Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Hasta siempre, Comandante (+ Video)

Publicado en: Homenaje a Fidel
En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Homenaje, Obituario
| 1501 |

portada

A las 10:29 de este viernes 25 de noviembre de 2016 murió el Comandante en Jefe, Fidel Castro. La noticia la confirmó Raúl en una alocución en la emisión de cierre del Noticiero Nacional de Televisión, que reproducimos para nuestros lectores:

Querido pueblo de Cuba:

Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados.

En las primeras horas de mañana sábado 26, la Comisión Organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana.

¡Hasta la victoria siempre!

Se han publicado 1501 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Emerio dijo:

    ¡Hasta siempre Comandante!Siempre estarás con nosotros

  • Yudenia dijo:

    Te queremos Comandante !!!! Hasta la Vistoria Siempre!!!

  • yasnaya dijo:

    Nadie imagino jamás que noviembre traería tanta lluvia, como aquella canción Lluvia de noviembre. Lluvia sí, pero de lágrimas, derramadas por todo un pueblo, un continente, un mundo entero que siente dolor intenso en lo más profundo de su corazón.
    Desde este rincòn del mundo, El Delta Amacuro hay un pedacito de ese ejercito de batas blancas que ayudaste a formar, y que pondran en lo mas alto ese principio de la revoluciòn que nos inculcaste el internacionalismo. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.... COMANDANTE.

  • yasnaya dijo:

    Nadie imagino jamás que noviembre traería tanta lluvia, como aquella canción Lluvia de noviembre. Lluvia sí, pero de lágrimas, derramadas por todo un pueblo, un continente, un mundo entero que siente dolor intenso en lo más profundo de su corazón. dESDE ESTE MRINCONM DEL MUNDO, EL dELTA aMACURO EN vENEZUELA, un pedaso de ese ejercito de batas blancas que ayudaste a formar te rinde homenaje.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...COMANDANTE

  • Jesus Antonio dijo:

    Pobre Trump pasara a la historia como mediocre ,egocentrico ,como puede calumniar a un lider historico y mundial cuando solo de dar los resultados de los ya crticados colegios electorales se han lanzado a la calle miles de manifestantes en su contra,estados completos que no lo quieren de presidente,respete el dolor de un pueblo,de las familias ,de su historia y de su maximo lider que sacrifico su vida en aras de la justcia y libertad para cuba y para el mundo,dediquese a sus insultos constantes,a sus faltas de respeto a las damas y a no seguir pagando sus impuestos que varios videntes y analistas lo dan como lo peor de la historia en Norteamerica,algunos predicen que no terminaras tu mandato,que dios te cuide y te ampare siempre de tu lengua sucia y mezquina...amen

  • jorge rodriguez betancourt dijo:

    Fatidico 25,
    noviembre que desgarra el alma,
    y once millones de palmas
    navegan en el dolor,
    pero siembran el temblor;
    del enemigo cruel,
    porque el sabe que FIDEL,
    es luz, coraje y valor.

  • Secundaria Basica Combate de Bacunagua. dijo:

    ...)Gracias por ser de verdad,

    gracias por hacernos hombres,

    gracias por cuidar los nombres

    que tiene la libertad.

    Gracias por tu dignidad,

    gracias por tu rifle fiel,

    por tu pluma y tu papel,

    por tu ingle de varón.

    Gracias por tu corazón.

    Gracias por todo, Fidel.
    Hasta la victoria siempre comandante.

  • Norgelis Bell Martinez dijo:

    Nuestro comandante es un sol sin manchas, que nos ilumino a todos con su sabiduría infinita, sin limites de generaciones y vivirá por siempre en nosotros.

  • eric rodriguez dijo:

    la noticia me saco de la cama a las 2.30am mi hermano me llamo no lo creia no podia ser posible, pero desgraciadamente lo era fidel murio, ya no estara mas fisicamente con nosotros se fue para hacer una vez mas historia como hacen los grandes, los heroes, esos que luchan incanzablemente por el bienestar de los demas. se fue pero sus ideas no, esas perduraran por los siglos de los siglos, todos los que lo queriamos y admirabamos nos encargaremos de eso, de siguir al pie de la letra todo en lo que el creia y todo lo que nos enseño. descansa en paz nosotros continuaremos tus ideas hasta siempre comandante.

  • Dany dijo:

    Fidel no creo que hayas muerto, siempre estarás en el corazón de nosostros los cubanos.

  • Marta dijo:

    La realidad del hecho nos golpeó a todos al amanecer el sábado con la triste noticia.
    Después en estos días de luto al ver las reacciones en todos los rincones del mundo, y al leer los mensajes que han llegado, creo que algunos están equivocados. Nosotros no perdimos a FIDEL, hace muchos años FIDEL se salió del ser humano. Sus ideas, su obra y su visión excepcional se esparcieron por el mundo.
    FIDEL está en cada ser humano que luche por la unidad, la libertad, la soberanía, el decoro.
    FIDEL es Revolución. FIDEL VIVE. PATRIA o MUERTE.

  • Lilliam Izada Carnesoltas dijo:

    Con mucho dolor recibimos este hecho, pero orgullosos de pertenecer a su pueblo, a su ejército de batas blancas con el que invadimos al nuestro y a otros pueblos del mundo de salud, apoyo y solidaridad en momentos en que el hambre y las enfermedades los exterminan.
    Hasta siempre comandante, seguimos su lucha.
    Lilliam

  • roxana dijo:

    esta noticia es muy dolorosa para todos nosotros perdimos mas que a nuestro comandante perdimos al mejor amigo del pueblo pero para mi el no murio vive en mi corazon para siempre

  • Lilliam Izada Carnesoltas dijo:

    Donald Trump, prepotente con muchos millones pero no te han permitido desarrollar la sensibilidad humana. Ñas bien pareces de otra raza. ué pena por ti. De todos modos al final vas a ser igual a todos, cenizas o polvo.
    Qué bueno no ser de tu bando.
    Lilliam

  • Hoàng dijo:

    Rest in peace, Great Hero.
    Viva Fidel Castro. Viva Cuba!

  • yosniel dijo:

    Hasta siempre comandante.Los estudiantes te llevamos presente en todos los momentos VIVA FIDEL .''VIVA''

  • José Giannis dijo:

    No hay mayor orgullo que sentirse cubano. Ahora mas que nunca nosotros los jovenes sabremos defender la obra de la Revolucion, jamás dejaremos caer nuestra bandera ni el legado de nuestro Comandante Jefe.
    VIVA FIDEL X SIEMPRE
    PATRIA O MUERTE. !!!VENCEREMOS!!!

  • JOSE JUAN AGUILERA NAVARRO dijo:

    GRACIAS COMANDANTE POR TODO POR TU LEGADO EJEMPLAR PARA CUBA Y EL MUNDO
    VIVIRA PARA SIEMPRE EN EL CORAZON DE TU PUEBLO Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO SABEMOS QUE DE TODAS MANERAS TUS ENEMIGOS TE RESPETAN POR CORAGE VALENTIA Y DIGNIDAD HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS

  • JOSE JUAN AGUILERA NAVARRO dijo:

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE TE QUEREMOS VIVIRA PARA SIEMPRE

  • RonPG dijo:

    katy rivera
    ... es dura la perdida de nuestro comandante,nos duele tanto que no podemos dejarnos caer por eso y te decimos... Hasta siempre Comandante.

  • JOSE JUAN AGUILERA NAVARRO dijo:

    GRACIAS COMANDANTE POR TODO POR TU LEGADO EJEMPLAR PARA CUBA Y EL MUNDO
    VIVIRA PARA SIEMPRE EN EL CORAZON DE TU PUEBLO Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO SABEMOS QUE DE TODAS MANERAS TUS ENEMIGOS TE RESPETAN POR TU CORAGE VALENTIA Y DIGNIDAD HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS

  • JOSE JUAN AGUILERA NAVARRO dijo:

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE TE QUEREMOS PARA SIEMPRE

  • kathe dijo:

    La muerte de nuestro Comandante en Jefe, me puso muy triste, porque siempre he visto en él una persona digna de imitar, un hombre con cualidades inigualables, además de que las cosas que logró solo el las podía lograr.
    Comandante, en nombre de los jóvenes cubanos, le prometemos que haremos llegar su legado hasta lo más alto, e inculcaremos a nuestros hijos los principios martianos, en los que se ha basado nuestra Revolución Socialista.
    Usted ha sido la personalidad más grande que se ha visto en la faz de la tierra, y los que hablen mal de usted son un montón de personas incapaces, y que no tienen ni la mitad del coraje y el valor que usted tuvo; es más, no tienen nada ni siquiera para llegar a imitarlo a usted.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • Williams dijo:

    Nadie piense que se ha ido, está en cada uno de nosotros, los que seguiremos construyendo y perfeccionando su obra, en el pueblo cubano hay millones de Fidel Castro Ruz. Hasta Siempre Gigante Moral, Gigante sin Manchas, Gacias Fidel

  • MARTA MUÑIZ MARTINEZ dijo:

    Estoy triste, ha muerto mi comandante... nos ha dejado su pensamiento, sus ideas, sus discursos y reflexiones que serán objeto de estudio y de consulta, fisicamente no está, pero su espíritu nos acompañará siempre. Hablarán de él generaciones del mundo entero por todo lo que aportó, murió cuando quiso, en su casa y rodeado de sus seres querido, nunca el imperialismo lo pudo eliminar...es un triunfador..ese es Fidel...

  • Luis Valdés dijo:

    No habrá sombra que te opaque, no habrá enemigo que te humille, no hará el tiempo que te olvide. Gracias Fidel

  • aiyenis dijo:

    Hemos perdido a un Gran Hombre pero vivirá por siempre en nuestros corazones, pues su legado y su lucha continuara cada días mas y con mayor fuerza por siempre y para siempre con Fidel, porque el solo se fue físicamente ya que vivirá eternamente en cada cubano y ene mi corazón: HASTA SIEMPRE COMANDANTE

  • Rolando Romero dijo:

    La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida...Digno ejemplo del revolucionario que necesita los pueblos de América y el mundo...ejemplo de entrega a la causa más noble que existe, la lucha por la liberdad y la emancipación del ser humano....eres mi ejemplo Fidel...tus enseñanzas estan en mi.
    No se podrá estudiar el siglo XX y XXI sin estudiar el pensamiento y acción de Fidel Castro. Gloria eterna Comandante

  • Abel Cuevas Acosta dijo:

    Fidel no ha muerto, ahora es que comienza su fructífera vida en la inmortalidad, su espíritu cabalgará con cada cubano honesto y puro, y en aquellos revolucionarios en el mundo que creen que ¨UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE ¨, gracias Fidel por tu legado, ERES EL PADRE DE TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO.

  • Clara I Marquez Jesus Cejas dijo:

    Mi Fidel, las palabras que pronunciaste en el año 2005, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, cuando cursaba mi 4to Año en Licenciatura en Derecho aun están grabadas en mi memoria. Vivo orgullosa de haberme formado en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, cuna de grandes hombres de nuestra Revolución. Mi mayor tributo a mi eterno Comandante, a la fuente de inspiración de millones de personas de Cuba y el Mundo, a ese ser extraordinario que tuvimos la dicha de tener como nuestro líder será continuar luchando porque su legado no se pierda, para lograr tener un mundo mejor. Mi Fidel, descanse en Paz, donde solo puede descansar un hombre como Ud., alguien que lo dio todo por esta bella Isla y guarde cuidado que defenderemos la Revolución con uñas y dientes. Mi Comandante, Hasta la Victoria Siempre!!!!

Se han publicado 1501 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también