Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Develan video de Donald Trump diciendo obscenidades sobre las mujeres y pierde apoyo hasta de su Partido

| 17 |
Foto: Mike Segar/ Reuters.

Foto: Mike Segar/ Reuters.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido el peor golpe a sus ambiciones presidenciales, después de que se publicara el video más escandaloso que ha protagonizado hasta la fecha. Unas horas después de la publicación, Trump ha pedido disculpas y ha prometió “ser un hombre mejor mañana”.

El político estadounidense ha reconocido: “Nunca dije que fuera perfecto” y “he dicho y he hecho cosas que lamento” —como las palabras de 2005 que se dieron a conocer hace algunas horas—, pero esas frases “no reflejan quién soy”, así que “lo siento” y “pido disculpas”.

En el video, Trump es grabado diciendo obscenidades sobre las mujeres y refiriéndose al sexo opuesto con frases machistas y gran cantidad de ofensas.

Si bien la misoginia y los comentarios ofensivos hacia las mujeres han sido una constante en la retórica electoral de Trump, verlo alardeando de sus conquistas sexuales gracias a su posición de poder fue demasiado incluso para los republicanos más tolerantes.

Las críticas demócratas eran esperadas, pero el partido rojo también arremetió contra su candidato, cuya disculpa sonó poco convincente, y más bien pareció un pretexto para atacar a su principal oponente, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

“He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, como las palabras publicadas hoy en un vídeo que tiene más de una década. Ya lo dije: me equivoqué y pido disculpas”, dijo Trump, quien a continuación recordó las infidelidades del ex-presidente Bill Clinton.

De entrada, el escándalo le obligó a cancelar su participación en un mitin en Wiscosin, donde estaría junto al influyente presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, por primera vez desde la Convención Republicana celebrada en Cleveland en julio pasado.

“A las mujeres hay que defenderlas y respetarlas, no cosificarlas. Espero que Trump trate esta situación con la debida seriedad y trabaje para demostrarle al país que respeta a las mujeres mucho más de lo que sugiere esa grabación”, declaró el indignado Ryan.

Otros correligionarios de alto rango, como el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, o el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, también condenaron el más reciente exabrupto del incendiario magnate neoyorquino.

El aspirante también perdió el apoyo del gobernador de la mormona Utah, Gary Herbert, quien tildó de “ofensivas y despreciables” las declaraciones, y advirtió que si bien no votaría por Clinton, tampoco lo hará por Trump.

También desde Utah, el ex-gobernador Jon Huntsman reclamó la renuncia de Trump y dejarle la candidatura al gobernador de Indiana y aspirante a vicepresidente, Mike Pence, quien lució muy mal esta semana en un debate con su contraparte demócrata, Tim Kaine.

El diario The Washington Post divulgó el polémico video a solo horas de que Trump y Clinton se enfrasquen mañana en el segundo de sus tres debates, en Missouri, que el republicano necesita ganar para mejorar en las encuestas.

Promete ser un hombre mejor

El multimillonario asegura que sus viajes de campaña por EE.UU. y los encuentros que ha mantenido con personas que sufren todo tipo de problemas lo han hecho cambiar y se ha comprometido a ser “ser un hombre mejor”.

Sin embargo, Donald Trump no ha perdido la ocasión para señalar que este escándalo es un intento para “distraer” a la población estadounidense “de los asuntos importantes que afrontamos hoy en día”.

Trump también ha arremetido contra la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y ha indicado que esa clase de políticos “ha agotado al país”. Además, el político republicano ha prometido que, en el debate de este domingo, desarrollará el tema de los abusos e intimidaciones que han puesto en práctica tanto quien fuera secretaria de Estado como su marido y expresidente de EE.UU., Bill Clinton.

Video en el que Trump ofende a las mujeres

(Con información de PL/ RT)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Antonio dijo:

    El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido el peor golpe a sus ambiciones presidenciales,De hecho, hasta su propio Partido Republicano ha anunciado que Trump su candidato no podrá participar en el siguiente evento de la formación, que tendrá lugar este sábado en Wisconsin, debido a sus palabras “enfermizas”. Lo peor que le pudiera pasar a las mujeres, a los Cubanoamericanos, a los afronorteamericanos y a los latinos es que este loco , senofobo que esta lleno de odio sobre las mujeres y los latinos triunfara, lo mejor que puede ser el partido republicano es expulsarlo de sus filas y presentar le sustituya como aspirante a gobernar EE.UU. su compañero Mike Pence. Trump perdió la cabeza es un loco.

  • C.U.C dijo:

    Idiotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

  • Arsenio dijo:

    Ah bueno…..que se jodan los republicanos. A quién se le ocurre poner a un descerebrado al frente de un partido, cualquiera que sea. El payaso misógino está cavando su propia tumba.

  • ULISES 31 dijo:

    quien dejó llegar a este subnormal tan lejos, por Dios abran los ojos, que será lo próximo drogas, acoso, asesinato ….

  • Alexander dijo:

    A pesar de todo este descalabro , quizás este personaje pueda ganar la presidencia , y el Por qué está bién claro , a Trump lo apoyan muchos que son iguales o peóres que él , es el reflejo de una sociedad podrida , la cual ellos jamás comprenderían el porqué los cubanos no copiaríamos algo así que nos repugna , pero a eso ellos le llaman ”democracia ”

  • cdmc dijo:

    No creo que exista un ser humano en el universo que pueda haberse imaginado que una cosa tan rara pudiera aspirar a la presidencia de un país, mantener ese sujeto, aun, aspirando a la presidencia, es una vergüenza para los estadounidenses, este es el chou humorístico, no, satírico, menos serio que se halla protagonizado en la historia, es realmente inconcebible, ni en novelas, ni cuentos, ni obras de ciencia ficción, ni historias ridículas alguien crearía algo parecido, me parece que hasta los contrarios y enemigos sientan pena ante esta situación. no no no no, esto no puede ser real, ………..

  • Antonio dijo:

    Lo curioso es que eso ocurrio en la television en 2005 y hasta ahora no tenian ninguna relevancia.parece mas un show durugudo contra el candidato que una preocupacion por las ofensas hacia las mujeres.

  • El Pilongo dijo:

    Seria interesante conocer ahora la opinión del cineasta Michael Moore, ¿cambiarían sus predicciones?.

  • Rolando dijo:

    Esas son sus verdaderas caras y facetas, son partes de sus histerias y de su realidad, al fin sale a relucir su forma despota de ser y de actuar contra las mujeres y peor será contra los inmigrantes que por millones migran a la tierra del sueño americano…

  • PANDA dijo:

    Sinseramente estoy muy a gusto con lo que le paso a Donald Trump ya que es seria un presidente que traeria muchos problemas a los latinos y demas emigrantes en los estados unidos….y ya es un estupido me alegro que le pase XO

  • compay tercero dijo:

    Definitivamente votare por Hillary.

  • ROLY´S dijo:

    SE LO MERECÍA POR ANIMAL, A LAS MUJERES NO SE LES TRATA ASÍ, O FUE QUE ÉL NO NACIÓ DE UNA?

  • cubano al full dijo:

    Este Trump es un perfecto payaso. Tienen que estar locos los norteamericanos si eligen de presidente a este multimillonario prepotente, alocado y racista. Ha demostrado con sus reiteradas ofensas y metidas de pata que no está preparado para ser presidente y que de ganar las elecciones sería un riesgo y una amenaza para los norteamericanos, latinos,negros….. en fin para todo el mundo.

  • cadillac dijo:

    se jo…dió.,..

  • Jorge dijo:

    En ese pais cualquier cosa puede pasar y a pesar de, no dudo que los estadounidenses voten por Trump pues es lo mas primario, ni el, ni la carnicera me parecen adecuados pero, a alguien hay que darle el papel de hacerse el que gobierna.

  • Alicia dijo:

    Es el reflejo de una sociedad en decadencia que aplaude y vitorea a candidatos faltos de moral, ética, carentes de respeto hacia sus semejantes con discursos vacíos, baratos y agresivos hacia los opositores.
    Ni siquiera el hambre y desempleo de amplios sectores de su población son suficientes para que sus ciudadanos despierten y se den cuenta de que sus partidos tradicionales no ofrecen solución a sus problemas reales.
    Necesitan la introducción de una materia obligatoria: MORAL Y ETICA para los tres niveles educacionales: (primario, secundario y universitario),

  • Cabrales84 dijo:

    Imaginen a este psicópata con es ejército más potente del mundo bajo su mando, sería el fin del mundo, así de sencillo. Con este escándalo espero que los que lo apoyaban abran los ojos, la clinton tiene mayor temple y pudiera tomar mejores decisiones en un momento crítico. Trump todo lo resolvería de forma impulsiva y a base de bombazos.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también