Selfies y piojos, asunto de salud pública en Holanda

El 19% de los estudiantes de secundaria en Holanda tiene piojos, según un estudio.
La fiebre por las autofotos se encontraría detrás del incremento en el contagio de piojos entre los alumnos de secundaria de Holanda, según un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM por sus siglas en neerlandés) publicado hoy.
"Creo que la razón es el comportamiento de los estudiantes de secundaria. Hay muchos abrazos y cuando hacen selfis, el pelo de los jóvenes entra en contacto con el de los demás y permite el traspaso de los insectos", dijo la especialista en estos parásitos Desiree Beaujan a la web de la televisión holandesa RTL.
Según el informe, el 28 % de alumnos en la escuela primaria y el 19 % de los que cursan secundaria en Holanda tiene piojos.
Ante la expansión de los parásitos en adolescentes, el RIVM plantea modificar sus campañas de prevención y concienciación para dirigir mensajes a los alumnos de secundaria.
El estudio, realizado entre 2.000 voluntarios, también confirmó que tres cuartas partes de las infecciones por piojos se producen en los cabellos de las niñas, habitualmente más largos que los de los niños.
Además, el RIVM detectó que uno de cada diez adultos tiene piojos en su cabeza.
(Con información de EFE)
- Unión Eléctrica prevé afectación de 1 880 MW durante el horario pico de este viernes
- Canciller Bruno Rodríguez: A Cuba le asiste la verdad, la razón y el Derecho Internacional
- Presidente Putin recibió en su casa al excanciller alemán Schröder
- Tribunal Supremo Federal de Brasil decreta orden de arresto contra exdiputado Eduardo Bolsonaro
- Juez de EEUU rechaza libertad bajo fianza para Cilia Flores
- ir aNoticias »
- Envía Raúl carta de felicitación por los 45 años de la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR
- Medicina Natural y Tradicional: Sobre el uso de plantas medicinales en los niños
- Nobel de Medicina 2026 para Karl Deisseroth, Peter Hegemann y Georg Nagel por la optogenética, la técnica que permite controlar neuronas con luz y descifrar el cerebro
- 4 de octubre: Día Mundial de los Animales
- Entrega Rusia ambulancias donadas por el gobierno de San Petersburgo
- ir aSalud »

Pues a repartir Lindano y Permetrina a esa gente! y que hagan un llamado vía celular por las redes sociales a la lucha contra el Piojo!
jajajajaja Pues que asi sea...o que se laven la cabeza todos los dias...jejeje
¡¡¡¡¡¡AY MAMÁ.!!!!!
Y a lavarse la cabeza
Dice un dicho que sarna con gusto no pica!!!! jajajja al parecer a esa gente les gusta tenerlos pq el % es bastante alto!! Será moda? jajajajaja
Con tanta agua que tiene ese país,parece que deberían bañarse un poco mas,eso es falta de higiene......................Jorge....
Vamos a comercializar la permetrina cubana!!!!!!!
jajajaja, ya eso hace rato que se está hablando, que sí las personas cuando juntan sus cabezas para tomarse un salfie los dichosos piojos brincan de cabeza en cabeza, bueno imaginense ustedes
cfreo que la que esta tirndo la foto selfie es Katy Perry
Viva la tecnología.
Bueno el piojo lo coje cualquiera, los limpios y los sucios, pero con un poco de permetrina y lindanoeso se resuelve, y que hagan una fila como en el burrito 21 y que uno le saquen los piojos a otros, jajajaja
Los piojos son cosa seria y bien dificiles de quitar, yo por mi parte les tengo pánico, no dejemos entrar a los Holandeses a Cuba no sea que se propaguen los piojos al igual que el cólera y el sika.
Son una partida de piojosos
¨Selfies y piojos, asunto de salud pública en Holanda¨, esa si esta buena jejejejeeje