Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Hasta siempre, Comandante (+ Video)

Publicado en: Homenaje a Fidel
En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Homenaje, Obituario
| 1501 |

portada

A las 10:29 de este viernes 25 de noviembre de 2016 murió el Comandante en Jefe, Fidel Castro. La noticia la confirmó Raúl en una alocución en la emisión de cierre del Noticiero Nacional de Televisión, que reproducimos para nuestros lectores:

Querido pueblo de Cuba:

Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados.

En las primeras horas de mañana sábado 26, la Comisión Organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana.

¡Hasta la victoria siempre!

Se han publicado 1501 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chasqui wa dijo:

    El comandante Fidel ae ha iso fisicamente pero sus enseñanzas, valor y ejemplo perduraran en el tiempo pues fueron visionarias .Hasta la victoria siempre Comandante !!!!!!

  • Jorge Waldino Escobar Santacruz dijo:

    Soy médico gracias a la Revolución cubana, de Paraguay a Cuba y de Cuba al mundo...gracias por todo Comandante...gracias!!!

  • docencia carabobo dijo:

    VIVA FIDEL!!!!!!!!!!!!VENCEREMOS..

  • Orelbis Pérez Horta dijo:

    #Líder de la Revoluvión

  • Gino dijo:

    Ciao Comandante

  • Margarita dijo:

    Un profeta de nuestra época! Gracias por todo el legado, por compartir y compartirte, TE HAS MULTIPLICADO!!! te quedas en nuestros corazónes. No estoy de acuerdo con la cremación, por favor que permanezca su cuerpo hasta que de manera natural se aleje, LO AMAMOS!!!

  • Erich dijo:

    Hoy es un día de mucho dolor, hombre como nuestro comandante tardarán en volver a nacer. juramos ser fiel a a nuestro principiosy a nuestro socialismo. Nuestro comandante no será olvidado y su imagen vivirá en nuestros corazones

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    ME FALTAN LAS PALABRAS PORQUE EL DOLOR ME INUNDA...
    ETERNA GRATITUD POR TU HUMANISMO, POR TU LUZ LARGA, POR TU FUERZA REVOLUCIONARIA Y AMOR PATRIO.
    SEGUIREMOS FIEL TU OBRA REVOLUCIONARIA Y LA BATALLA DE LAS IDEAS SIEMPRE ESTARÁN PRESENTES EN NUESTRAS VIDAS.
    FUERZA Y LUZ CUBA !!!
    MI DOLOR Y MI CORAZÓN ESTÁN A VUESTRO LADO MUY PRESENTES EN ESTOS MOMENTOS DIFÍCILES PARA TODOS.
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE !!!
    HASTA SIEMPRE FIDEL !!!
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!
    PATRIA O MUERTE !!!
    VENCEREMOS.

  • Jose Antonio dijo:

    Hasta siempre Comandante, tus ideas brillantes se hacen reales a los pobres timorenses, muchas gracias por todo, tu estas siempre en nuestro corazon. Desde Timor Leste

  • mario dijo:

    desde que fallecieron mi padre y mi hermano, no habia vuelto a llorar, hoy como muchos cubanos, vuelvo a lloral por un padre, hasta siempre comandante.

  • Eliezer Kindelan laugart dijo:

    El heroe mas grande en la historia de Cuba ,nos ha dejado fisicamente,pero sus ideas estan hoy mas que nunca presentes;Mis condolencias a familiares y al pueblo de Cuba y alos humildes del mundo.

  • LG dijo:

    ¡Qué tristeza por dios!
    Su luz nos iluminará eternamente y su espíritu de combate los cubanos dignos lo mantendremos siempre en alto. Como siempre nos enseñó: “Nacimos para vencer y no para ser vencidos”.
    ¡Hasta la Victoria Siempre!

  • @PepeRuiz dijo:

    Que trizteza me embarga.En este instante pienso que seria de mi, hijo de humilde campesino, sin Fidel y la Revolucion.Que era Cuba hace años y lo que es hoy!Que solidaridad con el mundo y con los humildes.Que batallas por la salud de los cubanos y de los paises pobres y sufridos por catastrofes! Que papel tan grande jugado en la educacion de toda la poblacion cubana y en la ayuda brindada a otros puebos. Pasaras a la historia como uno de los grandes de America y del Mundo.Sin tu obra Cuba practicamente no existiera,fuera desconocida.Que potencialidades desarrollastes en nuestro pueblo.Cuantos cientificos, cuantos artistas e intelectuales.Te lloro como llore a mi padre.Hasta laVictoria Siempre! , como nos enseñastes.

  • Pedry Montano. dijo:

    Comandante llegaste a la inmortalidad, Junto con Bolivar, Martí y Chávez.
    Será más morir que abandonar el camino que me indicaste.
    Socialismo o Muerte.
    Patria o Muerte Venceremos

  • Henry Louis Espinoza dijo:

    Hay seres solares y volcanicos; brillan como los astros, miran como las águilas, sienten como sentirian los senos de la tierra,

  • nanazola dijo:

    cada 100 años nace un hombre como el

  • Adrian dijo:

    Padre de Cuba, todo aquello que nos recomendaste para ser aún mejor joven universitario cada día en tus reflexiones del 14 de enero de 2008 no saldrá de nuestras memorias. Ni todo el papel del mundo bastará para agradecerte todo lo que hiciste por nuestro pueblo, solo siento aún más el dolor o la pena tan grande de no haberte conocido y estrecharte mi mano. Parecía que ya era la hora en que te fueras con tus 82 expedicionarios. Hasta siempre Comandante, salúdame a tus otros hermanos, a los que nunca olvidamos y siempre recordamos en cada momento histórico.

  • Yovanis dijo:

    Nos unimos al dolor de nuestro pueblo cubano por la perdida de unos de los hombres mas grande de la historia de cuba y de América. Incanzable luchador y buscador de la verdad y la justicia, nosotros al igual que la mayoría del pueblo cubano nunca te olvidaremos seguiremos ti ejemplo dándole continuidad a tus ideales por una patria socialista y libre. Hasta la victoria siempre comandante

  • CorSalud dijo:

    Tristeza e inmenso dolor al conocer la noticia. Quienes crecimos bajo su égida sufrimos su desaparición física; ¡pero lo tendremos presente siempre! CorSalud y el Cardiocentro Ernesto Che Guevara de Santa Clara se suman a los miles y millones de condolencias que recibiremos, como cubanos, del mundo entero.
    ¡¡¡Hasta siempre, Comandante!!!

  • Tamara Oslé dijo:

    Soy colaboradora cubana en Guinea Ecuatorial, terrible despertar con semejante noticia. Sólo una palabra en mi corazón, Hasta la Victoria Siempre Comandante! !!

  • Pablo dijo:

    Comunicado
    Con tristeza, pero también con profundo sentido de respeto y gratitud por su vida y obra, la Plataforma Interreligiosa Cubana ha recibido la noticia del fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, comandante Fidel Castro Ruz.

    Fidel nos deja su sui géneris legado, que irá más allá de las generaciones presentes, para perpetuarse en la memoria de la Patria; porque él no dejó morir al apóstol Martí en el centenario de su nacimiento; nos liberó de la opresión y nos condujo a la definitiva independencia y soberanía; restauró la dignidad de todo un pueblo y, a través de la solidaridad, nos educó en el espíritu de la unidad, del amor por otros y de la equidad.

    Su mérito fue vivir; pero vivir incansablemente por otros y para otros.

    El sentimiento de la Plataforma Interreligiosa Cubana en este momento es de compromiso con el legado de Fidel y con la Patria, que es diversa, pero es Una; con la convicción de que Dios, que también es diverso, pero que también es Uno, lo ha bendecido hasta siempre.

    PLATAFORMA INTERRELIGIOSA CUBANA
    26 de noviembre del 2016.

  • Alma Minerva Leal Benavides dijo:

    Con el pueblo de Cuba le basta y le sobra a Fidel. Fidel es Fidel como dijo Raúl su hermano, y ya pasa a la Historia absuelto y con letras de Oro. Las turbas e individuos hablando con alegría de este suceso que afecta y afectó Fidel con su Revolución son exactamente las turbas del Coliseo Romano o las que pidieron la crucifixión de Jesús. Se han convertido a los valores del País que los acogió sin siquiera sospechar que allí también existen norteamericanos que apreciaron al Comandante. Su mayor sufrimiento lo sentirán que aunque murió, sus ideas perduran y guían millones de personas en el mundo.

  • Serkhio dijo:

    Hoy llego una noticia muy triste.Se paro el corazón del mayor Revolucionario de toda la historia de la humanidad y de todos los pueblos. En paz descanse COMANDANTE FIDEL CASTRO. FIDEL VIVIO! FIDEL VIVE! FIDEL VIVIRA! Hasta siempre COMANDANTE !!! Viva Cuba Libre!

  • Yoel contrera dijo:

    Fidel. Te agradezco eternamente todo lo que hiciste por mi, todo mis logros como persona tienes un poquito de tu ejemplo. Sin tu revolución, yo y muchos más no fueramos las personas que somos hoy. Los agradecidos te damos las gracias por todo.
    Siempre viviras en mi mente como el hombre más importante en mi vida. Te quiero por siempre papá.

  • Ernesto Casañola Ávila dijo:

    Tal vez vimos este día como algo posible, pero jamás creímos que sentiríamos al saber desde tan lejos en cumplimiento de una misión, que seria la desaparición física de esa figura, tal vez cometió más de mil errores en su vida como hombre, pero en lo que jamás se equivoco fue en formar miles de cubanos, con la intelectualidad, la humildad, la entrega, el humanismo, la solidaridad, el internacionalismo y el altruismo propio de su ejemplo. Gracias le doy a ese guerrero incansable que nós hizo ser lo que somos, gracias por la educación gracias por nuestra profesión. Gracias Fidel. Creó que no has muerto porque vives en millones de cubano. Hasta la Victoria siempre.

  • Rebeca dijo:

    Hasta siempre Comandante!!!
    Mi mejor homenaje será el diario cumplimiento del deber

  • Juan Carlos Mirabal dijo:

    .Momentos estos de profundo dolor,muchos necios estarán celebrando la muerte de un hombre que en vida no pudieron con él, pero las ideas nunca mueren,su ejemplo estará latente a nuestro lado para impulsarnos a ganar nuevas batallas y alcanzar nuevas metas, desde tierras angolanas cumpliendo con el sagrado deber del internacionalismo, te decimos hasta siempre comandante, tus hijos nunca te olvidamos,seguiremos adelante como siempre dijiste,VIVA FIDEL,GLORIA ETERNA!!!

  • Rebeca dijo:

    Hasta siempre Comandante!!! Perteneces al mundo entero.
    Tus ideas vivirán por siempre. Seguiré tu ejemplo inmortal. Mi homenaje a tu vida y obra será el diario cumplimiento del deber.

  • antonio dijo:

    Grazie Fidel per la speranza che hai saputo infondere a tutti i veri comunisti del mondo. Continueremo a credere nel comunismo con il tuo ricordo e con la tua forza. Per noi sarai sempre un grande comandante invincibile. Hasta la victoria siempre comandante!

  • fedor castillo dijo:

    Hay noticias que uno, no quiere recibir, porque son como una pesadilla, la muerte de nuestro Querido comandante Fidel Castro es una de ellas. Porque fue como un padre para todos aquellos, que seguimos su trayectoria política.Descanse en paz querido comandante los que te queremos, jamas olvidaremos tu ejemplo, de luchar por un mundo mejor. Hoy es un día triste para mi, un dominicano que ha vivido siempre defendiendo sus ideas.

Se han publicado 1501 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también