Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

El grupo Orishas pudiera regresar a los escenarios (+ Videos)

En este artículo: Cultura, Música, Orishas, Rap, Yotuel
| 27 |
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El músico cubano Yotuel Romero entrevé la posibilidad de volver a los escenarios junto a Orishas, uno de los fenómenos más populares del rap en Cuba y el grupo que lo llevó a la fama.

Al menos eso se puede interpretar de lo que prometió Yotuel en su cuenta en Facebook respecto a la agrupación disuelta seis años atrás, cuando cada uno de sus integrantes emprendió la carrera en solitario.

Se acabó la imitación. Terminó la confusión ahora viene La inyección. Rap con son a lo natural. Otra dimensión“, escribió, además de anunciar el “regreso a los orígenes” y compartir con los internautas un video promocional de su nuevo tema.

Orishas, compuesto también por Ruzzo Medina y Roldán González, invitó a Leoni Torres, Gente de Zona, Laritza Bacallao, Descemer Bueno, Isaac Delgado y Buena Fe, entre otros músicos cubanos, para su nueva producción en conjunto.

Todavía no hay una fecha para el lanzamiento del material, pero ya muchos fanáticos esperan el próximo regreso de Orishas, que figura entre las 10 mejores bandas no estadounidenses, según la revista Time.

Aunque hace cinco años Yotuel comenzó a realizarse en solitario por el mundo del espectáculo, no olvida sus inicios en el grupo Orishas, que lo lanzó al mundo en 2000.

Según dijo en una ocasión a Prensa Latina, “Orishas fue mi escuela, mi base. Siempre seré cubano y siempre seré orisha, aunque tenga mi carrera independiente.”

Ese grupo me hizo muy visual y, al mismo tiempo, me dejó una experiencia increíble”, expresó.

Además de la música, Yotuel ha dado pasos de éxito en el cine, con la cinta cubana El acompañante, de Pavel Giroud, la cual conquistó al público en festivales de Francia y Estados Unidos realizados este año.

(Con información de Prensa Latina)

Yotuel en una actuación junto a Ricky Martin. Foto: Tomada de peru.com

Yotuel en una actuación junto a Ricky Martin. Foto: Tomada de peru.com

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tati dijo:

    WAOOOO!!! Genial, yo que siempre he sido una fanática de Orishas, estoy super emocionada por su regreso a los escenarios y desde ya espero su nuevo disco. ARRIBA ORISHAS!!!

  • JCMG dijo:

    Ojalá se unan otra vez y nos deleiten con su música. Y si se unen con todos esos invitados el resultado será excelente. Éxitos!!!!

  • Tania de los Angeles Fonseca Hidalgo dijo:

    Sus voces excelentes, muy timbradas y acopladas que hace de Orishas un trió extraordinario mezclando la música de nuestros ancestros africanos (Yoruba) con el Rap
    en fin muy contenta que vuelvan a unirse musicalmente. Roldán muy buen director y cantante. Quiero felicitar a Yotuel por sus merecidos premios y por su actuación en la película de Giroud.

    Enhorabuena.

    Saludos,

    Tania de los A. Fonseca Hidalgo

  • RIA dijo:

    eso es lo mejor de la musica hurbana latina…………………sin comentarios

  • KRZ dijo:

    !!!Que es lo que pasa en barrio!! BOMM!! Tremendo grupo me acuerdo.. a cada rato oigo uno de sus temas ! El Kilo, A mi vecino.. Tremendo grupo.. TEMA— TEMAZOS

  • yo dijo:

    Estan siempre en mis MP3, moviles, y por supuesto en mis Laptops y Pc……!!!!!!!!!! Los mios!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Yoelvys dijo:

    QUE LO QUE PASA EN MI BARRIO!!! EH, TÚ…ASERE!!!!!!! MI GENTE ME QUIERE!!!!…..TREMENDA NOTICIA PARA LOS AMANTES DE ORISHA Y DE LA BUENA MÚSICA CUBANA. FELICIDADES ORISHAS.

    • danay gondres sansaricq dijo:

      es muy bueno que este grupo de tan alta calidad vuelva de regeso a los escenarios a brindarnos su buena musica

  • El mecanico dijo:

    Es muy bueno el regreso a los excenarios de los Orishas su musuca es super estoy contento que se presenten muy pronto

  • etodick dijo:

    muy biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn…. espectacular, sencillamente los mejores de Cuba volvieron.

  • Angel dijo:

    Cuando las personas hablan de lo malo del reguetón y el rap (que para muchos es lo mismo) mi mente siempre salva a Orisha.
    Bienvenidos otra vez.

  • PJ dijo:

    RIA, puede ser sin comentarios pero …………urbana………………tambien sin h

  • wendy dijo:

    Vengo de donde hay un rio, tabaco y cañaveral ……. Arriba Orishas, reconozco que no soy fanatica del rap, pero ustedes me encantaban que bueno que regresan

  • Obvio dijo:

    eso va a estar bueno y de pi 3,14

  • G dijo:

    Fue un grupo que gustó muchisimo por sus temas y talento musical, que en el rap cubano y latino definió en estilo que los elevó y los llevó al mundo, donde tambien las caracteristicas del sobrado talento individual y posibilidades vocales de ellos mixturada, generó un timbre unico que los identifica y los define ORISHAS.
    Fue una pena que el grupo se desintegrara por contrapartida de los intereses individuales, tal vez, que no dejará de ser una buena razón porque el hombre crece y no se conforma mas quien sabe si de esta vez consiguen movilizar suficientes fuerzas del corazón y vuelven a lanzarse con más experiencia acumulada y con un mejor sentido de aquello que quieren y saben hacer bien.
    Les deseo mucha suerte en este nuevo proyecto de continuacion y aprendan a cuidar y respetar al publico que los aplaudió y los reconoció en el mundo de la musica para convertirlos en famosos, eso NO OLVIDARLO NUNCA, APRENDER DE LOS GRANDES SIN AUTUSUFICIENCIA NI EGOISMO SERIA LO MÁS SALUDABLE PARA UNA AGRUPACION TAN BRILLANTE; ORIGINAL Y CARISMÁTICA COMO FUE EN SU MOMENTO!!!

  • MaryT dijo:

    Wao, que bueno que los estelares músicos cubanos que han salido a buscar mundo, regresen a casa, a brindar lo mejor de su talento a sus coterráneos

  • M@ndy dijo:

    De lujo!!! Y muy bien acompañados en esta nueva producción. Siempre me parecieron muy profesionales. Tengo todos sus albumes y espero contar con los que vienen. Saludos a Yotuel, Roldán y el Ruzzo. Exitos!!!

  • Yoel dijo:

    Orishas mi grupo favorito, bienvenidos a los escenarios, Que Bola, Guajiro, vamos a meterle 300 kilos de nueva música contagiosa y los demás que sufran, llegaron los reyes y maestros en Cuba y en el mundo, La gran epidemia, que los que no se contagien, no podrán sobrevivir. Hermanos gracias por existir y deleitarnos con sus creaciones.

  • Tury dijo:

    Tremendo notición, conosco personalmente a Roldan y ma alegro mucho por él y por la música cubana, tienen muchos seguidores en Cuba y en el mundo estoy seguro que sus nuevas propuestas seran tan buenas como las anteriores. Roldan, deja que te cojaaaaaa.

  • daynelis dijo:

    gracias yotuel por volver,me gusta mucho tu musica,soy fanática a ti…,es bueno saber que hay personas en la cutura cubana como tu,te extrañamos en la pista,yo tambien me identifico con mi isla bella,soy muy cubana esto esta en nuestra sangre,tu mezcla en la musica es muy buena.Queremos tu rap ORISHA……!

  • javier dijo:

    Me rompen la cabeza los orishas.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también