Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Minuto a Minuto Olímpicos Rio 2016-Martes 9 de agosto

| 19 |

Cuba en Río 2016 Cabezal

Cubadebate sigue los principales acontecimientos de la jornada en los Juegos Olímpicos de Rio, especialmente la actuación de la delegación cubana. Hoy habrá actividades en la natación, clavados, polo acuático, baloncesto, balonmano, boxeo, canotaje slalom, ecuestre, esgrima, gimnasia artística, hockey, judo, pesas, remos, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, velas, voleibol de sala y de playa. Se disputarán 15 títulos olímpicos.

23:00

Con esta imagen sui géneris tomada en las competencias de esgrima nos despedimos por hoy ¡Disfruten los Juegos! Y continúen siguiendo de cerca la cita estival con Cubadebate. Lo más destacado de cada jornada estará en nuestras páginas. Buenas noches.

Esgrima novedosa escena

22:00

Ni media hora después de lograr el oro en los 200 mariposa, el estadounidense  Michael Phelps se ha adjudicado un nuevo oro junto a su equipo en el relevo 4×200 libres.  El Tiburón de Baltimore nadó el último tramo. Ya son 21 títulos olímpicos. ¡Impresionante palmarés! Gran Bretaña terminó segundo y Japón tercero.

Michael Phelps su oro 21

 

21:45

Katinka Hosszu con su tercer oroLa húngara Katinka Hosszu hace historia en Río. La Iron Lady de la natación se lleva su tercera medalla de Oro al ganar los 200 metros combinados individual. O”Connor (GB) y Dirado (EE.UU) se llevan plata y bronce.

21:30

Michael Phelps

Michael Phelps sigue haciendo historia. Gana su Oro 20 en Juegos Olímpicos al ganar la disputada prueba de los 200 m mariposa.

21:15

Katie Ledecky gana su segundo oro en los Juegos de Río al vencer en los 200 metros libres. Ha sido un tenso duelo entre la estadounidense (1m 53,73s) y la sueca Sjostrom (1m 54,00s), que ha sido plata. El bronce se lo ha llevado la australiana Emma McKeon (1m 54,92s)

Katie Ledecky oro en 200 metros libres

20:45

La dupla española de tenis masculino Nadal-Marc López gana su compromiso y avanza a semifinales de dobles del torneo olimpico. Vencen por 6-3 y 6-1 a Marach y Peya

Nadal en Rio 2016

20:30

En su segunda presentación en los XXXI Juegos Olímpicos efectuados en esta ciudad, el equipo cubano de voleibol cayó ante la selección de Egipto tres sets por cero, en tope preliminar del grupo B. Con parciales de 22-25, 15-25 y 22-25, la joven nómina se mostró inestable en la Arena Maracanazinho, y con imprecisiones en buena parte de los parámetros de juego.

19:15

Otro sorpresón en el tenis. Elina Svitolina, de Ucrania derrota a la Campeona Olímpica de Londres Serena Williams.

18:10

La selección brasileña masculina de baloncesto venció el martes agónicamente 66-65 a España y se recuperó de la derrota sufrida en el debut, reposicionándose en la tabla en busca de la clasificación a los cuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Marquinhos logró un notable tapón a 5 segundos del final para darle el triunfo a Brasil, que pudo marcar bien durante todo el partido a Pau Gasol, la figura del equipo ganador de la medalla de plata en los últimos dos Juegos.

17:50

EEUU oro en la Gimnasia FemeninaEl equipo femenil de gimnasia artística de Estados Unidos se llevó la medalla de oro en la final de la especialidad disputada en la Arena Olímpica de Río, dentro de los Juegos Olímpicos 2016.

El cuadro estadunidense sumó un total de 184.897 puntos con lo que le dejó la presea de plata al representativo de Rusia, que logró 176.688 unidades, mientras China no pudo despuntar en esta disciplina y se quedó con el bronce.

Las representantes del equipo de las barras y las estrellas encabezadas por Simone Biles dejaron constancia de su estilo y con la suma de puntuaciones arriba de los 15 lograron mantenerse como favoritas y subieron a lo más alto del podio.

17:25

Esta foto se vuelve viral en las redes sociales. Un símbolo de la paz y la convivencia pacífica.

La surcoreana Lee Eun-Ju y la norcoreana Hong Un Jong compartieron un momento entrañable en los Juegos Olímpicos al posar juntas para unas fotos peses a las tensiones entre sus dos países. EFE

La surcoreana Lee Eun-Ju y la norcoreana Hong Un Jong compartieron un momento entrañable en los Juegos Olímpicos al posar juntas para unas fotos peses a las tensiones entre sus dos países. EFE

El espíritu noble y pacífico de los Juegos Olímpicos no conoce ni fronteras ni rivalidades históricas. Al menos así se lee del gesto de dos gimnastas coreanas que dejaron aparte las tensiones existentes entre sus países e inmortalizaron su “amistad” en una selfie . La foto se ha vuelto en un icono de unidad en las redes sociales.

17:10

El surcoreano Jinsun Jung dejó perplejos a propios y extraños al remontar una desventaja de tres toques y coronarse hoy en el torneo masculino de espada de los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Jung, bronce en el Mundial de 2015, estaba debajo en el marcador por 11-14 ante el húngaro Geza Imre, vigente titular del orbe.

16:45

Las campeonas mundiales chinas Chen Ruolin y Liu Hunxia rozaron la perfección en sus cinco clavados para ganar la medalla de oro en los saltos sincronizados desde la plataforma.

16:20

Nota curiosa:

grillo + juegos olimpcios

El argentino Emiliano Grillo dijo el martes que recuperó sus palos de golf, extraviados en alguna de las conexiones aéreas que tuvo que hacer entre Estados Unidos y Brasil en su viaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y prometió que “nunca más” se separará de sus herramientas de trabajo.

Grillo lanzó una campaña el lunes en Twitter reclamando por la pérdida. El argentino pasó por los aeropuertos de Nueva York, Miami y Sao Paulo antes de aterrizar en Río, pero llegó a destino sin sus palos, por lo que temía no poder participar en la vuelta del golf al programa olímpico por primera vez desde 1904. La competencia comienza el jueves.

15:50

China sube momentáneamente al 1er lugar del medallero al ganar su 6ta medalla de oro gracias a la pesista Wei Deng, quien se llevó el título en los 63Kg con récord mundial y olímpico de 262Kg, Choe Hyo Sim (PRK) plata y Karina Goricheva (KAZ) bronce

15:00

Bolt empata con Sotomayor como máximo ganador en la encuesta de Prensa Latina con cinco años cada uno. Foto: Michael Steele/Getty Images.

Bolt empata con Sotomayor como máximo ganador en la encuesta de Prensa Latina con cinco años cada uno. Foto: Michael Steele/Getty Images.

El rey del atletismo olímpico y mundial anunció hoy en conferencia de prensa que los Juegos de Río de Janeiro serán sus últimos. “Estos serán mis últimos Juegos Olímpicos. Sé que mucha gente no estará feliz pero serán los últimos, estoy seguro. Lo he pensado mucho tiempo y creo es el momento de hacerlo”, afirmó el ganador de seis medallas de oro entre las Citas Estivales de Pekín (2008) y Londres (2012).

14:30

Nivaldo-Diaz-

Inicia juego entre la dupla cubana y la representación de Letonia en el Volleyboll de Playa. El primer set ha sido realmente muy disputado. Los cubanos ganan 23 a 21 el primer set. Entre tanto el segundo match lo gana la representación letona 21 a 19. Finalmente los cubanos derrotaron en el 3er set 15-9 a los europeos.

13:45

El duelo hoy entre Michael Phelps y Chad Le Clos en la final de los 200 metros estilo mariposa en los Juegos de Río 2016, centra la atención en medios de todo el mundo.

Según reporta Prensa Latina, televisoras sudafricanas mencionan el “enfrentamiento” del estadounidense y el sudafricano esta noche (madrugada del miércoles, según hora local) como uno de los platos fuertes de la jornada olímpica del martes.

Le Clos, de 24 años, podría convertirse en el atleta olímpico de la nación africana más condecorado de todos los tiempos si logra presea en la disciplina, evento que ganó en la final de 2012 en Londres, cuando le arrebató el oro a Phelps.

Entretanto, Phelps, con 31 años, el atleta olímpico más laureado de todos los tiempos (23 medallas) y también con el récord en preseas de oro en citas estivales (19) tratará de colgarse la número 20.

13:25

El judoca cubano Asley González y su entrenador.

El judoca cubano Asley González y su entrenador.

El subcampeón olímpico de Londres en la división de 90 kilogramos, Asley González, se encuentra en la forma deportiva óptima para emular con los resultados de hace cuatro años, expresó en la zona mixta de la Arena Carioca 2 el entrenador Justo Noda, quien lidera al equipo del judo masculino cubano en los Juegos.

En declaraciones a la revista Bohemia explicó que:  “La estrategia con Asley se cumplió, era llegar a Río con salud y en condiciones. Nosotros sabemos que había muchas personas preocupadas porque no tuvo el volumen de competencia de otras ocasiones. Pero todo el mundo lo hace, por ejemplo el fuera de serie francés Teddy Rinner compitió solo tres veces en el 2016. En nuestro deporte si te enseñas mucho, te pueden grabar y fotografiar cada uno de tus argumentos”, refirió el estratega.

“Estos son unos Olímpicos, el evento que todo el mundo quiere ganar. Lamentablemente no tenemos los recursos para buscar una mejor ubicación en el ranking, el que a veces no tiene nada que ver con la calidad y sí con la cantidad de torneos en los que se participa. A veces hay atletas que van a determinados eventos y no compiten, pero se quedan en las gradas grabando y estudiando a todos sus contrarios”, argumentó.

13:00

Gimnasta Yuri van Gelder.

Gimnasta Yuri van Gelder.

El equipo olímpico de Holanda ha expulsado y enviado de regreso a casa al gimnasta Yuri van Gelder, con opciones a una medalla en la final de anillas de los juegos de Río, porque había salido el sábado por la noche y bebido alcohol, informó este martes la cadena de televisión ública holandesa NOS.

Los responsables del comité olímpico:

“Ha sido una decisión muy difícil. Es terrible para Yuri, pero su comportamiento es inaceptable”; señaló el máximo responsable del equipo olímpico holandés, Maurits Hendriks, según un comunicado de prensa citado por los medios locales.

12:45

La cubana Marina Rodríguez de la división de menos 63 Kg levantó 215 kg y alcanzó el segudno puesto de su grupo. Aun faltan por competir las atletas principales agrupadas en el grupo A.

12:30

Argentina derrotó hoy 3-1 a Rusia, campeona defensora, en el voleibol masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Los sudamericanos dieron la gran sorpresa del torneo al batir a los europeos, con parciales de 18-25, 25-18, 25-18 y 21-25, por el grupo B, en el Pabellón Maracanazinho.

12:25

La dupla brasileña compuesta por Pedro Solberg y Evandro Goncalves perdió el martes ante los canadienses Ben Saxton y Chaim Schalk en el voleibol playa de los Juegos de Río, quedando al borde de una temprana eliminación en la fase de grupos.

Solberg y Goncalves, medallistas de bronce en el Mundial de 2015, ganaron el primer set por 21-17, pero perdieron los dos siguientes parciales por 21-18 y 16-14 para sumar su segunda derrota en Río, tras caer en el debut contra los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González.

12:15

Adrián Puente, de Tiro con Arco, queda entre los 16 mejores.

Adrián Puente, de Tiro con Arco, queda entre los 16 mejores.

El cubano Adrián Puentes cayó eliminado hoy 4-6 por Atanu Das, de la India, y no pudo acceder a los octavos de final del torneo de tiro con arco, en los Juegos Olímpicos que acoge esta urbe brasileña.

Puentes, campeón de la cita continental de Río de Janeiro 2007, luchó hasta el quinto set frente al hindú en la ronda de 16, pero en definitiva se vio superado con tanteadores de 28-26, 29-26, 26-27, 27-28 y 29-28, según refleja el sitio web oficial del certamen.

12:13

El esgrimista venezolano Francisco Limardo derrotó al francés Daniel Jerent por 15 toques a 14 y pasó a la ronda de los 16 mejores en la espada individual masculina de los XXXI Juegos Olimpicos de Rio.

La victoria del suramericano se produjo en el quinto combate de la fase de 32 celebrado en la pista roja de la Arena Carioca 3.

En otros resultados que resultaron adversos para la región de América Latina y el Caribe cayeron el venezolano Rubén Limardo, el brasileño Athos Schwantes y el colombiano John Edison Rodriguez.

12:05

denia cabellero en rioEn la Zona Internacional del recinto carioca la encontró JIT junto a su entrenador Raúl Calderón, y aseguró estar al tope de su puesta en forma.

«De ánimo siempre estoy bien, motivada para “batirme”…», comentó con su habitual jovialidad en una mañana nublada que le vio realizar un ligero entrenamiento.

Dijo que durante algo más de dos semanas en Fortaleza se enfocó sobre todo en la técnica como colofón del trabajo realizado para esta lid.

«Hice lo que nosotros llamamos darle molde al “muñeco”, y aunque inicialmente me sentí algo enredada ya alcancé el ritmo, logré coordinar, corrigiendo todo lo que tenía mal, y puedo asegurar que estoy al ciento por ciento», indicó.

11:40

Algunas fotos que destacan en la cita deportiva en la jornada de hoy

Fotos de los juegos rio 2016 1

Los golfistas continúan entrenando de cara a su estreno olímpico. Preciosa imagen del estadounidense Rickie Fowler. Foto Reuters.

Fotos de los juegos rio 2016 2

La competición de hípica prosigue en el cuarto día de los Juegos. Foto: Reuters.

Fotos de los juegos rio 2016 3

El contacto en el judo nos deja imágenes como esta. Foto: Reuters.

11:06

par de remos cortos

Los cubanos Raúl Hernández Hidalgo y Liosbel Hernández concluyen 3ros en el repechaje del doble par ligero masculino.

10:51

El cubano Adrián Puentes se enfrenta en estos momentos con el mexicano Boardam en las eliminatorias de 64 del tiro con arco. Después de dos rondas, el match marcha empatado.

El mexicano gana la tercera ronda 27 a 26. Puentes, derrota en la cuarta ronda a su rival 27-26. Van a la 5ta ronda de desempate.

El cubano derrota 28 a 26 al mexicano Boardam y y está entre los 16 mejores del mundo.

10:42

La cubana Maricet Espinosa compite por segunda vez en la jornada de hoy, ahora lo hace contra la Israelí Yarden Garbi, número 4 del ranking mundial. La cubana tiene un Yuko a favor. Garbi marca wasari, 15 segundo después por inmovilización le marca ipón a la representante criolla.

10:39

Del Potro quiere superar el logro obtenido en Londres 2012, donde también venció a Djokovic.

Del Potro quiere superar el logro obtenido en Londres 2012, donde también venció a Djokovic.

Otras noticias que resaltan a esta hora:

Brasil y Colombia ganaron sus primeras medallas de oro, la húngara Katinka Hosszu volvió a dominar en la piscina y Juan Martín del Potro continuó con su buen momento el lunes en la tercera jornada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

10:33

Las cubanas Yislena Hernández y Licet Hernández quedan rezagadas en la repesca del doble par de ligero femenino. El bote cubano va a la semifinal C y D.

10:30

cicciottelletiroarco_articolo

Cosas que pasan: El director del diario deportivo italiano ‘QS Quotidiano Sportivo’, Giuseppe Tassi, ha sido despedido después de publicar un titular en el que se llamaba ‘gorditas’ a las tres arqueras italianas que concurren en los Juegos Olímpicos de Río 2016. ‘El trío de las gorditas roza el milagro olímpico’, tituló el diario para informar sobre la derrota de las tiradoras Guendalina Sartori, Lucilla Boari y Claudia Mandia, que acabaron su participación en la cuarta posición.

10:13

El boxeador cubano Lázaro Álvarez derrota al italiano Carmine Tommasone por decisión unánime de los jueces. (30-29/ 30-29 / 29-28)

10:00

El boxeador cubano Lázaro Álvarez de los 60 kilogramos enfrenta a su homólogo italiano Carmine Tommasone, jugador profesional. Inicia el primer asalto de la pelea. Ambos contendientes “se estudian” en los primeros minutos. Intercambian golpes, el italiano cae al suelo. Termina el primer round de la pelea. Los jueces A y B dan la victoria al cubano.

Durante el segundo asalto, el combate se torna más movido. Se aprecian algunas fintas. Tommasone trata de pegar. Lázaro Álvarez de Cuba marca con sus dos puños. Los jueces votan 10-9 a favor del cubano. Al cierre la votación marcha 20 a 18.

En el tercer round Tommasone recibe los puños del cubano en su rostro. El italiano trata de golpear al cubano, pero este se cubre. Se agarran. Se mantiene el intercambio. El italiano cae nuevamente al suelo. Vuelven a intercambiar. El cubano le marca nuevamente en la cara.

09:36

El joven judoca cubano Iván Felipe Silva, en la división de los 81 kilogramos cede ante el reconocido Avtandil Chrikishvili por un yuko.

09:29

El judoca cubano Iván Felipe Silva inicia su combate contra el número uno del ranking mundial el georgiano Avtandil Chrikishvili. Intensos los primeros dos minutos. Chrikishvili marca un primer yuko. Avtandil trata de llevarlo al ne-wasa pero el cubano resiste. Marcan pasividad al georgiano.

09:24

Finaliza el combate de Maricet Espinosa, obtiene una clara victoria sobre su oponente. En uno minutos se estrena el judoca cubano Iván Felipe Silva.

09:18

Debuta en los Juegos Olímpicos la cubanita Maricet Espinosa frente a la judoca Phupu Lamu Khatri de Nepal. Le marcan pasividad a la atleta nepalí. La cubana marca wazari. A menos de 36 segundos de finalizar el combate penalizan con una nueva penalidad a la judoca de Nepal.

09:00

Inicia una nueva jornada en el Judo de los Juegos Olímpicos. Ahora se compite en la división de menos de 63 kilogramos. En unos instantes competirá la cubana Maricet Espinosa frente a la judoca Phupu Lamu Khatri de Nepal.

08:30

remo juegos olímpicos

Otros resultados del remo olímpico:

  • Clasifica a semifinal A Emma Twigg (NZL) un par de remos cortos (f) tiempo 7:31:79 min *Se enfrentan hoy (USA) vs (ESP) en Polo Acuático (f) clasificación *Derrotó Athos Schwantes (BRA)8-6 toques Jiri Beran (CZE) Ronda eliminatoria de 64 Espada Individual, Esgrima, (m).
  • Clasifica a semifinal A Damir Martin (CRO) en un par de remos cortos (m) con tiempo 6:44:44 min *Se enfrentan hoy (BRA) vs (ESP) en Baloncesto (m) clasificación *Compite hoy líder mundial Michael Jung(ALE)y su caballo Sam FBW en concurso completo de equitación.
  • Clasifica a semifinal A remero Hannes Obreno (BEL) en un par de remos cortos (m) en ¼ de final con tiempo 6:48:90 min *Se inicia en Tiro Deportivo, Ronda clasificatoria 25m pistola (f) * Se enfrentan en minutos (CAT) vs (FRA) en Balonmano (m) clasificación.
  • Clasifica a semifinal A remero Mahe Drysdale(NZL) en un par de remos cortos masculino en ¼ de final con tiempo 6:46:51min *Se enfrentan ahora (CHN) vs (HUN) en Polo Acuático (f) clasificación *Comienza Ronda eliminatoria de 64 en Esgrima, Espada Individual (m).

08:00

La estrella jamaicana no pudo parar de reír durante la conferencia.

La estrella jamaicana no pudo parar de reír durante la conferencia.

Medios de prensa resaltan a esta hora que Usain Bolt fue sorprendido en plena rueda de prensa por un periodista noruego quien no le hizo ninguna pregunta, simplemente le expresó su admiración y posteriormente procedió a cantarle un rap, situación que provocó la risa del velocista jamaicano.

El atleta pidió al periodista que por favor repitiese el cántico para poder grabarlo con el móvil. “Eres mi favorito, espero que ganes el oro y que no te arrolle un segway”, decía el improvisado rap, recordando lo ocurrido en 2015 cuando Bolt fue atropellado por un cámara que iba montado en un segway mientras celebraba el título de Campeón del Mundo de los 200 metros lisos en Pekín.

07:45

Limardo cuando ganó el Oro Olímpico en Londres 2012. Foto: Hannah Peters/Getty Images

Limardo cuando ganó el Oro Olímpico en Londres 2012. Foto: Hannah Peters/Getty Images

La competición de esgrima en la modalidad de espada puede ser histórica para el deporte venezolano, con el espadista Rubén Limardo aspirando a ser el primer deportista de su país que consigue dos oros Olímpicos. Lo hizo en Londres 2012 y este martes lo intentaré de nuevo en Río. El único otro campeón olímpico de Venezuela fue el boxeador Francisco Rodríguez en México 1968.

Su hermano Francisco compite durante la jornada, en la misma disciplina, en la que participa también su compatriota Silvio Fernández y el colombiano John Rodríguez.

7:45

samir + gimanasia

Samir Ait Said, miembro del equipo de Francia de gimnasia artística, se recupera con éxito luego de ser sometido a una intervención quirúrgica este fin de semana como consecuencia de una fractura abierta en una pierna, ocurrida en las calificaciones del sábado anterior en Rio 2016.

“La intervención quirúrgica salió bien“, indicó la Federación Francesa de Gimnasia (FFGym) el domingo.

7:35

El cubano Ángel Fournier, finaliza primero en los cuartos de final de remo del Skiff masculino con un tiempo 6:51:89 durante el primer hit de la competencia.

Clasificados en el primer hit.

Clasificados en el primer hit.

07:30

Mientras se define el caso Pichardo, ya es casi un hecho que la delegación cubana de atletismo quedará reducida a 42 miembros también a causa de lesiones. El obstaculista Dayron Robles no competirá, y la decisión se oficializará seguramente en el congresillo técnico de la disciplina este miércoles.

Se supo que dicha baja se produjo de común acuerdo entre atleta, entrenadores y personal médico. Es verdad que es sensible, pero necesaria para preservar lo más importante que es su salud.  (Fuente: Granma)

07:00

Por Cuba competirán hoy Maricet Espinosa (63 kg) e Iván Silva (81 kg) en judo, Lázaro Álvarez (60 kg) en boxeo, la dupla de Nivaldo Díaz-Sergio González en el Voleibol de Playa, Adrián Puentes en la Ronda Olímpica del Arco Recurvo, Maria C Rodríguez (63 kg) en las pesas, el equipo de voleibol masculino contra Egipto y los remeros encabezados por Angel Fournier.

Guardar

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ravecr dijo:

    Coñóoo, Dayron Robles no tiene suerte, ?y desde cuando se clasificó y está compitiendo por Cuba?

  • lfmc dijo:

    que fue lo que le pasó a pichardo?

  • eeah dijo:

    q pso con Pichardo?

  • cubana dijo:

    SAMIR, LE DESEAMOS UNA BUENA RECUPERACION,
    EXITOS EN SU VIDA PERSONAL Y SOCIAL.

    DESDE LA HABANA – CUBA.

  • latino dijo:

    Y tambien Pichardo,se reducen las posibilidades en atletismo ,que lastima ,cuatro
    anos perdidos para ellos.

  • boris dijo:

    Por favor alguien me explique que quiere decir el periodista con la frase CASO PICHARDO.

  • En serio? dijo:

    Excelente la transmisión televisiva de Telerebelde. Todo el mundo tiene ganas de ver a los cubanos pero también es necesario ver el resto de los combates de todos lo otros boxeadores que en estas rondas previas no tiene mucha calidad que digamos? Y si los cubanos no llegan a las finales del judo no se transmiten las peleas? Y es muy dificil poner un resumen de todas las finales del dia como siempre se ha hecho en todas las transmisiones ? O al menos Cubadebate pudiera poner los resultados de todas las finales del dia anterior (resumido, no en Minuto a Minuto)

    • TaiLog dijo:

      Coincido contigo,yo tambien deseo ver el boxeo femenino pero creo que va a ser imposible y todavia quieren hacer cultura de ese deporte y ya lo están exigiendo en la serie mundial pero como lo van a practicar si no se conoce. Del tenis de mesa….NADAAAA

  • Metropolitano de New York dijo:

    Acabo de ver la pelea de Lazarito “El Principe” Alvarez, frente al primer boxeador profesional que enfrentamos en esta Olimpiada. Para despejar las dudas, el chamaco es el mejor libra x libra en estos momentos del boxeo cubano, tecnico, combativo, fintero y pegador; algunos dira que La Cruz, pero como a mi en lo personal nunca me han gustado los boxeadores corredores ( ej. Maywheater) el titulo se lo doy a el.
    Creo que tenemos medalla segura con ese chamaco

  • henry dijo:

    es una muy buena idea lo del minuto a minuto lo que siento decirlo esta muy mal implementado hayq ue refrescar la pagina(F5) ver los cambios, no tienes notificaciones…….. el equipo de desarrollo se tiene que poner las pilas o dejar los que toman las decisiones dejar que desarrolladores implementen sus ideas

  • adriana dijo:

    Qué significa a las 7:30 “caso Pichardo” ???? parece más bien un título de Tras la Huella. Pudiera Cubadebate informar al respecto; he indagado con amigos y familiares y todos desconocemos sobre la situación de Pichardo. Cuál es su caso, por favor????

  • raulitomb dijo:

    QUIEN ME PUEDE DECIR CUANDO LLEGA LA PRIMERA MEDALLA DE CUBA AL MENOS UNA DE BRONCE

  • Joel Fonseca Rodriguez dijo:

    Pa lante los atletas de los juegos olimpicos arriba esos animos para traer la medalla para cada uno de sus paises pero ya al estar ahí son unos campeones …..

  • yam dijo:

    Gracias Cubadebate por este Minuto a minuto …

  • WOW!!!! dijo:

    y sigue Cuba sin una medalla…

  • Linda dijo:

    ¿Por favor, quién es la atleta a la cual aluden en el comentario de este martes 9 de agosto, a las 12:05?

  • mishmell dijo:

    caso pichardo? noticias a medias!!!!! esperemos que el judo nos dé el primer alegrón, vamos a estar aquí el atletismo no creo que tenga grandes pretensiones a salvo de los casos de yarisley y las tiradoras de disco, robles no estaba ni medianamente preparado para afrontar este certamen y Pichardo destacó en dos años no más que eso, aunque nos duela es la realidad, en el momento de la verdad puffff, lesión.

  • Lulú dijo:

    Vendaval Biles

    A su estela, la selección norteamericana dominó con suficiencia en suelo, salto y barra

    08/08/2016 11:55

    En una jornada marcada por el viento, que alteró el desarrollo de varias competiciones, lo que se coló en la Arena Olímpica de Río no fue una ligera corriente sino el vendaval Simone Biles, que arrasó a su paso a todas sus rivales y llevó a Estados Unidos al liderato de la fase de clasificación. Biles pasó a la final individual con la nota más alta y también disputará las de suelo, salto y barra como la mejor en las respectivas rondas de clasificación.

    A su estela, la selección norteamericana dominó con suficiencia esas tres disciplinas y solo quedó a 17 milésimas de Rusia en asimétricas, aparato en el que Biles optó por un ejercicio de escaso riesgo. En total, Estados Unidos sumó 185,238 puntos, casi diez puntos más que China (175,279). Rusia (174,620), Gran Bretaña (174,064), Brasil (174,054), Alemania (173,263), Japón (172,546) y Holanda (171,929) completan la relación de equipos finalistas, que se jugarán las medallas el martes.

    Si no existiera la regla que impide a más de dos gimnastas de un mismo país disputar una final individual, habría tres estadounidenses en el concurso completo y en el suelo y cuatro en la barra. Este es el nivel del equipo que, junto a Biles, completan Gaby Douglas, oro absoluto en Londres 2012, Alexandra Raisman, vigente campeona olímpica en suelo, Madison Kocian, campeona mundial de asimétricas, y la debutante Lauren Hernández.
    El título por equipos, el objetivo de China y EEUU

    Estados Unidos defiende el título por equipos logrado en Londres 2012. Individualmente, la gimnasia femenina de ese país lleva ganando el oro en tres Juegos seguidos. China, que solo ha ganado un título olímpico por equipos, en Pekín 2008, presenta un equipo completamente nuevo respecto del que fue cuarto en Londres 2012, aunque cuatro ya estaban en el grupo que el año pasado fue subcampeón mundial.

    Shang Chunsong, de 20 años y cuarta individual en los últimos Mundiales, flojeó y estuvo a un puesto de quedarse fuera de la final individual. Su compañera Wang Yan, una diminuta gimnasta (1,40 m.) de 16 años que ya es subcampeona asiática y que fue undécima en los Mundiales, tendrá mejores opciones si repite las notas de hoy, que la situaron décima.

    En Rusia también llega el relevo con Seda Tutkhalian, de 17 años, como mejor suministradora de puntos. El equipo que defiende la plata de Londres no dio la impresión de poder aspirar en Río a más que eso. Aliya Mustafina, de 22 años y ganadora de cuatro medallas en Londres 2012, incluyendo el oro en asimétricas, sigue siendo el pilar de un equipo que nunca ha ganado el oro, pero ha estado en el podio en todas las ediciones de los juegos desde 1996, excepto en Pekín 2008 (4º).

    Británicas y brasileñas harán lo imposible por entrar en el podio. Para el equipo local la gran alegría la dio Rebeca Andrade, que hace un año no podía andar por una grave lesión y pasa a la final individual como cuarta, por delante de rusas y chinas. La mala noticia de la no clasificación para los Juegos de Río del equipo rumano, ganador de medalla en esta prueba en los anteriores diez Juegos Olímpicos, se hizo más llevadera gracias a la presencia individual de Catalina Ponor. La ganadora de cinco medallas olímpicas, incluidos tres oros (equipo, barra y suelo en Atenas), mantiene a sus 28 años la técnica elegante de la que siempre hizo gala y se clasificó para la final de barra.

    Otras veteranísima, la que más, la uzbeka Oksana Chusovitina, estará con 41 años en la final de salto. Disputa en Río sus séptimos Juegos. “¿Los últimos? ¿Quién ha dicho eso?”, ha comentado la que fue campeona en Barcelona’92 con el Equipo Unificado.

  • Lulú dijo:

    Redacción | Efe
    09/08/2016 00:00 | Actualizado a 09/08/2016 00:04

    El equipo de Japón ha ganado la medalla de oro de gimnasia artística masculina por equipos de los Juegos de Río 2016 y destrona a China, país ganador de esta prueba en 2008 y 2012.

    Los japoneses (274,094 puntos) hicieron una remontada memorable para superar a Rusia, que fue por delante durante las cuatro primeras rotaciones y que terminó en segunda plaza (271,453). El bronce final fue para China (271,122).

    La mejor nota para Japón llegó en su última rotación, en suelo, donde Kohei Uchimura cerró con un ejercicio impecable. El seis veces campeón del mundo y vigente campeón olímpico en la competición individual acabó exhausto, pero con una enorme sonrisa en el rostro. Había cumplido un sueño. Y es que a pesar de ser una leyenda de la gimnasia, su gran objetivo no era otro que ganar un oro por equipos para Japón.

    Japón suma así el oro olímpico por equipos al título mundial que consiguió en 2015, lo que pone fin definitivamente el aplastante dominio chino de los dos últimos ciclos. Y lo ha conseguido con el siguiente equipo: Ryohei Kato, Kenzo Shirai, Yusuke Tanaka, Kohei Uchimura y Koji Yamamuro.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también