etica

    • elieser dijo:

      jugar con victor es extresante para cualquier pelotero no inventen mas no soy industrialista pero el manager del clasico deberia ser anglada porque se canso de ganar campeonatos y es ganador ademas el manager del cuba no debe ser director de ningun equipo asi no tendria privilegios y fuera mas justo si ponen a victor se quedan todos los peloteros que rindieron y llevaria el equipo de matanzas y 10 primeras bases

  • Cubano de Cienfuegos dijo:

    primera vez que estoy de acuerdo con VM32 polemico pero sincero

  • El africano dijo:

    Creo que los únicos que no ven esto así son los directivos de la comisión nacional, Repito quien ha visto organizar una tropa en que no se sepa quién es el jefe, aquí en cubita todos tenemos un jefe, no sé porque le permiten semejante absurdo a los compañeros que dirigen dicha comisión, Hablamos siempre de lo sensible que es el Béisbol para nuestro pueblo, las decisiones públicas mal tomadas tienen un doble efecto dañino, esto no puede ser una tendencia a hacer las cosas a media.

  • Hugo Quintana Azcuy. dijo:

    Señores VM32 sigue siendo el mas valiente e inteligente de nuestros directores.

  • Alian dijo:

    La maldicion de Victor Mesa jamas sera campeón .............................

  • René dijo:

    Sobre el manager, concuerdo 100%, con algo que planteó el periodista Lemay, en CUBASI, el manager no debe formar parte de ningún equipo de la SN, para de esta forma poder ver todos los jugadores y poder participara en la selección de los jugadores, para que al final pueda desarrollar su estrategia y responder por la victoria o la derrota, el manager debe de estar siempre al lado de la CNB, esto lo digo yo, algo muy parecido a la forma de los DTs en el futbol.

  • cubano dijo:

    Rey Vicente Anglada Director y Victor Mesa asistente.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    HASTA CUANDO SE HARÁN COSAS SIN TENER PRENSENTE A LOS DIRECTORES DE EQUIPOS.

  • Netchaos dijo:

    Verdad constgante y sonante sin tapujos innecesarios, Cuba debe ser el unico país que anuncia un equipo sin tener el manager, después Cuba hace un papelazo en el Clásico y alla va todo el mundo a echarle la culpa al títere, digo, disculpen al manager que pusieron a ultima hora con el equipo hecho y todo discutido, grande CNB sigan asi que van directo al abismo

  • Arturo@1975 dijo:

    Tengo que reconocer que por primera ves desde que este señor es director de pelota, que estoy de acuerdo en lo que ha dicho, principalmente en loque se refiere al clasico. Se fue Higinio, al menos de la comision nacional, pero lo0s metodos absurdos se mantienen intactos. La mentalidad solo ha cambiado en los discursos, los metodos arcaicos se mantienen.

  • pancho dijo:

    No soy seguidor de este manager indisciplinado. pero reconozco que no tiene pelos en la lengua y suelta lo mal hecho donde quiera, y estoy de acuerdo en un 100% con el en lo que plantea en esta entrevista.

    • ROY dijo:

      Pancho tienes toda tu razón no te has dado cuenta que por eso es indiciplinado porque no tiene pelos en la lengua y la verdad es el mejor en todo VICTOR MESA

      • AlexJSK dijo:

        Indisciplinado porque se cree por encima de las reglamentaciones. Las reglas están para cumplirlas, sea quien sea. No se da cuenta que lo hace perder el brillo de su calidad como director, que sabe de béisbol.

    • Albertico dijo:

      Pancho VM. no dijo nada que no sepamos todos, solo mentes adsurdas pueden hacer lo que hicieron.

  • Lennon dijo:

    En un programa de television anoche en MLB Network titulado ''La isla de beisbol''

    El Dr Antonio Castro dijo textualmente " El 99% del Pueblo de Cuba quiere ver a un equipo unificado jugar en el proximo Clasico Mundial''

    El mismo mantiene su deseo de lograrlo,,,,entonces yo me pregunto,en un evento que se juega una vez cada 4 años,

    cual seria el empuje y la reaccion de un equipo unificado contra el bloqueo por el congreso de USA a Cuba ?????
    Cuanto mas ganaria el evento en dinero y prestigio con un equipo asi ??? todos sabemos que la nueva administracion solo esta mirando donde y como hacer negocios,y dar mas empleos a la poblacion,,,,hoy mismo la administracion de Obama advirtio a Trump lo negativo que seria hechar atras las leyes ejecutivas de Obama,,,,,,entonces todos nos preguntamos,,,,,,Por que ese sueño no puede ser ??????

    • leo dijo:

      Lennon
      Creo que lo usted plantea no depende de Cuba solamente, claro que el 99 % de los cubanos de alla y de aca desea un equipo unificado y con ello se daría un espaldarazo al bloqueo, por lo que hay que continuar la lucha

    • Raúl dijo:

      Que bueno que Michel vuelva a despertar a los aficionados con sus escritos. Aquí hasta uno se sonríe, porque vi que hasta un lector le pregunta a otro en qué idioma escribe, porque el hombre le hace sus "aportes" a la lengua de Cervantes. Aún estoy muerto de la risa, al ver lo que escribe el hombre. Y reir también hace bien señores.

  • Alberto dijo:

    Ojalá los federativos del beisbol cubano leyeran estos artículos, bueno, mejor dicho, hicieran caso a la opinión de la mayoría, de los que están sudando en los terrenos, de los que son campeones mundiales, olímpicos, panamericanos, glorias de nuestro deporte, que la han alcanzado JUGANDO beisbol y VIVIENDO el beisbol. A veces me irrita ver cómo año tras año se critica el hecho de continuar armando equipos sin contar con el manager y sin ver los equipos contrarios. Pero cuando vemos quienes dirigen el beisbol en Cuba (salvo 1 o 2 excepciones) nos damos cuenta que son cuadros de dirección y no deportistas, que se dicen saber todo y hasta ahora continúan demostrando que no saben nada y que sus decisiones hundiendo nuestro deporte nacional, lejos de salvarlo como ellos dicen.

  • ROY dijo:

    Ese si que es realista son muy sabias sus palabras como los grande de nuestro deporte nacional hace ratos los demás equipos del clásico que no les hace falta están conformados con su director y practicando para limar los pocos errores que le quedan y el nuestro que tantas deficiencias tiene, ni director ni práctica ni nada y en el último mes a correr ya cuando no hay tiempo y lo mismo da fulano que mengano.

  • Lui$ @ng£l dijo:

    100 % de acuerdo con Victor Mesa, el manager debe estar presente a la hora de escoger lo que necesita dependiendo de la estrategia que se valla a trazar. Pienso ademas que si intentaron reparar algun error con la nómina de 19 peloteros que pueden ser escogidos como refuerzo para los Play Off, hubiese sido inteligente levantar la sancion a Alarcon e incluirlo es esta lista, no estamos tan sobrados de jugadores de su calidad, como para darnos el lujo de excluirlo solo por dar un ejemplo.

  • Shombert dijo:

    Valiente, veraz y certero ese es VM32

  • Magic dijo:

    Dijo la pura verdad... esa es una parte buena de e´l como director

  • Roberto dijo:

    Se expresa constantemente que debemos cambiar nuestra mentalidad, incluso la alta dirigencia del pais, sin embargo seguimos haciendo lo mismo, actuando de manera aberrada y ortodoxa. Ya es hora de cambiar lo que deba ser cambiado y desterrar todas esas posiciones incoherentes como por ejemplo no poner por nuestra television nacional la final de 7 juegos de la MLB, como que los jugadores cubanos se unan, donde quiera que estén, como hacen todos los paises del mundo e integren el equipo Cuba. Hasta cuando vamos a seguir con esa aberración.
    Felicidades Victor por tu sinceridad, "la palabra no es para incubrir la verdad, sino para decirla" sentenció nuestro Apostol.

  • EL LUPA dijo:

    Victor es polémico , pero dice la verdad, por eso merece respeto

  • Mi opinion dijo:

    hay que reconocer que VM no es perfecto,yo tampoco lo soy ,pero hoy tiene el 100% de la razon .La comision nacional de beisbol tiene sus extrategias ,peroooo como se equivocan por no escuchar la voz del pueblo.

  • yo dijo:

    como dice contreras, ¨Más allá de si uno simpatiza con él o lo detesta¨,estos comentarios sin pelos en la lengua tienen toda la razon y son la pura verdad

    mtz este año por mas

  • Regla Teresa dijo:

    Ven como van cambiando su criterio, el hombre es y será como hasta ahora, es su naturaleza y nadie se la podrá cambiar , pero se caracteriza por hablar claro y de frente y esto le dá méritos suficientes porque es esa sinceridad lo que se busca en las personas, aunque sean explosivas.y malcriadas como muchos dicen..
    Feliz 2017 para todos y que gane CUBA

Se han publicado 166 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también