Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ganan premios Latin Billboard Buena Vista Social Club y Gente de Zona (+ Videos)

| 24 |
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Las agrupaciones de Cuba Buena Vista Social Club y Gente de Zona aparecen hoy entre los nuevos reyes en la categoría de música tropical de la versión latina de los premios Billboard.

El dúo conformado por los cantantes Alexander y Randy Malcom abrió la noche junto al puertorriqueño Farruko en una gala que trascendió por las colaboraciones artísticas desde el Bank United Center de la Universidad de Miami.

En otro momento del espectáculo Gente de Zona recibió los premios a la mejor Canción Tropical del Año, por La Gozadera, junto al puertorriqueño Marc Anthony; y se coronaron como el mejor dúo del año también en la categoría de canciones tropicales.

Por su parte, el Buena Vista recibió el reconocimiento al mejor grupo en la categoría de álbumes tropicales por el CD Lost and Found, fonograma con grabaciones inéditas de Compay Segundo, Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Ibrahím Ferrer y Cachaíto López.

Otros grandes ganadores en esta categoría fueron el neoyorkino de origen dominicano Romeo Santos y el boricua Víctor Manuelle, merecedor del premio al mejor álbum tropical del año por la placa Que suenen los tambores.

La mayor cantidad de lauros en la edición 27 de los Billboard Latinos fueron a manos del español Enrique Iglesias y el estadounidense Nicky Jam, con siete premios cada uno, de los cuales seis fueron en conjunto por su trabajo en colaboración para el tema El Perdón.

Tras ellos seguiría el cantante mexicano Juan Gabriel, quien obtuvo cinco premios, entre los que destacan el de mejor gira, el Top Latin Album y el del mejor disco pop del año, además de un tributo especial por su carrera.

Concedido por la revista Billboard desde 1990, los premios reconocen álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina en Estados Unidos, basados en las ventas, la difusión en radios e Internet, según las compilaciones realizadas por la propia publicación.

Latin_Awards_Logo-1-1000x500

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubano_en_segundo_plano dijo:

    estos chamas estan a otro nivel y me duele que a veces aqui en cuba no se reconoscan como lo que son

    • YURY dijo:

      ¿Y qué quieres que le hagamos un pedesal? No embromes…son músicos populares y ya…

  • josniel dijo:

    la musica cubana sonando fuerte en el mundo

  • felipe dijo:

    Felicidades a ambos , merecido premio,gracias cubadebate

  • mayelin dijo:

    Que ricoooooooooooooooooooooooooooooooo, besos grandes para todos ellos, en especial para los niños lindos de Gente de Zona.

  • JADM dijo:

    Felicidades GDZ y Buena Vista Social Club…

  • luis rolando echemendia wilson a dijo:

    ASERE QUE BOLA NUESTRA MUSICA YA SE VA HACERCANDO A DONDE TIENE QUE ESTAR

  • Maria Elena dijo:

    Bien por ellos, pero les debe doler que en su país no los reconzcan lo que son, que pena.
    Felicidades GENTE de ZONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    • Leo dijo:

      Hola Maria Elena, quiero expresarle, que ellos, GNZ, cuando realizaron su Megaconcierto aquí en Santiago de Cuba en febrero 2016, recibieron el reconocimiento público de este pueblo a Plaza Llena y el reconocimiento público del Gobierno de esta ciudad, le entregaron la llave de la ciudad y otros reconocimientos mas, Llegaron a emocionarse y les dieron las gracia a su publico y a su patria.

  • Liborio Abela dijo:

    ubano_en_segundo_plano , niñoooooooooooooooooooo universidad para todo contigo, que cosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    YO ESTABA PENSANDO HACER UNA PROPUESTA A CUBADEBATE…………PERO ME FRENÉ.

    YO HABÍA PENSADO QUE SERÍA MUY BUENO QUE SE REVISARAN LOS COMENTARIOS Y QUE LOS QUE TENGAN FALTAS O ERRORES GARRAFALES NO SE PUBLICARAN…………….PERO CUANDO LO PENSÉ BIEN ME DI CUENTA QUE ENTONCES SERÍAN MUY POCOS LOS QUE SE PUBLICARÍAN.

    SEÑORES……………¿PARA QUE EL ESTADO GASTA TANTO DINERO EN EDUCACIÓN SI LA MAYORÍA DE LA GENTE ESTÁ EN CANDELA CON LO QUE ESCRIBE?

    MI HIJA DE 8 AÑOS ESTÁ DISPONIBLE PARA UNA COMPETENCIA CON CUALQUIERA DE LOS QUE ESTÁN EN EL GRUPO DE LOS ANTI-ORTOGRAFÍA.

    FELICIDADES A LOS PREMIADOS.

    Y ESO QUE EXISTEN BARRERAS QUE DURANTE MUCHO TIEMPO NO HAN PERMITIDO QUE NUESTROS ARTISTAS SE MEZCLEN CON LOS DEL OTRO LADO……..ESTOY SEGURO QUE UNOS CUANTOS LE DARÍAN EL BATE A LOS FIGURINES QUE HOY ESTÁN CAMPEANDO POR SU RESPETO…….SOLO VOY A MENCIONAR A DOS O TRES FARSANTES.

    1. ROMEO SANTOS
    2. PRINCE ROYCE.

    LA CANCIÓN “QUE SUENEN LOS TAMBORES” LE QUEDÓ MEJOR A LA BACALLAO……NO QUIERO DECIR QUE LA QUE HIZO VÍCTOR MANUEL ESTÉ MAL.

    • AKM dijo:

      Y también a los que escriben en mayúsculas deberían borrarlos cuando vas a entender, es que a lo mejor eres novato, que en los foros, en los comentarios, en las páginas web, en los chat, etc se escribe con minúsculas. Cuando escribes con mayúsculas da la ligera impresión de que estás gritando, además cuando es mucho texto es algo tedioso leerlo. No lo tomes a mal es solo un consejo que te puede servir a ti y a otros.

      Felicidades para GDZ y para Buena Vista Social Club.

    • Js Krlos dijo:

      Mi hermano además de las faltas de ortografía escribir en mayúsculas también es bastante desagradable…porque escribas grande no significa que la gente va a leer lo que dices o lo que escribes es importante…y no te hagas el más culto que tú debes hacer exactamente lo que hago yo que escribo mi comentario en Word corrijo la ortografía y luego lo pego en cubadebate…así que no te hagas el más culto…escribiendo en Word y dando Shift+F3 para para ponerlos todo en mayúsculas…vamosssssssssssssssssssssssssssssss

    • RoxyStgo dijo:

      Y también deverían enseñar a respetar a los demás, y los méritos de cada cual, que tiene que ver Romeo Santos con lo que pasa en nuestro país, como dice Buena Fe, tengo un Catalejo, con él la Luna se ve, Marte se ve, hasta Plutón se ve, pero el meñique del pie, no se le ve, en fin que me alegro por los laureados de los Billboard Latinos, en especial, a los nuestros, y tambien a los foraneos, sobre todo que viva la música.
      PD: Victor Manuelle, no le robó el tema a nadie, simplemente que tuvo que pagar derechos de autor para poderlo cantar, tales como hicieron Marck Anthony y Gilberto Sta Rosa con los temas de Polo Montañes, nada que mientras existan personas que piensen como tú, no progresamos.

      • RoxyStgo dijo:

        Perdón, deberían se escribe con b, lo puse con v, error mio, pero rectificado a tiempo

  • dcuba93 dijo:

    congratulation GDZ se lo merecen al igual q el Buena Vista Social Clud, eso demuestra una vez mas q cuba se siente en america, y cabe redondear q muchos de esos artistas de hoy o de hayer ganaron muchos premios con canciones de compositores cubanos lo cual demuestra el nibel q tenemos en ese ambito

  • lili dijo:

    Buena Vista Social Club y Gente de Zona, felicidades. Qué tendremos que hacer pra que estén en los medios de difusión. Sería interesnte que el centro Juan marinello hiciera una investigación y la de a conocer, sobre lo que se escucha de música cubana, clásicos y contemporáneos, en el país.
    Me gusta La gozadera, su video, por lo que recoge de identidad caribeña…

  • yuly dijo:

    Felicidades a Gente de Zona y Buena Vista Social Club, nuestra musica cada dia mas reconocida. FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!

  • yuly dijo:

    Si alguien me pudiera decir algunas direcciones de chats, en Cuba donde pueda hacer amigos. Gracias

  • lazaro dijo:

    Dijeron los cantantes de Gente de zona¿¿¿…..ALEXANDER ES CANTANTE¿¿….ENTONCES OMARA QUE ES¿………….UNA SUPER, SUPER SUPER CANTANTE,,,,,,,,,,,,,,,,,esos premios ya son una mentira….ellos mezclan la verdad c on la mentira……………..para poner la basofia……le da un premiecito a los del BUENA VISTA etc…..que FALSEDAD

  • Arturo dijo:

    Muchas felicidades para Gente de Zona y Buena Vista Social Club, es un premio merecido a tanto esfuerzo y dedicación a la musica y mostrando que en Cuba hay talentos de talla mundial.

  • Yudania dijo:

    Que bien saber que la música cubana se reconoce en el mundo por su calidad y que si podemos hacer cancines de cualquier género sin groserías. Felicidades a ellos.

  • Damian dijo:

    Hermanos muchas felicidades, Cuba destacandose en todo

  • Damian dijo:

    Hermanos en lo alto, Cuba los quiere y los tiene en lo mas profundo de nuestros corazones

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también