Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama recibe a Trump en la Casa Blanca

| 13 |
Obama recibe a Donald Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Foto: @el_pais.

Obama recibe a Donald Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Foto: @el_pais.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió al nuevo mandatario electo Donald Trump en la Casa Blanca para discutir cómo garantizar la compleja transición de poderes, cuyos preparativos comenzaron hace varios meses. Obama habló por teléfono la víspera con su sucesor, quien triunfó en los comicios del martes frente a la aspirante demócrata Hillary Clinton y asumirá la jefatura de la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Está previsto que la primera dama Michelle se reúna en privado en la mansión ejecutiva con la esposa de Trump, Melania. El político republicano se reunirá también con el presidente de la Cámara de Representantes, su correligionario Paul Ryan, a quien durante la campaña calificó de débil e inefectivo, para conversar sobre la agenda legislativa.

Según medios de prensa norteamericanos, el equipo del nuevo mandatario prepara una lista de más de 40 posibles miembros del gabinete, entre los que se menciona al senador por Alabama Jeff Sessions, el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

También está el nombre del expresidente de la Cámara baja estadounidense Newt Gingrich que sería uno de los candidatos a ocupar el cargo de secretario de Estado.

A principios de mayo de este año Obama firmó una orden ejecutiva que creó el Consejo Coordinador de la Transición en la Casa Blanca, pues según las leyes estadounidenses, seis meses antes del día de los comicios presidenciales y a ocho de la toma de posesión del próximo mandatario, debe crearse un consejo coordinador en la Mansión Ejecutiva.

Entes similares se conformaron desde esa fecha en las agencias federales, cada uno de las cuales designa un funcionario para dirigir el cambio de mando.

La mayoría de estas medidas se tomaron después de que en 2002, la Oficina General de Supervisión del Gobierno, anexa al Congreso, señaló en un informe algunas irregularidades detectadas en esos procesos.

El reporte reveló que durante el traspaso de la presidencia de William Clinton a George W. Bush a finales de 2000 y principios de 2001, tuvieron lugar actos de vandalismo, bromas de mal gusto, hurtos y daños a la propiedad en la Casa Blanca.

(Con información de PL)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • meralis dijo:

    me parece muy cortes de su parte a pesar q tengan sus diferencias

    • el jose dijo:

      es solo eso, diplomacia, como otros ya han dicho…oye, me parece curioso algo…los bustos el fondo del Despacho Oval…son de dos celebridades asesinadas….Martin LK…y Abrham L……!!!!

  • Frank dijo:

    Así es, en la transición de poder de William Clinton a George W. Bush , recuerdo el hecho de que a los teclados de las computadoras de la Casa Blanca, le quitaron la letra W.

  • katana dijo:

    debio ser una reunion divertida de ver, tras un cristal blindado…

    ahora queda por ver a como toca con cuba y con el mundo, los republicanos son mas pragmaticos que los democratas y si los poseedores del poder en EEUU (las transnacionales) tienen intereses economicos con cuba y ejercen presion estas elecciones no son precisamente una adebacle de lo avanzado con obama.

    tal vez a cuba le convenga un acuerdo de tipo: usa entrega guantanamo y levanta el bloqueo y cuba no presentara demanda por daños causados en +50 años de bloqueo y terrorismo miamense. a partir de ahi borron y cuenta nueva sin comprometer soberania y con oportunidades de negocios en ambas direcciones.

    • Adrian! dijo:

      Demanda? eso se puede? creo que eso podría solucionar las cosas, pero lo veo muy lejos de la realidad.

  • cadillac dijo:

    espero que Trump al bate no sea tan loco fue en campaña.

    • marcos dijo:

      Quizás a Trump se le pueda calificar de extravagante, atípico, mal hablado, etc, pero creo que loco no es. Para ganar unas elecciones en EU enfrentado a los grandes medios masivos (prensa, tv, etc), Wall Street, y la élite del stablishment, hay que ser muy inteligente y certero. Lo demostró con los resultados de las elecciones. Claro que una cosa es con guitarra y otra con violín. Veremos si como presidente es tan pragmático y exitoso como lo es como negociante y empresario

  • miguel dijo:

    El criticado presidente Obama ,cuando partio’ de Cuba, es una persona culta,educada y con clase. Merece todo el respeto. Mas no pudo hacer teniendo desde el primer dia todos en contra.

    • Roberto dijo:

      si hubiese sido Obama blanco y democrata muchas de sus propuestas se pudiesen haber cumplido, pero la obstinacion de joderlo a todo por parte de los republicanos todos los dias ,no pudo complir parte de sus promesas, veremos si Trump hace que America sea grande de nuevo.

    • marcos dijo:

      Creo que Obama hizo bastante Recordar que no hace un mes envió a la secretaria de salud a Cuba y firmó acuerdos para que EU adquiera medicamentos cubanos. Específicamente Heberprot P y vacunas para el cáncer de pulmón. Si cada dosis de Heberprot P y cada bulbo de vacuna Cuba los vende en 100 dólares, comprando un millón de bulbos ¿cuánto recibiría el país? Saquen la cuenta. Ya solamente con eso le hace tremenda brecha al bloqueo

  • Rjavier1518 dijo:

    que lindo se ven junticos el PREMIO NOBEL de la paz y el PRONAZI del siglo XXI

  • Tinmarin dijo:

    Vamos a ver si de verdad esta en contra de las emigraciones y quita de una vez por toda la Ley de Ajuste Cubano y se pueda viajar hacia los Estados Unidos sin reparo alguno.

  • ONE dijo:

    Es verdad que EEUU es el país de las grandes oportunidades, ya ven ustedes un loco xenófobo presidente de la nación.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también