Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncian nueva aplicación extraterritorial del bloqueo económico en Alemania

| 7 |
Paypal es una empresa dedicada a las transferencias de dineros por internet. Ha sido sancionada varias veces en Alemania por aplicar las leyes del bloqueo contra Cuba. En la imagen aparece su sede en el estado de California.

Paypal es una empresa dedicada a las transferencias de dineros por internet. Ha sido sancionada varias veces en Alemania por aplicar las leyes del bloqueo contra Cuba. En la imagen aparece su sede en el estado de California.

Según reveló una investigación del Partido de la Izquierda (Die Linke), el gobierno federal de la canciller Angela Merkel reportó nuevamente a la Unión Europea el alcance extraterritorial del bloqueo económico contra Cuba en el espacio judicial esa nación. Los casos están asociados a la empresa estadounidense de comercio electrónico PayPal. 

Uno de ellos se trata de una empresa mediana con sede en la ciudad de Dortmund que denunció a PayPal con un recurso de urgencia por cerrar su cuenta temporalmente. La Audiencia Regional de esa urbe falló en contra de la transnacional norteamericana por lo que deberá reabrir la cuenta.

Además, se le prohibió a PayPal aplicar las leyes de Estados Unidos contra Cuba para bloquear sus servicios o discriminar a sus clientes por el uso en sus transferencias monetarias de términos como “cubano”.

Desde el parlamento, la bancada de Die Linke ha hecho reiterada referencia al tema de la aplicación del bloqueo contra Cuba en Alemania.

“No obstante, el gobierno federal ha evitado darnos respuestas concretas a dos interpelaciones sobre el asunto”, comentó la vicepresidenta de la bancada, Heike Haensel, en una entrevista con Prensa Latina. Según la parlamentaria, el gobierno dice analizar el problema sin adoptar medidas al respecto.

Una posición similar tiene el abogado de Proticket, Andreas Eberl, quién califica las respuestas del gobierno alemán de “reservadas y poco concretas”. Sin embargo, se muestra optimista sobre el resultado del proceso actual en Dortmund.

Mientras, se conoció de otro caso grotesco de la aplicación del bloqueo económico por parte de PayPal, que cerró la cuenta de una empresa alemana que vende alimentos para animales, tras afirmar que ofertó “Isopodas cubanas”. En realidad se trataba de la Porcellionides pruinosus, una isopoda europea que no tiene nada que ver con la Isla caribeña.

PayPal es una empresa fundada en 1998 con sede en la ciudad de San José en el estado de California que se dedica a gestionar transferencias monetarias a través de internet. No es exactamente un banco, pero debe obedecer las leyes que establece el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para este tipo de entidades.

(Con información de PL/ Cubadebate)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andrey dijo:

    Bueno, una muestra más de que seguimos bloqueados por los yanquis, a pesar de la visita de Obama a La Habana, de la filmación de películas yanquis y que las cosas han ido cambiado entre Cuba y Estados Unidos, el imperio nos sigue haciendo la vida económica de la nación muy difícil; noticias como la de ahora se están dando de vez en cuando; pero siempre ha sido así por más de cincuenta años, lo que pasa es que ahora para el mundo mal informado ya las relaciones están dadas desconociendo que falta mucho todavía en el camino del acercamiento y una noticia como esta es como una bomba para los que creen que ya todo se resolvió.

  • Asher dijo:

    Que extremistas los de PayPal al cerrar cuentas por las personas hacer transacciones sobre contenidos que contienen la palabra Cuba, de madre, esta gente no pudo escapar de la politica extraterritorial del bloqueo(y asi muchos les gusta minorizarlo llamandole embargo, que definitivamente no lo es) ni aunque en aleman Cuba se escribe con K!!!

  • Alice dijo:

    A la empresa italiana para la cual trabajaba le paso lo mismo, hizo una transferencia en la cual aparecía la palabra Cuba y la cuenta fue limitada y suspendida.
    Falta de todo por parte de PayPal

  • Andrés dijo:

    El que esperaba otra cosa que despierte.

  • Pepe dijo:

    Esto va a ser una batalla bien larga, que no pienso que dure otros 50 años, pero seguro que no se resolverá mañana, ni el mes que viene, ni en 2 años siquiera, y ojalá esté equivocado. Pero si estudiamos bien el actuar de nuestros vecinos del norte, no solamente con Cuba, no es de asombrarse que continuen ocurriendo cosas como estas. Yo reitero una vez mas que no debemos quedarnos callados ante la mas mínima maniobra, porque lo que sí está claro es que ellos con todo esto intentan hacerle creer a todo el mundo que ya no existe tal embargo, como ellos le llaman.

  • Kenny dijo:

    Dios…nuestros vecinos son sicóticos…están como locos.

  • nenad bjelica dijo:

    es de esperar.ni peliculas ni actores ni artistas de usa ELLOS EL IMPERIO SERAN NUESTROS ENEMIGOS:SIEMPRE.entiendanlo algunos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también