Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Orishas buscará reconquistar la escena internacional (+ Video)

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Orishas
| 15 |
Grupo Orishas. Foto: Archivo.

Grupo Orishas. Foto: Archivo.

Yotuel Romero, integrante de Orishas, aseguró a la prensa cubana que el popular grupo de hip hop volverá a los escenarios internacionales, con el propósito de rescatar un sonido urbano netamente cubano.

Los nuevos Orishas serán completamente diferentes, en tanto hay diversos creadores involucrados, de acuerdo con los nuevos sonidos, y la explosión de música cubana que se está registrando en este momento, explicó el también actor y compositor.

Además de los planes de reunir otra vez a la agrupación, Yotuel comentó que le gustaría abrir un estudio de grabación en La Habana, para que sea utilizado por amigos y colegas con mucho talento, dijo.

Declaró, además, que quisiera revivir el Festival de Hip-Hop en Cuba, en tanto él fue uno de los fundadores del movimiento de rap en la Isla junto al grupo Amenaza, anterior a los Orishas.

Este grupo surgió en Francia con la idea de mezclar la música tradicional cubana con el hip-hop que se hacía fuera de la Isla y con integrantes de Amenaza, nómina en la que militaban el Ruzzo y Yotuel.

Sus integrantes Roldán González, Hiram Riverí (Ruzzo), Yotuel Romero y Liván Núñez, se dieron a conocer con su álbum titulado A lo cubano, el cual salió al mercado en 1999, y tuvo mucho éxito.

Actualmente Yotuel promociona su álbum en solitario Suerte, el cual se ha estado comercializando en América Latina y muy pronto será presentado en Estados Unidos por la Sony Music Latin.

(Con información de ACN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Estimados Orishas ustedes deben pensar mas en el público que en ustedes mismos. Nos han privado de disfrutar su musica por muchos años. Por favor si van a regresar cojan la cosa en serio, ok? pues yo soy fan de ustedes pero creo que les falta caracter y respeto por nosotros los del lado de acá de la tarima. Mis saludos y respetos porque en verdad son muy buenos musicos.

  • lec dijo:

    Magnífica noticia! Me encantaban! aun me gustan! Era súper originales, las letras inteligentes y pegaban mucho mucho… pero como la mayoría de la música de los últimos tiempos, el tiempo las va dejando atrás (en el olvido)… me dio mucha pena que se separaran, si mal no recuerdo andaban como locos, uno viviendo en Francia, otro en Italia, el otro en España con intenciones de venir para Miami… quien puede con esa locura, ojala la música los una en un único interés y sigan regalándonos su música… saludos

  • Delia Cuesta dijo:

    Que bueno que regresan, yo tengo todos sus discos. Me encantan. Saludos.

  • Oleg Evio dijo:

    No se cual es el miedo de Hiram Riverí de cambiarse el apodo original de EL RUSO por el de EL RUZZO, el bueno es bueno donde sea y que no me diga que es su nombre artístico

  • zika dijo:

    SON lo MEJOR en mucho tiempo de la música urbana cubana.

    Hacen fusiones espectaculares con las sonoridades de la música tradicional cubana (“Represent” ó “A lo cubano”)

    Hacen un hip hop timbricamente MUY trabajado y con letras buenas (“Qué pasa” ó “El kilo”)

    Son muy buenos y se les quiere ¿se acuerdan del Concierto por la paz?, a pesar de llevar casi vidas enteras fuera de Cuba, cuando aquella gente salió al escenario se viró al revés la Plaza.

    Ojalá encontraran la fórmula para permanecer juntos.

    Yo creo que su caso es producto de la mala industria del disco y la música cubana, que se equivoca a veces y le vira la espalda a muchos de los buenos productores y artistas y se tienen que ir a donde SI los oigan o les hagan caso, sino que pasó con Descemer bueno o Habana Abierta ¿he? pues los que queman a Desecemer ahora con sus cancioncitas melosas seguro desconocen la PILA de años que lleva este MUSICASO con mayúsculas trabajando y creando buena música….

    En fin, ojala los Orishas vuelvan, se queden y hagan lo que siempre han sabido hacer: buena música urbana.

    Y de paso que Yotuel deje de actuar un rato pues como modelo se podría ganar la vida pero como actor…..es que entre él y Alaín Daniel no sé por cual decidirme a la hora de escoger un actor….son tan……

  • osvaldo soto dijo:

    bueno un dia lei un articulo de un boda indio que decia si quiere ver la verdad regresa al arbol donde comenzaste tu camino

  • arlis dijo:

    Coincido con Domingo!!!En los últimos meses Cuba se ha pintado sola para que todo el mundo quiera hacer negocios, renacer, si el caso de nuestros músicos es lo segundo, bienvenido sea, ojalá no sea just business!!!
    Buena música, ojalá podamos escucharlos de nuevo muy pronto.

  • Winston Smith dijo:

    Se nota que están falta de dinero. De que me van a rapear, de los arrabales franceses?

  • lola dijo:

    los de entonces ya no seran los mismos, todavia escucho sus temas pero lamentablemente forman parte de un grupo de artistas que se fueron y hoy regresan al unico sitio donde pueden hacer lo que realmente quieren , en este pais pueden hacer musica en otros algunos no fueron nada, pero lo mas lamentable es que coparan los sitios , los programaran por encima de los que se quedaron y al final sera mas de lo mismo …que pena por yotuel , tanto nadar y nadar para morir …en la orilla , solo que ahora ellos no seran los gigantes al lado de los edificios

  • Aroldo dijo:

    Orishas caramba, cuánto tiempo sin saber de ellos, entonces ya la rumba no va a ser la misma de ayer, tengo un amigo que es enfermo a sus temas, cuando le cuente esto se va a poner muy contento.

  • micky dijo:

    SERIA UNA BUENA OPORTUNIDAD, PERO VENGAN DE VERDAD!!!!!!!!

  • MarlonCT dijo:

    Espero que sea el resurgir de los ORISHAS, mejor agrupación cubana de hip hop urbano y reconocida internacionalmente, su letra y música es lo máximo, muy aceptada en el mundo, que bueno para disfrutar de buena música que necesita ese género en nuestro país.

  • etodick dijo:

    ñooooooo encantdo con la noticia, espero se un muy buen trabajo como todos sus discos anteriores…

  • sheila dijo:

    me encanta su musica son un grupo buenismo….me siento feliz de que vuelvan a incorporarse….yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii….

  • Inalvis dijo:

    Me alegra muchísimo que regresen a hacer música en nuestro país, y seria lo máximo que yotuel se uno de los galanes de nuestra televisión a topar con Alain Daniel

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también