Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Salvador Valdés Mesa llega a Ecuador, para asistir a Habitat III

| + |
Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Salvador Valdés sostiene encuentro en Ecuador. Foto: PL.

Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Salvador Valdés sostiene encuentro en Ecuador. Foto: PL.

El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Salvador Valdés Mesa, arribó este domingo a Ecuador, para asistir a la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en ese país sudamericano.

Valdés fue recibido por el ministro coordinador ecuatoriano de Ciencia y Talento Humano, Andrés Arauz, a su llegada al aeropuerto internacional Mariscal Sucre. Allí, en nombre del pueblo y el gobierno de Cuba trasmitió, un saludo solidario al gobierno y pueblo de Ecuador.

Explicó Valdés que Cuba asiste a la Cumbre con el objetivo de compartir sus experiencias y resultados, y de asumir los compromisos que surjan.

En el encuentro, Arauz agradeció a Valdés la solidaridad cubana, en particular por respaldar a la región costera ecuatoriana tras el terremoto de magnitud 7,8, ocurrido el pasado 16 de abril, que dejó un saldo de 671 muertos.

En conversaciones sostenidas con el titular ecuatoriano, Valdés se refirió al momento actual que vive la isla tras el reciente paso del huracán Matthew por la región más oriental de Cuba.

Nuestro sistema de protección pone al ser humano en el centro y además garantiza alimentación, servicios médicos y el mayor cuidado de los bienes personales y mascotas, en casos de fenómenos climatológicos, dijo.

Sobre los daños, especificó que el servicio eléctrico ya se recuperó en un 80 por ciento y las comunicaciones están revitalizadas, mientras en la agricultura las afectaciones fueron serias, sobre todo en plantaciones de cacao y café, productos exportables.

La Conferencia Mundial Habitat será un espacio para analizar desafíos en el desarrollo urbano y de vivienda de los 193 países que integran la organización de Naciones Unidas.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también