Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ocupada la Cámara de Representantes de Estados Unidos

| 38 |
Ocupación de la Cámara de Representantes. Foto: The Hill

Ocupación de la Cámara de Representantes. Foto: The Hill

Desde hace varias horas se encuentra ocupada la Cámara de Representantes de los EE.UU. en el famoso Capitolio de Washington DC. Está ocupada e inutilizable.

¿Quiénes la ocuparon?

Los Representantes del Partido Demócrata, estan sentados en el piso y se van turnando para hacer uso de la palabra.

Ellos reclaman que el Liderazgo Republicano de la Cámara permita que se lleven a votación propuestas de Ley sobre formas de control de armas.

Solo piden que se pueda votar dichas propuestas.

Han dicho que no se piensan retirar hasta que se pueda votar y estan usando las técnicas del llamado SIT IN o SENTADAS, que se hiceron famosas durante la lucha por los derechos civiles en los EE.UU en los años 60.

El Speaker Republicano de la Cámara, Paul Ryan declaró que los Demócratas saben que esos proyectos no se pueden votar asi de la manera habitual, pues si violan la Constitución (la famosa Segunda Enmienda) llevan otro proceso.
Agregó que lo que buscan es atención con este tipo de show.

Escribo esto a las 8.30 pm, si esto continúa es obvio que no se podrá votar sobre el Proyecto de Ley que lleva adjuntas las dos Enmiendas relacionadas con Cuba.

Según rumores no confirmados desde Washington DC, se afirma que figuras muy importantes podrian sumarse a esta accion de SIT IN o SENTADA.

En resumen que la Cámara de Representantes esta bajo ocupacion de una parte de sus propios miembros.

sitin_names_ sentada de los demócratas en el Cngreso

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano dijo:

    Que clase de show en la llamada “cuna de la democracia” actual y que nos tratan de vender… vivir para ver

    • manolo dijo:

      La supuesta “cuna de la democracia” que mencionas no es USA, es la Grecia Antigua. NO recuerdas las clases de historia?

    • el Cubano dijo:

      Eso mi amigo se llama DEMOCRACIA

      • Rodney dijo:

        O sea, ud. le llama DEMOCRACIA a que los representantes del 92% de ciudadanos que consideran deben existir regulación en la venta de armas de fuego hayan votado en contra del criterio de la inmensa mayoría, en contra de sus propios electores, para no perder el financiamiento millonario a sus campañas que proviene de la Asociación Nacional del Rifle y la industria armamentista.
        ¿?

    • jjjjjjj dijo:

      si has algo como eso tu aqui de eso se trata la democracia tienen el derecho de hacerlo TU NO si no estas de acuerdo con algo asi SE QUEDA QUIERAS O NO

    • Or@z@L dijo:

      Cubano: Yerra usted en sus afirmaciones. La “Cuna de la Democracia” no es ni nunca podrá serlo Los Estados Unidos, no por cuestiones políticas, sino de miles de años de distancia con la verdadera Cuna, que lo fue la Antigua Grecia, donde todos los hombres libres (no los esclavos, pues estos apenas eran res vocalis o cosas que hablan) sin importar el status económico social, votaban en la polis directamente a mano alzada las cuestiones sometidas a discusión.

      Cubano: Este hecho acaecido en la Cámara de Representantes es un verdadero acto de Democaracia, donde la miinoría Demócrata, utilizando mecanismos legales paralizan una votación que estiman lesiva, por no mincluirse sus propios proyectos sobre el control de armas.

      En la vida no todo es negro o blanco, en la Gran Nación Norteamericana hay muchas cosas dignas de elogio, el Derecho, la Justicia y la búsqueda de la Felicidad sin ser perfectos, son paradigmas a imitar, cada cual según sus propias realidades e intereses socio políticos.

  • RK dijo:

    Que bueno está esto… FELICIDADES Taladrid, usted como siempre, nos mantiene al día sobre noticias tan importantes como esta que está ocurriendo casi al minuto.
    Saludos a los lectores…

  • IknowKnifeParty dijo:

    20 años despues…..

    bueno chicos, esta es la historia de como fue que casi aprueban esas dos enmiendas… Ajjh -.- que casualidad que llegaron a sentarse los congresistas democratas… no tenian otro momento… que suerte la nuestra.

    en fin… habia durado mucho ya…. espero por lo menos que resuelvan algo del tema de las armas alla…. xq…. no se crean que las 30 mil armas que vendio una tienda a poco de lo de Orlando, son para plantarlas en el jardin…. esta gente anda cocinando mas masacres en contra de la comunidad LGBT….. desdichadamente… el asesino sentó un precedente….

    saludos

  • G dijo:

    Ok, esperemos más noticias que esclarezcan mucho más la situación actual en la “afamada y tan importnte Camara de Representantes de los EEUU”, mas si la mayoria Republicana es la que hasta ahora há decidido la aprobacion o no de proyectos que han conducido a los desastre que en la politica americana estamos vivendo, creo que de alguna manera eso se debe corrigir porque no se puede permitir que un grupo de personas movidas por intereses ultraderechistas e mperialistas destruyan toda una nacion y parte del mundo…
    Si el asunto es votar por proyectos que permian FORMAS DE CONTROL DE ARMAS, creo que en estos momento sea TOTALMENTE NECESARIO y OBLIGATORIO para un pais que cada año mueren un assombroso número de personas por motivos de violência y terror mas si dicen “combatir el terrorismo”, tienen que iniciar por su próprio pais…

    El cubano por causas necesárias y justas há aprendido a resistir y esperar el momento ideal para tratar o se les trate sus asuntos o esperar por cualquier venefícios, las Enmiendas relacionadas con Cuba tendrán su respuesta en su momento cierto porque las condiciones objetivas y subjetivas están de nuestro lado…

  • Preocupao dijo:

    Coño pero que puñetero antojo!

    • Yarbredy Vázquez López dijo:

      Nada de antojo, compañeros Preocupao, IknowKnifeParty. En Cuba hay un control del armamento y las municiones que no se puede perder ni media onza de pólvora en una unidad militar, ni se le pierde un rifle a un cazador que el país entero se moviliza para buscarlo. Pero eso es en Cuba, amigo, en EEUU la cosa es bien distinta.
      No seamos inconscientes. Ya el debate y la votación vendrán. Está para nosotros y el que espera lo mucho espera lo poco. Pero en EEUU se están matando a tiros, no digo los hombres y las mujeres, sino hasta los muchachos. A mí particularmente me preocupa. Tengo sobrinas, tengo a mi hermana en EEUU y me muero de miedo cada vez que veo algún fenómeno de estos, porque pienso que perfectamente los tiroteos pudieron haber sido en las escuelas en mis sobrinas o en el supermercado donde compra mi hermana. Por mí que se sienten y se vuelvan a resentar, pero que se discuta y se resuelva el tema del armamento. ¿No le parece que es un tema que debe tener prioridad? A mí mucho me gustaría que vinieran más y más y más turistas norteamericanos y que tuviéramos comercio y relaciones normales con los estadounidenses, pero esto es prioritario.
      Es como que el vecino de arriba lleve tres días cayéndole a palos a su familia, la gente sufriendo y llorando y además nos deba 20 pesos y nosotros estemos sufriendo por los dichosos 20 pesos. Repito, no seamos inconscientes.

      • Preocupao dijo:

        No soy inconsicente ni de lejos. A pesar de que no tengo su preocupación, por la sencillamente no tengo familiares en USA, sí me conduelo de los infelices que pagan con su vida el afán de lucro de los comerciantes de armas. También creo que deben hacer algo sustancioso sobre ese asunto, pero la verdad que ha sido una coincidencia nefasta para nosotros. Vamos, el asunto es viejo, y precisamente el día que podía materializarse algo de verdadero impacto para nosotros, sencillamente trollean la sesión, y posponer el asunto.
        Pero como dije en otro artículo, también está en manos de los norteamericanos hacer su presión, y cada elector que apoye esa legislación de restricción a las armas que identifique que la persona a la que dio su voto se opone a ese cambio, pues sencillamente hacerle saber que ahora ha perdido un voto, que irá a su oponente en las próximas elecciones.

  • Jorge 951. dijo:

    Los noticieros de aqui de Miami ignorando todo lo del senado y Cuba. Como siempre NO cambian .LIBERTAD DE PRENSA.)

  • Mi País dijo:

    Cubano, con todo respeto, creo que es una demostración interesante que muchos podrían tomar como un elemento para el debate de asuntos importantes. Es una forma de exigir a los legisladores el respeto a la voluntad de la mayoría.

  • El cubano dijo:

    no existe conciencia que la venta de arma es la principal causa de muerte en EEUU, pero claro eso le afectaría el bolsillo a muchosssssssssss de ellos, que no quieren que se apruebe

  • Ernestoanita dijo:

    Ese es el amor que le tiene el gobierno de los EE.UU. a sus ciudadanos, eso son los llamados DD.HH; adquirir un arma de fuego para acabar con la esperanza de las personas; lo sierto es que el propio pueblo tiene que pelear por frenar la venta de armas.

  • Corona dijo:

    Pues me parece que ha sido mejor que esto suceda, así la votación sobre las Enmiendas demora un poquito más y tenemos más possibilidades de reunir los votos que nos faltan para que sean aprobadas (aprovechar el tiempo a nuestro favor, je je).

  • Ramiro dijo:

    ESTO ES UNA MUESTRA FEHACIENTE DE QUE CLASE DE DEMOCRACIA EXISTE
    EN LOS ESTADOS UNIDOS,LA MISMA DEMOCRACIA QUE HIZO VOLAR LOS CESOS
    POR EL AIRE PRODUCTO DE DOS BALASOS EN UN ATENTADO A SU PROPIO PRESIDENTE J F KENNEDY.
    Y ESTOS SON LOS QUE QUIEREN DAR CLASES DE DEMOCRACIA AL RESTO DEL MUNDO.

  • REFLEXIVO dijo:

    ¿Comenzó la muestra de cine con películas de Alfred Hitchcok? Parece que me perdí en el almanaque. Tiene que ser una película de suspenso. Una vez un presidente norteamericano dijo que en EU todo tiene que ser grande, hasta los terremotos, si no, no es USA. Realmente, esto no se le podía ocurrir a nadie, lo malo es que se ha presentado como el aguacero que se aparece en el momento en que va a comenzar el juego de pelota. Taladrid, como otros, con sus muestras de profesionalidad que tanta falta le hacen a muchos periodistas.

  • jpuentes dijo:

    y entonces, taladrid, si no se puede votar por las enmiendas relacionadas con Cuba, se pierde el chance?. Como se interpreta eso?

  • frank dijo:

    los actos de terror como el de Orlando, no se eliminan sancionando solamente al delincuente, la venta de armas no puede verse como la venta de caramelos

  • marvin dijo:

    que mala suerte la nuestra. en el momento que casi teniamos esa posibilidad real de ser aprobada esa enmienda y asi agujerear mas el bloqueo, ocurre este show democratico.

  • Casanova dijo:

    espero que se logre regular el control de armas allí pues eso creo que constituye un peligro social.

  • un cubano de aqui dijo:

    por favor relean la noticia ,el objetivo de la sentada no es impedir q se voten las reformas relacionadas con cuba sino lograr introducir medidas de control para la venta de armas q pudieran salvar vidas en el futuro, hay veces q hay q ser menos egoistas y pensar en el bien de muchas personas ..

  • compatriota dijo:

    Como siempre nos tiene acostumbrados, Taladrid nos informa oportunamente.
    En cuanto al tema, ese es el “AMERICAN WAY OF LIVE” que nos quieren “vender”.
    La NRA es muy fuerte y tiene mucha …$”influencia”$… en las decisiones de allá.
    Ojalá que las propuestas de enmiendas sobre Cuba continúen avanzando. No obstante, nosotros seguimos y seguiremos aquí, con o sin enmiendas aprobadas por ellos y … cuéstele a quien le cueste y pésele a quien le pese… avanzando. Un abrazo.

  • Inye dijo:

    Después de un hecho como el de orlando, el incremento de armas se justifica por el pánico de la población y trata de buscar vías de defensa, imagínate si andan suelto miles de fanáticos y para colmo artillados hasta la médula, yo me artillaría igual para protegerme y proteger a mi familia, es un acto simple de supervivencia, el problema radica en la venta liberada de armas, si no las venden el 90% de estos casos no suceden, de eso estoy seguro.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reinaldo Taladrid Herrero

Reinaldo Taladrid Herrero

Periodista, conductor de programas de Radio y Television, así como panelista de la Mesa Redonda.

Vea también