Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Hasta siempre, Comandante (+ Video)

Publicado en: Homenaje a Fidel
En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Homenaje, Obituario
| 1501 |

portada

A las 10:29 de este viernes 25 de noviembre de 2016 murió el Comandante en Jefe, Fidel Castro. La noticia la confirmó Raúl en una alocución en la emisión de cierre del Noticiero Nacional de Televisión, que reproducimos para nuestros lectores:

Querido pueblo de Cuba:

Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados.

En las primeras horas de mañana sábado 26, la Comisión Organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana.

¡Hasta la victoria siempre!

Se han publicado 1501 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yakelinvr@vi.pr.rimed.cu dijo:

    No te decimos adios Fidel porque para nosotros estaras mas vivo que nunca.Eres la luz que ilumina el espiritu de cada cubano digno,de cada Revolucionario.
    Hasta la VIctoria Siempre Comandante.

  • Julio Maldonado Mourelle dijo:

    ¡Hasta pronto Fidel Castro Ruz, Invicto Comandante en Jefe de la Revolución Cubana! ¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Viva Cuba Libre y Revolucionaria por Siempre!

  • Joel Hernández Padró dijo:

    Fidel gracias por hacer esta revolución
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Edilberto Galindo Rivero dijo:

    Me uno a las voces de todos los jóvenes cubanos, que ratifican su compromiso con seguir el legado de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel, ser el relevo del que supo darlo todo por el bien de todo un pueblo. Y es mi compromiso de ser fiel a las conquistas de nuestra Revolución, porque es la mejor manera de honrar su memoria.

  • Ahora todoa nos llamamos Fidel. dijo:

    Bueno, aunque un poco tarde, igual quiero expresar mi profundo dolor por el fellecimiento de nuestro gran líder histórico Fidel Castro Ruz, el hombre que con solo un puñado de hombres, pero con unas ganas inmensas por ver liberada a su patria, se lanzó a la lucha, con gran tristeza, pues dejaba atrás a sus padres que adoraba con el alma, a familiares, a amigos; pero a la vez con el sueño de darle a esas personas y a todo un pueblo un lugar mejor para vivir. Usted comandante, fue, es, y será para mí y para millones de personas un paradigma, un ejemplo a seguir por todo lo que hizo, por todas las oportunidades que hoy tenemos gracias a usted, por las enseñanzas que nos legó, por todas las promesas que nos prometió, y que supo cumplir. Sabe comandante, uno de mi mayores sueños siempre fue el poderlo conocer en persona algún día, pero ya ve, eso no pudo ser posible, y aunque esto me cause tristeza, me reconforta el poder haber sido testigo de presenciar a un hombre que perdurará a travez de todos los tiempos por haber sido honesto, justo, fiel al patria y a sus ideales...... Tal vez ahora no me salgan todas las palabras en las que pensé decirle, y haya escrito un poco regado, pero es que no es fácil decirle a una persona frente a frente lo que realmente quiere expresarle sin equivocarte, (pues aunque en este momento me encuentre ante una computadora, al escribir es como si se lo estuviera diciendo a usted en persona), o que se te olviden algunas palabras, y más si ese alguien tiene esa brabura, ese temple, esa voz que hace temblar a algunos de orgullo, y a otros de miedo. Pero no vaya a pensar que esto es una despedida, poque no lo es, pues ustesd no ha muerto, seguirá vivo en el corazón de todo su pueblo, que lo conforman todas aquella personas que nunca olvidarán lo que es y lo que ha representado para ese pueblol, además como dijeran, usted ahora está en un viaje eterno por un mar azul, y de alguna forma nosotros también lo estamos, pues seguiremos esa estela que nos ha dejado, para convertirnos en esos hombres y mujeres de bien que siempre quizo ver en cada uno de nosotros.

  • Blanca Mulet Felip dijo:

    Hasta siempre Comandante!!!!!!!!!

  • Armando Jacinto Estevez Perez dijo:

    Quiero expresar mi más profundo dolor y rendir le tributo a fidel,fidel es fidel su presencia física ya no estará pero sus ideas perduran por siempre y para siempre y quiero expresar desde Miami que es donde vivo que lo que ponen en las televisoras de Miami no es la realidad aquí hay muchas personas que lo admiranuestro y lo quieren mi más sentido pésame para el compañero raul castro y su familia hasta la victoria siempre comandante en jefe viva fidel

  • Belkis Guerra dijo:

    fidel somo todos, es cuba entera y que no se equivoquen los que piensan que esto termina con la muerte del comandante, esto comienza ahora, porque cuba es de los cubanos y es de los revolucionarios, que lo tengan bien claro los de fuera y los de adentro, la revolución continúa y ahora más fortalecida, porque está raúl y continúa fidel en todos nosotros.Hasta la victoria siempre.

  • yahilin dijo:

    Soy una muchacha de la Isla de la Juventud, todo mi pueblo está conmovido con la triste noticia, !!!!Eres grande Fidel!!!!, hoy te digo....... ADELANTE COMANDANTE......, parte tranquilo a la eternidad, aqui queda un pueblo educado por tus ideas, un pueblo que sabrá poner en alto tu nombre y el de nuestro país, un pueblo que vive ORGULLOSO DE HABER NACIDO EN TU CUBA.
    GLORIA ETERNA AL COMANDANTE FIDEL !!!!!!!!!!!!!GLORIA!!!!!!!!!!!!!!

  • S/D Asistencia Medica,Policlínico Romarico Oro,Puerto Padre dijo:

    Aún es imposible de creer, es un dolor y un trance para el cual uno nunca esta preparado. Cumpliremos nuestro compromiso con el padre de todos, el ejercito de batas blancas une sus lágrimas al pueblo de cuba y el mundo. Todos te aman Fidel, todos ya te extrañan, todos lloran tu partida. Tuviste muchos amigos no solo en Cuba, tambien en todo el universo. Tu te lo ganaste por ser el hombre grandioso que fuiste y que siempre seras pues nos dejas a todos tu legado. Hasta la victoria siempre comandante!

  • Oscar Goicochea Cuesta dijo:

    Mis saludos y mis condolencias para todo el pueblo de Cuba Nuestro Comandante No se ha ido ni se va a a ir tampoco por que el siempre estara entre nosotros

  • Colectivo de trabajadores del Museo Provincial General de Sancti Spíritus dijo:

    Soy sincero, sincero soy
    Y digo...
    Por qué lloro?
    Soy un joven, que lo siente todo
    Y siente tu mano firme, por qué reirme?
    Si por tí lloro!
    Por el padre que he perdido,
    Por el amigo, por el todo
    Por el ser que más admiro, digo
    ESTÁS VIVO PERO LLORO!

  • Ailivys Cabrera Tosca dijo:

    A toda generación le toca ser testigo de las proezas de un hombre grande.
    A mi, como a mi generación y otras más antes y después del 90, nos tocó ser testigos de la vida de quien para muchos, incluyéndome, fuera la personalidad más importante de estos dos siglos.
    Hoy, el sentimiento no es solo el de la pérdida de nuestro siempre eterno presidente, de nuestro invensible Comandante en Jefe. Hoy, el dolor es más grande !. Para quien como yo, no tuvo la oportunidad de conocer en vida a su abuelo, Fidel fue el ideal de abuelo: la barba cana, la sonrisa humilde que genera una paz y una ternura inmensas de solo mirarla; el consejo, la guía, el paradigma.

    Se nos fue no solo el padre de la Revolución Cubana; para muchos de los cubanos; se nos fue el sueño de conocer algún día, en vivo y en carne y hueso a ese hombre enorme, capaz de codearse con los más grandes presidentes (aunque el fue el más grande) y de ponerse a la par del más inocente niño con su más preciado jugete, porque el tambien,a su manera, no fue más que un niño, con ideales de grande.

    Descanse en paz querido Fidel, a mí, como a tantos, nos queda el recuerdo de muchas noches de niñez sentada frente a un televisor luchando contra el sueño, porque:
    "_ No me puedo dormir, mamá, va a hablar Fidel !!!!".
    O nos viene la mente las palabras de nuestros padres o en mi caso de mi abuela, de que Fidel era Cuba, de que los cubanos más que revolucionarios somos fidelistas hasta el final y que prefería morir antes, para no tener que pasar por el dolor de saber que Fidel ya no estaba entre nosotros.

    No lo lloré, como no lloré en el primer momento a esa abuela que me enseñó a quererlo y que me vio crecer haciendo de mí el tipo de ser humano que hoy soy, pero ..... para que llorar?, si cada día recuerdo su cara, su sonrisa, su consejo, si para mí sigue ahí.
    Para que llorar, si lo seguré viendo ahora multiplicado en cada pulover, en cada consigna, en cada bandera.

    Descanse en paz nuestro padre y abuelo tan querido!!!!

  • Seminternado Enrique Hart C del Sur dijo:

    Colectivo de trabajadores Seminternado Enrique Hart del municipio de Consolación del Sur, Pinar del Río." HASTA SIEMPRE COMANDANTE". Vivirás en el recuerdo de todos los cubanos y especialmente en el de los niños que son la esperanza del mundo "GLORIA ETERNA"..

  • Yaynel Gutiérrez Guerrero dijo:

    Consternados por la inimaginable muerte tan repentina de nuestro comandante en jefe Fidel Castro Ruz la Juventud cubana sigue al pie de la letra el extraordinario legado que a través de los años nos ha sabido trasmitir, y formar la barrera antiimperialista que hoy por hoy somos, demostrando al mundo que nuestro comandante vive en nuestros corazones. Hasta siempre comandante. Patria o Muerte, Venceremos

  • Miguel Panzo dijo:

    Hasta siempre Nuestro Comandante en Jefe, Gracias por todo que hiceste. Angola llora un Padre. nos hiceste los hombres orgullosos que somos hoy. Patria o Muerte Venceremos.

  • NIURKA dijo:

    COMANDANTE, GRACIAS POR TODO.

  • Tyty dijo:

    Mi querido FIDEL, naci, crecí y casi envejezco oyendo tu nombre, mi padre nos enseño a quererte y nos contaba historias tuyas que me cautivaron, fui de la generación privilegiada de haber tenido un Comandante como usted, volverán a pasar años y quizás siglos en que vuelva a nacer otro FIDEL, soy Fidelista, creo en ti, en tus ideas y no me canso de llorar tu partida !!!HASTA SIEMPRE Y POR SIEMPRE COMANDANTE!!!

  • yaneysi dijo:

    Es cierto, si, el dolor se multiplica, lloramos millones de cubanos, incluso lloro mis propias lágrima y lloro también las lágrimas que hubiese derramado mi padre si estuviese vivo, las lágrimas que no llora mi hijo pequeño de 4 años por su inocencia, solo pregunta por qué estamos tristes y le respondo con una lágrima. Como se te extraña FIDEL.

  • niurys dijo:

    que dolor pero que privilegio de haber nacido con tu revolucion , de haberme formado con tu revolucion, de tenerte siempre conmigo en mi vida, hasta la victoria siempre comandante, yo y mi generacion te amaremos siempre, gracias fidel

  • alfonso dijo:

    A menos de 2 horas de haber dejado un mensaje, se me hace impoible no volver a expresar mi dolor por tan costosa pérdida para el mundo entero. Fidel es una figura para amar y para conservarla joven en la memoria. A contracorriente nadó desde los años 50 y no hubo tormenta o rápido que no supiera soltear con la maestría de un consagrado.Por ello se ha convertido a la inmortalidad, por eso trasciende como realidad.No es un mito.Ha sido el arquitecto de una obra sin precedentes en la historia del llamado mundo en vías de desarrollo.Cumplir con él será nuestra eterna tarea.

  • Blanca Nieves Gainza Sablon dijo:

    Todos los cubanos, el mundo entero siente esta pérdida, pérdida física porque siempre estará presente en nuestras vidas, en el dia a dia, hogares, en la calle, en nuestros hijos. Hasta Siempre Comandante.
    Mi niño de 10 años ayer escribío un poema en la escuela y me pidió que lo publicara:
    Juan Manuel Rodriguez, 10 años y estudia en la escuela Primaria Renato Guitar Rosell, Camaguey.
    Fidel el Inmortal:
    Cuando me desperté, se me aguaron los ojos.
    ! Yo no sabía por qué! ! Por qué la gente lloraba!
    Y cuando me enteré de la noticia sagrada
    Entonces sentí un pesar, que no se quitaba con nada
    Había falleciso Fidel, pero nosotros nunca nos olvidaremos de él.

  • Departamento de Estadistica Policlinico Los Arabos dijo:

    Hemos perdido a uno de los hombres más grandes que ha tenido la historia no solo de Cuba sino del mundo entero, el líder que nos ha dado todo lo que hoy tenemos en todos los ámbitos ya sea en la cultura, la educación, la salud el deporte como en tantos otros, nuestro pueblo en estos días de dolor no debiera llamarse Cuba sino FIDEL

  • supertemba dijo:

    FIDEL , ERES TODAS TUS BATALLAS LIBRADAS REPRESENTADAS EN BANDERAS.
    PUEBLOS DEL MUNDO: MIENTRAS QUEDE UN REVOLUCIONARIO,HABRÁ QUIEN NO PERMITIRÁ QUE LAS BATALLAS DE FIDEL HAYAN SIDO EN VANO, PUES NO PERMITIRAN QUE CAIGAN LAS BANDERAS, SIEMPRE HABRÁ QUIEN VENGA A ENARBOLARLAS POR EL BIEN DE LOS POBRES DE ESTE MUNDO . HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!! TE AMAMOS Y ESTAREMOS CONTIGO .
    FAMILIA VILLACAMPA DE P.RIO (STA LUCÍA) Y LA HABANA (COJÍMAR)

  • Brigada Medica de Cruz Paredes Barinas Venezuela dijo:

    Hemos perdido al mejor cubano unico en su tiempo gracias fidel por darnos tanto ,agradecemos a la vida por haber nacido en tu revolucion somos parte de tus legados salvamos vida formamos tu ejercito de batas blanca, LA MUERTE NO ES VERDA PARA QUIEN A CUMPLIDO EL LEGADO DE LA VIDA

  • Alexis dijo:

    GRACIAS POR TODO FIDEL

  • Yovany de Leon Leon dijo:

    Fidel Castro Ruz, en la concentración popular y desfile militar en conmemoración del 4to Aniversario de la Revolución Cubana, el 2 de enero de 1963

  • Alain dijo:

    Tu no has muerto solo viajas al universo de lo invisible

    Hasta siempre Comandante

  • Alain dijo:

    Hemos perdido un gran lider,un exelente estratega y un fiel defensor de los derechos humanos querido a nivel mundial.Nuestro invensible y por siempre padre Fidel

    Hasta Siempre Comandante

  • Susana Cancio dijo:

    Ilusos: Que ilusos aquellos que pensaron que el amanecer de ese día sería diferentes a lo que ha sido.
    Ciegos: Que ciegos están aquellos, que no son capaces de darse cuenta de la fortaleza de nuestra Revolución.
    Como no se dan cuenta, que por cada lágrima que estamos derramando hoy por nuestro Comandante, se convertirán en un inmenso Mar, en Torrente lleno de optimismo, seguridad y confianza en seguir adelante con todas las ideas de Fidel.
    Como dijo Fidel sobre Martí, en su Alegato La Historia me Absolverá¨"…. Parecía que el Apóstol iba a morir en el año de su centenario que su memoria se extinguiría para siempre…” Esta generación que nació Escuchando a Fidel, Amando a Fidel, Creyendo en Fidel, TAMPOCO permitirá que en el año del Centenario de Fidel, muera, porque cada uno de nosotros, con nuestra firma del Concepto de Revolución, estamos jurando, que en cada uno de los jóvenes y niños que hoy vemos callados, con flores, con fotos, con cartas en su manos, con lágrimas corriendo por sus mejillas, seguiremos impregnado en esas semillas, el DEBER de continuar su obra. HASTA SIEMPRE COMANDANTE.

Se han publicado 1501 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también