Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yarisley: “sigo soñando con ser campeona olímpica”

| 38 |

Yarisley SilvaJoel García, enviado especial

Río de Janeiro.- A solo 24 horas de disputarse una de las finales más esperadas para Cuba en el atletismo olímpico, la pertiguista Yarisley Silva aseguró que sigue soñando con ser campeona olímpica, uno de los pocos títulos que le falta en su abultada vitrina de premios universales.

La pinareña aseguró tras su clasificación en la preliminar con salto de 4,60 metros, que la final será borrón y cuenta nueva, en alusión a la tensión vivida por todas las competidoras en la primera ronda, cuando la antillana tuvo dos fallos sobre 4,55 metros, aunque luego saltó del primer brinco la altura exigida para la final.

“Siempre es muy difícil para todas vencer el primer día y eso provoca muchos fallos, pero espero tener una buena competencia en la final”, aseguró la monarca mundial bajo techo y al aire libre del 2014 y 2015, respectivamente, en una especialidad de altísimo nivel en el planeta.

Sobre la eliminación repentina de la brasileña Fabiana Murer, la antillana consideró que se debió a esa propia tensión inicial. “Lamento lo que le pasó porque quería regalarle una medalla a su país, pero es una atleta excepcional. Son cosas que pasan en los Juegos Olímpicos y aunque una final sin ella no será igual, todavía hay atletas que están muy bien y no será fácil subir al podio”.

Yarisley evitó comentar sobre qué altura pudiera ser la que aseguraría el oro, aunque su entrenador Alexander Navas declaró hace unos días que estaría alrededor de los cinco metros en la varilla.

“La pértiga tiene un gran nivel. Hay que esperar el momento para ver cómo se desarrolla la competencia. Siempre digo que no hay rivales débiles ni alturas imposibles. Sigo con mi sueño de ser campeona olímpica”, ratificó con su sonrisa característica y muy relajada.

Adelantó que su plan táctico para la final de este 19 de agosto será empezar con una altura que responda al calentamiento que haga. “En dependencia de cómo me vea, decidiré con mi entrenador cuándo comenzar. Eso es muy importante y a veces cuesta medallas”.

Finalmente reconoció que el error que le hizo fallar en dos ocasiones sobre los 4,55 metros en la clasificatoria era “ que no estaba no estaba agarrando muy bien la pértiga y al entrarle al cajón de salto no despegaba bien alto lo que hacía que cayera sobre la altura”.

Con su acostumbrado carisma, la figura más mediática del atletismo cubano felicitó la primera medalla obtenida por su selección, a la cuenta de Denia Caballero en disco. “Ya abrió la senda y me alegro por ella y porque nuestro deporte aportó a la delegación cubana. Ahora espero hacerlo yo”.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kmelot dijo:

    no la veo en forma para ganar el oro

    • Cesar Viloria dijo:

      HAY ALGO MUY IMPORTANTE QUE TENGO QUE DECIR, ÉL DEPORTE
      CUBANO ES ÉL MÁS DESARROLLADO DE AMÉRICA LATINA
      DE ESO NO TENGA UATED LA MENOR DUDA.
      CUÁNTOS PAÍSES QUISIERAN GANAR UNA MEDALLA Y NUNCA
      .LO HAN PODIDO LOGRAR

      • chencho dijo:

        DISCULPE, MAS DESARROLLADO NO ES CIERTO… PERO SI ES DONDE MAS C….E TIENEN LOS ATLETAS, DONDE MAS APOYO LE BRINDA EL ESTADO Y GOBIERNO, DONDE EL PUEBLO LOS SIGUE Y LOS ESTIMULA CON SUS APLAUSOS, DONDE ESOS ATLETAS SE CRECEN PARA SUPERAR LAS DIFICULTADES, ESTA ES TIERRA DE CAMPEONES, SI ESTUVIÉRAMOS TODO EL DESARROLLO DE ESOS PAÍSES TUVIÉRAMOS MAS MEDALLAS,

      • Armando dijo:

        lo que no complementa lo que dice kmelot. Sólo habría que esperar a ver qué pasa

      • Cesar Viloria dijo:

        PERDÓNEME, NO ES QUE YO LO DIGA, ES QUE LOS HECHOS LO HAN CONFIRMADO
        ATRAVES DE DEL TIEMPO Y CADA VEZ QUE SE CELEBRAN JUEGOS OLÍMPICO
        CUBA SIEMPRE SACA LA CABEZA POR LOS LATINOS.
        SÓLO BUSQUE Y DÍGAME QUIÉN EN ESOS JUEGOS HA GANADO MÁS
        MEDALLAS QUE CUBA.
        Y ESO EN DIFERENTE DISCIPLINA DEL DEPORTE.

    • yayabero100% dijo:

      No tuvo una buena clasificación, pero Yarisley para mi es de las atletas más competitivas que tiene Cuba, ella es de momentos dificiles y con nervios de acero, la pelea esta dificil pero confiemos en ella

      • soy dijo:

        Pues no resultó…..

    • cadillac dijo:

      viste bien, pues termino en 5to puesto….

      • Braulio Segovia dijo:

        Pues entonces a esperar a Japón, Palante Yarisley.

      • pili dijo:

        para Japon ya tendrá 33 añitos y será muy dificil ganarle a las chicas que vimos allí en Rio, mejor que sea “Madre” para que tenga esa gran presea de la vida

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Ella tiene estirpe y mente de campeona. Mi pronostico: plata u oro. Adelante campeona !
    Saludos.

  • El Bellaco dijo:

    Adelante campeona tu puedes y eres de las que te crece en los momentos dificiles.

  • PPG dijo:

    Ese es el oro q mas espera toda Cuba!!!

  • kRzY dijo:

    Lo tiene todo para ser, sin Isinbayeva, ni Murer, dos competidoras buenas, cuidarse de la griega por la temporada que ha tenido, pero ella es estable esperamos que gane, se lo merece

  • Elio Bonomi dijo:

    Es muy dificil pero Yarisley sabe come se gana una competencia de alto nivel. Ella se lo merece como todo el atletismo cubano que no ha tenido mucha suerte en esta Olimpiada.

  • Pigmitri dijo:

    En forma le sobra si esta para comersela viva, pero ella es de las buenas y sabe dar batalla. La suerte del mundo otra espectacular morena del caribe

  • ale dijo:

    Se que no nos va defraudar no esta en forma pero es luchona eso lo valoro mucho tenemos que pensar que lo va ahacer bien y ganara

  • ale dijo:

    Creo que para ganar tiene que empesar en 4.60 si lo cruza en el primer intento ganara confianza y eso es bueno a resar por ella porque estefanidi esta fuerte aunque en los grandes eventos ella la griega se queda por debajo de sus marcas

  • Camagüeyano dijo:

    esta cubana es guapa, muy competitiva, estoy seguro que dara tremenda batalla …

  • Maria de los Angeles Gallart Avila dijo:

    Pienso que Yarisley se crecerá y pondrá el nombre de nuestro país una vez más en alto. Creo que todos debemos confiar en ella y brindarle nuestro apoyo.!! vamos !!!!

  • Roberto Luis Benitez Orta dijo:

    Ella lo sabe dar todo y vencera te apollamos todos los cubanos digno

  • angelica dijo:

    Mucha suerte y concentración para ella…ojalá pueda regalarnos ese triunfo que tanto anhelamos…

  • abdi dijo:

    yarisley se sabe crecer en los momentos dificiles y lo ha demostrado siempre

  • cubana dijo:

    y seras campeonaaaaa!!!!! NO TE DETENGAS, YARISLEY, SERAS CAMPEONA OLIMPICA!!!!

  • yustin dijo:

    ella es buena cometidora y atleta, pero con todo lo k ha pasado en estos juegos olimpicos, esperemos k este a la altura y nos de otra alegria, adelante yarisley

  • Pensativo dijo:

    Desde ahora, MUCHAS FELICIDADES Yarisley, aunque no sea el oro; tienes pensamiento de campeona; no eres derrotista, eres optimista y tu compromiso con la Patria es grande y lo estás cumpliendo excelentemente bien en hechos concretos.

  • manuel dijo:

    Esperemos, nos dará sorpresa, ella tiene un estirpe muy grande

  • aaa dijo:

    Confiamos en ti para tener nuestra 4ta dorada

  • Eric dijo:

    Le deseo la mejor suerte a yarisley en la competencia de hoy, ojalá pueda titularse, algo que no es facil

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también