Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Hasta siempre, Comandante (+ Video)

Publicado en: Homenaje a Fidel
En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Homenaje, Obituario
| 1501 |

portada

A las 10:29 de este viernes 25 de noviembre de 2016 murió el Comandante en Jefe, Fidel Castro. La noticia la confirmó Raúl en una alocución en la emisión de cierre del Noticiero Nacional de Televisión, que reproducimos para nuestros lectores:

Querido pueblo de Cuba:

Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados.

En las primeras horas de mañana sábado 26, la Comisión Organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana.

¡Hasta la victoria siempre!

Se han publicado 1501 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Susana Cancio dijo:

    FIDEL, padre de los pobres
    Y Padre del Universo
    Hoy tus hijos te hacen versos
    Hoy tus hijos te echan flores.
    Tus Hijos rinden honores
    Tus hijos no quieren guerra
    Porque siempre supiste cuidar
    A LOS POBRES DE ESTA TIERRA.

  • Aylin dijo:

    Fidel nunca va a morir porque la ideas y los pensamiento no mueren, vivira por siempre en el corazón de cada cubano y de cada pueblo de América. Gracias Fidel.Hasta la Victoria siempre Comandate....Yo soy Fidel

  • UJC MUNICIPAL NIQUERO dijo:

    Nuestro Comandante sera siempre nuestro guía para todas las generaciones de jóvenes cubanos

  • Claudia Viviana Norma Fernández dijo:

    Fidel fue un ícono y un símbolo para todos los pueblos del mundo. En los momentos más difíciles estuvo siempre junto a los millones de explotados y vituperados de éste mundo. Tuvo un compromiso inclaudicable con los que sufren. No importa que no haya recibido el Premio Nobel de la Paz. El reconocimiento y el amor de su pueblo y de los pueblos de Latinoamérica es su mejor premio.
    Te amo Padre de América Latina. Hasta la Victoria, Siempre!!!

  • Rosa corona torres y Dayni nembhard dijo:

    querido y estimado comandante honorada de haber existido y ser estado participe de sus grandes ideas creci con sus ideas gracias a mi abuela que lo admiraba mas q nadie en este mundo ahora mismo hace unos dias le dio una isquemia transitoria y tuvo un cuidado en el hospital fajardo un grupo de medicos cubanos y de varios paises y el trato genial y medicamente perfectos,eso fue lo q usted enseno y se lo cumplieron con hechos, yo en realidad no valore bien sus ideas hasta que conoci otras partes del mundo y me di cuenta q lo q usted nos a brindado y ensenado no tiene precio ahora mismo sus legado queda en la historia y espero de ensenar a mi hijo de 6 anos q empieza ahora y se q con sus historias tan linda y dedicacion a un pueblo y al mundo entero espero de aportar y ayudar a los mans necesitados como usted nos enseno y asi educare a mi nino q hay q ayudar al progimo y a los mas necesitados a cambio de nada.Gloria eterna,hasta la victoria siempre y para mi hoy en la noche sali a mi balcon hay una estralla enorme iluminando la noche quiero pensar q es usted iluminandonos a todo su pueblo desde lo mas alto.Usted VIVIRA EN NOSTROS Y MANANA Y SIEMPRE.DAYNI Y FAMILIA Y MI ABUELA ROSA CORoNA TORRES

  • Estudiantes de Medicina de la Universidad de Ciencias Medicas de Villa Clara dijo:

    Eterno Comandante,no has muerto tu espiritu vive en el corazon de todos los cubanos y tu ejemplo trascendera la historia, los jovenes santaclareños decimos:Yo soy Fidel!
    Hasta la victoria siempre Fidel!!!!!!

  • B dijo:

    EL PASO DE FIDEL
    Fidel es un hombre que pasó de estar siempre al frente de todos los revolucionarios
    para necesariamente estar siempre dentro de todos los revolucionarios

  • Yuleydis Castillo Bisset dijo:

    Gracias Comandante eterno, por todo, siempre estará vivo en nuestros corazones, a través de tus ideas, de tu ejemplo, de lider, de estar siempre ahí para nosotros, Hasta siempre Fidel.

  • Ernesto Gerardo Alfonso Sosa dijo:

    La ternura de la sabiduría eterna que supo desarrollar el conocimiento de la dignidad del pueblo cubano; ante cualquier adversidad criminal del imperialismo yankee.

  • dayanet ,kenia ,greidy dijo:

    Ayer hizo entrada ese Gigante a nuestra Provincia Camagüey y cuando estábamos esperando su pasada por delante de nuestros ojos nos sorprendimos al oir a un niño de aproximadamente 4 años decir mirando al cielo y señalando a las palomas que sobrevolaban el espacio aéreo, Mira abuela esa son las cenizas de Fidel que están volando por los aires, esas palabras en boca de un inocente niño nos miramos y lágrimas salieron de nuestros ojos, la muerte nos ha conmovido a todos desde el mas grande hasta el mas pequeño, pero seguirá guiándonos por siempre. VIVA FIDEL, NOSOTROS SOMOS FIDEL.

  • Juan Ernesto Gutierrez Leyva dijo:

    No me importan los detractores¡! La historia no va a dejar que un hombre de la estirpe de Fidel muera
    Es impactante la pérdida de un hombre que le dio protagonismo a los cubanos, que introdujo a Cuba en la Geo-política mundial
    No obviemos la realidad de que su inteligencia superó la estirpe humana, supongo que en su condición de ser
    O humano falló  muchas veces, se equivocó e incluso se encaprichó, y hasta murío, pero también se encaprichó en un sistema que le dio dignidad a los cubanos, que hizo de los negros seres  humanos, que le quitó el delantal y las cazuelas a la mujer para que fueran protagonista de una sociedad que no fue perfecta pero se construyó ideas, escuelas, salud, un país donde no hay amenazas  del Estado Islámico, donde el lujo y el consumo no predominaron pero la tranquilidad en las calles cubanas abanderaron el alma de sus hombre, la confianza de las madres en procrear bajo la taza de mortalidad más baja de la historia latinoamericana, donde  la guerrilla no es una preocupación de los Cubanos, donde las balas están guardadas y no hacen víctima a ningún hombre inocente, donde cantar el himno nacional y sentir identidad patria es parte de cada cubano, en eso dedicó 58 año de sus notables 90; no voy hablar de su lucha por no dejar morir a la madre naturaleza ni de su incansable andar en la Patria Grande
    No es comunismo, ni socialismo es HUMANIDAD en un mundo donde irónicamente la especie alfa son los humanos
    La  virtud de su voz y su legado solo podrá ser enterrada cuando enterramos a cada cubanos, cuando olvidemos la lucha de Mandela, los 100 año de soledad de Gabriel, la habilidad de Maradona, la prosa de Guillen, el sentido de Patria de Martí, la obra de Hồ Chí Minh, el valor de Céspedes, la historia de los Maceo-Grajales, la pluma de Galeano; entonces esta bien si todo esto queda enterrado, no importa ya el venció la muerte, y la historia lo absolvió, que sus detractores al menos tengan el pudor   de reconocer la virtud de un bicionero que apostó por un mundo mejor ¡! Y creyó en el mejoramiento humano ¡!
    No acepto su muerte y me declaro un eterno seguidor de su Obra ¡!
    Señores no hay virtud más sublime que luchar por la ideas en las uno cree y en eso Fidel Castro Ruz fue un luchador incansable ¡!

  • Yankiel Martinez Rosales dijo:

    Cuánto siente el pueblo de cuba haber perdido nuestro padre.El cielo ,la tierra y el mar lloran junto a los cubanos a este gran hombre que se nos fue, pero estamos seguros de una cosa: FIDEL SOMOS TODOS,Hasta la victoria Siempre, Comandante!

  • Clara Fáez dijo:

    Nuestro Comandante estará por siempre en el Olimpo.Hasta la Victoria Siempre.

  • Anay López Bello dijo:

    Fidel tu muerte física ha hecho que todo el pueblo cubano se sienta muy triste principalmente nosotros los pioneros pero sabemos que aún tu vives, no solo para nosotros los cubanos sino para el mundo entero el cual tú ayudaste .Tu vida la dedicaste a la lucha por la independencia de nuestro país en el Moncada ,en el Granma ,en la Sierra ,en Girón y las conquistas alcanzadas no las dejaremos perder .Tú nos diste la luz y nos enseñaste el camino a seguir ,te convertiste en símbolo y guía de todos los cubanos por eso grito bien alto ¡YO SOY FIDEL!

  • Arisbel Leyva Remón dijo:

    Fidel ha sido, es y será de Cuba y el mundo Es ya una bandera de lucha, un símbolo indestructible que los medios transnacionales no podrán enviar al olvido. Es una fuerza que se levanta en cada hombre y mujer que luchan contra la dominación imperialista, por un futuro mejor. Para nosotros es la brújula, es el arma, es la fe en el triunfo, porque como diría Raúl: su mayor enseñanza es que "sí se puede".

  • Arisbel Leyva Remón dijo:

    Fidel ha sido, es y será de Cuba y el mundo. Estará presente en cada hombre y mujer que luche contra la dominacion imperialista, en cada pueblo que se levante contra las nuevas formas de colonialismo. Para nosotros es una brújula, es un símbolo indestructible que los grandes medios no podrán enviar al olvido, es la fe inextinguible en el triunfo, porque como diría Raúl: su enseñanza mayor es que "sí se puede".
    Hasta siempre, Comandante!!

  • beatriz dijo:

    cubanisima despedida a nuestro fidel
    fidelisimo santiago
    los agradecidos te acompañamos aunque aun no sabemos andar bien sin ti

  • azul dijo:

    No me acostrumbo y seguire llorando su ausencia toda la vida que me reste le debo mucho y probablemente todo

  • Yurina Maceo Carbonell dijo:

    Esto que voy a comentar, lo escribió mi hijo que tiene 11años de edad y está en sexto grado.se llama Carlos Alberto Ruiz Maceo

    Te lo prometió Martí y Fidel te lo cumplió
    rezan los versos de Nicolás Guillén.
    Y hoy que físicamente Fidel no está, nos queda a niños y jóvenes
    Mantener lo que un día Martí prometió y firmemente Fidel Cumplió
    Ya no es momento de decir yo soy Fidel
    Es momento de demostrar que somos Fidel
    Es el momento de cumplir con el juramento de mantener la Revolución
    porque Fidel es
    Fuerza
    Inteligencia
    Disposición
    Entrega
    Lealtad
    Hasta siempre Fidel

  • Alfredo Elias-Calles dijo:

    Comandante: México te añora ; cuanta falta nos hace tu ejemplo.
    Ahora más que nunca , nos solemos lamentar por la falta de lo que a ti te sobró.
    Dignidad , honestidad y la fe de un continente , que no ha de olvidarte !
    Viva la América de habla hispana , ojalá sepamos recoger tu semilla !

  • Lara dijo:

    FIDEL es FIDEL ! dicen que es una consigna, pues digo que es la unica y excluisva manera en que todos pueden describir la singularidad del hombre de pueblo que sera siempre, tambien podemos decir Marti es FIDEL. Ya se ha reunido con grandes amigos que quedaron atras, Randy Alonso a dicho, no hace falta monumento alguno a su figura, es la propia Revolucion cubana la majestuosa obra que lo represanta, a lo que le agregaria junto con la Revolucion cubana, el despertar latinoamericano,, Viva FIDEL. la juvenud no te defraudar

  • Patria dijo:

    Hombre excepcional, que puso a prueba de todos los cubanos y el mundo la obra digna y maravillosa que bajo su conducción hemos construido y llevaremos hasta el final bajo sus enseñanzas.

  • José Manuel H dijo:

    Fidel, Tu eres la visión simbólica de la libertad, te marchas, quien sabe donde vas. Pero todos sabemos donde quedas.

    Hasta la victoria siempre.

  • cesar rene saltos veliz dijo:

    hasta siempre comandante fidel, perteneces a la comunidad mundial, hijo de la america morena, con tu ejemplo de liderazgo, y honradez, eres un icono permanente para nuestros pueblos, hasta la proxima victoria

  • Joaquín dijo:

    Seguiremos tu ejemplo.Hasta siempre Comandante.

  • Norey Rojo Perez dijo:

    le he escrito poesias a fidel, pero dire que no escribire mas, por que escribire como patriota un futuro para la patria, desde lo que se realizar,sere el mejor logopeda de este pais..... proposito y empeño por el gigante ............fidel

  • maribel dijo:

    Ese es nuestro comandante para siempre estara con nosotros, hombres como el hay pocos

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    FIDEL,sin lugar a la duda es un nombre de cinco letras,pero un nombre que nos dio nombre,libertad y dignidad a todos los cubanos revolucionarios que hoy cuando estamos a solo ocho dia de cumplirse un mes de aquella noticia tan dolorosa que impacto muy ondamente en quienes le queremos y respectamos eternamente,solo puedo decir lo que dice mi fuente ovejuna(CUBA) YO SOY FIDEL.
    Cuando escucho la cancion cabalgando con FIDEL mi corazon se estremece,mi idiologia se fortalece y mis vinculo con la revolucion y el socialismo son mas fuerte,aqui naci,creci,estudie y me forme gracias a FIDEL

  • Edward Fernandes dijo:

    Hasta siempre, Comandante!

  • Edward Fernandes dijo:

    Hasta siempre, Comandante Fidel!

Se han publicado 1501 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también