Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina Fernández: El mejor homenaje a Chávez es mantener la lucha, construir mayorías

| 7 |
Cristina habla en homenaje a Chávez en Buenos Aires,  28 julio 2016, Foto: Cuenta de Twitter de Juan Manuel Karg

Cristina habla en homenaje a Chávez en Buenos Aires, 28 julio 2016, Foto: Cuenta de Twitter de Juan Manuel Karg

El mejor recordatorio a Hugo Chávez en la compleja situación que vive hoy el continente es manteniendo viva la lucha, construyendo mayorías con mayor compromiso popular, exhortó la expresidenta argentina Cristina Fernández.

La exdignataria hizo la exhortación anoche al cerrar una ceremonia de tributo al líder de la revolución bolivariana y promotor de la integración latinoamericana en la fecha en que cumpliría 62 años.

El acto tuvo lugar en la sede del Instituto Patria que fundó en Buenos Aires el pasado abril Cristina Fernández quien se trasladó desde Santa Cruz, en el sur del país, hasta la capital para participar en el homenaje.

En su disertación, Cristina Fernández sostuvo que “es cierto que extrañamos (a Chávez y a Néstor Kirchner), pero la mejor forma de recordarlos es imitarlos en estos momentos difíciles y complejos que vive el continente”.

Refiriéndose a los avances de la derecha sobre los proyectos populares en la región, reflexionó que “la historia no es una marcha permanente hacia adelante, se construye con avances y retrocesos”.

“Yo vengo de una familia peronista y siempre escuché que si Evita hubiera estado viva no habría pasado lo de 1955”, evocó en alusión al golpe militar contra Juan Domingo Perón.

Y consideró: “La historia no se construye con hipótesis, tenemos que construirla todos los días”, y remarcó que “debemos confiar en nosotros mismos y en la fuerza del pueblo”.

El mejor homenaje que podemos hacerle a Hugo (Chávez) es no abandonar la lucha, construir más mayorías, más compromiso ciudadano en el continente que afronta nuevos retos. Ese es el gran desafío, afirmó Cristina Fernández.

“Recordar a Chávez es recordar a un gran ser humano, con un gran poder de conexión con la gente y la virtud de escuchar al otro, hasta al más humilde”, refirió la exdignataria quien mantuvo excelentes relaciones con el dirigente bolivariano.

“Hugo era un ciudadano del mundo, no solo de Venezuela; se identificaba con los causas nobles, se solidarizaba con los más desposeídos en cualquier parte del planeta”, aseveró la expresidenta.

En una reflexión sobre el desenvolvimiento del proyecto popular que ella y el finado Néstor Kirchner encabezaron en Argentina, reconoció que “tal vez no advertimos que se estaba produciendo una reacción de los sectores ultraconcentrados porque estábamos trabajando en construir cada vez más derechos”.

Como autocrítica debo decir que fuimos ingenuos porque tampoco advertimos la magnitud del avance popular que logramos en doce años, remarcó.

También abordó el serio problema que el actual gobierno está creando en el sector petrolero, en el cual la empresa bandera YPF tiene paralizado el 34 por ciento de sus pozos por la falta de inversión estatal porque el objetivo es llevarla a la crisis para después privatizarla.

Antes de la expresidenta resaltaron el legado de Chávez los periodistas Stella Calloni y Luis Bruschtein, así como el diputado al Parlasur y exministro de Defensa, Agustín Rossi, y el embajador venezolano, Carlos Martínez.

Cientos militantes de diversas organizaciones del campo popular congestionaron la calle Rodríguez Peña donde se encuentra ubicado el Instituto Patria en el barrio Congreso, muy cerca de la sede del Parlamento.

(Información de Prensa Latina)

Cristina habla en homenaje a Chávez en Buenos Aires,  28 julio 2016, Foto: Cuenta de Twitter de Juan Manuel Karg

Cristina habla en homenaje a Chávez en Buenos Aires, 28 julio 2016, Foto: Cuenta de Twitter de Juan Manuel Karg

Cristina habla en homenaje a Chávez en Buenos Aires,  28 julio 2016, Foto: Cuenta de Twitter de Juan Manuel Karg

Cristina habla en homenaje a Chávez en Buenos Aires, 28 julio 2016, Foto: Cuenta de Twitter de Juan Manuel Karg

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA INDUSTRIALISTA dijo:

    DE LAS BUENAS PERSONAS NUNCA NADIE SE PUEDE OLVIDAR Y SI ELLAS HICIERON TANTO POR SU PUEBLO COMO N.Kirchner Y HUGO CHAVEZ. MAS HAY QUE REVERENCIARLOS.
    BIEN POR CRISTINA, SIGUE AL FRENTE DE LA LUCHA JUNTO A SU PUEBLO. VI SU ENTREVISTA POR TELESUR, FORMIDABLE.

  • qbaneando.cubava.cu dijo:

    genial ver como los líderes luchan por una mayor y real democracia!

  • José García Álvarez dijo:

    ¡ ASÍ SE ACTUA Y SE HABLA CRISTINA ¡,HAY QUE LUCHAR A BRAZO PARTIDO Y DARLO TODO POR REVERTIR LOS LAMENTABLES RETROCESO DE LA PATRIA GRANDE.
    NADIE COMO TU QUE TIENES UN BUEN PRESTIGIO ANTE LA OPINION PÚBLICA INTERNACIONAL PUEDES VOLVER A LA LUCHA. CONTIGO ESTAREMOS TODOS LOS QUE QUEREMOS LO JUSTO PARA NUESTROS PUEBLOS.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Los reveses, los retrocesos y las crisis, proporcionan nuevas oportunidades de avances. Y el mejor homenajes a estos grandes latino americanos es mantener viva la lucha por la que ellos entregaron sus vidas.

  • Vivian V. dijo:

    Cristina Fernandez estoy de acuerdo contigo,de recordar a un valiente que lucho por la unidad y con gran solidaridad para los necesitado