- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Un estudio asegura que las mujeres tienen más y mejor memoria que los hombres

Foto tomada de tecnicasparamemoria.wordpress.com.

Foto tomada de tecnicasparamemoria.wordpress.com.

Un estudio publicado hoy insiste en que las mujeres tienen más y mejor memoria que los hombres de la misma edad en cualquier prueba cognitiva.

A pesar de que algunas de mediana edad confiesan padecer olvidos y episodios de 'neblina cerebral' durante su transición a la menopausia, las féminas salen por la puerta ancha en cualquier test de memoria, afirman los investigadores en la revista Menopause.

Como parte de la metodología investigativa, los autores analizaron a 212 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 55 años. Evaluaron tanto la memoria episódica como la función ejecutiva, el procesamiento semántico y la inteligencia verbal.

El estudio comprobó además que las mujeres cercanas o en pleno proceso menopáusico superaban en algunas pruebas a las post menopáusicas.

Se debe, según explican los autores, a los descensos en los niveles de estradiol tras la menopausia, pues su disminución se asocia a una menor capacidad de aprendizaje y recuperación de las informaciones previamente recordadas.

(Con información de Prensa Latina)