Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La mitad de los senadores de EEUU apoyan públicamente ley pro libertad de viaje a Cuba

| 20 |
El senador Joe Manchin.

El senador Joe Manchin.

El senador número 50, de los 100 que ocupan escaño en la cámara alta del Congreso de los Estados Unidos, acaba de copatrocinar el proyecto de Ley para eliminar la prohibición de viajar a Cuba.

De acuerdo con declaraciones de la organización Engage Cuba a Cubadebate, el senador Joe Manchin, Demócrata de Virginia Oeste, firmó como copatrocinador de este Proyecto de Ley presentado por los Senadores Jeff Flake, Republicano de Arizona, y Patrick Leahy, Demócrata de Vermont.

Este proyecto legislativo propone que se elimine la prohibición existente que impide que los estadounidenses puedan viajar libremente, incluso como turistas a Cuba.

La Constitución de los EE.UU. establece que los estadounidenses tienen derecho a viajar libremente, sin que este derecho pueda ser limitado por el Gobierno Federal, salvo situaciones de guerras o seguridad nacional.

Hoy los estadounidenses pueden viajar libremente, incluso como turistas, a cualquier país del mundo excepto a Cuba, donde tienen que tener una licencia para poder hacerlo.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel V. dijo:

    Hasta cuando Habra de esperar para que el gobierno federal deje de limitar el derecho de los ciudadanos que representan a viajar libremente a donde lo desen en cumplimiento de los requerimientos establecidos por la Constitucion de Los Estados Unidos de Norteamerica.
    Los derechos constitucionles se utilizan cuando convienen, pero, de igual forma se violan cuando existen intereses especificos.
    Cuales es la situacione de Guerra o de seguridad nacional existente para limitar los derechos de la poblacion norteamericana a decider libremente el pais que desea visitar?

  • Dagovel dijo:

    Increíble! Nos aburren con lo mismo: libertad, derechos humanos y democracia. ¿Y no pueden viajar como turistas a Cuba, un país vecino? Parece una broma. Ni respetan la Constitución. Pero nada, este año o el próximo levantarán la prohibición, sí lo creo

  • MANUEL ERNESTO dijo:

    Sin lugar a dudas una buena noticia, pero estimado Taladrid, seria bueno si lo tiene a mano saber como es la proporcion de los a favor y en contra entre los congresistas (Camara Baja), puesto que para que llegue al Senado tiene que pasar primero por esa instancia, donde sin lugar a dudas la representacion de lo peor de la mafia cubano-americana de Miami es mas fuerte y tiene puestos claves.

  • Ralph dijo:

    Se van abriendo sus propias entendederas !!!!

  • dg dijo:

    y que significa esto???Si hasta ahora no aprueban nada.

    • camarero dijo:

      significa que cuando se lleve a votación ya hay garantizado que 50 senadores públicamente han estado a favor de autorizar los viajes de estadounidenses a cuba… o sea, ya se sabe como piensa el 50 %… queda ver qué parte del otro 50 % que no se ha pronunciado públicamente también está a favor también…

  • Miguel dijo:

    Esto si es una buena noticia…con uno mas y …..

  • Eskandar dijo:

    Creo que lo mas inteligente es centrarse en terminar con la prohibicion de viajar a Cuba, que intentar eliminar el bloqueo en su conjunto, una vez conseguido lo primero, sera como una bola de nieve que arrastre todo a su paso

  • Yaralex dijo:

    Esta prohibición solo reafirma el que temen que los ciudadanos nortemaricanos vean las mentiras que publican en sus medios?

  • Raul dijo:

    YO ME PREGUNTO; YO NUNCA HE ESCUCHADO NI LEÍDO LA NOTICIA QUE CANTIDAD ALGUNA DE DELEGADOS A LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR NUESTRA, ES DECIR NUESTRO PARLAMENTO, HAYAN DEBATIDO Y LUCHADO PROPONIENDO ALGÚN TIPO DE LEY, CAMBIO DE LEY O ENMIENDA EN LA LEY. ¿PORQUE SIEMPRE ES UN ACUERDO DEL CONSEJO DE ESTADO QUE CUANDO SE VA A LA ASAMBLEA EN PRIMERA LECTURA Y POR UNANIMIDAD QUEDA APROBADA? ¿LA LEY NUESTRA DE LEGISLATURA NO TIENE CONTEMPLADO QUE UN DELEGADO O DELEGADOS PUEDA HACER UNA PROPUESTA DE LEY, CAMBIO DE LEY O ENMIEDA?? SI ALGUIEN SABE ME SACARAN DE UNA GRAN DUDA QUE TENGO. SALUDOS

    • Efrén Perez dijo:

      Es una pena que no sepa cómo funciona la Asamblea o Congreso cubano. Si embargo hay cosas que debes de saber: que una mayoría son o millonarios o se acercan a ello, que el “cash” juega un papel determinante en las decisiones, que los grandes capitales, con sus “donaciones de campaña” que es como le llaman a ese tipo de inversión (Léase corrupcion) compran votos a diestra y siniestra como ha hecho la mafia cubana-americana (Aunque no hay señales de que sea ni cubana ni americana).
      Es increíble que el Congreso norteamericano tenga alrededor de un 20% de aceptación en el pueblo norteamericano. Sabe el defensor del centro de subversión más poderoso del mundo que una gran parte ha tenido o tiene problemas con la justicia, por ejemplo, Bob Menéndez? Si lo Padres de la Patria vieran por donde anda el país que fundaron y a que se dedican los que deben conducir al país por el buen camino, no dudarían en
      volverse a morir…

  • Javier Larrea dijo:

    casi casi….la cuenta regresiva en marcha está 10,9,8,7,6,5,4,3….

  • je07 dijo:

    Saludos, esta es una noticia interesante, que muestra el interés de un sector político norteamericano en retirar un aspecto notable del embargo o bloqueo, por favor si puedieran esclarecer mejor que pasara cuando haya otro más, si ya con 51 a favor se derogaría ese aspecto del bloqueo, o que faltaría despues… ya que este es un tema que lo veo de suma importancia ya que abriría las puertas a un intercambio mucho mayor entre los dos pueblos, con beneficios económicos para cuba, yo le veo muchas más cosas buenas que malas al establecimeinto de los viajes liberados Cuba, como debió ser hace mucho tiempo. Y también un reto para nosotros, pero creo que se puede confiar en el pueblo, y la opinión tergiversada que muchos norteamericanos tienen de nuestra Patria va a cambiar, de hecho ya creo que ha cambiado en gran medida. Porque la comunicación del mundo actual es instantantánea, y a traves de las redes sociales los que vienen a Cuba le transmiten las experiencias positivas que han vivido aquí a todos, ponen fotos en fin…. siempre va a existir algún malintencionado pero serán la minoría. Veo el tema con optimismo.

  • r@f@ dijo:

    javier larrea pienso igual que usted

  • ducardenas dijo:

    si no pasa como la del dinero, es algo bueno para las dos partes.

  • franklin dijo:

    el congreso norteamericano no aguantara la presion de los senadores y eliminara muy pronto la la ley que impide viajar a los norteamericanos como turistas a cuba,alla nos vemos.

  • EL LUPA dijo:

    Si hay empate decide el voto del Vice Presidente

  • Albert dijo:

    Es cierto que es mejor luchar por ese derecho de los estadounidenses y sería un golpe demoledor al bloqueo.
    Saludos.

  • yam dijo:

    Si se concreta, no se sostiene el bloqueo. Preparen un cuarto para nuestros huéspedes porque no van a alcanzar los hoteles ni las casas de alquiler, sobre todo los Spring Breaks son avasalladores. ¿ Do you speak english ?

  • lola dijo:

    a ellos les cuesta la licencia lo que nos costaba a nosotros la tarjeta blanca??????

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reinaldo Taladrid Herrero

Reinaldo Taladrid Herrero

Periodista, conductor de programas de Radio y Television, así como panelista de la Mesa Redonda.

Vea también