Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Laritza Bacallao hace sonar los tambores en Bahamas (+Video)

En este artículo: Bahamas, Cuba, Cultura, Laritza Bacallao, Música
| 26 |

Laritza bacallao

El Carnaval Junkanoo de Las Bahamas tuvo un cierre de lujo con la actuación de la popular cantante cubana Laritza Bacallao y su grupo, que puso a bailar hasta el gozo al público presente, resaltaron fuentes diplomáticas.

La joven intérprete, que visitó la capital Nassau invitada por el comité organizador de la festividad, formó parte de las bandas de diferentes países que se presentaron en la segunda edición del evento, acotó una nota de la embajada de Cuba en ese país caribeño.

Con una selección de los temas más populares de su repertorio, la agrupación de la mayor de las Antillas continuó sumando éxitos, en un derroche de energía durante su actuación en el escenario bahamés.

De acuerdo con la fuente, la presencia aquí de Laritza Bacallao refuerza el intercambio cultural que existe entre Cuba y Las Bahamas, y a su vez estrecha los lazos musicales que unen a ambos países caribeños.

El Carnaval Junkanoo es un intento de las autoridades locales de dar a conocer mejor al mundo la música y riqueza cultural del archipiélago.

Junkanoo es una expresión popular de la cultura de Bahamas que consiste en bailes tribales que se acompañan con tambores y campanas de músicos ataviados con coloridos atuendos que se manifiestan, principalmente, en la época navideña.

Las autoridades de Bahamas pretenden atraer más visitantes a las islas con la organización de festivales de este tipo en la primavera, acompañado de actuaciones de artistas locales y de la región, para potenciar el turismo.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lazaro dijo:

    cual tambores?

    • Andrés dijo:

      Lázaro, el género es esta muchacha es un pop bastante ligero y comercial, pero ella lo hace bien, suena bien. Más allá del género, la muchacha tiene tremendo talento, es una excelente cantante.

  • PC MUJERES 16 dijo:

    ES UNA EXELENTE CANTANTE,DIGNA REPRESENTACIÓN DE LA MUJER CUBANA, FELICIDADES LARITZA.

  • Alsiel dijo:

    La verdad creo que Laritza es más pantalla que otra cosa.Hace 2 años se le pagó 35 mil pesos por venir a la Universidad de Pinar del Río y cantó 5 o 6 canciones y sólo 2 eran de ella,por decirlo de algún modo.

    • Eduardo dijo:

      Y al terminar su madre el ingreso en el Ameijeiras le pidieron una actuación allí cortica por una fecha cercana y soltó “no hay problemas: docemil pesos y ya”. Tampoco yo comulgo con ella. Incapaz de no cobrar a la gente que no le pidieron un centavo por una atención de primera con la autora de sus días.

      • david dijo:

        Hermano lo del cobro de los artistas es normal no importa la calidad que tengan ni cuan bien lo hagan, de eso viven más bobos son los que lo contratan que no exigen en los contratos la cantidad de canciones , tiempo del espectáculo y sobre todo calidad del espectáculo, también creo que se debe ser agradecido aunque los que atendieron a su creadora ganan por eso.

  • Yo y el dijo:

    Una buena inagen de la mujer cubana, bien por ti Laritza, exitos y salud que sigas brillando y poniendo el nombre de cuba en alto

  • Aixa dijo:

    Eres sensacional Lari. Me hace feliz que el mundo te conozca!

  • Soy dijo:

    Es muy buena cantante, su exito que suenen los tambores le sirvio a Victor Manuel para ganar un premio Bilboard (disculpen la ortografía) eso ha pasado con muchas piezas musicales cubanas, despues ponene autor D.R.

  • iraldo dijo:

    El carnaval Junkanoo es fenomenal, algo asi como las parrandas o la fiesta del fuego, por supuesto que con su toque original, lo cual llamo mi atencion durante mi estancia como colaborador en Bahamas. La presencia de la cultura cubana en el mismo, sin dudas es fundamental para el intercambio necesario entre nuestros paises. Lastima que sea Laritza y no algo mas tradiconal lo que alli nos haya representado.

    • felix pita dijo:

      Iraldo, fue Laritza la que nos representó porque así lo decidió la compañía Bahamesa que la contrato para venir al carnaval. Lo que si te puedo asegurar con conocimiento de causa es que lo hizo fenomenal.

  • Sandra dijo:

    Y los pinareños como siempre dando la nota.
    Laritza muy buena cantante, las que canto seguro las canto bien, sigue adelante que tienes talento

  • Carmita Salud dijo:

    Felicidades Laritza eres un amor, y tu musica y timbre de voz es sensacional además de talento, a la mayoria de los cubanos nos gusta tu estilo, sigue pa lante y no mires para tras,como dice la canción ja ja ja ja ja…… exitos cubanita
    C@rmit@ S@lud

  • coralia dijo:

    que el senor la ayude a avanzar en su canto fans

    • me dijo:

      Para mi la mejor cantante contemporánea que tenemos, tiene voz , imagen y derroche de energía en cualquier escenario. y tranquilo todos que la niña va a sonar por largo rato porque ella no se conforma con cualquier cosa tiene talento profesionalismo y ambición.
      FELICIDADES LARITZA

  • loli dijo:

    Muy buena la muchacha realmente…!!!!

  • Zaskia dijo:

    No se le puede quitar su mérito, la cubana canta muy bien. Te deseo que sigas teniendo muchos éxitos como hasta ahora Lari.

  • Fashion dijo:

    Tuve la oportunidad de estar en un concierto que realizó aquí en Chambas Ciego de Ávila, para mi fue algo inolvidable, canta muy hermoso. Felicidades Laritza. Salu2

  • Leandro dijo:

    Gracias Laritza por tu música, aquí en Las Bahamas lo disfrutamos muchísimo.

  • zzz dijo:

    Eres fenomenal sigue así……..me encanta tu música

  • sergio dijo:

    felicidades laritza sigue brillando asi . te deseo lo mejor en tu carrera PA LANTE LA MIA

  • lili dijo:

    me encanta Laritza……tan cubana…. y tan sencilla,sobre todo tan sencilla, con todo ese talentazo y que la sintamos tan d su pueblo.Mereces todo el exito. Que lo disfrutes!!!!!!!!!!!!!!!!

  • musiquitazul dijo:

    laritza, la gente que siempre te quiso en GTomás no te olvidamos, tus maestros y tus amigos!!!!aunque no nos recuerdes, no importa!!!!!te seguiremos queriendo igual, que sigas teniendo tanto éxito!!!!saludos a maritza!!!!!!

  • Nilda dijo:

    Qué lástima no hizo alusión de los cubanos que estuvimos allí y cantamos sus canciones, apoyándola y disfrutando de su bella voz y ritmo, así como los muchachos de su grupo musical y bailarinas quienes derrocharon alegría y AMOR, nuestro arte en cualquier manifestación, fuera de frontera siempre serán bienvenidos por los miles de cubanos que aman nuestra Patria.

  • musiquitazul dijo:

    laritza, la gente que siempre te quiso en Gtomas siempre te recuerda, tus maestros y tus amigos, aunque no nos recuerdes a nosotros!!!!!!no importa, te queremos!!!!que sigas teniendo tanto éxito!!!!saludos a maritza!!!!!!

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también