Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

El video del afroamericano baleado por policías en EEUU que recorre las redes sociales

| 27 |
Imagen tomada del vidoe compartido en redes sociales por la novia del afroamericano asesinado.

Imagen tomada del vidoe compartido en redes sociales por la novia del afroamericano asesinado.

Philando Castile, de 32 años, murió por disparos de un policía que lo detuvo en la vía en Falcon Heights, Minnesota. La novia de Castile transmitió en vivo en Facebook los momentos después de los disparos. ¿Quién es esta nueva víctima de lo que algunos llaman brutalidad policial con tinte racial en EE.UU.?

En entrevista con CNN, la madre de Castile, Valerie, dijo que Philando trabajaba desde los 15 años y pagaba impuestos desde los 18. Su tío Clarence Castilo, dijo que la última conversación que tuvo con su sobrino fue el Día de la Madre, cuando hablaron de su trabajo en una cafetería de una escuela y que estaba ahorrando para su retiro.

Castile era supervisor de servicios nutricionales del colegio y era una persona popular entre colegas y alumnos, dijo en un comunicado el departamento de Escuelas Públicas de St. Paul.

Se había graduado de la escuela Central High en 2001- Empezó a trabajar en el distrito escolar al año siguiente y fue ascendido a supervisor hace dos años.
“Los chico lo querían. Era inteligente, sobrecalificado”, dijo un colega en el comunicado del distrito escolar.

Su madre dijo que simplemente era un hombre “negro en el lugar equivocado”.

Según sus familiares, Castile tenía permiso para portar un arma y nunca infringió la ley.

“La ley lo mató”, dijo el tío.

Horas antes de su muerte, Philando y su hermana hablaron sobre los permisos de porte de arma en la casa de su madre. “Mi hija dijo: ‘Saben, ni siquiera quiero cargar mi arma porque temo que me van a disparar primero y me van a hacer las preguntas después”, dijo la madre.

Philando creció sabiendo que siempre debía obedecer a la policía, dice Valerie, la madre. “Siempre les digo: hagan lo que hagan, cuando sean detenidos por la policía, obedecer, obedecer, obedecer”.

“No es un delincuente”, dijo la madre.

La novia de Castile, Diamond Reynolds, dijo que antes de los disparos Castile solo estaba intentando sacar su identificación.

https://www.youtube.com/watch?v=N640YrYnWX0&feature=youtu.be

(Con información de CNN y agencias)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yari dijo:

    Que tristeza que exista tanta desilgualdad en este mundo. Al paso que van ahorita no quedan afroamericanos en EEUU

  • 3.14 dijo:

    ya no se que decir solo me que da, que ojala este lamentable suceso tenga justicia y cree consiencia en ese hermano pueblo o pais que son los EEUU

  • olga lidia dijo:

    Es realmente lamentable que hechos como estos sigan sucediendo en este pais que se proclama como defensor de la democracia y los derechos humanos y que a su presidente se le haya entregado el premio nobel de la paz, en un pais donde hechos como este quedan impunes. Todo mi repudio ante estos hechos y ante cualquiera que atente contra la vida humana.

  • Papo dijo:

    LA SOCIEDAD ESTÁ PLAGADA DE “””” A S E S I N O S — A U T O R I Z A D O S “””” QUE DENOMINAN: ” POLICIAS “.

    Llevan años Adoctrinándolos en el “arte” de Asesinar.

    NO TARDARÁ, CUANDO LO HAGAN “”” MAS AL DESCARO “””, CON TODOS LOS CIUDADANOS.

    “”””” ESOS ASESINATOS, SIN DUDA, ENTRAÑAN UN MENSAJE “””””.

  • Papo dijo:

    … el ASESINO, podía haberles “ordenado”, que bajaran del automóvil ….. ….. y si no lo hacian, pedir ayuda o refuerzo por la radio. Nada de esto ocurrió, porque llevaba el instinto de:
    ¡¡¡¡¡ ASESINO !!!!!.

  • Nicolas dijo:

    Un horrible asesinato a un hombre completamente inocente. No hay justification alguna y el policía que disparo debe enfrentar la justicia. Ya van dos en menos de una semana.

  • yunier dijo:

    Mis condolencias a los familiares de la victima.

  • EXGAMER dijo:

    que asco me da ese pais, prefiero vivir aqui una ternidad, que vivir con el temor de morir en manos de los que juran servir y proteger.

  • ATF dijo:

    Sin palabras…brutal.

  • noelvis dijo:

    saludos.
    vaya aqui debian comentar todas esas personas que desbocan adjetivos contra nuestro país, esos que no ven mas allá de sus narices, esos que que fácilmente se dejan deslumbrar por el vecino norteño que les ofrece el SUEÑO AMERICANO (o será que ya pasó a la categoría de pesadilla).
    Que sociedad mas asquerosa, donde la vida no tiene valor, excepto cuando tienes que pagar por atender tu salud, ya lo decía michael moore en una entrevista que le hace a un psicólogo en el documental BOWLIN FOR COLUMBINE, “al norteamericano desde que nace se le enseña a vivir con miedo para poder dominarlo”, mas o menos es así la frase.

  • Pepe de la Fuente dijo:

    En Cuba según ellos “se violan” los derechos humanos en los EEUU “le hacen el amor”, es realmente un peligro ser afro descendiente en la “Tierra de la Libertad”.

  • NRR dijo:

    QUE BARBARIDAD

  • El curro dijo:

    Para mi que eso se esta convirtiendo en un deporte.!

  • El de hoy dijo:

    Eso ya es un problema sicológico pues seguro los “polis” creen que todos los negros traman algo contra ellos y que en la mejor oportuninad se vengarán

  • EL TABO dijo:

    Por eso amo mi tierra, el que se quiera ir que se vaya pero hay quienes nunca mas han despertado del sueño americano y esta es una de las causas.

  • Fernandez dijo:

    Que DEMOCRACIA es esa , EL país ejemplo para EL mundo sobre DD HH , NO comprendo masacrando su gente y despues sale a décir que Venezuela y Cuba tienen problèmes en matéria de DD HH hasta cuando van a seguir enganando al mundo , co’ocemos y’a toda destruction que realizan en EL mundo a différentes paises , porque NO revisan internamente como estan pour dentro antes de seguir difamando de los otros pauses
    cuando terminaran de seguir con su protencia tengp 61 anos y durante mi vida lo unico que me han demostrado que han sido un país destructor de los otros para saquear sus riquesas y matar lideres en différentes paises ,para implantar su politica a la fuerza
    O

  • Fernandez dijo:

    La discidencia cubana devera comprender bien quienes son sus acesores ,y como tratan démocraticamente a los negros en USA , si Ellos quieren esa verdadera “DEMOCRACIA ”
    hasta ahora Cuba NO practica esos crimenes con la sociedad ,y quieren llevar ese modelo
    a su país son miserables

  • Fernandez dijo:

    Con problèmes internos graves y ” DEFENDIENDO ” a otros paises supuestamente para implantar su modelo que al parecer va en decadencia cada dia ,EL mundo tiene que coger Otro camino Otro modelo y ‘o el de la FUERZA

  • lali dijo:

    “al norteamericano desde que nace se le enseña a vivir con miedo para poder dominarlo”, noelvis estas seguro que al norteamericano nada mas … mi mas sentido pesame a la familia de la victima….

  • Fernandez dijo:

    Matar un negro y un Perro es igual d’onde se ha visto tanto crimen de esa indole en USA
    Las leyes d’onde estan ? La personas de verguensa y corazon d’onde estan ? Modelo destructor de la sociedad negra , modelo a la fuerza si NO practicas mis principios te destruyo , eso es que DEMONIACIA AMERICANA NO tiene Otro calificativo

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también