Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Lizt Alfonso Dance Cuba se presentará por vez primera en Turquía

| + |
Foto: Tomada de artery.wbur.org (Archivo)

Foto: Tomada de artery.wbur.org (Archivo)

El próximo viernes Lizt Alfonso Dance Cuba debutará en Turquía, donde cerrará la temporada 2015-2016 del Is Sanat Istanbul Concert Hall, anunció la dirección de la compañía.

El conjunto presentará en la nación europea el espectáculo ¡Cuba vibra!, después de una exitosa gira por importantes teatros estadounidenses, entre ellos el New Victory Theater de Nueva York y el Meridian Center de Washington.

Por medio de su inconfundible estilo fusión, Lizt Alfonso Dance Cuba regalará al público turco un sugerente recorrido por el baile y la música que han distinguido a la nación antillana desde 1950 hasta la actualidad.

Herencias culturales de ancestros españoles y africanos estarán presentes en el espectáculo de la compañía fundada hace 24 años por su actual directora, la maestra Lizt Alfonso.

El conjunto hizo historia al convertirse en el primer grupo danzario cubano en participar en la ceremonia de premiaciones de los Latin Grammy, acontecida en el Grand Garden Arena de Las Vegas el 19 de noviembre de 2015.

En esa gala, los artistas acompañaron al conjunto colombiano ChocQuib Town para después intervenir en la clausura del show, espectáculo que cada año siguen millones de personas en todo el mundo.

Considerado el centro artístico-cultural más prestigioso de Turquía, el Is Sanat Istanbul Concert Hall ha acogido las actuaciones del violonchelista franco-estadounidense Yo-Yo Ma, el pianista y director de orquesta ruso Vladimir Ashkenazy y de la cantante caboverdiana Cesária Évora.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también