Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Macri restituye a las Fuerzas Armadas poderes que tenían durante la dictadura

| 13 |
Los medios coinciden en que la administración Macri dejó la puerta abierta a los "holdoduts" para que puedan ingresar a futuro a la propuesta realizada por el país.

Los medios coinciden en que la administración Macri dejó la puerta abierta a los "holdoduts" para que puedan ingresar a futuro a la propuesta realizada por el país.

El presidente de Argentina, el empresario Mauricio Macri, modificó este miércoles el decreto 436, sancionado por el ex presidente Raúl Alfonsín el 31 de enero de 1984, que le había quitado a las Fuerzas Armadas las atribuciones para decidir ascensos, traslados, designaciones, premios, incorporación de retirados como docentes en los espacios de formación, entre otras funciones.

Macri le otorgó, mediante la resolución 721/2016, mayores potestades a los militares, dando de baja un decreto que comenzó a regir con la restitución de la democracia en la Argentina, indica la Agencia Periodística de Buenos Aires.

Con estas medidas las facultades que correspondían al Ministerio de Defensa de la Nación pasarán a ser de las Fuerzas Armadas, en una clara muestra de que Macri intentar otorgar un mayor grado de autonomía y decisión política dentro de las propias Fuerzas Armadas.

Al respecto, Nora Cortiñas, miembro de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, comentó que "después de haber vivido en la Argentina el terrorismo de Estado, este decreto es un golpe terrible para la democracia y la lucha de tantos años. Es volver muy atrás, un gran retroceso para nuestro país".

La madre de Plaza de Mayo, entrevistada por el medio argentino, consideró que "dejar las manos libres a los militares es una provocación y una agresión al pueblo".

"Lo que corresponde es que las Fuerzas Armadas dependan del gobierno civil. Sin embargo, Macri les da carta blanca para hacer lo que les parezca", cuestionó.

Además, Cortiñas adelantó que "los organismos de Derechos Humanos vamos a responder porque (el decreto) nos avergüenza y nos preocupa", como también "nos preocupan las políticas económicas, los despidos masivos, los aumentos de precios y los tarifazos que están empobreciendo a los argentinos".

El presidente Mauricio Macri asumió el poder en Argentina el 10 de diciembre de 2015 y desde entonces ha sacudido la economía del pueblo con un paquete de medidas neoliberales, como el incremento de la gasolina y servicios básicos, como el gas, el agua, la electricidad y hasta el transporte.

(Con información de AVN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    verde y con puntas?

  • ivan dijo:

    esto es por lo que los argentinos votaron,como es posible que pueda existir preocupacion,no lloren porque viene mucho mas a llorar a maternidad

  • jose roman dijo:

    pues era de esperarse la derecha va con todo; y el ejercito es una valuarte para la represion en todas partes.
    la derecha es minoritaria y requiere de la violencia para mantenerse en el poder y defender sus intereses.

    • Loco dijo:

      CarlosM, amigo Macri no gano por mayoria la diferencia no fue muy grande y recuerda que los botantes no tienen que ser necesariamente del partido ellos botan por quien le diga la mentira mas bonita. Ahora bien fue electo y hasta este instante no se conoce de fraudes o sea los argentinos que botaron por el no pueden quejarse ahora porque cuando ere gobernador de buenos aires y estubo 8 años y dejó una dueda publica inmenza, así que se puede esperar de el. y las minoria siempre sew han impuesto solo aplicando terror. ejemplo sudafrica, israel, alemania, etc.

  • Marcos dijo:

    Macri Basura, Vos sos la dictadura!!!!

  • Adonis D angeles. dijo:

    “Pueblo que elige a corruptos no es víctima, es cómplice”
    El resultado nefasto y perverso de todo este actuar político del presidente de Argentina, lo que viene sucediendo en Perú, Venezuela, Brasil, etc. refuerza una vez más mi percepción que en las urnas no se decide la democracia, hoy día en América Latina.

    Pareciera que viviésemos los tiempos de Moisés y el pueblo Hebreo. Que los latinoamericanos tienen que vivir subyugados, vilipendiados por otro ciclo de su historia, hasta que nazca con esas fuerzas sobre las tierras de Américas, ese hombre superior de la estatura de Bolívar, Sucre, San Martín, Martí, Fidel, Chávez, que venga a redimirlos.

  • Ernesto dijo:

    Coincido con Ivan. Tienen lo que ellos mismos escogieron.... A ver si acaban de aprender lo que es la "democracia".

  • gabriel dijo:

    Ustedes podran argentinos decir lo que quieran ahora pero ustede botaron por ese presidente y ese partido a ustedes le corresponde o ser sumisos, aguantar a que le den patadas por las nalgas o que cambien la forma de gobierno sacandolo del poder,

  • Frank dijo:

    es una pena que en pleno siglo XXI, muchos hombres se dejen arrastrar por sentimientos ruines como el egoísmo y la humillación de sus semejantes

  • Orosmer Rodriguez dijo:

    Una observación mia propia, creo que cuando se refieren a un presindente en funciones, ya sea empresario, doctor o profesor no es necesario decir que es empresario, creo que se vería un poco feo hablar del Presidente Maduro y quien es tambien chofer de guagua, o Vilma Ruseff quien fue tambien mucho tiempo ama de casa.

  • RT dijo:

    Por qué Macri le da este poder al ejército? Que jugada a largo plazo está moviendo? Quién le está dando la ganancia personal con esto? Donde está la justicia Argentina que debe defender al pueblo?

  • Elector dijo:

    Macri has olvidado a tu pueblo y a su historia; a los que eligieron "democraticamente", donde está lo que prometiste; hoy los verdaderos dictadores utilizan los medios para olvidarse de los mas necesitados y retorne el facismo.

  • Mario dijo:

    El Ejercito Argentino ,desde su fundacion es el brazo armado de la oligarquia. ! Que deberia asustarnos a nosotros los argentinos con este personaje,que gobierna para la oligarquia nacional y los intereses de estados unidos ???

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también