Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Un estudio asegura que las mujeres tienen más y mejor memoria que los hombres

En este artículo: Hombres, Memoria, Mujer, Salud
| 18 |
Foto tomada de tecnicasparamemoria.wordpress.com.

Foto tomada de tecnicasparamemoria.wordpress.com.

Un estudio publicado hoy insiste en que las mujeres tienen más y mejor memoria que los hombres de la misma edad en cualquier prueba cognitiva.

A pesar de que algunas de mediana edad confiesan padecer olvidos y episodios de ‘neblina cerebral’ durante su transición a la menopausia, las féminas salen por la puerta ancha en cualquier test de memoria, afirman los investigadores en la revista Menopause.

Como parte de la metodología investigativa, los autores analizaron a 212 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 55 años. Evaluaron tanto la memoria episódica como la función ejecutiva, el procesamiento semántico y la inteligencia verbal.

El estudio comprobó además que las mujeres cercanas o en pleno proceso menopáusico superaban en algunas pruebas a las post menopáusicas.

Se debe, según explican los autores, a los descensos en los niveles de estradiol tras la menopausia, pues su disminución se asocia a una menor capacidad de aprendizaje y recuperación de las informaciones previamente recordadas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    ¡Claro que las mujeres tienen mejor memoria!

    Mi mujer hasta se acuerda de cosas que jamás sucedieron.

  • Arturo Lopez dijo:

    Es verdad. Especialmente cuando les convienen!

  • con criterio propio dijo:

    Yo lo sabia que tenemos mejor memoria para recordar como “elefantas” todas las actuaciones machistas. Jejeje

  • El Jabalí dijo:

    Eso es verdad. A mí se me olvida el cumpleaños de mi mujer y también los aniversarios de bodas. Hasta ahí no había problemas pero hace 5 horas se me olvidó su nombre (más bien lo confundí con el de otra mujer) y por eso estoy ingresado ahora mismo en el servicio de politrauma. Me gustaría que ella leyera este artículo para que me pueda comprender.

  • mvp dijo:

    Las mujeres tienen mas memoria ROM pero los hombres tenemos mas RAM

  • el sabiondo dijo:

    La mía tiene excelente memoria, pero es monofrase, solo sabe decir,,, te lo dije!!.

  • Ode dijo:

    Pedro…quizás sucedieron, pero según lo que nos muestra el estudio el que no se debe acordar es usted…jjjj memoria 0…o tal vez a conveniencia

  • postmenopausica dijo:

    Es verdad. Mi marido me recuerda dónde dejé las llaves. Claro que también yo le recuerdo a él dónde dejó los calzoncillos, las camisas, los pantalones, las tacitas de café sucias, los platos sin fregar, las basuras sin botar…

  • El Pensador... dijo:

    Más memoria puede ser, pero no más habilidad mental, un claro ejemplo está en el ajedrez donde los hombre superan en mayoría a las mujeres.

  • OBSERVADOR dijo:

    Cuando nos reunimos en familia y contamos anécdotas, mi mujer narra a veces cosas que no recuerdo pero ella si, como aquella vez en 1998 que en la playa yo estaba mirando una trigueña espectacular con un hilo dental rojo o cuando me dijo por los ´90 que me iría mal criando cerdos……pero muchas veces mi mujer no recuerda cuanto gastó el mes anterior en arreglarse las uñas o en un ¨brillito¨ de labios……en fin, hay que profundizar mas en ese estudio.

  • Deep Web .CU dijo:

    Creo que tenía algo que decirles, pero lo olvidé.

  • micky dijo:

    LA PREGUNTA MAGICA QUE SE HACEN TODOS LOS DIAS LAS MUJERES PARA PRACTICAR LA MEMORIA: QUE COCINARE HOY?.

  • Rosonerri dijo:

    Jajaja, totalmente de acuerdo, que te sacan cada “trapo” 6 meses después que uno ni recuerda a esa altura ya jaja, no tengo dudas, tienen mucha mejor memoria, sobre todo selectiva para lo que les conviene jaja.

    Saludos

  • Alfred dijo:

    Seguro!! A la mía no se le olvida nada y cuando puede hasta me lo recuerda…!!

  • Amaury II dijo:

    Me consta a mi mujer jamas se le olvida el día del cobro mi salario.

  • Luisa dijo:

    NO CABE DUDAS QUE NOSOTRAS TENEMOS EL UNO EN TODO. SIN NOSOTRAS QUE SERIA DE LOS HOMBRES, HASTA LO SUPERAMOS EN LA MEMORIA…JA.JA.JA

  • Cristina dijo:

    El comentario del Jabalí me ha hecho reir muchísimo, el se lo buscó y si hubiese sido al revés, cómo reaccionaría, eh.

  • Cristina dijo:

    Fíate si tenemos buena memoria qie no se nos olvida cómo nos trataban al principio cuando nos estaban enamorando y al pasar los años, la inspiración que es casi nula, verdad mujeres, sólo se motivan con lo nuevo,sobretodo la titimanía.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también