Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

#HastaSiempreComandante: El mundo despide a Fidel

| 29 |

Desde todos los continentes se reportan homenajes dedicados al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Berlín, Angola, Malasia, Vietnam, Venezuela, San Salvador, Madrid, Washington, Torino... son algunos de los tantos lugares en los que se le ha rendido tributo al líder histórico de la Revolución cubana.

Las maneras de honrar varían, pero el mensaje es el mismo. No importa si es mediante ofrendas florales, grafitis, manifestaciones o pancartas, todos dicen ¡Hasta Siempre Comandante! Todos intentan buscar una vía para despedir a Fidel.

Estas imágenes muestran solo algunos ejemplos más recientes, los gestos para honrar a Fidel son infinitos.

En Aragua, Venezuela. Foto: @JuventudPSUV.

En Aragua, Venezuela. Foto: @JuventudPSUV.

En San Salvador. Foto: @FMLNoficial.

En San Salvador. Foto: @FMLNoficial.

En Asturias, España. Foto: Juan Plaza/ La Nueva España.

En Asturias, España. Foto: Juan Plaza/ La Nueva España.

Otra de Asturias. Foto: Juan Plaza/ La Nueva España.

Otra de Asturias. Foto: Juan Plaza/ La Nueva España.

En Berlín, Alemania.

En Berlín, Alemania.

En Washington, Estados Unidos.

En Washington, Estados Unidos.

El ex primer ministro de Malasia firma el libro de condolencias.

El ex primer ministro de Malasia firma el libro de condolencias.

En Vietnam.

En Vietnam.

Más de España, pero esta es Vicálvaro, Madrid.

Más de España, pero esta es Vicálvaro, Madrid.

Desde Ecuador.

Desde Ecuador.

En Angola, El MPLA rinde tributo a Fidel.

En Angola, El MPLA rinde tributo a Fidel.

Otra de la capital española,  esta es del barrio del Callao.

Otra de la capital española, esta es del barrio del Callao.

En Torino, Italia.

En Torino, Italia.

Ofrendas florales para Fidel en la Embajada de Cuba en Caracas. Foto: @Cubadebate

Ofrendas florales para Fidel en la Embajada de Cuba en Caracas. Foto: @Cubadebate.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon Infante dijo:

    Castro el comandate marco los cambios reales que el mundo tiene que hacer en feneficio de la gran mayoria de los pueblos

    • cubaniisimo dijo:

      Fue sin duda y sera el mas grande de todos los tiempos como presidente de cualquier pais de mundo

  • Maria Josefa Garcia Presidenta de una CNA en San antonio de los Baños dijo:

    HA MUERTO NUESTRO CAGUAIRAN,PERO HA DEJADO SUS RAICES EN NUESTRA TIERRA QUE SE HAN EXTENDIDO EN NUESTRO PLANETA, PARA ASI NUESTRO PUEBLO SEGUIR DANDOLE VIDA Y CUMPLIENDO CON SU LEGADO ,SUS IDEAS ,QUE FUERON LAS IDEAS DE MARTI, HASTA SIEMPRE COMANDANTE, ACA ESTA UN PUEBLO ENERGICO, QUE LLORA SU PARTIDA PERO CUMPLIRA CON LA REVOLUCION ,PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • harold henriquez dijo:

    Aunque la embajada americana me rastree , siempre el comandante sera el hombre que puso de rodillas al imperio, un ejemplo para cualquier guerrillero intelectual activo!!

  • ISABEL LARA CAMPAÑA dijo:

    FIDEL CASTRO RUS SEGUIRÁ ABRIENDO LAS MENTES DE MILLONES EN EL MUNDO SUS IDEAS SON ÚNICAS QUIEN PUEDE NEGAR ESO ? SI ALGUIEN OPINA DIFERENTE A MI NO ME IMPORTA SOLO SE QUE EL DEDICÓ TODA SU VIDA A MEJORAR LA FORMA DE VER LA VIDA DIJO QUE SI VIVES SOLO PARA TI SI SERÁS UN CIUDADANO CON MUCHOS BIENES PERO SI NO AYUDAS A NADIE SOLO SERÁS UN RICO MISERABLE SIN CONCIENCIA !!

    • cubanita101bongo dijo:

      GRACIASSS A TODOS POR ESOS BELLOS GESTOSSSS A NUESTRO GIGANTE AL PADRE DE TODOSSSS AL GUÍA,AL BARBA, AL TIPO, AL CABALLOOOOO,HASTA LA VICTORIA SIEMPREEE,LA PATRIA TE CONTEMPLA ORGULLOSAAAAA,NO VOY A HABLARLES DE UN HOMBRE COMÚNNNN,TE QUEREMOSSSSSS CAGUAIRÁNNNN.

  • Andrej PALACKO dijo:

    Por siempre y para siempre. Fidel vive y vivirá por siempre en los corazones de todos los revolucionarios del mundo que .
    "FIDEL CASTRO RUZ , Hugo Chávez ,Nicolás Maduro , Cristina Kirchner , Juan Manuel Santos , Daniel Ortega, Rafael Correa , Evo Morales, LA PERSONALIDAD DEL , SIGLO" Cita: Andrej Palacko . Russia, China , Colombia , Latinoamericano , Argentina , Ecuador , Europa , Asia, Africa, Australia, Canada , Vietnam ,Cuba , Venezuela si, yankee no . La privatización, son criminales y asesinos, el planeta pertenece a la gente del planeta. Cita: Andrej Palacko , Privatization, are criminals and murderers, the planet belongs to the people of the planet. Citation: Andrej Palacko , Privatizácia, su zločinci a vrahovia, planéta patrí ľuďom planéty. Citát: Andrej Palacko , http://en.granma.cu/cultura/2016-08-19/a-slovak-who-admires-cuba-and-fidel … , http://www.granma.cu/cuba/2016-01-14/cuba-en-el-corazon-de-un-eslovaco-14-01-2016-08-01-45 … , https://www.youtube.com/watch?v=3czzryn8doQ … , http://davdva.sk/svetoznamy-fotograf-andrej-palacko-privatizacia-zlocin-planeta-patri-obyvatelom/ … , http://www.skjyjt.com/html/news/jituanxinwen/2015/0329/533.html … , http://www.sportmoviestv.com/en/schedas/eight-days-before-he-died-last-memory-of-teofilo-stevenson-2/ … , https://www.youtube.com/watch?v=CfKyvRTHevE … , http://www.andrejpalacko.com/ , Os saludo con afecto. personalidad mundo que yo, un fotógrafo. Fotografié a los líderes mundiales. Tengo un interés sincero en su país para poner en práctica la exposición. Buena suerte todos los días. Foto: Andrej Palacko , Los cubanos exiliados en Miami, Son criminales y asesinos, político estadounidense matando el planeta . "FIDEL CASTRO RUZ ,Hugo Chávez, Daniel Ortega LA PERSONALIDAD DEL , SIGLO" Cita: Andrej Palacko , https://www.youtube.com/channel/UCamV4R19xa44hfFwohy0plA/videos … , https://www.youtube.com/watch?v=36rv8c2OvZM

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    iré con mi familia pronto a llevarte flores Comandante. Eres mi segundo padre. MI maestro, mi paradigma. Juró que en el mismo corcel que lo he hecho cabalgaré junto a ti defendiendo hasta con la vida el legado que nos dejas. Los compromisos en lo adelante con nuestro Comandantre en Jefe seran mas serios; cumplir el Concepto de Revolución, debe ser la maxima de los revolucionarios de cuba y el mudo. Hasta la Victorioa seimpre Comandante.

  • Ruben Ruis R dijo:

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE, SIEMPRE TE RECORDAREMOS Y LUCHAREMOS POR LA LIBERTAD DE CUBA Y TE CONTEMPLA ORGULLOSA.

  • Ramon UCI dijo:

    El mundo entero reconoce que fuistes un grande que seras un grande y que vives entre todos los cubanos .. te queremos por siempre FIDEl

  • Milufer dijo:

    Todas estas imágenes, demuestran la trascendencia histórica de Fidel Castro, que ha cruzado fronteras, murallas de todo tipo. Eso es dejar un legado, eso es ser un líder.

  • Dayana dijo:

    Eterno Comandante:
    Varios días han pasado desde que supimos todos de tu partida. Dicen que partiste a un viaje interminable de vigilia; que estás allí, junto a tus hermanos, aún cuidando de tus hijos.
    Y sabemos que es así, porque los hombres eternos no tienen descanso. Por eso muchos preguntan “¿dónde está Fidel?”, y tus hijos respondemos: “¡Aquí! ¡Yo soy Fidel!”.
    Algunos te mitifican como un dios, pero eres mucho más que una divinidad: ¡eres Fidel! ¡Eres Fidel! ¡ERES FIDEL!: único, verdaderamente humano y más inmortal que una deidad. Comentan también que, personalidades de esa estampa…, sólo nace una por siglo; pero tú, pasaste un siglo, dos siglos y te hiciste eterno.
    Hoy, tus hijos no te decimos adiós, más que nunca y hasta siempre tus hijos estamos contigo. Sólo tú podías no medir tu labor, y aún después de ausente continuar uniendo pueblos, continuar despertando a todos esos pequeños corazoncitos revolucionarios que dormíamos esperando tu llamado. Sólo tú podías hacer nacer la esperanza, en cualquier rincón que otros daban por perdido. Sólo tú podías liderar esa caravana de corceles y “héroes alados” que van por el mundo con coronas de paz.
    Hoy, tus hijos despedimos la caravana; algún día, ¡juramos!, tus hijos, al “defender valores (…) al precio de cualquier sacrificio; no mentir jamás ni violar principios éticos; luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo”, esperaremos un corcel que nos lleve hasta ti, y te seguiremos “¡hasta la victoria, siempre!”.
    Con la esperanza en carne viva,
    tus futuros alados.

  • ANA LAURA GRANADO dijo:

    Hasta siempre comandante todos los jovenes estamos muy agradecidos contigo gracias a ti vivimos en un pais que tenemos libertad de exprecion,en cada uno de todos los cubanos hay un FIDEL.

  • Yasser Bolaños dijo:

    Fidel te recordaremos siempre por ser ese lider indiscutible, ese estratega militar y político extraclase, por tu calidad humana de otra galaxia, por tu sencillez, humildad, altruismo, por defender a los de abajo, a los pobres, negros, mujeres y campesinos, por darnos tantas cosas buenas: salud, educación, libertad, patriotismo, por tantas cosas q ni los que te aborrecen hoy pueden evitar. No te preocupes que somos más los buenos que los malos, somos más lo que te seguimos. Hasta siempre comandante, tu ejemplo no claudicará jamas...

  • JJMA_CR7 dijo:

    Un gigate como Fidel merece todos los honores de este mundo. Hasta siempre Comandante. El mas grande.

  • Leonardo Ruz Revilla dijo:

    Es verdad que MI COMANDANTE ES ENORME, NADIE PODRÁS JAMAS MINIMIZAR SU OBRA, SU LEGADO, NADIE, MENOS LOS MINÚSCULOS ENEMIGOS DESALMADOS QUE JAMA, JAMÁS LLEGARAN NI A UN CUARTO DE LA ALTURA QUE ALCANZÓ NUESTRO COMANDANTE INVENCIBLE!.

  • Dei dijo:

    Comandante, el mundo siempre estará contigo

  • Michael Vlazquez dijo:

    solo resta decir que es impresionante, no solo el pueblo cubano le rendimos honores al Comandante en Jefe, sino también el mundo, creo que no hay mayor mensaje de amor y solidaridad que ese. Fidel luchó por Cuba y por el mundo y eso se reconoce internacionalmente.

  • Zulema Ventura dijo:

    Wowwwww Cuanta grandeza en FIDEL........cuanta emocion he vivido junto a mis hijos, que aunque un tanto lejos, sentimos en el alma su partida fisica, pero Fidel vivira por siempre en los corazones de los que crecimos escuchando de voz de nuestros padres lo Inmenso del Comandante de la Dignidad, del Comandante INVICTO. Dios lo acoja en su santo regazo.....#TeAmamosFIDEL❤️

  • Ana Maria Carrasquero Moreno dijo:

    ¨De Fidel, A Fidel, Por Fidel!
    (03-12-2016)

    Hoy me inspira el sentimiento
    a escribirte, Comandante
    porque eres aquel gigante
    que me formó el pensamiento;

    Porque siempre fue certero
    tu juicio para luchar
    y así poder conquistar
    un futuro verdadero

    Este pueblo que te llora
    al ver pasar tus cenizas,
    (nadie piense que agoniza),
    es que el corazón le sobra.

    Es que no cabe en el pecho
    la gratitud que te da,
    y que siempre sentirá
    por todo lo que tú has hecho.

    Tú eres el sol que me alumbra
    tú eres el faro que guía
    tú eres a la Patria mía
    una claridad sin sombra

    Eres sonrisa de un niño,
    para mujer eres miel,
    eres ese amigo fiel
    que compartió su cariño.

    De tu traje verde olivo
    de tu barba proverbial
    surgía ese manantial
    que a Cuba fue decisivo

    Hoy Santiago te recibe
    como novia amante y fiel
    desbordando por su piel
    la gratitud conque vive

    Reposarás siempre allí
    en obra y Revolución,
    multiplicado en pasión
    junto al alma de Martí.

    Junto al Maestro estarás
    enfrascado en tus empeños
    de construir nuevos sueños
    y en gloria perdurarás.

    Al decir: ¡Yo soy Fidel!
    no imaginen que exagero:
    es que a tu ideal entero
    me mantendré siempre Fiel.

    Llegas hoy a la montaña
    como simiente que espera
    a enarbolar la bandera
    y continuar con tu hazaña.

    No siente aquel que te llora
    desaliento por tu ausencia
    al contrario, es tu presencia
    más real con cada aurora.

    Y firme en cada rincón
    de esta tierra que te adora
    decimos ayer y ahora
    ¡Yo soy la Revolución!

    Y en el hoy que es mi presente
    y en el futuro adelante
    Por Siempre, Mi Comandante:
    Comandante en Jefe, ¡Ordene!

  • Rosalinda dijo:

    Fidel merece todos los honores y más, nuestro Fidel gigante. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE!!!

  • Jorge Alberto Jiménez Toledano dijo:

    Descansa en paz tu alma intranquila Comandante… tu alma de guerrillero eterno, tu alma de estadista genial, tu alma de hombre sencillo y de pueblo.

    Has pasado, de ser el hombre líder del pueblo cubano del siglo XX, al hombre líder de las causas justas, de los 20 siglos.

    Te has reunido junto a tus hermanos del Moncada, junto aquellos generales mambises que te inspiraron, junto Al Padre de la Patria Céspedes, junto a tu apóstol Martí, junto Mariana madre de Cuba… has pasado de ser historia, a ser eterno.

    Nos dejaste tu impronta tatuada en el corazón, y en nuestra mente tu dedo índice señalando al futuro.

    Mi saludo para ti… Hermano Mayor…. Hijo Primogénito de Cuba.

    ¡¡¡ Hasta Siempre. Comandante… !!!

  • lilian dijo:

    fidel es mi comandante,mi padre,mi amigo.Él nos libero del yugo imperialista,le dio valor al negro y a los humildes.YO SOY FIDEL,FIDEL ES CUBA,CUBA ES FIDEL.Viva mi Comandante.Fidel no murio,se multiplicó.HASTA SIEMPRE COMANDANTE.

  • Lisandra Tamayo Francisco dijo:

    Sinceros y profundos sentimientos de dolor y tristeza causo en mi la noticia de su fallecimiento tanto así que no pude seguir prolongando por mas tiempo el cumplimiento de una larga deuda contarida con mi conciencia y necesidad de escribirle estas letras que es poco para lo que usted se merece, sencilla muestra de cariño y respeto que se suma a la de millones de cubanos que han visto en usted al líder indiscutible de la revolución y sepa usted que no es necesario un bustó, ni una estatua, ni el nombre de una calle o constitución no es preciso porque..............
    Fidel es Fidel y no precisa de cargo alguno para ocupar por siempre un lugar címero en la historia en el presente y en futuro de la nación cubana.
    En nombre de mi familia y en el mio propio reciba usted mis condolencias. No nos despediremos solo recibe un abrazo bien fuerte y un HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • pule dijo:

    HE preguntado a mis padres y es verdad lo que digeron fidel castro tenia la capacidad de viajar al futuro regresar y explicarlo, predijo con dos años de antelacion la caida del campo socialista, y estre otras cosas predijo su propia muerte es increible, yo tube el placer de cincidir en el mismo siglo que el, siempre lo recordare como un hombre con tata la cualidades de un lidel estraordinario, como un amigo hasta siempre mi señor.....

  • Eddy estuardo dijo:

    Asta siempre mi comandante fidel que usted y el che dios lo tengan en su santa gloria

  • Belgica QuirozTorres dijo:

    Querido Fidel tus legados hacia el futuros de educar los niños para manejar un país está presente,también la educación gratis para aquellas personas que quieren educarse sea gratis ,esta presente,la salud del ser humano que muera con dignidad esta presente Tu no has muerto tu ideales están en cada uno de nosotros y te llevamos a ti FIDEL,CHE GUEVARA y a nuestro amado presidente SALVADOR ALLENDE EN NUESTRA MEMORIA.UDS NO ESTÁN MUERTOS ESTÁN EN NUESTRA CONCIENCIA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

  • Tania La Artemiseña dijo:

    Las palabras son insuficientes para expresar la gratitud,el dolor por la perdida es esta la oportunidad que tengo de gritar al mundo YO SOY FIDEL,COMO EN AQUEL COMBATE DECIR AQUI NO SE RINDE NADIE CARAJO.

  • Ana Yanci Montano dijo:

    se fue un gran lider

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también