Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Esta noche, Ballet de Lizt Alfonso en los Premios Grammy Latinos

| 12 |

latin-grammy-pushPor primera vez en la historia de los Grammy Latinos, una compañía danzaria cubana, la de Lizt Alfonso, pondrá hoy el sabor y movimiento de la isla en la gala de premiaciones.

Mientras, la víspera, el cantautor cubano Pablo Milanés recibió el Grammy Latino Honorífico en la 16 edición de esos galardones concedidos por la Academia Latina de la Grabación en Estados Unidos.

Esta noche, la isla vuelve a escena, esta vez con una agrupación danzaria que actuará en la ceremonia en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas. La agrupación fue invitada recientemente a participar en la gala y allí compartirá escena con populares artistas latinoamericanos.

“Creo que somos la primera compañía de danza cubana que se presenta de forma mayoritaria en este certamen”, precisó Alfonso.

Por estas fechas Lizt Alfonso Dance Cuba ocupa con su espectáculo Cuba Vibra! toda una temporada en el New Victory Theatre, situado en la emblemática Calle 42 y Broadway, en el corazón de Manhattan. En Nueva York, el espectáculo continúa sumando admiradores después de conquistar a los espectadores de Princeton y Boston, de acuerdo con reportes.

Varios cubanos optan este jueves por llevarse los galardones a casa en esta 16 edición de los premios Grammy.

En el listado de los nominados aparecen el Septeto Santiaguero y José Alberto “El Canario” por Tributo a Los Compadres. No quiero llanto, donde también compite Alain Pérez por El alma del son – Tributo a Matamoros.

Por su parte, el pianista, compositor y jazzista Iván “Melón” Lewis optará por los galardones en las categorías de Mejor Álbum de Jazz Latino y Mejor Nuevo Artista por Ayer y hoy.

En tanto, Silvio Rodríguez y Calle 13 concursan con Ojos color sol en el apartado de Mejor Video Musical Versión Corta.

(Con información de agencia)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • denita dijo:

    lo podremos ver en cubavision en vivo

  • yo dijo:

    y transmitiran en vivo aunque sea la parte donde sale la excelente compañia de lizt por alguno de los canales de la tvc???

    • Gisela Lopez dijo:

      A YO le digo que el canal Univision no mostro la actiacion de Liz Alfonso, asi que los dos nos quedamos con el deseo, pero si vives en Cuba tendras mas oportunidad de ver el grupo que yo.

  • Njorge. dijo:

    Arriba Lizt Alfonso Dance Cuba. Pónganle ganas y suerte. se lo merecen por el trabajo de tantos años.

  • Albert_1990 dijo:

    jaja, si si, sigan pidiendo que lo pongan en vivo. Aún faltan muchos años pa que eso llegue aqui :D

  • Ene dijo:

    FELICIDAES LIZT usted y su compañía merecen vivir experiencias como estas.

  • dayre dijo:

    felicidades a la compañia,pero porfa ponganlo en el tv para poderlo ver o si no tendre q esperar al paquete semanal ño

    • Liss dijo:

      Dayre creo que tendras que esperar a que salga el paquete de la semana y pagar 10 pesos para poder ver la merecida actuación de Lizt Alfonso

  • asterion dijo:

    Siento una inmensa alegría por Lizt Alfonso, y su compañía, incluidos quienes no se ven en el escenario. Creo que Litzt es una mujer con un encanto muy especial que ha sabido imprimirlo a sus chicas. Su belleza como mujer brota desde una luminosidad íntima que no ha perdido a pesar de todo lo que se enfrenta en un mundo tan competitivo, y en una sociedad tan compleja como la cubana. Aparte del resultado de las premiaciones, ella tiene una aceptación muy merecida en Cuba y en otros escenarios. Su sello distintivo de buen gusto marca una pauta en la cultura nacional, y nos recuerda, entre tanta cosa grotesca que bajo el pretexto del arte se hacen en Cuba y en el mundo, algo que descubrieron los griegos hace 2300 años: el espíritu necesita tanto de la belleza como el cuerpo del alimento, o quizás más aún. Toda la suerte del mundo para Lizt y sus chicas, que Dios las acompañe para que continúen haciendo ese arte que tantas veces me ha dejado sin aliento.
    De un admirador pinareño.
    Jorge Núñez

  • Robert dijo:

    Por que no ponen el show de los Grammy en vivo, si pueden poner partidos de la Champions League y BUNDESLIGA y que conste en ninguno de ellos hay cubanos, al menos no jugando futbol, tal vez en las gradas uno o dos. Cual es la razón.

  • patricia leon rodriguez dijo:

    lizt alfonso soy miembro del ballet infantil de tu compañia y te deseo mucho exito te lo mereces me siento muy orgullosa de ser integrante de una de las compañias mas completas de cuba y de recibir clases tan buenas de tus profesoras que son muy buenas gracias lizt y que tu compañia brille como siempre lo ha hecho.

  • patricia leon rodriguez dijo:

    la compañia brilo y eso es gracias a nuestra querida lizt que trata que el publico de todo el mundo la reciba omo se lo merece felicidades

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también